Tenía que decirlo / Profesoras, tenía que decir que me apunté a un curso de un lenguaje, y sabía que tendría que hacer exposiciones y todo lo que normalmente implica, pero nadie me advirtió que me obligaríais a hacer representaciones teatrales día sí y día también frente a todo el mundo, y que encima me filmaríais para luego reproducirlo en vídeo. Es una mala combinación con mi timidez, vais a causarme un infarto de los nervios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por pausenbrot el 21 jun 2014, 20:14 / Estudios

Profesoras, tenía que decir que me apunté a un curso de un lenguaje, y sabía que tendría que hacer exposiciones y todo lo que normalmente implica, pero nadie me advirtió que me obligaríais a hacer representaciones teatrales día sí y día también frente a todo el mundo, y que encima me filmaríais para luego reproducirlo en vídeo. Es una mala combinación con mi timidez, vais a causarme un infarto de los nervios. TQD

#1 por xdurgax
3 jul 2014, 08:16

Pues a mi me parece una buena tecnica, tanto para que estudies como para que superes la timidez.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por astrotastico
3 jul 2014, 08:27

Pues vaya curso. ¿A lo de que te graben no puedes oponerte? Porque a mí actuar vale, pero que me grabasen no me apetecería una mierda.

Realmente es tu imagen, yo diría que, por temas de privacidad, tienes todo el derecho a solicitar que no lo hagan.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por carlosjfort
3 jul 2014, 08:47

Supongo que con lo de "lenguaje" quieres decir "idioma" (que es como se dice en España). Te informo: para aprender cualquier idioma hacen falta muchas horas de estudio/clases, pero más aún de práctica, y esas prácticas consisten tanto en escuchar el idioma como en hablarlo, y lo de hacer exposiciones y representaciones teatrales es precisamente para obligarte a hablar, y aunque al principio te cueste por tu timidez, con el tiempo estoy seguro de que la superarás y empezarás a sentirte más cómoda, sobre todo si piensas que esos ratos que ahora te hacen sentirte nerviosa terminarán dando sus frutos en forma de confianza a la hora de hablar un idioma.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por caradepiruleta
3 jul 2014, 08:53

O a lo mejor te acostumbras, y con esos ejercicios te das cuenta de que no pasa nada malo y dejas de ser tan tímido.
Y los videos son buenos para que luego los veas y te puedas dar cuenta de tus errores, si los hay.
Me parece que has tenido suerte con tu profesora.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por nyusocratica
3 jul 2014, 09:05

Antes de que te graben tienen la obligación de pasarte un papel para firmar conforme aceptas que te hagan fotos o que te graben, así que antes ya tenías que saber y si vieses que no ibas a ser capaz o mo querías, no haberlo firmado. Yo te aconsejo que aproveches al máximo el curso, puede ser una gran oportunidad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por carlosjfort
3 jul 2014, 10:19

#2 #2 astrotastico dijo: Pues vaya curso. ¿A lo de que te graben no puedes oponerte? Porque a mí actuar vale, pero que me grabasen no me apetecería una mierda.

Realmente es tu imagen, yo diría que, por temas de privacidad, tienes todo el derecho a solicitar que no lo hagan.
A lo mejor el aula se considera un lugar público y lo único a lo que tienes derecho es a que no se publiquen fuera del centro las imágenes que se hayan grabado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yoymiyo86
3 jul 2014, 10:50

#0 #0 pausenbrot dijo: , tenía que decir que me apunté a un curso de un lenguaje, y sabía que tendría que hacer exposiciones y todo lo que normalmente implica, pero nadie me advirtió que me obligaríais a hacer representaciones teatrales día sí y día también frente a todo el mundo, y que encima me filmaríais para luego reproducirlo en vídeo. Es una mala combinación con mi timidez, vais a causarme un infarto de los nervios. TQDEn todo caso has estudiado una lengua o un idioma (lenguaje está mal dicho)
Yo que he estado en el CFGS de Interpretación de Lenguas de Signos te diré que es lo mejor que pueden hacerte: pierdes la timidez a hablar en público, correcciones grupales, autocorrección y autocrítica, aprendizaje simultáneo... Realmente es como se deberían de aprender las lenguas y no tanto libro y tanta teoría. (Que está muy bien que 1 o 2 horas a la semana se de teoría, pero luego se necesitan más de práctica)

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Lenguaje de símbolos? ¿Has estudiado los jeroglíficos? (es lengua de signos, por si hablabas de ésta)

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
3 jul 2014, 10:52

#5 #5 nyusocratica dijo: Antes de que te graben tienen la obligación de pasarte un papel para firmar conforme aceptas que te hagan fotos o que te graben, así que antes ya tenías que saber y si vieses que no ibas a ser capaz o mo querías, no haberlo firmado. Yo te aconsejo que aproveches al máximo el curso, puede ser una gran oportunidad.No siempre; A veces viene en la matrícula como un añadido (y creo que nadie se lee la matrícula entera y en profundidad)
Peor tampoco es malo, de hecho, lo considero provechoso.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por yoymiyo86
3 jul 2014, 10:53

#7 #7 carlosjfort dijo: #2 #2 astrotastico dijo: Pues vaya curso. ¿A lo de que te graben no puedes oponerte? Porque a mí actuar vale, pero que me grabasen no me apetecería una mierda.

Realmente es tu imagen, yo diría que, por temas de privacidad, tienes todo el derecho a solicitar que no lo hagan.
A lo mejor el aula se considera un lugar público y lo único a lo que tienes derecho es a que no se publiquen fuera del centro las imágenes que se hayan grabado.
#2 #2 astrotastico dijo: Pues vaya curso. ¿A lo de que te graben no puedes oponerte? Porque a mí actuar vale, pero que me grabasen no me apetecería una mierda.

Realmente es tu imagen, yo diría que, por temas de privacidad, tienes todo el derecho a solicitar que no lo hagan.
Exacto; Si se queda en el centro no pasa nada, es como otro trabajo escrito, que se queda un año en el centro para revisiones e inspecciones futuras.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pausenbrot
3 jul 2014, 12:57

#3 #3 carlosjfort dijo: Supongo que con lo de "lenguaje" quieres decir "idioma" (que es como se dice en España). Te informo: para aprender cualquier idioma hacen falta muchas horas de estudio/clases, pero más aún de práctica, y esas prácticas consisten tanto en escuchar el idioma como en hablarlo, y lo de hacer exposiciones y representaciones teatrales es precisamente para obligarte a hablar, y aunque al principio te cueste por tu timidez, con el tiempo estoy seguro de que la superarás y empezarás a sentirte más cómoda, sobre todo si piensas que esos ratos que ahora te hacen sentirte nerviosa terminarán dando sus frutos en forma de confianza a la hora de hablar un idioma.Quiero decir "lengua", porque no es un idioma, es lengua de señas. Y ahí está la explicación de por qué filman todo, no pueden hacer pruebas escritas, y eso es lo más parecido a un oral. Voy a clases de otros idiomas y no me cuesta mucho, pero el hecho de tener una cámara no ayuda. Que lo entiendo, les sirve, y técnicamente a mí también, no digo que no sea útil o necesario, sino que fue una gran sorpresa (y un gran golpe) para todos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por astrotastico
3 jul 2014, 14:00

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #7 #2 Exacto; Si se queda en el centro no pasa nada, es como otro trabajo escrito, que se queda un año en el centro para revisiones e inspecciones futuras.¿Revisiones e inspecciones futuras de quién? Me refiero: si es para evaluarte a ti y que tu profesor y tú podáis usarlo para mejorar el aprendizaje, como señala #4,#4 caradepiruleta dijo: O a lo mejor te acostumbras, y con esos ejercicios te das cuenta de que no pasa nada malo y dejas de ser tan tímido.
Y los videos son buenos para que luego los veas y te puedas dar cuenta de tus errores, si los hay.
Me parece que has tenido suerte con tu profesora.
pues fenómeno. Pero eso solo deberías verlo tú y tu profesor, nadie más. A mí siempre que un profesor quería enseñar un trabajo mío a otro o a otra persona por lo que fuese, aunque se tratase solo de una redacción, siempre me pidieron permiso. Es algo básico. No me opongo a que me graben, me opongo a que esa grabación la pueda ver cualquiera sin mi consentimiento explícito.

#11 #11 pausenbrot dijo: #3 Quiero decir "lengua", porque no es un idioma, es lengua de señas. Y ahí está la explicación de por qué filman todo, no pueden hacer pruebas escritas, y eso es lo más parecido a un oral. Voy a clases de otros idiomas y no me cuesta mucho, pero el hecho de tener una cámara no ayuda. Que lo entiendo, les sirve, y técnicamente a mí también, no digo que no sea útil o necesario, sino que fue una gran sorpresa (y un gran golpe) para todos.Joder pero es que si es lenguaje de signos la cosa cambia sustancialmente xD. Deberías haberlo especificado en el TQD, es muy relevante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:22

#11 #11 pausenbrot dijo: #3 Quiero decir "lengua", porque no es un idioma, es lengua de señas. Y ahí está la explicación de por qué filman todo, no pueden hacer pruebas escritas, y eso es lo más parecido a un oral. Voy a clases de otros idiomas y no me cuesta mucho, pero el hecho de tener una cámara no ayuda. Que lo entiendo, les sirve, y técnicamente a mí también, no digo que no sea útil o necesario, sino que fue una gran sorpresa (y un gran golpe) para todos.Dudo que estés estudiando eso si lo llamas "señas"
Soy ILS; si estudias eso, sabrás lo que es.
#12 #12 astrotastico dijo: #10 ¿Revisiones e inspecciones futuras de quién? Me refiero: si es para evaluarte a ti y que tu profesor y tú podáis usarlo para mejorar el aprendizaje, como señala #4, pues fenómeno. Pero eso solo deberías verlo tú y tu profesor, nadie más. A mí siempre que un profesor quería enseñar un trabajo mío a otro o a otra persona por lo que fuese, aunque se tratase solo de una redacción, siempre me pidieron permiso. Es algo básico. No me opongo a que me graben, me opongo a que esa grabación la pueda ver cualquiera sin mi consentimiento explícito.

#11 Joder pero es que si es lenguaje de signos la cosa cambia sustancialmente xD. Deberías haberlo especificado en el TQD, es muy relevante.
Precisamente lo que le respondes al del 11... Y las revisiones o inspecciones es por parte del departamento de educación sino tienen material ¿Cómo saben que tú has aprobado? De ahí las filmaciones.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:28

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #11 Dudo que estés estudiando eso si lo llamas "señas"
Soy ILS; si estudias eso, sabrás lo que es.
#12 Precisamente lo que le respondes al del 11... Y las revisiones o inspecciones es por parte del departamento de educación sino tienen material ¿Cómo saben que tú has aprobado? De ahí las filmaciones.
http://www.cnse.es/
http://www.fesoca.org/es/

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pausenbrot
3 jul 2014, 15:37

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #11 Dudo que estés estudiando eso si lo llamas "señas"
Soy ILS; si estudias eso, sabrás lo que es.
#12 Precisamente lo que le respondes al del 11... Y las revisiones o inspecciones es por parte del departamento de educación sino tienen material ¿Cómo saben que tú has aprobado? De ahí las filmaciones.
Lo llamo como la gente lo llama, como los profesores lo llaman, y como es normal llamarlo. No sé qué demonios es esa sigla, supongo que eres intérprete. De hecho, en el afiche para promocionar el curso así le llaman. ¿Debo saber algún lenguaje secreto para tener derecho a estudiarlo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:44

#15 #15 pausenbrot dijo: #13 Lo llamo como la gente lo llama, como los profesores lo llaman, y como es normal llamarlo. No sé qué demonios es esa sigla, supongo que eres intérprete. De hecho, en el afiche para promocionar el curso así le llaman. ¿Debo saber algún lenguaje secreto para tener derecho a estudiarlo? Si tus profesores lo llaman como "lengua de señas"... ya te digo que muy buenos no son...
Mírate los enlaces (si no eres de Catalunya, mírate el de la CNSE que es a nivel estatal y de la lengua de signos española)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pausenbrot
3 jul 2014, 15:47

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 Si tus profesores lo llaman como "lengua de señas"... ya te digo que muy buenos no son...
Mírate los enlaces (si no eres de Catalunya, mírate el de la CNSE que es a nivel estatal y de la lengua de signos española)
Mira tú el enlace. Joder, qué manía por creer que solo lo que uno conoce es lo correcto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:48

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ok, entonces sí; allá lo llaman "señas" (vi tu nombre y pensé que serías de aquí, pensé que te llamabas PAU)
Igual que si me dijeras que aprendes ASL (American Sign Language) que allí sí es lenguaje y no lengua (no diferencian la palabra)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:49

#18 #18 pausenbrot dijo: #16 Mira tú el enlace. Joder, qué manía por creer que solo lo que uno conoce es lo correcto.#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 A ok, entonces sí; allá lo llaman "señas" (vi tu nombre y pensé que serías de aquí, pensé que te llamabas PAU)
Igual que si me dijeras que aprendes ASL (American Sign Language) que allí sí es lenguaje y no lengua (no diferencian la palabra)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pausenbrot
3 jul 2014, 15:51

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #17 A ok, entonces sí; allá lo llaman "señas" (vi tu nombre y pensé que serías de aquí, pensé que te llamabas PAU)
Igual que si me dijeras que aprendes ASL (American Sign Language) que allí sí es lenguaje y no lengua (no diferencian la palabra)
No tienes por qué saber que no soy española, pero es de "dudo que lo estés estudiando" creo que es un poco atrevido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:52

#21 #21 pausenbrot dijo: #19 No tienes por qué saber que no soy española, pero es de "dudo que lo estés estudiando" creo que es un poco atrevido. Tienes razón y por ello te pido disculpas; Es que aquí todo el mundo lo confunde diciendo que si señas, símbolos, movimientos de manos sin sentido, idioma de sordomudos...
Es algo que te inculcan en el CFGS.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pausenbrot
3 jul 2014, 15:56

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 Tienes razón y por ello te pido disculpas; Es que aquí todo el mundo lo confunde diciendo que si señas, símbolos, movimientos de manos sin sentido, idioma de sordomudos...
Es algo que te inculcan en el CFGS.
Bueno, es cierto. Aquí suelen llamarlo "sordomudo", sin más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yoymiyo86
3 jul 2014, 15:57

#23 #23 pausenbrot dijo: #22 Bueno, es cierto. Aquí suelen llamarlo "sordomudo", sin más. Pues te animo a que sigas estudiándola, es una lengua preciosa y, de verdad, te ayuda a superar tus miedos escénicos y la timidez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pausenbrot
3 jul 2014, 16:00

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #23 Pues te animo a que sigas estudiándola, es una lengua preciosa y, de verdad, te ayuda a superar tus miedos escénicos y la timidez. Y a tener un repertorio de expresiones faciales y corporales que causaría la envidia de cualquier actor.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marts812
3 jul 2014, 17:03

A ver está muy bien que estudies lengua de signos o como quieras llamarlo, el nombre es lo de menos, el problema es que ¿qué esperabas? Es un estudio que como has dicho no puede hacerse por escrito, sino que hay que representarlo y, al igual que cualquier idioma hay que practicar mucho "hablándolo", "escuchándolo" y "leyéndolo"...y la única forma de que tanto tus compañeros como tu aprendáis unos de otros es con práctica constante de todos, para ver los fallos que tienen unos y como solucionarlos o cómo lo hacen los que lo dominan...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por carlosjfort
3 jul 2014, 22:58

#11 #11 pausenbrot dijo: #3 Quiero decir "lengua", porque no es un idioma, es lengua de señas. Y ahí está la explicación de por qué filman todo, no pueden hacer pruebas escritas, y eso es lo más parecido a un oral. Voy a clases de otros idiomas y no me cuesta mucho, pero el hecho de tener una cámara no ayuda. Que lo entiendo, les sirve, y técnicamente a mí también, no digo que no sea útil o necesario, sino que fue una gran sorpresa (y un gran golpe) para todos.En España se conoce como lenguaje de signos, y el hecho de que sea de signos justifica aún más grabarlo en video para revisarlo. Claro que eso de que era lenguaje de signos podías haberlo puesto en el TQD y se habría entendido a la primera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yoymiyo86
7 jul 2014, 11:03

#27 #27 carlosjfort dijo: #11 En España se conoce como lenguaje de signos, y el hecho de que sea de signos justifica aún más grabarlo en video para revisarlo. Claro que eso de que era lenguaje de signos podías haberlo puesto en el TQD y se habría entendido a la primera.En España se conoce como Lengua de Signos (y hay 2, Española y Catalana - aunque valencianos, gimnesienses, vascos... quieren la suya propia y reconocida)
http://sid.usal.es/leyes/discapacidad/11795/3-1-2/ley-27/2007-de-23-de-octubre-por-la-que-se-reconocen-las-lenguas-de-signos-espa%C3%B1olas-y-se-regulan-lonas-sordas-con-discapacidad-auditiva-y-sordociegas.aspx
Y está en el BOE (de vez en cuando, es mejor mirar el Boletín Oficial del Estado para saber si algo está reconocido como X o como Y)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!