Tenía que decirlo / Afectados por la crisis, tenía que decir que si acaso os habéis planteado la idea de emigrar. Estoy viendo a mucha gente que compra la comida a duras penas, estudiantes que no encuentran trabajo pero ¿a nadie se le ocurre cambiarse a algún otro país con mas oportunidades?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por mogli el 24 oct 2016, 01:52 / Dinero

Afectados por la crisis, tenía que decir que si acaso os habéis planteado la idea de emigrar. Estoy viendo a mucha gente que compra la comida a duras penas, estudiantes que no encuentran trabajo pero ¿a nadie se le ocurre cambiarse a algún otro país con mas oportunidades? TQD

#1 por adha
4 nov 2016, 14:03

Debes de tener una máquina del tiempo y venir del año 2009. Si apenas tienes dinero para comida ya me dirás cómo vas a organizar una mudanza a otro país. Hay estudiantes que sí emigran (me cuento entre ellos), pero no todos tienen los medios para afrontar ese gasto.

A favor En contra 18(22 votos)
#2 por doctorcols
4 nov 2016, 14:04

Aviso para navegantes:

Si aqui estais en la mierda fuera vais a estar aún en la mierda. Que muchos españolitos se piensan que como tienen carrera y hasta master les van a dar todo por su puta cara y cuando se ven trabajando en el pret-a-manger se les cae el mundo encima.

Si no tienes estudios, no tienes nada fuera. Si estas en la mierda aquí fuera vas a empezar peor que en la mierda.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por personi
4 nov 2016, 14:06

En la frontera de Francia con España hay cientos de empleados de las grandes empresas de la zona esperando que cruzen a su país los coches llenos de emocionados estudiantes españoles para ofrecerles el trabajo de sus sueños.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por hearts
4 nov 2016, 14:07

¿Al autor le suena la expresión: "fuga de cerebros"? Tu fantástica idea ya se le ocurrió a la gente hace varios años, al inicio de la crisis. A estas alturas todo el mundo sabe lo que hay tanto dentro como fuera.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por la_lokii
4 nov 2016, 14:12

Y el dinero para comprar una casa? Habrá quien pueda, pero muchos no pueden.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por doctorcols
4 nov 2016, 14:14

#5 #5 la_lokii dijo: Y el dinero para comprar una casa? Habrá quien pueda, pero muchos no pueden."comprar una casa"

En estas palabras y la mentalidad subyacente está contenido el auge y caída de la clase media española.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por el_emperador
4 nov 2016, 14:16

Y pensar que estamos atrapados en esta repugnante y húmeda bola de musgo porque los países solo ponen un irrisorio porcentaje de su PIB en los programas espaciales.

Y pensar (de nuevo) que hay suficiente mineral en los asteroides del Sistema Solar como para replicar nuestro planeta varias veces, pero aquí estamos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por fresisuiss
4 nov 2016, 14:17

Tú debes vivir en el País Feliz, en la casa de gominola de la calle de la pirueta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mrsenvidia
4 nov 2016, 14:27

#7 #7 el_emperador dijo: Y pensar que estamos atrapados en esta repugnante y húmeda bola de musgo porque los países solo ponen un irrisorio porcentaje de su PIB en los programas espaciales.

Y pensar (de nuevo) que hay suficiente mineral en los asteroides del Sistema Solar como para replicar nuestro planeta varias veces, pero aquí estamos.
La ciencia y el progreso real nunca han sido la prioridad de la soberana mayoría de la sociedad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por doctorcols
4 nov 2016, 14:29

#9 #9 mrsenvidia dijo: #7 La ciencia y el progreso real nunca han sido la prioridad de la soberana mayoría de la sociedad.La Ciencia siempre ha sido cosa de los militares. Y a sus avances luego se le han sacado aplicaciones civiles.

Lo del espacio es solo para el prestigio. Igual que lo del cambio climatico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por mishad
4 nov 2016, 14:30

Antes de irte fuera, cosa que estoy bastante a favor pero para conocer mundo. ¿Porqué no intentas hacer algo que pueda cambiar tu estilo de vida en cualquier lugar en el que estés? De este modo irte o no, ya no sería algo tan necesario. Hoy en día no es tan difícil si logras tener una mente abierta.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mrsenvidia
4 nov 2016, 14:38

#10 #10 doctorcols dijo: #9 La Ciencia siempre ha sido cosa de los militares. Y a sus avances luego se le han sacado aplicaciones civiles.

Lo del espacio es solo para el prestigio. Igual que lo del cambio climatico.
Con esa sentencia no haces más que darme la razón. No niego lo del orgullo o el prestigio que son más que naturales pero fuera de las aplicaciones civiles, conocimientos que tú hoy consideres inútiles pueden ser las bases de una nueva sociedad el día de mañana.
Lo de los militares me ha matado xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por el_emperador
4 nov 2016, 14:48

#9 #9 mrsenvidia dijo: #7 La ciencia y el progreso real nunca han sido la prioridad de la soberana mayoría de la sociedad.@mrsenvidia Eso es cierto, y es una verdadera pena. De todas formas, tengo esperanzas de que eso cambie en un futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por allbrainfakes
4 nov 2016, 14:51

Debes saber que pocos paises realmente dan oportunidades buenas a los que venimos de fuera. Yo estoy en Francia, pero debo pasar viviendo aquí un año para que me den ayudas para poder estudiar (evidentemente, sino todo el mundo vendría para sacar dinero al estado a la primera posibilidad), pero en cuanto a trabajo, de momento, estoy como en España, buscando cualquier cosa a ver si hay suerte, además, aprendiendo el idioma, porque sin él no haces nada. Por otra parte, no todo el mundo tiene el dinero para irse a otro país, lo he visto con algunos amigos mios que se han tenido que quedar por la falta de medios.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por sombraluna
4 nov 2016, 15:12

Y quien me va a dar el dinero para el viaje,el alojamiento y la comida?tu?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por maryse_trevelyan
4 nov 2016, 15:21

Claro, no se le había ocurrido a nadie, excepto a tres de mis amigos, varios conocidos y aproximadamente dos millones de españoles a 1 de enero de 2015 (probablemente unos cuantos más ahora).

Tienes una hostia...

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por costo
4 nov 2016, 15:48

#2 #2 doctorcols dijo: Aviso para navegantes:

Si aqui estais en la mierda fuera vais a estar aún en la mierda. Que muchos españolitos se piensan que como tienen carrera y hasta master les van a dar todo por su puta cara y cuando se ven trabajando en el pret-a-manger se les cae el mundo encima.

Si no tienes estudios, no tienes nada fuera. Si estas en la mierda aquí fuera vas a empezar peor que en la mierda.
@doctorcols Es el problema de la actualidad, que tenemos una población muy cualificada y para un puesto se presentan miles de personas con muchísima formación. Las empresas lo saben pero no pueden hacer nada, por eso tenemos casos de cajeros en supermercados con carreras por ejemplo, porque necesitan personal pero solamente se presentan personas muy cualificadas dado que los no cualificados generalmente se conforman con el paro o salarios sociales. Hay que cambiar un poco la mentalidad pero es difícil al tener la sociedad muy dividida entre gente muy cualificada y gente sin nada. Por eso mucha gente se puso a estudiar.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
4 nov 2016, 15:55

¿Tú miras las noticias? ¿Agresiones xenófobas a españoles en Londres? En las grandes ciudades de Inglaterra y Alemania, ya hay comunidades de españoles.
Yo tengo dos amigas en Edimburgo, un compañero en EEUU y varios conocidos en Londres.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por tresveinticuatro
4 nov 2016, 16:16

Si te vas al extranjero sin dominar el idioma a la perfección lo más probable es que consigas un trabajo que no quieras. Es decir, es cabezonería al final, vas y sufres lo que haya que sufrir para o bien una vez perfeccionado el idioma poder optar a un puesto decente o volver con el idioma y poder optar a un puesto decente por saber idiomas. Pero el ratito de sufrir no te lo quita nadie y no a todo el mundo le apetece.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por carlameowth
4 nov 2016, 16:37

@doctorcols pues yo me fui a EEUU cuando terminé el doctorado y el 3 años mi calidad de vida ha mejorado MUCHISIMO. Yo no me planteo volver. Las oportunidades se buscan no te las dan y si tienes que irte para conseguirlo a veces no hay más remedio.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por seven7007
4 nov 2016, 17:03

Sabes que los que hemos tenido la posibilidad de emigrar ya lo hemos hecho?? Pero una persona sin estudios ni idiomas, estaría mucho peor en el extranjero. Y una familia con hijos es muy difícil que se cambie de país.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por yoymiyo86
4 nov 2016, 17:14

Muchos de los que emigraron al comienzo de la crisis tuvieron los mismos problemas que aquí y ¿Sabes qué? Volvieron y con menos dinero aún.
Emigrar no siempre es la solución. Revolucionarse, y no votar a los mismos de siempre, sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ashtorethh
4 nov 2016, 18:11

Anda!!! Ahora entiendo lo que fuero a hacer por ahí, UK, Francia o Alemania, dos de mis hermanos, y varios de mis amigos. Yo pensando que como vacaciones estaban resultando muy largas!!! Menos mal que leí este TQD, si no, ni me se ocurre

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Veren
4 nov 2016, 18:14

Al contrario. A mucha gente se le ocurre la idea de emigar, pero emigrar no es coger una maleta e irte a otro país. Emigrar es conseguir un trabajo en el lugar que quieres ir (y si es fuera de la UE debes conseguir papeles), pagar la entrada y el alquiler de un piso, el vuelo, la mudanza... No sé, pero si no tienen para comer mucho menos van a tener para emigrar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por bellegere
4 nov 2016, 18:42

¡¡Claro!! Ahora estamos como 'en Vente pa Alemania, Pepe'. ¡Es tan sencillo ir a otro país! Necesitarás: dinero y un trabajo... oh, espera.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por hearts
4 nov 2016, 18:56

#24 #24 Veren dijo: Al contrario. A mucha gente se le ocurre la idea de emigar, pero emigrar no es coger una maleta e irte a otro país. Emigrar es conseguir un trabajo en el lugar que quieres ir (y si es fuera de la UE debes conseguir papeles), pagar la entrada y el alquiler de un piso, el vuelo, la mudanza... No sé, pero si no tienen para comer mucho menos van a tener para emigrar.@Veren Y luego está el problema añadido del idioma, porque inglés casi todo el mundo sabe, pero ya francés o alemán... Son demasiadas trabas para decidir así de repente irte a otro país.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ivan_dravo
4 nov 2016, 21:44

Vas 5 años por detrás de la gente. Que lento eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ivan_dravo
4 nov 2016, 21:51

#7 #7 el_emperador dijo: Y pensar que estamos atrapados en esta repugnante y húmeda bola de musgo porque los países solo ponen un irrisorio porcentaje de su PIB en los programas espaciales.

Y pensar (de nuevo) que hay suficiente mineral en los asteroides del Sistema Solar como para replicar nuestro planeta varias veces, pero aquí estamos.
@el_emperador Los asteroides del cinturón de asteroides creo que no superan el 5% de la masa de la Luna en total. El de Kuiper se dice que es una décima parte de la masa terrestre.
La nube de Oort tiene 5 masas terrestres, pero tu sabes lo puto lejos que está eso? (Un año luz)
En resumen, es putamente inviable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ispo
5 nov 2016, 00:52

Me faltan manos y dedos para aplaudirte. En la cara.
¿Tu eres *******?
Como ya han dicho, no tiene ni para comprar comida como para irse a otro pais. Porque el viaje, el alquiler, la fianza, la comida, la mudanza, TODO te lo paga PepitoGrilloEl Bueno?
Pues si es asi no me he enterado, que me ingrese mi parte que me quiero ir tambien, pero será por no compartir espacio fisico con gente ******* como tu.
Tonto, en vez de Mogli deberías llamarte mono.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por el_emperador
5 nov 2016, 01:48

#28 #28 ivan_dravo dijo: #7 @el_emperador Los asteroides del cinturón de asteroides creo que no superan el 5% de la masa de la Luna en total. El de Kuiper se dice que es una décima parte de la masa terrestre.
La nube de Oort tiene 5 masas terrestres, pero tu sabes lo puto lejos que está eso? (Un año luz)
En resumen, es putamente inviable.
@ivan_dravo Cierto, es extremadamente inviable para el cinturón de asteroides, ya que en un futuro se utilizaría para una posible minería espacial (que ya se ha planteado seriamente), sin embargo yo me estaba refiriendo al caso del Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ivan_dravo
5 nov 2016, 01:49

#30 #30 el_emperador dijo: #28 @ivan_dravo Cierto, es extremadamente inviable para el cinturón de asteroides, ya que en un futuro se utilizaría para una posible minería espacial (que ya se ha planteado seriamente), sin embargo yo me estaba refiriendo al caso del Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort.@el_emperador Claro, porque coger una quinta parte de una nube de cometas a un puto año luz se hace solo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por el_emperador
5 nov 2016, 01:52

#31 #31 ivan_dravo dijo: #30 @el_emperador Claro, porque coger una quinta parte de una nube de cometas a un puto año luz se hace solo.@ivan_dravo Hombre, la tecnología avanza, de todas formas lo que se han pensado seriamente es pillar los objetos cercanos a la Tierra o a la Luna.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por princesoceronte
5 nov 2016, 09:01

Menos mal, ha venido el Mesías con la respuesta, que fácil era eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por woodsakuya
5 nov 2016, 11:18

Loados sean los dioses! La luz inunda nuestro mundo! Pero espera... Si aquí no tienes para vivir, de qué vives si te vas al extranjero? Cuál es el plan? Igual no eres un visionario sino un simple idiota

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por erane
5 nov 2016, 12:17

Yo llevo varios años en la carrera aquí en España, y voy a emigrar aún antes de acabarla. Voy a dejar amigos, familia y deporte por irme a Alemania a intentar formarme en algo que no tiene que ver absolutamente NADA con mi carrera actual. Es cierto que aquí en España por ahora no me ha faltado nunca comida en la nevera ni un techo bajo el que dormir, pero estoy harta de no tener trabajo y no poder tener dinero para mis propios caprichos. Además, el sistema universitario español me parece una basura que ha sido tragada y regurgitada dependiendo de quien gobernase en su momento. Yo me largo de este patio.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ivan_dravo
5 nov 2016, 19:35

#32 #32 el_emperador dijo: #31 @ivan_dravo Hombre, la tecnología avanza, de todas formas lo que se han pensado seriamente es pillar los objetos cercanos a la Tierra o a la Luna.@el_emperador Pero con eso no haces una Tierra nueva.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por el_emperador
5 nov 2016, 20:46

#36 #36 ivan_dravo dijo: #32 @el_emperador Pero con eso no haces una Tierra nueva.@ivan_dravo A ver, con eso no, porque no se puede, de ahí vas a poder sacar muchísimos minerales para sustentar una industria bastante enorme, pero no tiene la masa para hacer un nuevo planeta. Yo me refería a la Nube de Oort y al Cinturón de Kuiper, que tienen muchísima más cantidad de cuerpos que el cinturón de asteroides.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ivan_dravo
6 nov 2016, 01:50

#37 #37 el_emperador dijo: #36 @ivan_dravo A ver, con eso no, porque no se puede, de ahí vas a poder sacar muchísimos minerales para sustentar una industria bastante enorme, pero no tiene la masa para hacer un nuevo planeta. Yo me refería a la Nube de Oort y al Cinturón de Kuiper, que tienen muchísima más cantidad de cuerpos que el cinturón de asteroides.@el_emperador Que te he dicho que lo de Oort es inviable, que tu primera afirmación es una gilipollez. Lo que digas de la puta minería espacial me la suda, no te he dicho nada de eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por el_emperador
6 nov 2016, 02:11

#38 #38 ivan_dravo dijo: #37 @el_emperador Que te he dicho que lo de Oort es inviable, que tu primera afirmación es una gilipollez. Lo que digas de la puta minería espacial me la suda, no te he dicho nada de eso.@ivan_dravo Es que yo me estaba refiriendo a la minería espacial desde el mismísimo principio, pedazo de subnormal ¿Por qué te crees que he estado hablando de ella todo el rato? Si tienes tan pocas luces que no te enteras ni de lo que se está hablando, entonces cállate la boca y no contestes al comentario. Lo de Oort va a ser viable te joda o no te joda, ya sea dentro de 100, 1000 o 10.000 años. Si la minería espacial llega al cinturón de asteroides, entonces llegará a todo lo demás sin lugar a dudas. ¿Contento? Pues te vas a tomar por culo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ivan_dravo
6 nov 2016, 18:19

#39 #39 el_emperador dijo: #38 @ivan_dravo Es que yo me estaba refiriendo a la minería espacial desde el mismísimo principio, pedazo de subnormal ¿Por qué te crees que he estado hablando de ella todo el rato? Si tienes tan pocas luces que no te enteras ni de lo que se está hablando, entonces cállate la boca y no contestes al comentario. Lo de Oort va a ser viable te joda o no te joda, ya sea dentro de 100, 1000 o 10.000 años. Si la minería espacial llega al cinturón de asteroides, entonces llegará a todo lo demás sin lugar a dudas. ¿Contento? Pues te vas a tomar por culo.@el_emperador El ******* que ha dicho que había suficiente mierda suelta por el espacio para crear una segunda tierra así medio de tranquis has sido tú, y a eso me he referido, trozo de mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por el_emperador
6 nov 2016, 20:32

#40 #40 ivan_dravo dijo: #39 @el_emperador El ******* que ha dicho que había suficiente mierda suelta por el espacio para crear una segunda tierra así medio de tranquis has sido tú, y a eso me he referido, trozo de mierda.@ivan_dravo Y no miento, anormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por la_lokii
8 nov 2016, 10:44

#6 #6 doctorcols dijo: #5 "comprar una casa"

En estas palabras y la mentalidad subyacente está contenido el auge y caída de la clase media española.
@doctorcols y dónde va a vivir la gente entonces? Tendrá que comprar una casa, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por esentor
10 nov 2016, 16:44

#8 #8 fresisuiss dijo: Tú debes vivir en el País Feliz, en la casa de gominola de la calle de la pirueta. @fresisuiss y por si no se ha notado, pretendías ser sarcástico.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!