Tenía que decirlo / Vascos, tenía que decir que podéis sentiros muy orgullosos del Euskera, pero cuando se dice que es un idioma muy complejo y que suena horrible, tenéis que reconocerlo. Lo dice un vasco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

335
Enviado por Vasco sincero el 7 feb 2013, 15:43 / Comportamiento

Vascos, tenía que decir que podéis sentiros muy orgullosos del Euskera, pero cuando se dice que es un idioma muy complejo y que suena horrible, tenéis que reconocerlo. Lo dice un vasco. TQD

#1 por GodOfLulz
12 feb 2013, 10:03

¿Lo de complejo va asociado a que sea horrible?

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por sargento_ladillas
12 feb 2013, 10:04

A ver, ¿pero a ti no te han dicho que no es horrible, sino DIFERENTE?

¿El moro es horrible? ¿Y el chino? Amos no me jodas, ahora vamos a dejar de hablar un idioma porque es "feo". Feo es tu cerebro, que está lleno de mierda y mariconadas.

Si el idioma está en decadencia no es por ser feo, es porque no es internacional y porque no sirve para nada.

2
A favor En contra 11(49 votos)
#3 por historiadorazorreada
12 feb 2013, 10:04

Tiene su encanto.

1
A favor En contra 21(27 votos)
destacado
#4 por reyloco
12 feb 2013, 10:04

Complejo puede, que suene horrible, es a gusto de cada uno.

A favor En contra 31(33 votos)
#5 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 10:13

Bai Bai... Noski

1
A favor En contra 12(18 votos)
#6 por elhablador
12 feb 2013, 10:17

NO SUENA HORRIBLE! (lo dice un no vasco)

A favor En contra 11(21 votos)
#7 por misssusu
12 feb 2013, 10:22

Yo quiero aprenderlo.
Y quien diga que la canción de los payasos Maite Zaitut suena mal, debería pegarse un tiro: http://www.youtube.com/watch?v=9lyk1RgdXEY

3
A favor En contra 10(18 votos)
#8 por roberpf
12 feb 2013, 10:33

#7 #7 misssusu dijo: Yo quiero aprenderlo.
Y quien diga que la canción de los payasos Maite Zaitut suena mal, debería pegarse un tiro: http://www.youtube.com/watch?v=9lyk1RgdXEY
O la canción "Lau teilatu" del grupo Itoiz o "Negua joan da ta" de Zea Mays o "Ilargia" de Ken Zazpi.

A mí me parece que este tontolaba, más que sincero, lo que pasa es que no pilla una en euskera.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#9 por eiwaz
12 feb 2013, 10:39

No es complejo, es ergativo.
Y a mí no me suena mal, te lo dice una madrileña.

#7 #7 misssusu dijo: Yo quiero aprenderlo.
Y quien diga que la canción de los payasos Maite Zaitut suena mal, debería pegarse un tiro: http://www.youtube.com/watch?v=9lyk1RgdXEY
Sé que no tiene nada que ver pero me has traído este tema a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=0YwXNCR_o5M

2
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por sargento_ladillas
12 feb 2013, 10:40

#2 #2 sargento_ladillas dijo: A ver, ¿pero a ti no te han dicho que no es horrible, sino DIFERENTE?

¿El moro es horrible? ¿Y el chino? Amos no me jodas, ahora vamos a dejar de hablar un idioma porque es "feo". Feo es tu cerebro, que está lleno de mierda y mariconadas.

Si el idioma está en decadencia no es por ser feo, es porque no es internacional y porque no sirve para nada.
Vascos, no os enfadéis porque diga que vuestro idioma no sirve para nada, porque los pequeños idiomas regionales están en decadencia. Es lo normal y lo natural, por desgracia.

A mí me parece genial que se conserve, pero reconoced que tiene poca utilidad. Si aún pervive, es por el empeño que le ponéis por conservar lo que os hace diferentes, pero es absurdo tratar de imponerlo por encima del castellano, el 2º idioma más hablado del mundo.

Tomáoslo con humor y reflexionad sobre ello.

6
A favor En contra 7(45 votos)
#11 por misssusu
12 feb 2013, 10:41

#9 #9 eiwaz dijo: No es complejo, es ergativo.
Y a mí no me suena mal, te lo dice una madrileña.

#7 Sé que no tiene nada que ver pero me has traído este tema a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=0YwXNCR_o5M
Son igualitos JAJAJA.
Yo es que soy una ñoña en el fondo, y la de Maite Zaitut fue ver la letra tras escucharla mucho en mi viaje a Navarra y me enamoró.
Por favor, ¿qué hay más bonito que decirle a alguien que lo quieres más que a un montón de montones de tortilla de patata?

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por misssusu
12 feb 2013, 10:43

#9 #9 eiwaz dijo: No es complejo, es ergativo.
Y a mí no me suena mal, te lo dice una madrileña.

#7 Sé que no tiene nada que ver pero me has traído este tema a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=0YwXNCR_o5M
O como a ese montón, no lo tengo claro. Las traducciones difieren. A ver si algún vasco nos lo aclara.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por latormo
12 feb 2013, 10:44

a mi si me parece dificil (hablarlo correctamente conjugando todos los verbos a la perfeccion) pero horrible? a mi, personalmente me encanta y por eso intento hablarlo cuando puedo, anque por desgracia en vitoria se habla menos de lo que me gustaria.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por jill_valentine_
12 feb 2013, 10:46

¿Horrible? El alemán sí que suena horrible, parecen enfadados todo el santo día, JAJAJAJA.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#15 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 10:47

#14 #14 jill_valentine_ dijo: ¿Horrible? El alemán sí que suena horrible, parecen enfadados todo el santo día, JAJAJAJA. Y el francés como si tuvieran una ******* en la boca siempre metida.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por latormo
12 feb 2013, 10:47

#7 #7 misssusu dijo: Yo quiero aprenderlo.
Y quien diga que la canción de los payasos Maite Zaitut suena mal, debería pegarse un tiro: http://www.youtube.com/watch?v=9lyk1RgdXEY
cuando lo prendas te vas a reir con la tonteria de letra de maite zaitut (te quiero)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por misssusu
12 feb 2013, 10:49

#16 #16 latormo dijo: #7 cuando lo prendas te vas a reir con la tonteria de letra de maite zaitut (te quiero)Tiene subtítulos la canción, y me encanta esa "tontería".

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por misssusu
12 feb 2013, 10:50

#15 #15 bigbangdicktheory dijo: #14 Y el francés como si tuvieran una ******* en la boca siempre metida.http://www.youtube.com/watch?v=3ySlFxjxj6M
Mmmhhh, mon amour.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por misssusu
12 feb 2013, 10:56

#18 #18 misssusu dijo: #15 #15 bigbangdicktheory dijo: #14 Y el francés como si tuvieran una ******* en la boca siempre metida.http://www.youtube.com/watch?v=3ySlFxjxj6M
Mmmhhh, mon amour.
#15 #15 bigbangdicktheory dijo: #14 Y el francés como si tuvieran una ******* en la boca siempre metida.Ahora me pico porque la he puesto sin leer los subs porque la entiendo y están mal :(
Hay partes sin traducir como "Tú eres la ola, yo la isla desnuda".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 10:58

#19 #19 misssusu dijo: #18 #15 Ahora me pico porque la he puesto sin leer los subs porque la entiendo y están mal :(
Hay partes sin traducir como "Tú eres la ola, yo la isla desnuda".
Que bonitooooo http://www.youtube.com/watch?v=TQD1MZE3N10

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por misssusu
12 feb 2013, 11:01

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #19 Que bonitooooo http://www.youtube.com/watch?v=TQD1MZE3N10Lo que es pornográfica.
¡Baila para mí! ¡Baila! La que tú has puesto, por supuesto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Falquian
12 feb 2013, 11:03

#14 #14 jill_valentine_ dijo: ¿Horrible? El alemán sí que suena horrible, parecen enfadados todo el santo día, JAJAJAJA. Y el ruso que te estas gritando

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 11:09

#21 #21 misssusu dijo: #20 Lo que es *******gráfica.
¡Baila para mí! ¡Baila! La que tú has puesto, por supuesto.
Esto es *******... :D http://www.youtube.com/watch?v=52Z_9NYksRw

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por misssusu
12 feb 2013, 11:15

#23 #23 bigbangdicktheory dijo: #21 Esto es *******... :D http://www.youtube.com/watch?v=52Z_9NYksRw¿Cómo me comparas eso con Jane Birkin? ¿Un tío hablando vs gemidos de una chica preciosa?
Pa matarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 11:18

#24 #24 misssusu dijo: #23 ¿Cómo me comparas eso con Jane Birkin? ¿Un tío hablando vs gemidos de una chica preciosa?
Pa matarte.
Solo he leído la letra de la tuya, desgraciadamente estoy en el trabajo y no puedo ponerme a escuchar música sino mis compañeros fliparian..

La escuchare pero "los gemidos de una chica preciosa" pueden no decir nada.... Lo que importa es lo que me transmita la canción.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por comoestanlascabezas
12 feb 2013, 11:23

no suena mal es mas muchas veces suena muy bonito, pero si tienes razon en que es muy dificil, si no lo hablas desde niño yendo a una ikastola es realmente dificil hablarlo verdaderamente bien y aun si vas a ikastola por las variantes que tiene a los que lo llevan una vida hablando les cuesta sacarse el ega(mayor titulo en euskera)

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por Policia_del_buen_gusto
12 feb 2013, 11:24

¿Horrible? Tú debes ser de Bizkaia, que ahí todos habláis como si tuvieseis una patata en la boca. Y eh, no digo que los de allí habléis mal, simplemente tanto dotzut y tanta cosa me pone nerviosa. Podéis llamarme giputxi rebelde, si queréis.

#8 #8 roberpf dijo: #7 O la canción "Lau teilatu" del grupo Itoiz o "Negua joan da ta" de Zea Mays o "Ilargia" de Ken Zazpi.

A mí me parece que este tontolaba, más que sincero, lo que pasa es que no pilla una en euskera.
A ver, no es que hayas puesto las joyas más joyoyas ¿eh? Que Ken Zazpi tiene cosas más chachis que esa... Como Gernikan, Hemen Gaude o Zapalduen Olerkia. Y no nos olvidemos de Berri Txarrak, que esos sí que son chupis.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#28 por YourFuckingNightmare_
12 feb 2013, 11:39

Pues a mi el euskera me ha parecido siempre como el alemán, cuando lo habla alguien con tono normal suena muy dulce.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por MrsMojoRisin
12 feb 2013, 11:54

Hombre,complejo es de coj****s (dicen que junto al japonés es una de las lenguas más difíciles del mundo), pero no suena horrible para nada!
Fdo. Una vasca orgullosa!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por Efstaquio
12 feb 2013, 12:01

Pues a mí me parece muy bonito, y soy asturiano.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por AyShurmano
12 feb 2013, 12:19

Horrible no, incomprensible puede. Veo un esfuerzo innecesario años de euskaltegi para medio entenderme en un idioma que hablan como mucho 3 millones de personas. Como patrimonio cultural si lo veo bien, eso sí.

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por hellspade
12 feb 2013, 12:32

#2 #2 sargento_ladillas dijo: A ver, ¿pero a ti no te han dicho que no es horrible, sino DIFERENTE?

¿El moro es horrible? ¿Y el chino? Amos no me jodas, ahora vamos a dejar de hablar un idioma porque es "feo". Feo es tu cerebro, que está lleno de mierda y mariconadas.

Si el idioma está en decadencia no es por ser feo, es porque no es internacional y porque no sirve para nada.
ha dicho que es complejo y que suena horrible, no que dejen de hablar-lo...

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por dagal
12 feb 2013, 12:53

Y el gallego más de lo mismo. Se han liado la pirula con la mitad de su gramática.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por _mj23
12 feb 2013, 13:01

#10 #10 sargento_ladillas dijo: #2 Vascos, no os enfadéis porque diga que vuestro idioma no sirve para nada, porque los pequeños idiomas regionales están en decadencia. Es lo normal y lo natural, por desgracia.

A mí me parece genial que se conserve, pero reconoced que tiene poca utilidad. Si aún pervive, es por el empeño que le ponéis por conservar lo que os hace diferentes, pero es absurdo tratar de imponerlo por encima del castellano, el 2º idioma más hablado del mundo.

Tomáoslo con humor y reflexionad sobre ello.
Te confirmo que no tienes ni puta idea.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#35 por _mj23
12 feb 2013, 13:06

#35 #35 _mj23 dijo: #35 Por cierto, el castellano se trae al resto de la peninsula mediante conquista hacia el sur, mediante diglosia, planificación lingüística, escolarización e institucionalización para los documentos escritos. A America directamente se lleva directamente a golpe de espada y colonialismo, y posteriormente con el bilingüismo sustitivo y la diglosia incluso con los propios dialectos del castellano alejados de la norma.

Pero luego es el euskera el que persiste por el empeño. En cambio el castellano por lo "natural". Ay @sargento_ladillas, hacias bien en defender que el darwinismo social no se aplique a los humanos. Ahora te queda hacer lo mismo con las lenguas.
Por cierto, el castellano se trae al resto de la peninsula mediante conquista hacia el sur, mediante diglosia, planificación lingüística, escolarización e institucionalización para los documentos escritos. A America directamente se lleva directamente a golpe de espada y colonialismo, y posteriormente con el bilingüismo sustitivo y la diglosia incluso con los propios dialectos del castellano alejados de la norma.

Pero luego es el euskera el que persiste por el empeño. En cambio el castellano por lo "natural". Ay @sargento_ladillas, hacias bien en defender que el darwinismo social no se aplique a los humanos. Ahora te queda hacer lo mismo con las lenguas.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por txebi
12 feb 2013, 13:08

Complicado es, sobre todo si no lo has aprendido desde niño. Para quien no lo conoce, suena extraño, pero horrible no. Comparado con el aleman o el ruso que aunque te estén contando un chiste parece que te están echando la bronca!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kira00
12 feb 2013, 13:11

Es complejo para nosotros porque no se parece a una lengua latina, por lo demás es una lengua normal. El japonés sí que es complejo por si solo, por ejemplo xD según una japonesa si no has nacido en japón es casi imposible aprender bien del todo el japonés. Eso no pasa ni con el euskera ni con la mayoría de lenguas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ka0s88
12 feb 2013, 13:14

¿desde cuando alguien perteneciente a un colectivo habla de éste en segunda persona? Chato, si querías dar credibilidad a tu TQD haber escrito sobre otra cosa, que hablar en segunda persona del plural de un colectivo al que dices pertenecer, en vez de primera persona, es un detallito que te delata.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pianosis
12 feb 2013, 13:14

¿Y qué pasa si es complejo? Así es más interesante, en mi opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por kira00
12 feb 2013, 13:16

#35 #35 _mj23 dijo: #35 Por cierto, el castellano se trae al resto de la peninsula mediante conquista hacia el sur, mediante diglosia, planificación lingüística, escolarización e institucionalización para los documentos escritos. A America directamente se lleva directamente a golpe de espada y colonialismo, y posteriormente con el bilingüismo sustitivo y la diglosia incluso con los propios dialectos del castellano alejados de la norma.

Pero luego es el euskera el que persiste por el empeño. En cambio el castellano por lo "natural". Ay @sargento_ladillas, hacias bien en defender que el darwinismo social no se aplique a los humanos. Ahora te queda hacer lo mismo con las lenguas.
yo con ese argumento me imagino a alguien apuñalando a otro y luego diciendo que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza y no forzar a vivir a alguien moribundo. Es lo que pasó con el colonialismo, se cargaron miles de culturas a base de armas y leyes y ahora que están a punto de desaparecer se dice que es lo natural. Claaaaaaro que sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por PicaraxD
12 feb 2013, 13:19

El que suene muy basto no significa que sea feo, menos mal que eres vasco, si fueras madrileño no sé qué habrías opinado.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ka0s88
12 feb 2013, 13:21

#35 #35 _mj23 dijo: #35 Por cierto, el castellano se trae al resto de la peninsula mediante conquista hacia el sur, mediante diglosia, planificación lingüística, escolarización e institucionalización para los documentos escritos. A America directamente se lleva directamente a golpe de espada y colonialismo, y posteriormente con el bilingüismo sustitivo y la diglosia incluso con los propios dialectos del castellano alejados de la norma.

Pero luego es el euskera el que persiste por el empeño. En cambio el castellano por lo "natural". Ay @sargento_ladillas, hacias bien en defender que el darwinismo social no se aplique a los humanos. Ahora te queda hacer lo mismo con las lenguas.
eres un pelín demagógica, ¿no? Sólo un pelín, vamos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por LadyGodgifu
12 feb 2013, 13:27

Pues a mí me encanta como suena, me parece un idioma precioso.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por bigbangdicktheory
12 feb 2013, 13:28

#35 #35 _mj23 dijo: #35 Por cierto, el castellano se trae al resto de la peninsula mediante conquista hacia el sur, mediante diglosia, planificación lingüística, escolarización e institucionalización para los documentos escritos. A America directamente se lleva directamente a golpe de espada y colonialismo, y posteriormente con el bilingüismo sustitivo y la diglosia incluso con los propios dialectos del castellano alejados de la norma.

Pero luego es el euskera el que persiste por el empeño. En cambio el castellano por lo "natural". Ay @sargento_ladillas, hacias bien en defender que el darwinismo social no se aplique a los humanos. Ahora te queda hacer lo mismo con las lenguas.
Te ha faltado decir que profanamos el juju de sus chamaconas para coronarte!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por drsrrn7
12 feb 2013, 13:43

El euskera podrá ser complicado y de poca utilidad. Pero de ahí a ser horrible, hay una gran diferencia. Si no como han puesto en algún que otro comentario, quien diga que la canción "Lau teilatu" es fea, es que no entiende ni de música ni el euskera. Y también lo dice una vasca.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por deuanted
12 feb 2013, 13:59

#3 #3 historiadorazorreada dijo: Tiene su encanto.Eso venía a decir. He oído a muchos vascos hablarlo... y recuerdo el caso concreto de una chica que me encantaba su voz cuando hablaba euskera. Cuando ella lo hablaba dejaba de sonar tan basto.

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por sulti2
12 feb 2013, 14:04

en k es muy complejo estoy de acuerdo,pero lo de k suena horrible no te lo crees ni tú.
Supongo k será cuestion de opiniones,pero a mi me parece k es una lengua k suena fuerte,
pero bien entonada suena muy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Pretzelator
12 feb 2013, 14:11

#34 #34 _mj23 dijo: #10 Te confirmo que no tienes ni puta idea.La utilidad primordial de un lengua es comunicarse. Si hablasemos de programas de chat (tipo whatsapp) dudo mucho que escogieses uno creado por españoles si no lo usará nadie. Te irías al mas extendido para tu entorno... te tienen bien anulada la lógica mas elemental!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por eire88
12 feb 2013, 14:50

Anda que la música en euskera no mola nada (Su Ta Gar, Berri Txarrak, Deabruak Teilatuetan) no tengo ni puta idea de euskera pero me encanta.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nowayno
12 feb 2013, 15:11

#29 #29 MrsMojoRisin dijo: Hombre,complejo es de coj****s (dicen que junto al japonés es una de las lenguas más difíciles del mundo), pero no suena horrible para nada!
Fdo. Una vasca orgullosa!
Como lingüísta he aprendido que no hay lenguas difíciles, sólo hablantes que parten de lenguas madres distintas.

Por muy raro que os pareza lingüístas reputados estudian las propiedades el euskera porque no son muy comunes.

Y no, no suena horrible. Tiene un inventario fonológico maravilloso :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!