Tenía que decirlo / J. Profesor de Química, tenía que decirte que no entiendo que si en la selectividad te dan las fórmulas en los ejercicios de equilibrios, tú nos hagas formularlas en tus exámenes. En 2° de Bachillerato no tiene sentido que nos lo pongas más difícil que en la selectividad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por saltran el 19 ago 2016, 12:48 / Estudios

J. Profesor de Química, tenía que decirte que no entiendo que si en la selectividad te dan las fórmulas en los ejercicios de equilibrios, tú nos hagas formularlas en tus exámenes. En 2° de Bachillerato no tiene sentido que nos lo pongas más difícil que en la selectividad. TQD

#1 por sgtatila
23 ago 2016, 08:04

Tiene el sentido de que así la selectividad te parecerá sencilla y haréis el examen tranquilos. La selectividad está pensada para que la gente apruebe sin problema, bachiller no.

A favor En contra 16(18 votos)
#2 por viandanze
23 ago 2016, 09:05

Te refieres a que ya te dan las reacciones ajustadas ?? Según recuerdo si había un ejercicio donde tenias que ajustar una reacción y, de todas formas, tienes que aprender a ajustar las reacciones y creo que a casi todos también nos hacían ajustarlas en los exámenes de Bachillerato. Y si, tiene todo el sentido que te lo pongan difícil en bachillerato, así cuando llegues a la selectividad no te toma nada por sorpresa.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por maldini
23 ago 2016, 10:48

Se me ocurre que tal vez quiera que aprendáis lo máximo posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por victor_xaviniesta
23 ago 2016, 11:12

Menudo dictador, ¡vuestro profesor quiere que aprendáis un poco más de lo que necesitáis en la selectividad! ¿Te has dado cuenta de que eso te ayudará en la selectividad, no?
Uno de los problemas del sistema educativo es que en Bachiller los profesores se limitan al temario de selectividad y no al temario del Bachillerato, que es más extenso. Ya se lo agradecerás en la carrera cuando no tengáis ningún tipo de formulario y vengas con ello aprendido...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por atropa
23 ago 2016, 11:12

Deberían haceros bachiller mucho más fácil que selectivo, tienes razón.

Así los que sois un poco tontitos no ocupariais plazas en las facultades.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por mikkel40
23 ago 2016, 12:06

No era tan dificil ajustarlas , y asi te sera mas facil en selectividad

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por lovelygirl
23 ago 2016, 12:50

De verdad eh, os acogéis a la ley del mínimo esfuerzo que da gusto.
Ojalá más profesores como él, que su propósito fuese que aprendieseis lo máximo posible y no simplemente saber hacer un examen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por maryse_trevelyan
23 ago 2016, 14:18

En 2º de Bachillerato a nosotros nos ponían la hipotética versión lo más posiblemente jodida de un examen. ¿Motivo? Si sabes hacer lo más jodido vas a llegar a Selectividad, te sentarás y dirás "hostia, qué fácil" y el 6 raspado que sacabas en el instituto en Lengua y Literatura se convertirá en un 8.5, el 5 de Inglés en un 7 y así sucesivamente hasta que de repente te encuentras con que sacas un 9 en una asignatura con la que llegaste a llorar de frustración porque la profesora admitía que puntuaba a la baja y tú eras la peor de la clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por maryse_trevelyan
23 ago 2016, 14:22

#7 #7 lovelygirl dijo: De verdad eh, os acogéis a la ley del mínimo esfuerzo que da gusto.
Ojalá más profesores como él, que su propósito fuese que aprendieseis lo máximo posible y no simplemente saber hacer un examen.
@lovelygirl Bueno, mal que pese, 2º de Bach sólo sirve para eso. Es un curso encaminado única y exclusivamente a que llegues a junio y saques una nota decente en un examen que te venden como si te jugaras la vida en él. Está mal planteado? Sin duda, pero así son las cosas. 2º de Bachillerato no es para aprender, es para memorizar todo lo posible y después vomitarlo en un examen y después olvidarte para siempre a no ser que en la carrera estudies partiendo de los conocimientos de alguna de esas asignaturas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ashtorethh
23 ago 2016, 14:34

En los exámenes de selectividad ni se dan las fórmulas (de hecho una pregunta es sólo de formulacion), ni se da por hecho que lasreacciones químicas estén ajustadas. Al menos en los de Andalucía, y quiero pensar que en las demás comunidades, también. Así que no creo que se esté pasando de nivel por eso. Mi profesora de química de COU (el actual 2° de bachillerato), nos dio tal caña, que la selectividad fue un paseo, y lo siguió siendo la química general de primero de carrera (licenciatura en química)

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ksb_president
23 ago 2016, 14:40

Madre mía lo que gusta lloriquear. En segundo de bachillerato mi profesora de latín nos ponía exámenes de COU, que era muchísimo más jodidos porque en esa época se daban 3 años de latín y no dos. La primera vez que nos puso un examen así nos cabreamos, después entendimos el porqué. ¿El resultado? Nadie bajó del notable en selectividad y fuimos mucho más tranquilos.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por valiwiio
23 ago 2016, 17:22

Pero si ya no hay selectividad ...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por serendipia16
24 ago 2016, 06:12

Estando en 2º de Bachiller es imprescindible que sepas formular bien, y haciendo eso tu profesor se asegura de que practiquéis lo máximo posible. Además de que no os debería de resultar muy difícil a no ser que sean compuestos demasiado extraños. Por último añadir que si tiene sentido que el curso tenga una dificultad superior a selectividad, así llevas una buena base y luego selectividad te parecerá un paseo. Lo digo desde mi propia experiencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Bodom__91
24 ago 2016, 13:03

Claro que tiene sentido. Parece mentira que no lo sepas.
Mi profesora de Química daba el temario de Bachillerato y ampliaciones con ejercicios y temas de primero de Química. Al principio estábamos como tú, no le veíamos sentido y decíamos que no queríamos ser químicos, que eso a qué venía. Y luego, cuando vimos el nivel de dificultad de Selectividad... se nos encendió la bombilla. Cualquiera de nosotros estaba preparado para hacer todos los ejercicios sin problemas.
Eso sí, si lo que te preocupa es suspender Bachillerato y no poder presentarte a Selectividad, ya sabes... pregúntale todo lo que no sepas y estudia!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!