Tenía que decirlo / Tqderos que se os acerca la selectividad, tenía que decir que es una prueba bastante fácil y que no vais a conseguir en un mes lo que no habéis hecho en 2 años, relajaos. Si os estresáis con la selectividad sería mejor que no hicierais una carrera universitaria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Anónimo el 16 may 2013, 22:49 / Comportamiento

Tqderos que se os acerca la selectividad, tenía que decir que es una prueba bastante fácil y que no vais a conseguir en un mes lo que no habéis hecho en 2 años, relajaos. Si os estresáis con la selectividad sería mejor que no hicierais una carrera universitaria. TQD

#1 por pianosis
20 may 2013, 14:02

¡Y el primer TQD sobre selectividad del año!

¡Bieeeeeeeeen! :D

A favor En contra 11(17 votos)
#2 por jeanne_beaudon
20 may 2013, 14:03

Yo no estudié para la selectividad y aprobé...tampoco una maravilla pero no necesitaba nota de corte y soy vaga. El caso es que ahora estoy estudiando una carrera y estoy menos estresada que en bachiller.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#3 por EvilClown
20 may 2013, 14:03

La fase general es bastante fácil sí. Luego, según si pillas química, física, tecnología, mates... te van a ******* más o menos, según tu elección.

A favor En contra 11(15 votos)
#4 por psigma
20 may 2013, 14:03

Selectividad fue un paseo por el parque comparado con los finales de biología y química que tuve que hacer yo un mes antes. Tuve que sacrificar un carnero a Satanás para aprobar.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#5 por lachikita
20 may 2013, 14:03

Ains, me acuerdo como intentaba estudiar en dos semanas lo que no había estudiado en todo el año...

No hagáis eso, pezqueñines. Yo aprobé, pero no es nada recomendable.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por lampara_de_lava
20 may 2013, 14:04

¡Muchísimo ánimo a los que la hacen este año! Si no os gusta una pregunta simplemente tachadla con un rotulador negro y escribid otra que prefiráis.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por caserilla
20 may 2013, 14:05

Venga, que sí, que ahora resulta que nadie va nervioso a selectividad. Joder, qué pesados sois. Es fácil, vale, pero eso no impide que alguien se vaya a poner nervioso. Son 6 exámenes (o eran, ya no sé cómo está ahora) en 3 días, exámenes en los que te examinan de cada asignatura entera, a lo que no se está acostumbrado.

Dejad ya de meteros con los chavalillos por eso, que no vais a parecer más listos.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por filladelautopia
20 may 2013, 14:05

#4 #4 psigma dijo: Selectividad fue un paseo por el parque comparado con los finales de biología y química que tuve que hacer yo un mes antes. Tuve que sacrificar un carnero a Satanás para aprobar. #6 #6 lampara_de_lava dijo: ¡Muchísimo ánimo a los que la hacen este año! Si no os gusta una pregunta simplemente tachadla con un rotulador negro y escribid otra que prefiráis. Me apunto vuestros consejos para cuando me toque x3

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por meduelelaquijotera
20 may 2013, 14:07

Y encima ahora te puedes presentar sólo a 4 asignaturas. A mí me pilló justo el último año del plan antiguo y me examiné creo que de 7, y ni aun así fue muy complicado.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por haru25
20 may 2013, 14:07

Es fácil decirles que se relajen cuando tú ya la has hecho. Pero independientemente de que hayan estudiado más o menos durante el curso es normal que esten nerviosos, se estan jugando su futuro.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por Sisito
20 may 2013, 14:08

Voy a romper una lanza a favor de aquellos que se agobian y lo pasan mal. Es verdad que aprobar la selectividad es bastante fácil, sobretodo si los dos años de bachillerato los han llevado bien, el problema viene cuando tienes que llegar a X nota o sino no tienes plaza de lo que quieres, así que entiendo que mucha gente lo pase mal, se agobie y esté hasta última hora. Pero si os sirve de consuelo, si vuestra nota de bachillerato no ha sido fruto del azar y es superior a la que necesitáis, no deberíais tener problemas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por meatieso
20 may 2013, 14:09

Selectividad sólo presiona si buscas saar una nota alta. Si te vale con aprobar o sacar una nota decente, un 6.5, es fácil no, lo siguiente. Recuerdo cuando el último examen era de química y yo llegaba de comprarme la Play 3 con el GAT IV, hice el examen en menos de una hora, me fui el primero, saqué un 10 y me cogí la enchufada del año. Y ahora va a salir la play 4, cómo pasa el tiempo...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por meatieso
20 may 2013, 14:11

#12 #12 meatieso dijo: Selectividad sólo presiona si buscas saar una nota alta. Si te vale con aprobar o sacar una nota decente, un 6.5, es fácil no, lo siguiente. Recuerdo cuando el último examen era de química y yo llegaba de comprarme la Play 3 con el GAT IV, hice el examen en menos de una hora, me fui el primero, saqué un 10 y me cogí la enchufada del año. Y ahora va a salir la play 4, cómo pasa el tiempo...Lamentablemente no superé mi dislexia, ya que el juego era el GTA IV.
#11 #11 Sisito dijo: Voy a romper una lanza a favor de aquellos que se agobian y lo pasan mal. Es verdad que aprobar la selectividad es bastante fácil, sobretodo si los dos años de bachillerato los han llevado bien, el problema viene cuando tienes que llegar a X nota o sino no tienes plaza de lo que quieres, así que entiendo que mucha gente lo pase mal, se agobie y esté hasta última hora. Pero si os sirve de consuelo, si vuestra nota de bachillerato no ha sido fruto del azar y es superior a la que necesitáis, no deberíais tener problemas.Ni buscando nota es como para ponerse nervioso, usuario desconocido. Si durante el curso la nota es la necesaria para entrar a tal carrera, lo normal es bajar como mucho un punto, por lo tanto, no hay que ponerse nervioso.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por PicaraxD
20 may 2013, 14:11

Bachiller es más estresante que cualquier cosa. La selectividad es un examen que nos lo pintan mal, pero que se puede aprobar.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por Sisito
20 may 2013, 14:12

#12 #12 meatieso dijo: Selectividad sólo presiona si buscas saar una nota alta. Si te vale con aprobar o sacar una nota decente, un 6.5, es fácil no, lo siguiente. Recuerdo cuando el último examen era de química y yo llegaba de comprarme la Play 3 con el GAT IV, hice el examen en menos de una hora, me fui el primero, saqué un 10 y me cogí la enchufada del año. Y ahora va a salir la play 4, cómo pasa el tiempo...tú a callar puta, tu experiencia no vale, que no tienes cerebro, tienes un computador que almacena, procesa y archiva todo aquello que precises de modo que puedes acceder a ello en cualquier instante.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por meatieso
20 may 2013, 14:12

#7 #7 caserilla dijo: Venga, que sí, que ahora resulta que nadie va nervioso a selectividad. Joder, qué pesados sois. Es fácil, vale, pero eso no impide que alguien se vaya a poner nervioso. Son 6 exámenes (o eran, ya no sé cómo está ahora) en 3 días, exámenes en los que te examinan de cada asignatura entera, a lo que no se está acostumbrado.

Dejad ya de meteros con los chavalillos por eso, que no vais a parecer más listos.
Yo me metía con la gente de mi clase cuando íbamos a hacerla, ¿yo sí puedo reírme de ellos? Además, esto es para quitar presión.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por Sisito
20 may 2013, 14:13

#13 #13 meatieso dijo: #12 Lamentablemente no superé mi dislexia, ya que el juego era el GTA IV.
#11 Ni buscando nota es como para ponerse nervioso, usuario desconocido. Si durante el curso la nota es la necesaria para entrar a tal carrera, lo normal es bajar como mucho un punto, por lo tanto, no hay que ponerse nervioso.
eso es lo que he dicho, en la última frase, desconocido que no sabe leer, a ver si antes de hablar nos paramos a pensar, "varios despropósitos menospreciando tu inteligencia, capacidad lectora e insinuaciones de falta de vida social por comentar aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por meatieso
20 may 2013, 14:19

#17 #17 Sisito dijo: #13 eso es lo que he dicho, en la última frase, desconocido que no sabe leer, a ver si antes de hablar nos paramos a pensar, "varios despropósitos menospreciando tu inteligencia, capacidad lectora e insinuaciones de falta de vida social por comentar aquí.No era una crítica, sino que corregía una incoherencia interna de tu mensaje apoyando precisamente lo último que habías dicho, (insertar aquí varias recriminaciones a tu abandono del lugar que te vio nacer por fichar por Twitter, eres como Eto'o cuando volvió al Bernabeu, con prepotencia ante la mano que te dio de comer).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por baldellou
20 may 2013, 14:19

La hice el año pasado y, una vez la has hecho, te parece la cosa más fácil del mundo. Es una chorrada y más comparado con la universidad, pero aun así, te juegas bastante. Yo me puse un poco nervioso, no por la dificultad de la prueba, sino por lo que me jugaba. Tampoco es cuestión de tomarse un barreño de tila, pero es normal estar inquieto.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por caserilla
20 may 2013, 14:25

#16 #16 meatieso dijo: #7 Yo me metía con la gente de mi clase cuando íbamos a hacerla, ¿yo sí puedo reírme de ellos? Además, esto es para quitar presión.Uy, qué mala gente... Bueno, si no te pusiste nervioso tú puedes. Pero no te cebes, pobrecillos. Los nervios son muy malos y si te tocan, te tocan. Y un chaval nervioso te puede vomitar encima si le tocas los güebs.

Por cierto, desde aquí quiero denunciar la completa inutilidad de las grageas de valeriana. No sirven para nada! Para nada, me oís!? PARA NADA!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por izant_922
20 may 2013, 14:26

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Yo no estudié para la selectividad y aprobé...tampoco una maravilla pero no necesitaba nota de corte y soy vaga. El caso es que ahora estoy estudiando una carrera y estoy menos estresada que en bachiller. Ahí estamos, sin estudiar gran cosa, ni para selectividad, ni en el curso, aprobé y con una nota que considero medio aceptable (7'89). (Es verdad eso que dicen de que hasta el más tonto aprueba selectividad).

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es una prueba bastante fácil y que no vais a conseguir en un mes lo que no habéis hecho en 2 años, relajaos. Si os estresáis con la selectividad sería mejor que no hicierais una carrera universitaria. TQD ¿No quieres que se estresen por selectividad? ¿Un examen donde según la nota que saquen podrán acceder a la carrera que quieren estudiar o conformarse con una 2ª opción?

A mi me preocuparía que no se estresasen, sería muestra o bien, de que pasan un poco del tema, o de que lo llevan todo super controlado. Aunque la 1ª opción suele ser la más común.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por Sisito
20 may 2013, 14:30

#18 #18 meatieso dijo: #17 No era una crítica, sino que corregía una incoherencia interna de tu mensaje apoyando precisamente lo último que habías dicho, (insertar aquí varias recriminaciones a tu abandono del lugar que te vio nacer por fichar por Twitter, eres como Eto'o cuando volvió al Bernabeu, con prepotencia ante la mano que te dio de comer).no hay incoherencia, ya que hay gente que va con la nota justa y necesita sacar en selectividad más media que la de bachillerato para llegar, o, como pasó en mi año a alguien de mi instituto, llevaba la nota tan hinchada por peloteos varios a todos los profesores que pasó de un 8 de media en bachillerato a poco más de un 4 en selectividad, así que no hay incoherencia alguna, la idea está correctamente expresada. *Insinuaciones que el problema es por tu inutilidad, justificado por el tiempo que pasas aquí en vez de traspasar los muros para descubrir un mundo nuevo, como es Twitter.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por vivoamimanera
20 may 2013, 14:30

Todos damos el mismo consejo pero no nos damos cuenta que cuando nos lo dieron a nosotros nos sudo mucho los cojones lo que nos dijeran, y nos estresamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por burn99
20 may 2013, 14:33

Yo estudié muy poco. Más bien solamente me leí el temario importante justo antes de cada examen. Saqué un 9 de 14, nota que creo más que aceptable. No hay que agobiarse, ya que si has estudiado durante el curso, para la selectividad solo tendras que repasar, porque el estudio ya lo habrás hecho.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por candra
20 may 2013, 14:39

#20 #20 caserilla dijo: #16 Uy, qué mala gente... Bueno, si no te pusiste nervioso tú puedes. Pero no te cebes, pobrecillos. Los nervios son muy malos y si te tocan, te tocan. Y un chaval nervioso te puede vomitar encima si le tocas los güebs.

Por cierto, desde aquí quiero denunciar la completa inutilidad de las grageas de valeriana. No sirven para nada! Para nada, me oís!? PARA NADA!
Jo, yo aún recuerdo haber visto a gente tirarse al suelo en medio de ataques de ansiedad, llorando, vomitando, corriendo al baño cada medio minuto...
Son reacciones muy exageradas para el examen que es, lo mires cómo lo mires.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por candra
20 may 2013, 14:39

#23 #23 vivoamimanera dijo: Todos damos el mismo consejo pero no nos damos cuenta que cuando nos lo dieron a nosotros nos sudo mucho los cojones lo que nos dijeran, y nos estresamos. No... la verdad es que yo me pasé los días previos tirada al sol en el parque...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por yusteroth
20 may 2013, 14:52

Cientos de TQDs sobre la selectividad están llegando...los siento...tenemos que estar preparados y aguantar!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por caserilla
20 may 2013, 14:52

#25 #25 candra dijo: #20 Jo, yo aún recuerdo haber visto a gente tirarse al suelo en medio de ataques de ansiedad, llorando, vomitando, corriendo al baño cada medio minuto...
Son reacciones muy exageradas para el examen que es, lo mires cómo lo mires.
Hombre, yo tanto no, pero me pasé los 3 sin comer apenas y no podía desayunar. Bueno, el primer día desayuné, pero igual que entró, salió. Eso sí, el primer día me eché una siesta de campeonato, de levantarme a las 8 de la tarde o así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por deberia__suicidarme
20 may 2013, 14:58

Es gracioso que esto lo digan los que en su día se quejaban más. Y no sé qué tiene que ver selectividad con una carrera para que hagas esa comparación, para selectividad tuve que memorizar 10 temas de literatura y nosecuantos de filosofía que no me interesaban lo más mínimo, razón suficiente para quejarse, y desde entonces en 3 años de carrera no he tenido que memorizar nada y aunque tengas que memorizar se supone que te interesa, vamos que eres retrasado.

A favor En contra 4(8 votos)
#30 por dagal
20 may 2013, 15:16

Estás mezclando cosas. Tal vez para la mierda de carrera que haces (o que hago yo) la nota de corte sea ridículamente baja, pero hay gente que quiere entrar en medicina, por ejemplo.

Además, incluso si sólo quieres pasártela, sigue valiendo como prueba de resistencia, para algunos extrema. Probablemente en tu vida volverás a tener tantos exámenes seguidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por vivoamimanera
20 may 2013, 15:19

#26 #26 candra dijo: #23 No... la verdad es que yo me pasé los días previos tirada al sol en el parque...Y yo fumando porros en la parte de atrás de la biblioteca. Pero eso no da buena imagen shhhhhhh

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por astrotastico
20 may 2013, 15:43

Pues depende mucho de lo que necesites. Si vas con la presión de necesitar sacar una nota determinada, sí te puedes agobiar. A mí lo mejor que me pudo pasar es que quería entrar en una Ingeniería, así que con aprobar me bastaba, por lo que fui relajadísimo y me fue genial. No me pareció nada complicada.

Y ahora, por lo que me cuentan, es aún más fácil, son menos exámenes, y escoges tú a qué asignaturas te quieres presentar. Pero esto lo digo de oídas, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jj_chengwen
20 may 2013, 15:44

Eso de que es fácil, es relativo. ¿No se supone que es un examen que comenzamos a preparlo durante los 2 años del bachillerato? Si te lo has currado durante esos años puedes ir tranquila/o.
Aunque siempre hay excepciones. Recuerdo que en mi caso, en el examen de literatura castellana entraba la generación del 27 y en bachillerato sólo habíamos estudiado la del 98. En ese caso eliges la otra opción.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nebus
20 may 2013, 15:46

A menos que querais hacer magisterio, hasta un sindrome down se saca magisterio.

A favor En contra 1(5 votos)
#35 por shinla
20 may 2013, 16:01

yo fui a selectividad sin repasar nada y me fue bien :)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yinasuka
20 may 2013, 17:14

#7 #7 caserilla dijo: Venga, que sí, que ahora resulta que nadie va nervioso a selectividad. Joder, qué pesados sois. Es fácil, vale, pero eso no impide que alguien se vaya a poner nervioso. Son 6 exámenes (o eran, ya no sé cómo está ahora) en 3 días, exámenes en los que te examinan de cada asignatura entera, a lo que no se está acostumbrado.

Dejad ya de meteros con los chavalillos por eso, que no vais a parecer más listos.
Cuando yo la hice (hace 2 años) también eran 6 exámenes en 3 días, pero eso no es motivo para estar nervioso. ¿O nunca hiciste en bachillerato varios exámenes seguidos y al día siguiente otros? Al menos en el instituto en el que yo iba, en los finales te examinaban de todo el curso y salías de uno para entrar a otro. Cuando fui a Sele, fue como si me tomaran el pelo. Lo peor es la presión que se pone la gente. No te sale nada que no hayas hecho ya, pero si vas pensando en una nota, universidad o carrera, ahí la cagas.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por frikomid
20 may 2013, 17:18

En la selectividad aprobar es fácil, pero no lo es tanto sacar nota alta. (De hecho, en Cantabria creo que este año aprobamos el 95%).

Tomaoslo con calma, repasad lo que habéis estudiado y recordad ir con la vejiga vacía a los exámenes!

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por pikkuriikkinen
20 may 2013, 17:30

Como ya han dicho, uno no se estresa por no aprobar, sino por si necesitas nota para entrar en una carrera que te interese.
Yo no estudié absolutamente nada para Selectividad (la antigua, hace 5 años) y saqué un 5,9; no es para tirar cohetes ni mucho menos pero más que suficiente para lo que necesitaba.
Recuerdo que me entraban muchos más nervios al ver en el telediario los típicos reportajes de gente estudiando toda la noche en las bibliotecas. Por aquello de la sugestión, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por wolfenius
20 may 2013, 17:30

Hombre es complicado que crean que es fácil cuando los profesores te agobian desde el primer día con ello y más cuando de esa nota depende de que entres o no a la carrera que quieres

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por aleix33
20 may 2013, 17:57

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Yo no estudié para la selectividad y aprobé...tampoco una maravilla pero no necesitaba nota de corte y soy vaga. El caso es que ahora estoy estudiando una carrera y estoy menos estresada que en bachiller. Magisterio?

A favor En contra 6(8 votos)
#41 por candra
20 may 2013, 18:33

#28 #28 caserilla dijo: #25 Hombre, yo tanto no, pero me pasé los 3 sin comer apenas y no podía desayunar. Bueno, el primer día desayuné, pero igual que entró, salió. Eso sí, el primer día me eché una siesta de campeonato, de levantarme a las 8 de la tarde o así.Yo sabía que para entrar en mi carrera necesitaba llegar al 4.
Había exámenes (lengua y literatura, dibujo técnico, matemáticas, inglés...), para los que no necesitaba estudiar nada, de filosofia solo tenía que repasar un par de folios (Descartes-Hume-Kant , podía sacar menos de un tres en la asignatura que quedaba, que era física, y sabiendo que corrigen MUY al alza...
Para mí la Selectividad fue un momento tranquilo que pasé rodeada de gente muy nerviosa y preguntándome si era una inconsciente por no darle importancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por soyfandemi
20 may 2013, 20:15

Lo importante es hacer el examen relajado, además con que aprobéis las cuatro o la media de las cuatro os de aprobado ya lo tenéis listo!!, id relajados y suerte a todo/as que se vayan a presentar este año.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por GodOfLulz
20 may 2013, 20:31

#7 #7 caserilla dijo: Venga, que sí, que ahora resulta que nadie va nervioso a selectividad. Joder, qué pesados sois. Es fácil, vale, pero eso no impide que alguien se vaya a poner nervioso. Son 6 exámenes (o eran, ya no sé cómo está ahora) en 3 días, exámenes en los que te examinan de cada asignatura entera, a lo que no se está acostumbrado.

Dejad ya de meteros con los chavalillos por eso, que no vais a parecer más listos.
Que sí, es fácil y todos la hemos aprobado. Y todo el mundo dice ahora que no se pongan nerviosos, que ellos no estudiaron nada y aprobaron bla bla bla... mentira cochina. Estaban todos tan acojonados como el resto. Luego la haces, ves que no son más que exámenes de nivel medio, la pasas, y ya es fácil hablar de lo poco que te costó y el temple y la serenidad que tenías cuando la hiciste.
Pero como algo desconocido que es, vas con miedo. Y hasta que no la haces no puedes saber cómo es.
Así que, los que tengan que hacerla, ni caso. No es difícil, pero es normal que vayáis con miedo. Y la parte específica suele ser más jodida que la general. Estudiadla más.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por berfraper
20 may 2013, 21:06

Si se aplicase esa norma, las universidades estarían desiertas y los campos abarrotados

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por izant_922
20 may 2013, 21:12

#43 #43 GodOfLulz dijo: #7 Que sí, es fácil y todos la hemos aprobado. Y todo el mundo dice ahora que no se pongan nerviosos, que ellos no estudiaron nada y aprobaron bla bla bla... mentira cochina. Estaban todos tan acojonados como el resto. Luego la haces, ves que no son más que exámenes de nivel medio, la pasas, y ya es fácil hablar de lo poco que te costó y el temple y la serenidad que tenías cuando la hiciste.
Pero como algo desconocido que es, vas con miedo. Y hasta que no la haces no puedes saber cómo es.
Así que, los que tengan que hacerla, ni caso. No es difícil, pero es normal que vayáis con miedo. Y la parte específica suele ser más jodida que la general. Estudiadla más.
En mi caso no fue mentira cochina, jo. Ahora me siento como @Candra un inconsciente por pasar del tema. Aunque si que es cierto que iba con expectación ante algo que por lo general solo pasa una vez en la vida. Es lo más parecido a nervios que sentí.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!