Tenía que decirlo / TQDer@s, tenía que decir que una chica delgada no tiene porque estarlo porque no coma suficiente. Y al igual que a una persona más "grande" le puede doler que se lo digan, a nosotras tampoco nos gusta que nos lo recuerden continuamente o que hagan bromas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por Palillo el 26 dic 2012, 21:24 / Comportamiento

TQDer@s, tenía que decir que una chica delgada no tiene porque estarlo porque no coma suficiente. Y al igual que a una persona más "grande" le puede doler que se lo digan, a nosotras tampoco nos gusta que nos lo recuerden continuamente o que hagan bromas. TQD

#1 por robin_fleur
31 dic 2012, 10:07

Pues a mí lo que me molesta es no poder decir nada YO a alguien a quien le sobran unos kilos, no que me lo digan a mí. Ya no se va a poder comentar el peso de nadie. Maldita manía de lo "políticamente correcto". "Política" y "correcto" no son compatibles XD

1
A favor En contra 2(12 votos)
#2 por me_myself_and_i
31 dic 2012, 10:08

Una palabra: envidia.Precisamente iba a publicar un TQD , por que unas de clase se meten conmigo por estar todo el dia comiendo chocolate y no engordar...lo que no saben es que me meto dos horas todos los días de gimnasio, cuidarse no cuesta tanto, solo exige fuerza de voluntad, jodidas vacaburras.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por eziofirence
31 dic 2012, 10:16

No entiendo la necesidad de decirle a alguien si está gordo o flaco, creo q cada uno se conoce así mismo, igual que si le dices a uno tu eres blanco, negro o rosado o tu tienes el pelo liso, el otro rizado y aquel es calvo. Cada uno es como es, y punto. Por favor, pensemos un poquito!!!

A favor En contra 14(16 votos)
#4 por micajadearena
31 dic 2012, 10:25

Pero guapa! No te pongas ese nick! Si no te aceptas tú los demás tampoco lo harán.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por atari
31 dic 2012, 10:26

Siéntete bien contigo mismo y pasa de lo que digan los demás, no merece la pena molestarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bigbangdicktheory
31 dic 2012, 10:29

Es que a mi decirle a alguien que esta gordo o esta delgado NO ES UN INSULTO.

Coño si estas gordo estas gordo y si estas delgado estas delgado y ya esta.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por reyloco
31 dic 2012, 10:31

Es que generalmente las que están como palos de escoba, es por que comen menos que un pollito. Luego está la gente que coma lo que coma no engorda, pero son casos aislados.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por espadaleal
31 dic 2012, 10:31

Esto ya se ha comentado bastantes veces, ¿en serio no podéis sudar de que los demás digan o se ofendan? Mira que es fácil eh. Yo paso de todo y que les percutan analmente.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por kassandra27
31 dic 2012, 10:34

Es esta manía de la sociedad de criticarlo todo.
De todas formas, una chica muy delgada, a pesar de lo que te puedan decir, y aunque te moleste o duela lo que te puedan decir (que no digo que esté bien, por supuesto), no está sometida a la misma presión social que una a la que le sobran kilos, porque está mucho más cerca del canon de belleza escablecido. Si nos dejáramos de tonterías y aceptáramos a las personas como son no pasarían estas cosas y nadie sufriría.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por tiestou2
31 dic 2012, 10:44

Al final no se podrá decir nada, anda id a tomar pol saco todas

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Perseida
31 dic 2012, 11:03

Muy bien, "Palillo", eres la 1ª que lo dice ¬¬U

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por oveja_negra
31 dic 2012, 11:06

¿"Grande"? ¿En serio? Vale que uses un eufemismo, pero usa el que corresponde al menos

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por candra
31 dic 2012, 11:10

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: Es que a mi decirle a alguien que esta gordo o esta delgado NO ES UN INSULTO.

Coño si estas gordo estas gordo y si estas delgado estas delgado y ya esta.
Si te llaman ballena o palo de escoba sí que es un insulto. Yo creo que el TQD va más por ahí.
De todas formas, #0,#0 Palillo dijo: Palillo, tenía que decir que una chica delgada no tiene porque estarlo porque no coma suficiente. Y al igual que a una persona más "grande" le puede doler que se lo digan, a nosotras tampoco nos gusta que nos lo recuerden continuamente o que hagan bromas. TQD las bromas son bromas, no tienen porqué
#1 #1 robin_fleur dijo: Pues a mí lo que me molesta es no poder decir nada YO a alguien a quien le sobran unos kilos, no que me lo digan a mí. Ya no se va a poder comentar el peso de nadie. Maldita manía de lo "políticamente correcto". "Política" y "correcto" no son compatibles XDEso es verdad. Cuando te dicen:
-Tendrías que engordar, ¿eh?: bien
Si tú les dices:
-¿No te sobran unos kilos?
-¡Malditas modas impuestas! ¡Yo peso lo que me da la gana! ¡Tenéis todos el seso sorbido por los cánones de belleza modernos! ¡Yo tengo curvas! ¿Me oyes? ¡CUR-VAS!
-Mides 1,60 y pesas 65 kilos...
-¡Son curvas! ¡Tú tienes envidia porque...!

1
A favor En contra 9(19 votos)
#14 por ChocapicForever
31 dic 2012, 11:17

¿Qué tiene de malo una chica delgada? ._.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por revivelanoche
31 dic 2012, 11:49

Yo pienso que las personas que se meten con la gente a base de insultos o desprecio hacia otra/as personas es que carece de autoestima y quiere reflejar en otras personas sus fracasos y sus traumas vividos desde años atrás.
La gente con perjuicios y con la facilidad de meterse con la gente por su físico al fin y al cabo son personas que ni ellas mismas se quieren y tienen la necesidad de meterse con la gente para sentirse felices y de esta manera hacerse sentir bien ellos mismos.
Cada persona es como es y punto

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por bigbangdicktheory
31 dic 2012, 12:21

#14 #14 ChocapicForever dijo: ¿Qué tiene de malo una chica delgada? ._.Y una gorda?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por ardallyd
31 dic 2012, 12:39

El problema es que la gente es una p**a cotilla metomentodo. A nadie le importa lo que peses o dejes de pesar, estés delgado, gordo o en tu peso. Igual q

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ardallyd
31 dic 2012, 12:45

#17 #17 ardallyd dijo: El problema es que la gente es una p**a cotilla metomentodo. A nadie le importa lo que peses o dejes de pesar, estés delgado, gordo o en tu peso. Igual qMe lo cortó a medias xD

Pues éso, que a nadie le importa tu peso o tu apariencia (a no ser que ya pase la línea de tal dejadez que la persona huela mal y moleste), con quién vas o lo que te gusta. Que se metan en sus asuntos.
La gente se piensa que por conocerte mínimamente ya tiene derecho a meterse en tu vida y a opinar o a hacerte sus comentarios graciosillos con los que sólo se ríen ellos, y que además, no les has pedido. Otra cosa sería si les hubieras pedido opinión, pero el 99% de las veces, no lo haces.

Ése tipo de cosas se cortan rápido con un "¿y a ti que te importa? ¿te molesta? mira a otro lado", pero encima la gente se enfada porque eres borde xD

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por robin_fleur
31 dic 2012, 13:03

#13 #13 candra dijo: #6 Si te llaman ballena o palo de escoba sí que es un insulto. Yo creo que el TQD va más por ahí.
De todas formas, #0, las bromas son bromas, no tienen porqué
#1 Eso es verdad. Cuando te dicen:
-Tendrías que engordar, ¿eh?: bien
Si tú les dices:
-¿No te sobran unos kilos?
-¡Malditas modas impuestas! ¡Yo peso lo que me da la gana! ¡Tenéis todos el seso sorbido por los cánones de belleza modernos! ¡Yo tengo curvas! ¿Me oyes? ¡CUR-VAS!
-Mides 1,60 y pesas 65 kilos...
-¡Son curvas! ¡Tú tienes envidia porque...!
Exacto... A mí hasta me da miedo decir nada, tengo una amiga que se cuida un montón y cada vez que le ofrezco un chocolate o algo me suelta algo del palo "No, que tú no engordas pero las demás sí". Después no sé si morder el chocolate o no, ya me hace sentir hasta culpable >.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por PicaraxD
31 dic 2012, 13:24

Soltar comentarios en ambos casos lo veo innecesario.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por bacteriafeliz
31 dic 2012, 14:12

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: #14 Y una gorda?Y una chica?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bacteriafeliz
31 dic 2012, 14:15

A ver, tener una amiga delgada y decirla, en plan broma, "¡tienes que comer más chiquilla que estás en los huesos!" es una cosa común. Los estereotipos hacia las personas obesas no son los mismos que hacia las personas delgadas (no confundir con trastornos alimenticios como la anorexia), por lo que socialmente no está igual de visto decirle a una chica "tienes que comer más, que estás muy delgaducha" que "tienes que hacer dieta, que estás gorda".

Ahora bien, si una persona te dice eso y te molesta, o si te lo dicen continuamente, no tienes más que expresar que te molesta. Yo alguna vez lo he dicho, nunca con ánimo de ofender, y si el otro me dice que le molesta, le pido perdón. En muchas ocasiones el comentario no tiene intención de ofensa.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por bacteriafeliz
31 dic 2012, 14:17

#22 #22 bacteriafeliz dijo: A ver, tener una amiga delgada y decirla, en plan broma, "¡tienes que comer más chiquilla que estás en los huesos!" es una cosa común. Los estereotipos hacia las personas obesas no son los mismos que hacia las personas delgadas (no confundir con trastornos alimenticios como la anorexia), por lo que socialmente no está igual de visto decirle a una chica "tienes que comer más, que estás muy delgaducha" que "tienes que hacer dieta, que estás gorda".

Ahora bien, si una persona te dice eso y te molesta, o si te lo dicen continuamente, no tienes más que expresar que te molesta. Yo alguna vez lo he dicho, nunca con ánimo de ofender, y si el otro me dice que le molesta, le pido perdón. En muchas ocasiones el comentario no tiene intención de ofensa.
Ahora bien, como todo, habrá ******* que se metan con las chicas delgadas. A esos que les den, que parece que un pilar fundamental de la humanidad es el peso y no joder, a menos que sea algo exagerado en cualquier extremo, no es un valor realmente taaaan importante.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por 212pink
31 dic 2012, 14:46

A mi eso también me lo dicen algunas veces pero bien orgullosa que estoy de comer todo lo que quiero sin engordar! jaaaaa!

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por whatdoyouknow1
31 dic 2012, 15:12

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! joder alguien que lo dice!!! que pasa que no es politicamente incorrecto llamar a una chica anorexica por comer mucho y estar delgadita, y si lo es llamar a alguien gordita cuando si lo esta?
la anorexia es una enfermedad, y decirle a una chica anorexica, es llamarla enferma, por lo que si es un insulto. decir a una chica gorda si lo esta es decirle la realidad, no insultarla, otra cosa es decirle obesa si no lo esta.
aun asi, las que se meten con las delgadas diciendoles anorexicas, como he vivido, normalmente son gordas acomplejadas al ver a una chica comer lo que quiera sin ganar nada de peso.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por whatdoyouknow1
31 dic 2012, 15:13

Y el que dice que no es la misma presion una que otra, que te digan anorexica sin serlo, viendo lo mal visto que esta eso hoy en dia, y siendo una enfermedad mental, aparte de biologica y metabolica, que se afectan secundariamente, es un insulto como una casa. Ahora que vengan las gordas a quejarse, pero esto es asi.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por kangsangyoo
31 dic 2012, 15:57

#22 #22 bacteriafeliz dijo: A ver, tener una amiga delgada y decirla, en plan broma, "¡tienes que comer más chiquilla que estás en los huesos!" es una cosa común. Los estereotipos hacia las personas obesas no son los mismos que hacia las personas delgadas (no confundir con trastornos alimenticios como la anorexia), por lo que socialmente no está igual de visto decirle a una chica "tienes que comer más, que estás muy delgaducha" que "tienes que hacer dieta, que estás gorda".

Ahora bien, si una persona te dice eso y te molesta, o si te lo dicen continuamente, no tienes más que expresar que te molesta. Yo alguna vez lo he dicho, nunca con ánimo de ofender, y si el otro me dice que le molesta, le pido perdón. En muchas ocasiones el comentario no tiene intención de ofensa.
Decirle a alguien que coma más por estar delgada es tan irresponsable como decirle a alguien que deje de comer por estar gorda.
Las personas delgadas por constitución (tipo de cuerpo ectomorfo), suelen ser delgadas y con extremidades largas, tienen un metabolismo rapidísimo, por lo cual siempre tienen hambre y comen mínimo de 6 veces al día.
Yo también soy bastante delgada, tengo una cintura muy estrecha y soy alta, y muchas veces he tenido presión por parte de mi familia, que me obligaba a comer más de lo que mi cuerpo me pedía. Sí, me he visto comiendo sin tener más hambre, porque para la gente que me rodea soy "demasiado delgada", y he tenido problemas de gastroenteritis, vómitos... por culpa de esa presión.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por whatdoyouknow1
31 dic 2012, 15:59

#27 #27 kangsangyoo dijo: #22 Decirle a alguien que coma más por estar delgada es tan irresponsable como decirle a alguien que deje de comer por estar gorda.
Las personas delgadas por constitución (tipo de cuerpo ectomorfo), suelen ser delgadas y con extremidades largas, tienen un metabolismo rapidísimo, por lo cual siempre tienen hambre y comen mínimo de 6 veces al día.
Yo también soy bastante delgada, tengo una cintura muy estrecha y soy alta, y muchas veces he tenido presión por parte de mi familia, que me obligaba a comer más de lo que mi cuerpo me pedía. Sí, me he visto comiendo sin tener más hambre, porque para la gente que me rodea soy "demasiado delgada", y he tenido problemas de gastroenteritis, vómitos... por culpa de esa presión.
tambien las hay bajitas y delgaditas, con poca cintura, como es mi caso, ambos casos son. A mi la gente me ve comer y como bastante, asi que no me dicen que coma aunque hay veces que si, pero a veces es normal tener menos hambre. De todos modos decir eso como bien dices esta muy mal, porque si es tu metabolismo que haces, cuanto mas comas mas quemas, es asi

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kangsangyoo
31 dic 2012, 16:35

#28 #28 whatdoyouknow1 dijo: #27 tambien las hay bajitas y delgaditas, con poca cintura, como es mi caso, ambos casos son. A mi la gente me ve comer y como bastante, asi que no me dicen que coma aunque hay veces que si, pero a veces es normal tener menos hambre. De todos modos decir eso como bien dices esta muy mal, porque si es tu metabolismo que haces, cuanto mas comas mas quemas, es asiA mí también me ve comer y bastante, pero aún así me dicen que coma más. Si ven que ya me he terminado lo del plato: "Aun queda comida, come más, que estás muy seca". Si voy a merendar a casa de alguien, aunque haya comido lo mismo que los demás, siempre me dicen que coma más. Y así siempre. Me gusta comer, y soy capaz de comer bastante, pero cuando a mí me apetece, no me gusta que me obliguen. Y es cierto, cuanto más comes más se acelera el metabolismo, yo como cada dos o tres horas aproximadamente, y además, soy muy activa, hago pilates y cardio todas las semanas, o sea, que mi metabolismo está siempre ocupado xDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kangsangyoo
31 dic 2012, 16:37

#28 #28 whatdoyouknow1 dijo: #27 tambien las hay bajitas y delgaditas, con poca cintura, como es mi caso, ambos casos son. A mi la gente me ve comer y como bastante, asi que no me dicen que coma aunque hay veces que si, pero a veces es normal tener menos hambre. De todos modos decir eso como bien dices esta muy mal, porque si es tu metabolismo que haces, cuanto mas comas mas quemas, es asiLo de alta lo decía porque yo tengo pecho y caderas (no demasiado pronunciadas, aun asi), y si fuera más bajita tal vez pareceria menos delgada, pero mis extremidades y mi parte media del cuerpo (cintura, barriga) son muy delgadas y largas, y eso es lo que más ve la gente, por lo que parece.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por whatdoyouknow1
31 dic 2012, 16:39

#29 #29 kangsangyoo dijo: #28 A mí también me ve comer y bastante, pero aún así me dicen que coma más. Si ven que ya me he terminado lo del plato: "Aun queda comida, come más, que estás muy seca". Si voy a merendar a casa de alguien, aunque haya comido lo mismo que los demás, siempre me dicen que coma más. Y así siempre. Me gusta comer, y soy capaz de comer bastante, pero cuando a mí me apetece, no me gusta que me obliguen. Y es cierto, cuanto más comes más se acelera el metabolismo, yo como cada dos o tres horas aproximadamente, y además, soy muy activa, hago pilates y cardio todas las semanas, o sea, que mi metabolismo está siempre ocupado xDDjajajajaj y a veces cuando mas comes, sobre todo en examenes, mas delgada te quedas, no es broma.
#30 #30 kangsangyoo dijo: #28 Lo de alta lo decía porque yo tengo pecho y caderas (no demasiado pronunciadas, aun asi), y si fuera más bajita tal vez pareceria menos delgada, pero mis extremidades y mi parte media del cuerpo (cintura, barriga) son muy delgadas y largas, y eso es lo que más ve la gente, por lo que parece. ya ya supongo que te referias al tema de que se nota mas en alguien bastante alto, a mi me dicen que no tengo cinturilla, pero si tengo curvas, en plan culo y pecho, pero tampoco exagerado en plan Scarlett Johanson xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por kangsangyoo
31 dic 2012, 17:12

#31 #31 whatdoyouknow1 dijo: #29 jajajajaj y a veces cuando mas comes, sobre todo en examenes, mas delgada te quedas, no es broma.
#30 ya ya supongo que te referias al tema de que se nota mas en alguien bastante alto, a mi me dicen que no tengo cinturilla, pero si tengo curvas, en plan culo y pecho, pero tampoco exagerado en plan Scarlett Johanson xD
Dioos, lo de los exámenes si es verdad xDDD Yo ahi comiendo guarradas por el estrés, y los pantalones cada vez se me caian más xDDD Y la gente diciéndome que qué coño hacía xDDDD
Lo de la cintura, mi novio dice que parezco un reloj de arena xD Mis curvas tampoco es que sean exageradas, de hecho, me encantaría tener mas culo (hago sentadillas para ver si logro muscularlo más :P), pero, no sé, parece que si no tienes chicha por todas partes, la gente no está contenta y quiere cebarte de comida D:

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por bacteriafeliz
31 dic 2012, 17:53

#27 #27 kangsangyoo dijo: #22 Decirle a alguien que coma más por estar delgada es tan irresponsable como decirle a alguien que deje de comer por estar gorda.
Las personas delgadas por constitución (tipo de cuerpo ectomorfo), suelen ser delgadas y con extremidades largas, tienen un metabolismo rapidísimo, por lo cual siempre tienen hambre y comen mínimo de 6 veces al día.
Yo también soy bastante delgada, tengo una cintura muy estrecha y soy alta, y muchas veces he tenido presión por parte de mi familia, que me obligaba a comer más de lo que mi cuerpo me pedía. Sí, me he visto comiendo sin tener más hambre, porque para la gente que me rodea soy "demasiado delgada", y he tenido problemas de gastroenteritis, vómitos... por culpa de esa presión.
Creo que no me has entendido. No estamos hablando de trastornos alimenticios (eso no va por ti) ni de somatotipos (eso si va por ti). El TQD se refiere a "chicas delgadas" En mi comentario no me he referido a más que a eso. Evidentemente, si tengo una amiga a la cual le cuesta muchísimo engordar (cosa que por cierto me pasa a mí también) no voy a putearla diciéndola que coma más, ni la voy a presionar. Pero decírselo a una persona delgada, sin ánimo de ofender, como quién dice "a ver si te cortas esa barba" o "has cogido barriguita estas Navidades ¿eh?" no es, ni de lejos, acosar a alguien, siempre que ese alguien no te diga que le molesta el comentario, en cuyo caso, como ya he dicho, uno se disculpa y no hace bromas al respecto.

¿Me entendiste mejor ahora?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por kangsangyoo
31 dic 2012, 19:18

#33 #33 bacteriafeliz dijo: #27 Creo que no me has entendido. No estamos hablando de trastornos alimenticios (eso no va por ti) ni de somatotipos (eso si va por ti). El TQD se refiere a "chicas delgadas" En mi comentario no me he referido a más que a eso. Evidentemente, si tengo una amiga a la cual le cuesta muchísimo engordar (cosa que por cierto me pasa a mí también) no voy a putearla diciéndola que coma más, ni la voy a presionar. Pero decírselo a una persona delgada, sin ánimo de ofender, como quién dice "a ver si te cortas esa barba" o "has cogido barriguita estas Navidades ¿eh?" no es, ni de lejos, acosar a alguien, siempre que ese alguien no te diga que le molesta el comentario, en cuyo caso, como ya he dicho, uno se disculpa y no hace bromas al respecto.

¿Me entendiste mejor ahora?
Ya te había entendido antes, y bueno, si bien, tienes parte de razón, aunque para tí sea un comentario sin más, piensa que tal vez esas chicas delgadas a las que les dicen en broma "Tienes que comer más", soportan esa clase de comentarios 50 veces al día, y eso les hace obsesionarse y tener complejos con su cuerpo.
Que no sea acoso (al menos no consciente), no significa que a esas personas no les puede doler.
A mi me lo dicen mucho, pero yo paso de todo. Mi novio, en cambio (ectomorfo, 1'78 de altura, 50 kilos), ha tenido muchos complejos por culpa de los comentarios de los demás.
Lo de los desórdenes alimentarios no sé a que viene, no he mencionado en mi comentario ninguno. El tono prepotente de la pregunta final sobra bastante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kangsangyoo
31 dic 2012, 19:22

#33 #33 bacteriafeliz dijo: #27 Creo que no me has entendido. No estamos hablando de trastornos alimenticios (eso no va por ti) ni de somatotipos (eso si va por ti). El TQD se refiere a "chicas delgadas" En mi comentario no me he referido a más que a eso. Evidentemente, si tengo una amiga a la cual le cuesta muchísimo engordar (cosa que por cierto me pasa a mí también) no voy a putearla diciéndola que coma más, ni la voy a presionar. Pero decírselo a una persona delgada, sin ánimo de ofender, como quién dice "a ver si te cortas esa barba" o "has cogido barriguita estas Navidades ¿eh?" no es, ni de lejos, acosar a alguien, siempre que ese alguien no te diga que le molesta el comentario, en cuyo caso, como ya he dicho, uno se disculpa y no hace bromas al respecto.

¿Me entendiste mejor ahora?
Y por cierto, si a una chica gordita le dices: "Has cogido barriguita estas Navidades, ¿eh?", por mucho que no pretendas acosarla, tú no sabes si eso le va a provocar inseguridades respecto a la comida, y no va a empezar a purgarse después de comer, o a ir reduciendo gradualmente sus ingestas.
Muchos desórdenes alimenticios empiezan así (no todos, puesto que hay también cierto componente psicológico), muchas personas inseguras empiezan a ver su realidad "distorsionada" por culpa de comentarios más o menos "inocentes" de los demás.
No sé tú, pero yo jamás aludo al cuerpo de nadie con tanta libertad, por mucha confianza que tengamos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por chocolatebiscuit
31 dic 2012, 19:31

#14 #14 ChocapicForever dijo: ¿Qué tiene de malo una chica delgada? ._.depende de lo delgada que esté, ¿tu has visto algunas modelos que parecen casi anoréxicas? Eso no es bonito... De hecho mi mayor complejo es mi delgadez, y eso que ya he engordado unos pocos kilitos. Eso sí, no tengo que preocuparme por lo que como... Coma lo que coma, no engordo.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por chocolatebiscuit
31 dic 2012, 19:35

Decís "pasa" pero anque lo intentes, eso se te queda en la cabeza. Si te pasa como a mi que cada 3 dias viene alguien que te dice "tienes que comer mas eh!" acaba siendo molesto, yo al menos cuando me lo dicen o me pongo un poco triste o pienso en reventarle la cabeza al que lo ha dicho xD

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por bacteriafeliz
2 ene 2013, 14:33

#34 #34 kangsangyoo dijo: #33 Ya te había entendido antes, y bueno, si bien, tienes parte de razón, aunque para tí sea un comentario sin más, piensa que tal vez esas chicas delgadas a las que les dicen en broma "Tienes que comer más", soportan esa clase de comentarios 50 veces al día, y eso les hace obsesionarse y tener complejos con su cuerpo.
Que no sea acoso (al menos no consciente), no significa que a esas personas no les puede doler.
A mi me lo dicen mucho, pero yo paso de todo. Mi novio, en cambio (ectomorfo, 1'78 de altura, 50 kilos), ha tenido muchos complejos por culpa de los comentarios de los demás.
Lo de los desórdenes alimentarios no sé a que viene, no he mencionado en mi comentario ninguno. El tono prepotente de la pregunta final sobra bastante.
Me alegro que me hayas entendido. Evidentemente, jamás se me ocurriría meterme con una persona que tuviera complejo, porque eso es de ser un capullo. Yo, en MI grupo de amigos, no tengo problemas en hacer comentarios de ese tipo, al igual que por ejemplo a mi me dicen "te vas a quedar calvo" porque tengo entradas. Quería reflejar eso, que si se hace de forma inocente y a gente que conoces, el comentario no tiene por qué ser ofensivo. Tu grupo de amistades será pues diferente al mío, pero, por lo menos en cuestión al peso, yo trato a todos con naturalidad, repito, a menos que sean personas que estén acomplejadas con su cuerpo.

Lo de los desórdenes alimentarios, como bien puse entre paréntesis, no viene por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bacteriafeliz
2 ene 2013, 14:36

#35 #35 kangsangyoo dijo: #33 Y por cierto, si a una chica gordita le dices: "Has cogido barriguita estas Navidades, ¿eh?", por mucho que no pretendas acosarla, tú no sabes si eso le va a provocar inseguridades respecto a la comida, y no va a empezar a purgarse después de comer, o a ir reduciendo gradualmente sus ingestas.
Muchos desórdenes alimenticios empiezan así (no todos, puesto que hay también cierto componente psicológico), muchas personas inseguras empiezan a ver su realidad "distorsionada" por culpa de comentarios más o menos "inocentes" de los demás.
No sé tú, pero yo jamás aludo al cuerpo de nadie con tanta libertad, por mucha confianza que tengamos.

Te entiendo, mucha gente tiene problemas con su cuerpo. En mi caso, como conozco a mis amigos, no tengo problema en aludir a lo que sea. Si hay temas en los cuales no se debe tocar ya lo se, y no lo hago. Tengo la suficiente confianza con mis seres queridos para saber de qué no debo hablarles y la suficiente cabeza como para no buscar hacerles ningún mal.

Y la pregunta del final no era, en absoluto, reflejo de prepotencia. Aclaré mi comentario anterior porque entendí que me había explicado mal y por ello me habrías entendido mal, y quise preguntar si ahora me había explicado mejor. El tono de una pregunta no lo puedes adivinar por Internet, pero vamos, aclaro que no fue a mala intención.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por bacteriafeliz
2 ene 2013, 14:39

#35 #35 kangsangyoo dijo: #33 Y por cierto, si a una chica gordita le dices: "Has cogido barriguita estas Navidades, ¿eh?", por mucho que no pretendas acosarla, tú no sabes si eso le va a provocar inseguridades respecto a la comida, y no va a empezar a purgarse después de comer, o a ir reduciendo gradualmente sus ingestas.
Muchos desórdenes alimenticios empiezan así (no todos, puesto que hay también cierto componente psicológico), muchas personas inseguras empiezan a ver su realidad "distorsionada" por culpa de comentarios más o menos "inocentes" de los demás.
No sé tú, pero yo jamás aludo al cuerpo de nadie con tanta libertad, por mucha confianza que tengamos.
Aun así, vuelvo a repetir, esto es un caso particular mío que he intentado plasmar, no una regla general que se pueda aplicar a todo el mundo, y mucho menos compararse a una situación completamente distinta como parece que es la tuya. No es mejor ni la una ni la otra, pero ambas tenemos derecho a opinar.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kassandra27
2 ene 2013, 19:25

#26 #26 whatdoyouknow1 dijo: Y el que dice que no es la misma presion una que otra, que te digan anorexica sin serlo, viendo lo mal visto que esta eso hoy en dia, y siendo una enfermedad mental, aparte de biologica y metabolica, que se afectan secundariamente, es un insulto como una casa. Ahora que vengan las gordas a quejarse, pero esto es asi.Yo soy la que ha dicho que no es lo mismo, y si lo digo es con conocimiento de causa, que he estado en ambos lados. Y sobrandome unos kilos me llamaban gorda, y me provocaron una depresión, cayendo en la anorexia, y cuando estaba delgada me decían que estaba demasiado delgada y eso no me provocó ningún trauma. De hecho, estaba bien orgullosa.
Ahora, supongo que cada uno es un mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kangsangyoo
2 ene 2013, 22:15

#39 #39 bacteriafeliz dijo: #35
Te entiendo, mucha gente tiene problemas con su cuerpo. En mi caso, como conozco a mis amigos, no tengo problema en aludir a lo que sea. Si hay temas en los cuales no se debe tocar ya lo se, y no lo hago. Tengo la suficiente confianza con mis seres queridos para saber de qué no debo hablarles y la suficiente cabeza como para no buscar hacerles ningún mal.

Y la pregunta del final no era, en absoluto, reflejo de prepotencia. Aclaré mi comentario anterior porque entendí que me había explicado mal y por ello me habrías entendido mal, y quise preguntar si ahora me había explicado mejor. El tono de una pregunta no lo puedes adivinar por Internet, pero vamos, aclaro que no fue a mala intención.
A eso me refería exactamente. Y también, bueno, hay gente que de puertas para afuera parece muy fuerte y segura de sí misma, y se tiene que tragar un montón de comentarios desagradables, incluso de su propia familia, y sonreír, mientras por la noche se atragantan llorando...
La verdad es que muchas veces no acabamos de conocer tan bien como creemos a las personas que nos rodean. No sabemos si un comentario inocente puede hacerles daño, por eso prefiero ser prudente. A mí no me molestan los comentarios que me hagan (tambien depende de quién y cómo los haga, claro), pero no sé, a mí hay cosas que me dan un poco de reparo xD Es como preguntar cosas personales, tengo una regla no escrita: "Si no te dan pie, no preguntes" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kangsangyoo
2 ene 2013, 22:18

#41 #41 kassandra27 dijo: #26 Yo soy la que ha dicho que no es lo mismo, y si lo digo es con conocimiento de causa, que he estado en ambos lados. Y sobrandome unos kilos me llamaban gorda, y me provocaron una depresión, cayendo en la anorexia, y cuando estaba delgada me decían que estaba demasiado delgada y eso no me provocó ningún trauma. De hecho, estaba bien orgullosa.
Ahora, supongo que cada uno es un mundo.
Pero cuando adelgazas por voluntad propia, no es lo mismo. Eso te lo has currado tú, y lo llevas con orgullo. Mi novio, por ponerte un ejemplo, es delgadísimo por naturaleza, come muchisimo y no engorda nada, y desde siempre le han hecho la vida imposible por su delgadez, y todos los dias aguanta comentarios, incluso en la calle de gente que no le conoce de nada (gaditanos... ¬¬). Ahora ya pasa más de todo, pero ha tenido muchos complejos y falta de autoestima por culpa de eso.
Y ya que hablamos de la anorexia, a mí me jode y mucho, que me lo digan porque estoy delgada. Me jode porque no es cosa de broma, es una enfermedad, algo serio, y creo que no es solo "delgadez", sino que tiene muchas más consecuencias, y muy graves.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por santyiago
5 ene 2013, 03:23

ssfgs

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por whatdoyouknow1
5 ene 2013, 20:21

#43 #43 kangsangyoo dijo: #41 Pero cuando adelgazas por voluntad propia, no es lo mismo. Eso te lo has currado tú, y lo llevas con orgullo. Mi novio, por ponerte un ejemplo, es delgadísimo por naturaleza, come muchisimo y no engorda nada, y desde siempre le han hecho la vida imposible por su delgadez, y todos los dias aguanta comentarios, incluso en la calle de gente que no le conoce de nada (gaditanos... ¬¬). Ahora ya pasa más de todo, pero ha tenido muchos complejos y falta de autoestima por culpa de eso.
Y ya que hablamos de la anorexia, a mí me jode y mucho, que me lo digan porque estoy delgada. Me jode porque no es cosa de broma, es una enfermedad, algo serio, y creo que no es solo "delgadez", sino que tiene muchas más consecuencias, y muy graves.
no solo es una enfermedad, es un trastorno MENTAL, con consecuencias biologicas y nutricionales. Decirle a una chica delgada anorexica o bulimica es decirle que esta enferma mental, y sinceramente que me lo digan jode muchisimo, porque como lo que me da la gana y no cojo peso, a lo mejor uno arriba uno abajo, pero tengo una 34 desde siempre, delgada sano y orgullosa que estoy, pero que gente que no lo sea te llame anorexica molesta, porque es como decirle a una chica gorda obesa, que es una enfermedad, y ser gorda es una condicion fisica, al igual que delgada.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por whatdoyouknow1
5 ene 2013, 20:21

asi que la que ha estado gorda y ha perdido peso, es porque queria, pero las que siempre hemos sido delgadas tenemos que aguantar comentarios de esos, y desagradan mucho, llegando a causar a algunas personas ansiedad y depresion, asi como trastorno alimenticio que no tiene, que se hinche a comer y que sufra problemas metabolicos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!