Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el nuevo político que regula la educación en Valencia, un tal Marzà, quiere regalar un B1 de inglés a los alumnos que estudien en línea en valenciano, pero no a los de línea en castellano. A unos se los regalan y a otros no ¿Que los que hablamos castellano somos ciudadanos de segunda o qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Ciudadanadesegunda el 13 may 2017, 09:31 / Estudios

Gente, tenía que decir que el nuevo político que regula la educación en Valencia, un tal Marzà, quiere regalar un B1 de inglés a los alumnos que estudien en línea en valenciano, pero no a los de línea en castellano. A unos se los regalan y a otros no ¿Que los que hablamos castellano somos ciudadanos de segunda o qué? TQD

#1 por conbuenhumor
26 may 2017, 20:20

No es justo, en caso de ser cierto, pero podria explicarse dada la mayor facilidad para aprender otro idioma si ya se estudian varios. Además, para lo que sirve el B1 como si les regala una piruleta.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por rosenrot3
26 may 2017, 20:38

Pues a la larga en cierto modo, mejor, así se distinguirá quienes realmente tienen el nivel y a quienes se los han regalado. Es una putada a corto plazo, pero imagínate la fama que cogerá esa gente y su formación.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por moul
26 may 2017, 20:58

La pregunta no es porqué se los regala a unos y no a otros, la pregunta es qué narices hace regalando títulos que se supone que acreditan un cierto conocimiento en una lengua? se supone que hay que demostrarlo y ganárselo, me parece inadmisible que se regale.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por nuevopensador
26 may 2017, 22:12

@uncle_sabino pues yo soy andaluz,y me voy a tomar unas cervezas con las tasas de solidaridad del País Vasco

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por paquilo
26 may 2017, 23:03

Qué poco va a durar el actual gobierno valenciano.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por bprmgdl
27 may 2017, 00:08

Tampoco te ofusques tanto, sería injusto sí, pero el B1 no sirve para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por whita
27 may 2017, 00:48

¿Te cuento un secreto? El catalán y el valenciano son la misma mierda, pero no quieren que lo sepas.


A favor En contra 1(9 votos)
#9 por sc42
27 may 2017, 02:22

¿Regalar un título de inglés a los que hablan valenciano? Creía que había que saber inglés para sacárselo, qué cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por miguel_lacambra
27 may 2017, 07:47

La izquierda en valencia más que izquierda es nazionalcatalanista. Acabas de describir el mal-llamado "decreto de plurilingüismo" del concejal de Compromís Marzà, un decreto el cual el TSJCV ha paralizado por ser discriminatorio pero en el que los catalanistas siguen insistiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por haoyun2001
27 may 2017, 10:03

Tú preocupate de aprender inglés y de saber hablarlo, que es lo que de verdad te va a hacer falta. Por mucho que les regalen el B1, si luego no saben poner dos palabras juntas no les va a servir para nada. Si necesitas una certificación, pues ahí tienes los certificados de Cambridge, con validez en toda Europa. Claro que es injusto, pero vivimos en un oais de charanga y pandereta. Con chorradas como ésta, y luego nos quejamos de que a los españoles nadie nos toma en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por happymoney
28 may 2017, 19:15

Si eres de la comunidad valenciana y solo hablas el español deberías saber de sobra que eres considerada ciudadana de segunda. Yo tambien soy de una región de aquí donde solo se habla español y te sientes discriminado.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por sweety_mst
29 may 2017, 15:57

A mi me parece una manera de fomentar el estudio del dialecto valenciano. Se trata de la cultura de la comunidad en la que vives. Seas o no de ahí. Lo que es triste que 2das generaciones de gente de fuera España hablen los dialectos MEJOR que otras personas del propio país, e incluso de la propia comunidad autónoma. Que gente con ascendencia china, turca, o de cualquier país de américa del sur etc... pongan mas interés en aprender catalán, euskera o valenciano que gente con ascendencia andaluza o madrileña... Y ahora para darme la razón ya sabeis.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por miguel_lacambra
30 may 2017, 23:25

#13 #13 sweety_mst dijo: A mi me parece una manera de fomentar el estudio del dialecto valenciano. Se trata de la cultura de la comunidad en la que vives. Seas o no de ahí. Lo que es triste que 2das generaciones de gente de fuera España hablen los dialectos MEJOR que otras personas del propio país, e incluso de la propia comunidad autónoma. Que gente con ascendencia china, turca, o de cualquier país de américa del sur etc... pongan mas interés en aprender catalán, euskera o valenciano que gente con ascendencia andaluza o madrileña... Y ahora para darme la razón ya sabeis.@sweety_mst 1. El valenciano no es dialecto por más que los catalanistas se hayan enrocado en las instituciones, la censura al idioma valenciano queda patente en la censura de Fuset a la poesía de Ampar Cabrera, escrita esta en Valenciano y no en el AVLiano barceloní. 2. Puedes intentar convencer a la gente de estudiar valencianos sin por ello dar privilegios a los que lo hagan, pues estudiando lo mismo que alguien solo que en el otro idioma de los valencianos les das prevendas, creando unos ciudadanos con más derechos, algo totalmente contrario a la igualdad promulgada por la izquierda real.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por miguel_lacambra
30 may 2017, 23:31

#13 #13 sweety_mst dijo: A mi me parece una manera de fomentar el estudio del dialecto valenciano. Se trata de la cultura de la comunidad en la que vives. Seas o no de ahí. Lo que es triste que 2das generaciones de gente de fuera España hablen los dialectos MEJOR que otras personas del propio país, e incluso de la propia comunidad autónoma. Que gente con ascendencia china, turca, o de cualquier país de américa del sur etc... pongan mas interés en aprender catalán, euskera o valenciano que gente con ascendencia andaluza o madrileña... Y ahora para darme la razón ya sabeis.@sweety_mst 3. El idioma es un código, una herramienta para comunicarse, pero aquí se está usando para crear un supremacismo velado bajo el miedo de que te acusen de ser anti-tal cuando lo que pides es igualdad de trato. 4. Esos extranjeros que aprenden los idiomas regionales son una minoría casi anecdótica que en muchos casos solo sirven para que los políticos nazionalistas se hagan la foto con ellos. La realidad es y será que la aplastante mayoría de inmigrantes aprende español y con eso se queda, porque con el español puedes ir por todo el país mientras que un idioma regional solo se habla en la comunidad de turno en la cual además todos saben hablar español.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!