Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que los trabajos en grupo son la manera más estúpida de evaluar a los alumnos, ya que hay gente que ni trabaja e igual aprueba su materia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por frikimaster00 el 1 nov 2016, 02:29 / Estudios

Profesores, tenía que decir que los trabajos en grupo son la manera más estúpida de evaluar a los alumnos, ya que hay gente que ni trabaja e igual aprueba su materia. TQD

#1 por psigma
9 nov 2016, 02:03

Calla y haz tu trabajo de grupo, vago de mierda.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por psigma
9 nov 2016, 02:09

Y sí, ya sé lo que me vais a decir. "Pero... pero los del grupo que no trabajan..." Pero nada. No es mutuamente excluyente con que el autor sea un vago y un quejica. Que aprenda cuán frustrante y forzosamente gregario suele ser el trabajo humano después de salir de la comodidad de las aulas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por frikimaster00
9 nov 2016, 02:17

#2 #2 psigma dijo: Y sí, ya sé lo que me vais a decir. "Pero... pero los del grupo que no trabajan..." Pero nada. No es mutuamente excluyente con que el autor sea un vago y un quejica. Que aprenda cuán frustrante y forzosamente gregario suele ser el trabajo humano después de salir de la comodidad de las aulas.@psigma ¿Vago me dices? Redacté este TQD justamente porque soy YO el que trabaja en los "trabajos en grupo". Deja de hablar pelotudeces

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
9 nov 2016, 04:26

Los trabajos en grupo, buscan reforzar distintas habilidades como el compeñerismo y el debate, si trabajas más que nadie, te quejas, no pones en duda un sistema que ni entiendes.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
9 nov 2016, 04:27

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los trabajos en grupo, buscan reforzar distintas habilidades como el compeñerismo y el debate, si trabajas más que nadie, te quejas, no pones en duda un sistema que ni entiendes.compañerismo*

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por cascarata
9 nov 2016, 06:19

Desgraciadamente en un futuro tendrás que trabajar en equipo, y desgraciadamente habrá ocasiones en las que las personas con las que trabajes tengan el mismo interés nulo que tus compañeros actuales. Es mejor que vayas aprendiendo ahora en la escuela que no un trabajo de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por mikkel40
9 nov 2016, 07:30

Oleis eso? El murooo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yoymiyo86
9 nov 2016, 08:59

#2 #2 psigma dijo: Y sí, ya sé lo que me vais a decir. "Pero... pero los del grupo que no trabajan..." Pero nada. No es mutuamente excluyente con que el autor sea un vago y un quejica. Que aprenda cuán frustrante y forzosamente gregario suele ser el trabajo humano después de salir de la comodidad de las aulas.#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los trabajos en grupo, buscan reforzar distintas habilidades como el compeñerismo y el debate, si trabajas más que nadie, te quejas, no pones en duda un sistema que ni entiendes.La excusa, que no argumento, del sistema educativo y de los profesores en particular es que nos preparan para poder trabajar en equipo fuera de las aulas. No. Eso es un engañabobos.
En el mundo laboral todo el mundo, incluso en equipos, va a su bola y hace lo que cree conveniente porque "tiene su sueldo asegurado" mientras que, en el educativo, te juegas tu futuro.
Tal vez en el mismo grupo alguien se conforme con aprobar con un 5 y, otro, quiera el 10.
No es normal ni justo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por mayuuu
9 nov 2016, 09:21

Si os hacen los profes los grupos, entiendo tu problema, si sois vosotras mismas los que elegís, el problema lo tienes tu por haber elegido mal el grupo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por hearts
9 nov 2016, 09:22

Algunos profesores lo hacen con el objetivo de buscar el compañerismo, efectivamente, pero muchos lo hacen simplemente porque corregir 5 trabajos en lugar de 25 es mucho más rápido y sencillo. Se ve a la legua cuando un profesor es un pasota y prefiere corregir poco. Es lo mismo que cuando sustituyen un examen a desarrollar por uno tipo test. El profesor de turno lo hace porque es más sencillo corregir así.

Que por otro lado, el número perfecto para hacer trabajos de grupo es de 3 personas. Está demostrado que con 4 miembros ya empieza a haber gente que no hace nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por tresveinticuatro
9 nov 2016, 10:04

Igualito que a posteriori en el trabajo, solo que en este último no podrás elegir tus compañeros y siempre te puede tocar el hijo del jefe, el pelota, el inútil o el vago, que a todos los efectos los dos primeros están libre de culpa pero tú te comes el marrón solito.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por la_lokii
9 nov 2016, 10:44

Por ese motivo habrá aparte trabajos individuales, supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por moonlight_shadow
9 nov 2016, 12:52

Yo siempre he odiado los trabajos en grupo, y eso de que es imprescindible para el mundo laboral... permitidme dudarlo. Yo hice Periodismo y trabajo como freelance desde casa. Creo que es mejor trabajar a tu bola y que cada uno lo haga a su manera sin estar pendiente de los demás.

Si sacaba mejor o peor nota, sabía que era por lo que me había esforzado (o sudado del tema) yo, y no terceras personas. La nota era mía y solo mía.

Yo también creo que se debe a que los profesores prefieren corregir 10 trabajos en lugar de 30.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por biteme
9 nov 2016, 13:23

¿Alguna vez os habéis leído las competencias que se exigen adquirir en las diferentes etapas educativas? No, se ve que no. Pues sorpresa, ¡hay que trabajar en grupo! No es que al profesor le apasionen vuestros llantos de "Ay, qué gandules son mis compañeros y cuánto curro yo" o prefiera corregir 5 mierdas muy extensas en lugar de 30 cortas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por twoinarow
9 nov 2016, 14:38

#7 #7 mikkel40 dijo: Oleis eso? El murooo@mikkel40 ¿Hueles eso? El dólar americano y el Dow Jones bajando.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por mikkel40
9 nov 2016, 16:21

#@twoinarow ya lo se de primera mano , mi padre es muy listo y pensaba que hillary iba a ganar , debi decirselo con mas convencimiento...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por twoinarow
9 nov 2016, 16:30

#16 #16 mikkel40 dijo: #@twoinarow ya lo se de primera mano , mi padre es muy listo y pensaba que hillary iba a ganar , debi decirselo con mas convencimiento... @mikkel40 ¿Pero tú qué vas a saber de primera mano? Ni siquiera sabrás qué es el Dow Jones.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yoymiyo86
9 nov 2016, 20:37

#14 #14 biteme dijo: ¿Alguna vez os habéis leído las competencias que se exigen adquirir en las diferentes etapas educativas? No, se ve que no. Pues sorpresa, ¡hay que trabajar en grupo! No es que al profesor le apasionen vuestros llantos de "Ay, qué gandules son mis compañeros y cuánto curro yo" o prefiera corregir 5 mierdas muy extensas en lugar de 30 cortas.Si lo que quieres es observar y evaluar la competencia social, no es necesario que el trabajo en grupo cuente para la nota de la asignatura.
De hecho, hay decenas de formas de evaluar dicha competencia: desde ayudar a resolver dudas entre compañeros hasta un debate de un tema propuesto por el profesor en cuestión.
El problema, como no, es acreditar que se ha evaluado correctamente sin una nota delante de las inspecciones, y el miedo a represalias por innovar métodos evaluativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por esentor
10 nov 2016, 12:44

Pues te va a tocar joderte, porque a no ser que seas autónomo, te va a tocar trabajar en grupo sí o sí.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!