Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por misssusu el 27 ene 2013, 02:51 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQD

#1 por pianosis
4 feb 2013, 20:00

Hombre, a mí también me mueve tener todos los órganos de mi cuerpo íntegramente.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por a_man3c3r
4 feb 2013, 20:01

También hay personas que se hacen donantes de órganos estando vivos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por SombraFundida
4 feb 2013, 20:01

De hecho lo mejor sería en todo caso tener un carné y donar los órganos una vez se ha muerto. En la tumba o entre cenizas de poco te sirven, pero a otra persona se le puede alargar la vida varios años...

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por risketto_cheese
4 feb 2013, 20:01

También hay unos cuantos paranoicos que no quieren ser donantes, por si acaso tienen un accidente grave y se los extirpan haciéndose los locos..

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por ViolandoVersos
4 feb 2013, 20:01

Mejor. Mis órganos nadie los toca.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:01

En realidad actualmente hay que expresar en vida o últimas voluntades si no quieres donar tus órganos. De otro modo ni la familia puede intervenir y se los quedan para transplantes.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por mantra
4 feb 2013, 20:02

Yo creo que la palabra la debería tener unicamente el difunto (antes de morir claro, si no nuestro problema sería de otra índole)

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por Panthalassa
4 feb 2013, 20:02

No entiendo del todo la relación entre ambas cosas.
¿España está a la cabeza en trasplante de órganos porque se tiene en cuenta la opinión familiar y en otros países no? Eso no haría sino jugar en su contra.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por mi_gato_se_llama_guantes
4 feb 2013, 20:02

#5 #5 ViolandoVersos dijo: Mejor. Mis órganos nadie los toca.(Con voz de Sabina) Eso es porque no quieres, cuerpo...

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por kira00
4 feb 2013, 20:04

Pues al contrario que otros países todo el mundo es donante si no expresa lo contrario.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:04

#8 #8 Panthalassa dijo: No entiendo del todo la relación entre ambas cosas.
¿España está a la cabeza en trasplante de órganos porque se tiene en cuenta la opinión familiar y en otros países no? Eso no haría sino jugar en su contra.
Creo que se refiere a que el sistema de transplantes contempla personas y cuestiones particulares y no sólo "piezas de un desguace". Probablemente así se reducen las posibilidades de querella o negligencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por caserilla
4 feb 2013, 20:05

Pero por mucho que parezca que el médico no se interesa por ellos, los órganos van a gente que los necesita para vivir, no para que los cirujanos los cuelguen de sus paredes a modo de trofeo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por eiwaz
4 feb 2013, 20:06

Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 #0 misssusu dijo: , tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQDUn sistema que permite eso, es de puta madre.

5
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por marc_s
4 feb 2013, 20:12

#6 #6 lamuerteblanca dijo: En realidad actualmente hay que expresar en vida o últimas voluntades si no quieres donar tus órganos. De otro modo ni la familia puede intervenir y se los quedan para transplantes.¿De dónde te has sacado esa barbaridad?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#15 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:16

#14 #14 marc_s dijo: #6 ¿De dónde te has sacado esa barbaridad?compruébalo: mientras no expresemos lo contrario todos somos donantes.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por marc_s
4 feb 2013, 20:18

#13 #13 eiwaz dijo: Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 #0 misssusu dijo: , tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQDUn sistema que permite eso, es de puta madre.
Daría mi brazo a cortar porque esos órganos no entraron ni de coña en nuestra red de trasplantes. Otra cosa son las mafias, pero como bien dice #0 #0 misssusu dijo: , tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQDel sistema nacional de transplantes es una de esas cosas por las que sentirse orgulloso de ser español y ejemplo para países económicamente muy por encima del nuestro.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#17 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:20

#16 #16 marc_s dijo: #13 Daría mi brazo a cortar porque esos órganos no entraron ni de coña en nuestra red de trasplantes. Otra cosa son las mafias, pero como bien dice #0 el sistema nacional de transplantes es una de esas cosas por las que sentirse orgulloso de ser español y ejemplo para países económicamente muy por encima del nuestro.cierto, aunque lo del orgullo nacional me parece de lo más patético, pero eso es otro tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por eiwaz
4 feb 2013, 20:20

#13 #13 eiwaz dijo: Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 #0 misssusu dijo: , tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQDUn sistema que permite eso, es de puta madre.
Como no sé si los negativos son porque no os creéis la historia, no no entendéis el segundo párrafo aclaro: Se trata de una historia real, y ese segundo párrafo en el que me dirijo a #0 #0 misssusu dijo: , tenía que decir que en España tenemos uno de los mejores sistemas de trasplantes de órganos del mundo y esto es porque se tiene en cuenta la opinión de la familia del difunto. En otros países ni la consideran y eso hace pensar a los familiares que a los médicos les mueve únicamente el tener los órganos y les da igual cómo se sienta ellos. TQDes lo que se suele llamar una "ironía".
Así por lo menos me aseguro de que se entienden mis palabras y me votáis en negativo con conocimiento de causa y no al tuntún.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por lambert_rush
4 feb 2013, 20:22

#13 #13 eiwaz dijo: Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 Un sistema que permite eso, es de puta madre.
Hostia, qué mal rollo.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por eiwaz
4 feb 2013, 20:22

#16 #16 marc_s dijo: #13 Daría mi brazo a cortar porque esos órganos no entraron ni de coña en nuestra red de trasplantes. Otra cosa son las mafias, pero como bien dice #0 el sistema nacional de transplantes es una de esas cosas por las que sentirse orgulloso de ser español y ejemplo para países económicamente muy por encima del nuestro.Últimamente hay tanta gente que pone la mano en el fuego y se quema que yo no arriesgaría un brazo entero.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por sargento_ladillas
4 feb 2013, 20:27

#4 #4 risketto_cheese dijo: También hay unos cuantos paranoicos que no quieren ser donantes, por si acaso tienen un accidente grave y se los extirpan haciéndose los locos..Es que eso pasa.

Una vez simulé mi muerte y pareció tan real, que hubo unos malditos hippies descerebrados que intentaron hacerse con mi cadáver para llevarse mis órganos. Tuve que detener la simulación y dar un par de hostias a aquellos idiotas que sólo pensaban en el beneficio de los demás.

Menuda panda de sinvergüenzas, una excusa barata para deshacerse del sargento más cojonudo que haya dado la madre Patria.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por misssusu
4 feb 2013, 20:32

#6 #6 lamuerteblanca dijo: En realidad actualmente hay que expresar en vida o últimas voluntades si no quieres donar tus órganos. De otro modo ni la familia puede intervenir y se los quedan para transplantes.Según la ley todos somos donantes potenciales, pero en España si la familia dice que no dona y el difunto no tiene voluntades anticipadas, no se dona. Al igual que si el difunto lo expresó en vida el no querer donar y lo comenta la familia.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#24 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:34

#23 #23 misssusu dijo: #6 Según la ley todos somos donantes potenciales, pero en España si la familia dice que no dona y el difunto no tiene voluntades anticipadas, no se dona. Al igual que si el difunto lo expresó en vida el no querer donar y lo comenta la familia.la familia puede expresar tus últimas voluntades, pero hasta donde tengo entendido, sin un documento
que lo certifique, no basta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por misssusu
4 feb 2013, 20:35

#8 #8 Panthalassa dijo: No entiendo del todo la relación entre ambas cosas.
¿España está a la cabeza en trasplante de órganos porque se tiene en cuenta la opinión familiar y en otros países no? Eso no haría sino jugar en su contra.
Precisamente ese es uno de los motivos de que haya bastantes donaciones. La familia está más dispuesta a que el difunte done si se les trata con respeto, teniéndoles en cuenta etc.
El muerto es de la familia, no te olvides de ello.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por misssusu
4 feb 2013, 20:37

#13 #13 eiwaz dijo: Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 Un sistema que permite eso, es de puta madre.
¿Eso está dentro del sistema de trasplantes? Creo que te equivocas. No se aceptan órganos de los que no se sabe su procedencia.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por misssusu
4 feb 2013, 20:38

#24 #24 lamuerteblanca dijo: #23 la familia puede expresar tus últimas voluntades, pero hasta donde tengo entendido, sin un documento
que lo certifique, no basta.
Estudio medicina, creéme que sé como va el tema. Yo misma lo he visto y lo he estudiado en clase.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por lamuerteblanca
4 feb 2013, 20:39

#27 #27 misssusu dijo: #24 Estudio medicina, creéme que sé como va el tema. Yo misma lo he visto y lo he estudiado en clase.no te creo, pero presumo que tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por caserilla
4 feb 2013, 20:49

#13 #13 eiwaz dijo: Hace poco me contaba un amigo, cómo en uno de los poblados chabolistas de la capital se habían encontrado un niño de unos cuatro años completamente vacío. Pero era un gitano. Y rumano. Y no constaba su existencia en ningún tipo de papel. Por lo tanto a nadie le importaba.

#0 Un sistema que permite eso, es de puta madre.
Pero qué tendrá eso que ver con el sistema de trasplantes? Me creo la historia de que hayan encontrado a un crío muerto y hayan visto que estaba vacío. De verdad, no sé si no te entiendo o qué, pero me cuesta creer que pienses que esos órganos han ido a parar a hospitales españoles.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por VincenTroll
4 feb 2013, 21:11

#2 #2 a_man3c3r dijo: También hay personas que se hacen donantes de órganos estando vivos.Ahi esta Ned Flanders, por ejemplo, que donó un pulmón y un riñón.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por expo7
4 feb 2013, 21:17

Pues sinceramente, una familia que no quiere donar los órganos de algún familiar muerto vaya uzté a saber porqué, me parece increíblemente egoísta.

No tengo ganas de meterme a pensar si se debería aprovechar los órganos sí o sí sin tener en cuenta la opinión de la familia o del propio donante cuando estaba vivo, pero vamos, el hecho de no querer donar estando muerto me parece ESTÚPIDO.

Un signo de egoísmo injustificable, a mi ver. Y es que además no es beneficioso de ninguna forma para nadie, así que además de egoísta es un acto sin sentido el pedir que no se donen los órganos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por eiwaz
4 feb 2013, 21:18

#26 #26 misssusu dijo: #13 ¿Eso está dentro del sistema de trasplantes? Creo que te equivocas. No se aceptan órganos de los que no se sabe su procedencia.#29 #29 caserilla dijo: #13 Pero qué tendrá eso que ver con el sistema de trasplantes? Me creo la historia de que hayan encontrado a un crío muerto y hayan visto que estaba vacío. De verdad, no sé si no te entiendo o qué, pero me cuesta creer que pienses que esos órganos han ido a parar a hospitales españoles.¿Los pagos en B del PP están dentro de las declaraciones de la renta de sus dirigentes?¿Es que los hospitales privados están fuera del sistema de trasplantes? No me atrevo a afirmar categóricamente que hayan ido a parar a hospitales españoles, pero lo que sí sé es que pasan demasiadas cosas que no deberían pasar dentro de nuestras fronteras, y dentro de nuestras administraciones, también la sanitaria. Pero igual que no podría afirmarlo tampoco creo que nadie pueda ser tan categórico en la negativa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#33 por eiwaz
4 feb 2013, 21:22

#31 #31 expo7 dijo: Pues sinceramente, una familia que no quiere donar los órganos de algún familiar muerto vaya uzté a saber porqué, me parece increíblemente egoísta.

No tengo ganas de meterme a pensar si se debería aprovechar los órganos sí o sí sin tener en cuenta la opinión de la familia o del propio donante cuando estaba vivo, pero vamos, el hecho de no querer donar estando muerto me parece ESTÚPIDO.

Un signo de egoísmo injustificable, a mi ver. Y es que además no es beneficioso de ninguna forma para nadie, así que además de egoísta es un acto sin sentido el pedir que no se donen los órganos.
Por motivos religiosos, por ejemplo. El Apocalipsis dice que el día del juicio los muertos revivirán para ser juzgados, y no podrán hacerlo si no están "enteros". Estúpido o no, es decisión de cada uno. Hay que ser un poco más respetuoso, chaval. Y si tanto te indigna, empieza dando ejemplo, por ejemplo con sangre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por caserilla
4 feb 2013, 21:30

#32 #32 eiwaz dijo: #26 #29 ¿Los pagos en B del PP están dentro de las declaraciones de la renta de sus dirigentes?¿Es que los hospitales privados están fuera del sistema de trasplantes? No me atrevo a afirmar categóricamente que hayan ido a parar a hospitales españoles, pero lo que sí sé es que pasan demasiadas cosas que no deberían pasar dentro de nuestras fronteras, y dentro de nuestras administraciones, también la sanitaria. Pero igual que no podría afirmarlo tampoco creo que nadie pueda ser tan categórico en la negativa.Y en los hospitales privados compran los órganos al que más baratos los vende o cómo va eso? Si son capaces de aceptar órganos así a la ligera no sé por qué se preocupan en esterilizar los utensilios, en tirar otros después de un uso, etc.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por toccini
4 feb 2013, 21:30

En principio todos somos donantes, salvo que la familia se niegue, pero si es alguien sin fmailiares es donantes a menos que por escrito dejará constancia de lo contrario. De todas formas, mi hermana trabaja de médico en un hospital y me cuenta que muchas veces lo que pasa es que los mismos que se niegan a ser donantes o han negado los órganos de algún ser querido, luego son lo primeros que sí que quieren órgano si ellos lo necesitan. Yo creo que salvo enfermedad todos deberíamos ser donantes, es muy cómodo el yo no quiero donar, pero si me pongo malito que me pongan el primero...no quieres donar pues tampoco se te donará. Cuando muera que me vacíen cuanto quieran, ya no necesitaré nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por eiwaz
4 feb 2013, 23:15

#34 #34 caserilla dijo: #32 Y en los hospitales privados compran los órganos al que más baratos los vende o cómo va eso? Si son capaces de aceptar órganos así a la ligera no sé por qué se preocupan en esterilizar los utensilios, en tirar otros después de un uso, etc.Eso sí que no tiene nada que ver.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por PicaraxD
5 feb 2013, 09:54

Y es que tienen razón, a muchos les mueve el dinero y no el salvar vidas. Es como decir que a los cirujanos plásticos les motiva el hacer que la gente se sienta bien consigo misma que la pasta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tuku
5 feb 2013, 10:45

Discrepo, a un vecino de 24 años le atracaron cerca de casa quitandole la cartera con la documentacion, le dio un infarto, llego una ambulancia y se lo llevo, tenia chapita y todo porque tenia problemas de salud, en ningún sitio ponía que era donante, estuvimos buscándolo 3 días, después de esos tres días y de buscar en hospitales lo encontraron en uno de madrid, completamente vacio.
Nadie aviso a la familia, ni a los del bar de enfrente ni ostias, ESPAÑISTAIN tiene un sistema de transplantes de puta madre porque (no en todos los casos) cuando tienen oportunidad destripan al que pueden.
Vergüenza de los tíos de la ambulancia que llevaron al chico a un hospital de Madrid y no al que tenemos en Alcalá

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por tuku
5 feb 2013, 10:47

#27 #27 misssusu dijo: #24 Estudio medicina, creéme que sé como va el tema. Yo misma lo he visto y lo he estudiado en clase.Si estudias medicina me puedes decir porque se llevaron a mi vecino en ambulancia a un hospital de Madrid en vez de acercarlo al Principe de Asturias que tenemos en Alcalá?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por misssusu
5 feb 2013, 12:59

#38 #38 tuku dijo: Discrepo, a un vecino de 24 años le atracaron cerca de casa quitandole la cartera con la documentacion, le dio un infarto, llego una ambulancia y se lo llevo, tenia chapita y todo porque tenia problemas de salud, en ningún sitio ponía que era donante, estuvimos buscándolo 3 días, después de esos tres días y de buscar en hospitales lo encontraron en uno de madrid, completamente vacio.
Nadie aviso a la familia, ni a los del bar de enfrente ni ostias, ESPAÑISTAIN tiene un sistema de transplantes de puta madre porque (no en todos los casos) cuando tienen oportunidad destripan al que pueden.
Vergüenza de los tíos de la ambulancia que llevaron al chico a un hospital de Madrid y no al que tenemos en Alcalá
¿Perdona? Deja de decir estúpideces.

#39 #39 tuku dijo: #27 Si estudias medicina me puedes decir porque se llevaron a mi vecino en ambulancia a un hospital de Madrid en vez de acercarlo al Principe de Asturias que tenemos en Alcalá?¿A mí que me dices? ¿Soy acaso de Madrid?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por expo7
5 feb 2013, 13:13

#33 #33 eiwaz dijo: #31 Por motivos religiosos, por ejemplo. El Apocalipsis dice que el día del juicio los muertos revivirán para ser juzgados, y no podrán hacerlo si no están "enteros". Estúpido o no, es decisión de cada uno. Hay que ser un poco más respetuoso, chaval. Y si tanto te indigna, empieza dando ejemplo, por ejemplo con sangre. Si pudiera donaría sangre, y lo haré cuando se me permita (de momento, al no tener 18 años, no se me permite hacerlo, al menos según leí en la página web de los donantes de sangre de euskadi, lugar donde vivo).

Sobre el respeto, yo he dicho que el acto en sí me parece estúpido y egoísta, dando razones para ello. Que yo sepa no me he puesto a juzgar personas ni he querido faltar el respeto a nadie en concreto.

Igualmente, admito que no había pensado en la posibilidad de que alguien no quisiese donar sus órganos por motivos religiosos. También admito que desde mi punto de vista eso también es estúpido por razones obvias, pero no tengo ganas de empezar un debate sobre esto ya que nos iríamos del tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por misssusu
5 feb 2013, 18:58

@eiwaz @caserilla Los hospitales privados no hacen trasplantes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por caserilla
5 feb 2013, 19:43

#42 #42 misssusu dijo: @eiwaz @caserilla Los hospitales privados no hacen trasplantes.No lo sabía, gracias por la información. Diría que más motivo para no creer que se admita cualquier órgano como si se compraran alcachofas, pero en realidad seguiría pensando lo mismo aunque sí se hiciera en los privados.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tuku
12 feb 2013, 09:17

#40 #40 misssusu dijo: #38 ¿Perdona? Deja de decir estúpideces.

#39 ¿A mí que me dices? ¿Soy acaso de Madrid?
No son estupideces, te cuento lo que le paso a un chaval de 23 años con problemas en una pierna que era vecino mio.
Puede que no seas de Madrid pero dudo que las ordenes de esa ambulancia de llevarlo fuera de mi ciudad y vaciarlo sean exclusivas de Madrid.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!