Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que mi madre opina que a un hijo no se le puede castigar si no estudia, ya que no estudiará por mucho que le castigues. Y si lo castigas por ello, eres un padre "dictador", aunque el hijo/a te suspenda más del 70% de asignaturas. ¿Vosotros que opináis? Yo soy de los "dictadores"
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por osquiero<3 el 17 ago 2016, 09:37 / Estudios

Gente, tenía que deciros que mi madre opina que a un hijo no se le puede castigar si no estudia, ya que no estudiará por mucho que le castigues. Y si lo castigas por ello, eres un padre "dictador", aunque el hijo/a te suspenda más del 70% de asignaturas. ¿Vosotros que opináis? Yo soy de los "dictadores" TQD

#1 por psigma
19 ago 2016, 14:06

En mi tierra a eso no se le llama ser dictador, se le llama padre normal y corriente.

A favor En contra 15(21 votos)
#2 por jurijurixd
19 ago 2016, 14:07

No se, cada niño es un mundo, depende de lo que necesite el crio actuaria en consecuencia. Pero obviamente, los castigos son necesarios pues permite al crio aprender. Eso si, tienes primero que hablar con ellos y saber el motivo, si sufre acoso o no esta motivado, solo lo vas a hundir mas en la mierda. Sin embargo, si es simple pubertad y vagueza, castigo al canto.

A favor En contra 15(17 votos)
#4 por jjjavi87
19 ago 2016, 14:08

a un niño no le puedes dejar hacer lo que le de la gana, porque a esa edad se tiraría el dia jugando, y luego no tiene futuro. Obligar a estudiar es por el bien del crio, luego, cuando tenga edad para trabajar que ya decida si quiere estudiar o trabajar, pero hasta entonces no vale eso de "si no quiere estudiar que no estudie" porque nadie de pequeño prefiere estudiar por su futuro voluntariamente antes que ir con los amigos.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por psigma
19 ago 2016, 14:10

Agrego a lo de arriba: alabados sean los dictadores. Pese a que muchos lo nieguen, incluyendo muchos de mi propio gremio, la letra con sangre entra.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por magodeoz_1
19 ago 2016, 14:14

Si no le inculcas al niño una serie de valores, entre ellos el deber de estudiar o trabajar, vas a criar a un "nini". Lo suyo es intentar hacerselo ver por las buenas, pero claro, aquí entra la actitud de tu hijo. Aunque de pequeño se lo tome a mal, de mayor lo agradecerá, por lo tanto, no viene mal castigar a tu hijo si tiene tal tasa de suspensos, eso si, siempre que estos suspensos sean por pura vagueza. Si tu hijo tiene algún problema y a consecuencia de ello suspende, habría que intentar solucionarlo. Todo esta bien si es apropiado y en su justa medida.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por victor_xaviniesta
19 ago 2016, 14:15

Que malos son los padres 'dictadores', vamos a dejar que nuestros hijos hagan lo que quieran por mal que esté porque 'si le gusta hacer eso, da igual que lo castigue'. Con padres así normal que algunos hijos salgan así.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por ristat
19 ago 2016, 14:16

Sí no quiere estudiar que trabaje, pero estar sin hacer nada no. Y sí: los jóvenes necesitan que unos "dictadores" les eduquen, cuando crezcan agradecerán tener una educación y un futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por maldini
19 ago 2016, 14:24

Yo no creo que funcionen muy bien los castigos. Prefiero motivar o, en su defecto, obligar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por adha
19 ago 2016, 14:26

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menuda prosa tiene usted señor @cervantes

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por adha
19 ago 2016, 14:28

#10 #10 maldini dijo: Yo no creo que funcionen muy bien los castigos. Prefiero motivar o, en su defecto, obligar. @maldini Conmigo sí funcionaba. ¿Que has supendido? Pues a tomar por culo el móvil o la consola o lo que sea, y hasta que no acabes no te lo devuelvo. Hay que atacar allí donde más duele.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por diana07
19 ago 2016, 14:36

Opino que es básico que los niños aprendan desde bien pequeños que cada actuación o decisión que tomen tiene una consecuencia. Por lo tanto sí, estoy a favor de castigarles si suspenden, prohibirles hacer lo que más les gusta debería ser suficiente. Si aún así no estudian pues nada, los encierras en un sótano y los alimentas a pan y agua tantos meses como asignaturas hayan suspendido y punto, nada excesivo... :)

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por lunita33
19 ago 2016, 15:17

Mas que castigarle hacerle entender las consecuencias ejemplo si no apruebas vas a repetir quieres eso?? Ojo que no estoy diciendo que pase nada por repetir no es un drama ...lo importante es hacer ver al niño que estudia para el no para ti

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por blainedevonanderson
19 ago 2016, 15:26

Hombre, yo creo que hay que saber castigar. Castigar sin ton ni son no sirve, si tu hijo suspende mira primero si es porque es un vago que no quiere esforzarse o si suspende porque tiene algun tipo de problema en el aprendizaje, sufre acoso o algo así... En el primer caso creo que se debe castigar en funcion de lo que haya ocurrido, ni castigos excesivamente largos ni excesivamente cortos, y siempre apoyando a tu hijo, y en el segundo caso pues buscar ayuda en profesionales y, como antes, apoyar a tu hijo en todo lo que necesite.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por ceamix
19 ago 2016, 15:29

Una 0stia a tiempo y pa su habitación. Llamadme antigua, pero estos métodos nuevos y revolucionarios de no tocar, ni castigar al niño para no crearle "traumas", son una maric0nada.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por mikkel40
19 ago 2016, 15:44

Educarlo desde el principio bien... No necesitara nada mas , motivale

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por lesbianrequestdenied
19 ago 2016, 16:00

Mis padres nunca me castigaron por ello, pero cuando suspendía me hacían sentir culpable y mal conmigo misma por haber suspendido sin necesidad de castigo. ¿Eso es bueno o malo? En mi caso debo decir que a medias, ya que me ha hecho ser muy responsable pero a la vez ser muy perfeccionista y sentir que todo lo que hago se puede mejorar, o que directamente está mal. No sé, depende mucho de la persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por gatomenta
19 ago 2016, 16:19

Una persona que no quiere estudiar ni lo vaba hacer, lo que tendrías que hacer es meterlo a trabajar desde que puedas o alguna FP con suerte.
O darle una paliza a tal punto que del miedo que te coja estudié.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sombraluna
19 ago 2016, 16:54

Opino que muchos padres castigan por no haber estudiado,es decir,tienes un examen,no estudias,suspendes y te castigan.Pero en ningún momento se han preocupado de si tienes examen,de como lo llevas,de ayudarte y de hacer que estudies

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por siki
19 ago 2016, 17:01

Yo llamo castigo a algo que al aplicarlo a alguien, elimina una conducta, es decir, si encerrando a tu hijo en casa (posible castigo) consigues que estudie más, entonces te aplaudo. Si encierras a un niño y sigue sacando notas pésimas, lo que estás haciendo es ser un padre inutil y nefasto. Lo importante de lo que hagas como padre es su efectividad, si los resultados que buscas los consigues incentivando, incentiva. Hay que ser muy mal padre para pensar 'ha hecho algo malo, tengo que hacerle algo malo ' en vez de pensar en lo que realmente va a beneficiar al niño a largo plazo en cuanto a educación, valores, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por salo14419
19 ago 2016, 18:11

#12 #12 adha dijo: #10 @maldini Conmigo sí funcionaba. ¿Que has supendido? Pues a tomar por culo el móvil o la consola o lo que sea, y hasta que no acabes no te lo devuelvo. Hay que atacar allí donde más duele.Funciona prácticamente con cada crío que suspenda por vagueza.

Quitales lo que más quieren y te aprueban al canto.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por peppercat
19 ago 2016, 19:38

Depende de la personalidad de la cría y del motivo de sus bajas notas. Creo que antes de castigar hay que ahondar con cuidado en ambos puntos, o se corre el riesgo de agravar el problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jlsalbatros
20 ago 2016, 09:44

No, castigar puedes castigar si ves que no hace sus deberes, no dedica un minimo de tiempo a estudiar etc. Pero puede suspender por múltiples razones, por ejemplo, que no entiende las cosas, que no tiene ni idea de como estudiar (he conocido demasiada gente cuya técnica de estudio era leer el libro una y otra vez...). Controlar lo que hacen tus hijos con sus estudios no es de dictador, castigar por "suspensos" si.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por congedegenio
20 ago 2016, 22:15

Yo no le castigaria, si le explicas las consecuencias de que pasará si no estudia ya es suficiente castigo. Eso sí, si te suelta la típica de «Es que en el colegio aprendemos cosas que nos alienan»(que a veces no deja de ser cierto), le das con toda la mano abierta y que se deje de chorradas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por albertfucked
21 ago 2016, 03:05

Depende de qué castigos y de como sean los niños. A mí no me entraron ganas por muchas veces que me quitaran la DS.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por warner_death
23 ago 2016, 22:58

Jamas me ham hechado una bronca por suspender, de hecho hasta me han tenido que consolar, porque yo me tomaba los suspenso peor que cualquier bronca o castigo posible.
Si es cierto que no soy la mejor para decir nada, no necesitaba apenas estudiar para aprobar, pero si me esforzaba suspendia brutalmente, 4 años despues de la ESO me pasa lo mismo, a mayor esfuerzo e importancia, mas la cago.
En mi casa firmaba contratos si conseguia x cosas (normalmente entregar tareas) se me daba algo, si no se me quitaba algo, sin broncas ni castigos, era como "estas son tus posibilidades, tu decides que quieres"
no creo que sea un mal metodo, les enseñas que la vida tienes consecuencias, buenas y malas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!