Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el tema de las subvenciones a estudiantes debería estar bastante más controlado. Recuerdo que tenía compañeros que lo que le daban de subvención se lo gastaban todo o casi todo en otras cosas que no eran libros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por WaNiNk0k0 el 20 sep 2014, 20:49 / Estudios

Gente, tenía que decir que el tema de las subvenciones a estudiantes debería estar bastante más controlado. Recuerdo que tenía compañeros que lo que le daban de subvención se lo gastaban todo o casi todo en otras cosas que no eran libros. TQD

#1 por caradepiruleta
23 sep 2014, 14:01

Vaya una novedad...

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por psigma
23 sep 2014, 14:01

Pero dilo por su nombre: fiesta, ropa, videojuegos, coca, putas... ¿O temes ofender a los subvenionados y que te llamen generalizadora?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por somerexistroparaisto
23 sep 2014, 14:03

A ver, ¿Se compraron los libros? ¿Sí? Pues ya sirvió la subvención.

Además, no sólo se lo tienen que gastar en libros las beceas son para: desplazamiento, alojamiento, comprar herramientas necesarias (desde un ordenador hasta materiales para bellas artes), viajes culturales o para aprender idiomas...

2
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por looklikedead
23 sep 2014, 14:05

No puedes controlar eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por somerexistroparaisto
23 sep 2014, 14:05

#2 #2 psigma dijo: Pero dilo por su nombre: fiesta, ropa, videojuegos, coca, putas... ¿O temes ofender a los subvenionados y que te llamen generalizadora?Tampoco sería tan grave gastarlo en ropa, los uniformes son caros.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por risketto_cheese
23 sep 2014, 14:05

#3 #3 somerexistroparaisto dijo: A ver, ¿Se compraron los libros? ¿Sí? Pues ya sirvió la subvención.

Además, no sólo se lo tienen que gastar en libros las beceas son para: desplazamiento, alojamiento, comprar herramientas necesarias (desde un ordenador hasta materiales para bellas artes), viajes culturales o para aprender idiomas...
@somerexistroparaisto A ver...que todos sabemos a lo que éste tipo se refiere...La beca que a mí me dieron por ejemplo, la metí en el banco y no la gasté porque lo quisieron así mis padres. Y como yo hay mucha gente lo que pasa es que no la suelen ahorrar sino que la gastan en cualquier cosa, sobre todo en hacerse la depilación láser, lo tengo comprobado.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#7 por WaNiNk0k0
23 sep 2014, 14:06

#3 #3 somerexistroparaisto dijo: A ver, ¿Se compraron los libros? ¿Sí? Pues ya sirvió la subvención.

Además, no sólo se lo tienen que gastar en libros las beceas son para: desplazamiento, alojamiento, comprar herramientas necesarias (desde un ordenador hasta materiales para bellas artes), viajes culturales o para aprender idiomas...
si, se comprarían lo que les interesara en material. No tiene ninguna justificación que te den dinero como ayuda a libros y tu solo te gastes una pequeña de eso mismo en libros.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yoymiyo86
23 sep 2014, 14:06

#6 #6 risketto_cheese dijo: #3 @somerexistroparaisto A ver...que todos sabemos a lo que éste tipo se refiere...La beca que a mí me dieron por ejemplo, la metí en el banco y no la gasté porque lo quisieron así mis padres. Y como yo hay mucha gente lo que pasa es que no la suelen ahorrar sino que la gastan en cualquier cosa, sobre todo en hacerse la depilación láser, lo tengo comprobado. Entonces no te hacía falta ese dinero...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por WaNiNk0k0
23 sep 2014, 14:08

#6 #6 risketto_cheese dijo: #3 @somerexistroparaisto A ver...que todos sabemos a lo que éste tipo se refiere...La beca que a mí me dieron por ejemplo, la metí en el banco y no la gasté porque lo quisieron así mis padres. Y como yo hay mucha gente lo que pasa es que no la suelen ahorrar sino que la gastan en cualquier cosa, sobre todo en hacerse la depilación láser, lo tengo comprobado. pues menuda cara la tuya, piensa que le has quitado la oportunidad a alguien que realmente la necesita.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por somerexistroparaisto
23 sep 2014, 14:09

#6 #6 risketto_cheese dijo: #3 @somerexistroparaisto A ver...que todos sabemos a lo que éste tipo se refiere...La beca que a mí me dieron por ejemplo, la metí en el banco y no la gasté porque lo quisieron así mis padres. Y como yo hay mucha gente lo que pasa es que no la suelen ahorrar sino que la gastan en cualquier cosa, sobre todo en hacerse la depilación láser, lo tengo comprobado. Yo lo que veo es que si te dan la beca (a mi nunca me la han dado la verdad), en lugar de tener que vivir ahogado pensando en el dinero, puedes darte algún caprichito. Es decir, si antes los cien euros te los tenías que gastar en viajes en bus, ahora tienes 100 euros para viajes en bus y 100 para hacerte el láser.

Casi toda la gente que conozco se la gasta en pagar el piso.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por yoymiyo86
23 sep 2014, 14:10

Las únicas que yo veo que sí deberían ser vigiladas y controladas son las becas erasmus o sócrates... ese dinero está destinado para vivir fuera y para estudiar; si vuelves con más del 50% suspendido, no has aprovechado dicha beca, por lo tanto debería ser devuelta al estado para que alguien pueda usarla de verdad.
Las demás... normalmente son a posteriori, por lo tanto, es una herramienta de "compensación", es decir, él ya se gastó SU dinero para los libros y no pudo comprarse, por ejemplo, unos tejanos que también le hacían falta, pues aprovecha el dinero de la beca para conseguirlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
23 sep 2014, 14:19

Es lo que pasa por darle tanto dinero a alguien que no ha trabajado en su vida y no tiene ni idea de lo que es ganarse un sueldo, ni más ni menos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por drucatar
23 sep 2014, 14:28

#7 #7 WaNiNk0k0 dijo: #3 si, se comprarían lo que les interesara en material. No tiene ninguna justificación que te den dinero como ayuda a libros y tu solo te gastes una pequeña de eso mismo en libros. @WaNiNk0k0 Yo percibí 3000 euros de beca y no me he gastado un sólo euro en libros. Pero ni antes ni después de la beca xD. Es un dinero que gasto a lo largo de todo el año. El abono transportes (500 al año), material para las clases, los días que me tengo que quedar a comer para las prácticas, ropa si me hace falta... Y el 70% es ahorro.
Tienes que entender que mucha de la gente que recibe beca es porque no tiene dinero para pagar 2000 euros el año (que tampoco es demasiado). Con la beca, puedo ir a ver mi novia a Córdoba, no ir con la ropa de los 16 y sí, algún "capricho" entre otras cosas (Como ayuda para el carnet de conducir).Es una ayuda para los estudiantes faltos de recursos. No para libros. Nadie necesita 3000 euros en el banco para comprar libros.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por orcronico
23 sep 2014, 14:28

Creo que las becas deberían darse "en especie": bono para material escolar, bono de viajes gratuito (trayectos hacia la universidad) y cosas así. Si dan dinero, para uno que se lo gasta en lo que debe, hay 100 que se ponen tetas o se cambian de coche.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por drucatar
23 sep 2014, 14:31

Pero cuánto odio a las becas. #15 #15 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: Es lo que pasa por darle tanto dinero a alguien que no ha trabajado en su vida y no tiene ni idea de lo que es ganarse un sueldo, ni más ni menos.muchísimos estudiantes dedican más sudor, horas y esfuerzo a su carrera que el tú dedicarás en toda tu puta vida laboral.#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay casos y casos. La mayoría NO la usan para eso, pero hay gente que sí. Permitir que sólo el que tenga dinero estudie es un error, porque tendríamos gente como tú con carrera tras 12 años de su vida, y genios en el McDonalds. Si cascas la mitad de tus créditos sin justificación estoy completamente a favor de que te quiten la beca. Las becas erasmus son 200 euros al mes, que no te da ni para ir y volver de la universidad y todos mis conocidos lo han aprovechado más que bien.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por Gothic_Cynicism
23 sep 2014, 14:32

Es que la verdad es que no entiendo porque en vez de subvención economica no podría darte el estado la posiblidad que te pague este ciertos productos hasta llegar a la cantidad de dinero subvencionan.
Es mas logico un "te pago hasta 1000 euros de todo lo relacionado con los estudios que compres" que "ten 1000 euros, haz lo que quieras". Y esto también va por otras subvenciones.
A parte, tendrían que revisarse las cantidades a determinadas personas. He podido ver gente cobrando que no necesitaba ese dinero.
#4 #4 looklikedead dijo: No puedes controlar eso. Yo creo que con lo que digo estaria mas controlado, el estado decide si te lo paga o no al ser o no de importancia en los estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por risketto_cheese
23 sep 2014, 14:36

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #6 Entonces no te hacía falta ese dinero... #9 #9 WaNiNk0k0 dijo: #6 pues menuda cara la tuya, piensa que le has quitado la oportunidad a alguien que realmente la necesita. #10 #10 somerexistroparaisto dijo: #6 Yo lo que veo es que si te dan la beca (a mi nunca me la han dado la verdad), en lugar de tener que vivir ahogado pensando en el dinero, puedes darte algún caprichito. Es decir, si antes los cien euros te los tenías que gastar en viajes en bus, ahora tienes 100 euros para viajes en bus y 100 para hacerte el láser.

Casi toda la gente que conozco se la gasta en pagar el piso.
Me dieron la beca porque el centro en le que estudié era privado, entonces me cubría los 380€ que tenía que pagar cada mes. Obviamente, aunque mis padres se tuvieron que apretar mucho el cinturón, me lo podían pagar porque sino no me apuntaría desde un principio.
¿Qué se lo podían dar a otra persona? No lo discuto ni de coña. Pero nos la dieron a todos y no voy a ir de buena samaritana diciendo no a esa pasta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por yoymiyo86
23 sep 2014, 14:39

#20 #20 risketto_cheese dijo: #8 #9 #10 Me dieron la beca porque el centro en le que estudié era privado, entonces me cubría los 380€ que tenía que pagar cada mes. Obviamente, aunque mis padres se tuvieron que apretar mucho el cinturón, me lo podían pagar porque sino no me apuntaría desde un principio.
¿Qué se lo podían dar a otra persona? No lo discuto ni de coña. Pero nos la dieron a todos y no voy a ir de buena samaritana diciendo no a esa pasta.
¿Solo existía el centro privado? ¿Aprobaste todo? Si es así, me parece correcto el uso de la beca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por WaNiNk0k0
23 sep 2014, 14:44

#16 #16 drucatar dijo: #7 @WaNiNk0k0 Yo percibí 3000 euros de beca y no me he gastado un sólo euro en libros. Pero ni antes ni después de la beca xD. Es un dinero que gasto a lo largo de todo el año. El abono transportes (500 al año), material para las clases, los días que me tengo que quedar a comer para las prácticas, ropa si me hace falta... Y el 70% es ahorro.
Tienes que entender que mucha de la gente que recibe beca es porque no tiene dinero para pagar 2000 euros el año (que tampoco es demasiado). Con la beca, puedo ir a ver mi novia a Córdoba, no ir con la ropa de los 16 y sí, algún "capricho" entre otras cosas (Como ayuda para el carnet de conducir).Es una ayuda para los estudiantes faltos de recursos. No para libros. Nadie necesita 3000 euros en el banco para comprar libros.
yo en este TQD hablaba del instituo y demás, pero en la uni ya se que esas ayudas son para transporte y demás, pero en este caso dicho dinero debería ser usado con el fin que va destinado.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por risketto_cheese
23 sep 2014, 14:45

#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 ¿Solo existía el centro privado? ¿Aprobaste todo? Si es así, me parece correcto el uso de la beca.Yo quería estudiar imagen y sonido y sólo lo hay público en Coruña, por lo que hay una porrada de gente para entrar. Luego las otras opciones que tenía eran mi centro, de audiovisuales, e imagen, 500 pavos al mes. No hay mucha opción en este campo. Queria imagen pero 500 ya era demasiado y no sabía de antemano si me iban a dar beca o no. Además aunque viviría allí, los findes venía a casa y me resultaba mucho más caro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por WaNiNk0k0
23 sep 2014, 14:47

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hombre, lo del master es lo correcto, y lo de las deudas no digo que no, pero si te pillan...

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por candra
23 sep 2014, 14:50

#20 #20 risketto_cheese dijo: #8 #9 #10 Me dieron la beca porque el centro en le que estudié era privado, entonces me cubría los 380€ que tenía que pagar cada mes. Obviamente, aunque mis padres se tuvieron que apretar mucho el cinturón, me lo podían pagar porque sino no me apuntaría desde un principio.
¿Qué se lo podían dar a otra persona? No lo discuto ni de coña. Pero nos la dieron a todos y no voy a ir de buena samaritana diciendo no a esa pasta.
Ni tú ni nadie, nadie renuncia a una pasta que necesita por amor al prójimo.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por yoymiyo86
23 sep 2014, 14:52

#24 #24 risketto_cheese dijo: #21 Yo quería estudiar imagen y sonido y sólo lo hay público en Coruña, por lo que hay una porrada de gente para entrar. Luego las otras opciones que tenía eran mi centro, de audiovisuales, e imagen, 500 pavos al mes. No hay mucha opción en este campo. Queria imagen pero 500 ya era demasiado y no sabía de antemano si me iban a dar beca o no. Además aunque viviría allí, los findes venía a casa y me resultaba mucho más caro.Pues bienvenido sea. Ya lo he dicho, las becas se dan como compensación, por lo tanto, el gasto ya estaba hecho y, ello, repara dicho gasto.
Por eso digo que se debe mirar muy con ojo las becas erasmus y sócrates; la MEC, de transporte, vivienda, etc. no tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
23 sep 2014, 14:57

#18 #18 drucatar dijo: Pero cuánto odio a las becas. #15 muchísimos estudiantes dedican más sudor, horas y esfuerzo a su carrera que el tú dedicarás en toda tu puta vida laboral.#12 Hay casos y casos. La mayoría NO la usan para eso, pero hay gente que sí. Permitir que sólo el que tenga dinero estudie es un error, porque tendríamos gente como tú con carrera tras 12 años de su vida, y genios en el McDonalds. Si cascas la mitad de tus créditos sin justificación estoy completamente a favor de que te quiten la beca. Las becas erasmus son 200 euros al mes, que no te da ni para ir y volver de la universidad y todos mis conocidos lo han aprovechado más que bien.@drucatar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Otro que no ha trabajado en su vida.

Tú crees que alguien que estudia 3-4-5-6 años se esfuerza más que alguien que trabaja durante 30-40 años en la obra o en el campo??

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA

Y encima dice muchísimos el tío aajajajajajajajaja venga tira anda, tira, cuando te tires 9-10 horas al día en la obra me avisas, que de momento el único esfuerzo que conoces es el de hincar los codos, el físico no lo conoces ni de casualidad por lo que veo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por drucatar
23 sep 2014, 15:03

#28 #28 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: #18 @drucatar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Otro que no ha trabajado en su vida.

Tú crees que alguien que estudia 3-4-5-6 años se esfuerza más que alguien que trabaja durante 30-40 años en la obra o en el campo??

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJA

Y encima dice muchísimos el tío aajajajajajajajaja venga tira anda, tira, cuando te tires 9-10 horas al día en la obra me avisas, que de momento el único esfuerzo que conoces es el de hincar los codos, el físico no lo conoces ni de casualidad por lo que veo.
Ah, que eres un troll. Joder, pensaba que ibas en serio. Así que el obrero trabaja más que el ingeniero... Es decir, que sólo el trabajo físico es trabajo. Y me lo dices desde una página web en internet a la que has llegado escribiendo mediante un aparato tecnológico que emplea Internet para comunicarse con billones de elementos en la red. Es que los trolls ya no tenéis ni gracia, se os ve enseguida el plumero.
Pero vamos, que descargo camiones de patatas con mi cuñado y no se me ha roto ninguna uña, ¿eh?. Ser obrero no implica ser ******* (Aunque parece que sí en tu caso) y estudiar no quiere decir que no trabajes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
23 sep 2014, 15:11

#29 #29 drucatar dijo: #28 Ah, que eres un troll. Joder, pensaba que ibas en serio. Así que el obrero trabaja más que el ingeniero... Es decir, que sólo el trabajo físico es trabajo. Y me lo dices desde una página web en internet a la que has llegado escribiendo mediante un aparato tecnológico que emplea Internet para comunicarse con billones de elementos en la red. Es que los trolls ya no tenéis ni gracia, se os ve enseguida el plumero.
Pero vamos, que descargo camiones de patatas con mi cuñado y no se me ha roto ninguna uña, ¿eh?. Ser obrero no implica ser ******* (Aunque parece que sí en tu caso) y estudiar no quiere decir que no trabajes.
@drucatar jajajajajajaajajajjaj por favor, no eches balones fuera y no digas cosas que yo no he dicho.

Tú dices que alguien que estudia una carrera de 4-5-6 años se esfuerza más que alguien que trabaja 30-40 años, y yo te digo que no has trabajado en tu vida. Es así de simple.
No entro en el trabajo del ingeniero ni nada, todo eso te lo dices tú y te lo guisas tú, yo sólo me descojono cuando comparas 5-6 años de estudio con 30-40 años de trabajo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por drucatar
23 sep 2014, 15:18

#30 #30 NoALasPorrasSiALosPorrazos dijo: #29 @drucatar jajajajajajaajajajjaj por favor, no eches balones fuera y no digas cosas que yo no he dicho.

Tú dices que alguien que estudia una carrera de 4-5-6 años se esfuerza más que alguien que trabaja 30-40 años, y yo te digo que no has trabajado en tu vida. Es así de simple.
No entro en el trabajo del ingeniero ni nada, todo eso te lo dices tú y te lo guisas tú, yo sólo me descojono cuando comparas 5-6 años de estudio con 30-40 años de trabajo.
@NoALasPorrasSiALosPorrazos Sigo sin pillarlo, la verdad. ¿De dónde te sacas que se excluye? Igual es que piensas que cuando un universitario termina la carrera automáticamente se muere o pasa a la jubilación. Lamento decirte que simplemente se van de España, pero trabajan. Muchos incluso durante su periodo universitario tienen que trabajar.
Pero viendo la inutilidad de tu persona y la incoherencia de tus palabras, opino que efectivamente medio universitario hará más por el mundo que tú en toda tu vida, y demostrarán de lo que son capaces y se matarán muchísimo más de lo que tú nunca serás capaz. No metas a todos los universitarios en un saco al que no pertenecen. La mayoría comprendemos mejor que nadie el valor del poco dinero del que disponemos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por NoALasPorrasSiALosPorrazos
23 sep 2014, 15:38

#31 #31 drucatar dijo: #30 @NoALasPorrasSiALosPorrazos Sigo sin pillarlo, la verdad. ¿De dónde te sacas que se excluye? Igual es que piensas que cuando un universitario termina la carrera automáticamente se muere o pasa a la jubilación. Lamento decirte que simplemente se van de España, pero trabajan. Muchos incluso durante su periodo universitario tienen que trabajar.
Pero viendo la inutilidad de tu persona y la incoherencia de tus palabras, opino que efectivamente medio universitario hará más por el mundo que tú en toda tu vida, y demostrarán de lo que son capaces y se matarán muchísimo más de lo que tú nunca serás capaz. No metas a todos los universitarios en un saco al que no pertenecen. La mayoría comprendemos mejor que nadie el valor del poco dinero del que disponemos.
@drucatar Paso de contestarte más tío.

-Dices cosas que no he dicho.
-Insultas sin que yo lo haya hecho.
-Y lo peor, opinas sobre mi vida sin tener NI P*TA IDEA. Lo único que sabes, es que he trabajado casi 5 años en la obra, ni siquiera sabes qué estoy estudiando, pero paso de decírtelo, porque entonces serías capaz de decir que los electricistas no sirven para nada porque como no van a la univesidad... xDDDDD

De verdad, no me hace falta insultarte, ya bastante tienes con lo tuyo...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 15:49

Joder, eres el usuario que más mierdas te publican. En serio, ¿cómo coño aprueban esto?

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por junquis
23 sep 2014, 16:01

Conozco casos en los que se lo han gastado en cosas opuestas pero ninguno en libros. Una chica se lo gasto en una operación de cirugía estética y otra en que su familia pudiera comer y pagar deudas por 4 meses. Hay de todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 16:03

Si a mi me dan dinero, yo soy libre de gastármelo en lo que me salga de las pelotas. No sé si no entiendes el concepto de LIBERTAD.

Vamos a ver, que parece que aquí la gente no entiende el porqué se dan las becas. Se dan las becas por la situación socio-económica de la familia, si los estudiantes tienen dificultades para pagar su carrera, obviamente se lo van a gastar en ella, si no, se atienden a que, o bien no se la van a volver a dar o se queda sin estudios que es lo mismo. Es de ser irresponsable no utilizar ese dinero en los estudios y creo que la gente tiene un mínimo de responsabilidad. Otra cosa es que se gasten una parte en lo que les apetezca, lo cual también veo bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 16:10

#9 #9 WaNiNk0k0 dijo: #6 pues menuda cara la tuya, piensa que le has quitado la oportunidad a alguien que realmente la necesita. @WaNiNk0k0 Eres imbécil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por WaNiNk0k0
23 sep 2014, 16:12

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #9 @WaNiNk0k0 Eres imbécil. muy bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por mente_perturbada
23 sep 2014, 16:29

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: Si a mi me dan dinero, yo soy libre de gastármelo en lo que me salga de las pelotas. No sé si no entiendes el concepto de LIBERTAD.

Vamos a ver, que parece que aquí la gente no entiende el porqué se dan las becas. Se dan las becas por la situación socio-económica de la familia, si los estudiantes tienen dificultades para pagar su carrera, obviamente se lo van a gastar en ella, si no, se atienden a que, o bien no se la van a volver a dar o se queda sin estudios que es lo mismo. Es de ser irresponsable no utilizar ese dinero en los estudios y creo que la gente tiene un mínimo de responsabilidad. Otra cosa es que se gasten una parte en lo que les apetezca, lo cual también veo bien.
@sectarismo_social La diferencia es que el dinero dado por el estado es para algo. Si demuestras que ni siquiera indirectamente lo utilizas para ese algo ("lo utilizo para cubrir gastos y así poder dedicar menos tiempo trabajando y mas estudiando" o "cubro gastos y asi tendre lo necesario" (lo cual no tenerlo afecta a los estudios)) sino para caprichos no mereces ese dinero y realmente no tendría que obtenerlo.
Igual pasa con empresas privadas, si el estado rescata a los bancos para que fluya el credito o una empresa para que pueda pagar a sus trabajadores (este ejemplo no se ve en la realidad), la obligación es hacerlo.
Lo minimo es pedir que cumplan los objetivos para los que te subvencionan.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 16:51

#38 #38 mente_perturbada dijo: #35 @sectarismo_social La diferencia es que el dinero dado por el estado es para algo. Si demuestras que ni siquiera indirectamente lo utilizas para ese algo ("lo utilizo para cubrir gastos y así poder dedicar menos tiempo trabajando y mas estudiando" o "cubro gastos y asi tendre lo necesario" (lo cual no tenerlo afecta a los estudios)) sino para caprichos no mereces ese dinero y realmente no tendría que obtenerlo.
Igual pasa con empresas privadas, si el estado rescata a los bancos para que fluya el credito o una empresa para que pueda pagar a sus trabajadores (este ejemplo no se ve en la realidad), la obligación es hacerlo.
Lo minimo es pedir que cumplan los objetivos para los que te subvencionan.
@Las becas se dan a la gente con dificultades, es de lógica que si no se pueden pagar los estudios, utilicen ese dinero en los estudios. Joder, no es tan complicado de entender este sencillo razonamiento. Si se lo gastan en otras cosas, no podrán pagar los estudios, en todo caso es bajo su responsabilidad. Pero son libres. El que te de dinero el estado no implica que te lo tengas que gastar en X cosas, el Estado no te va a obligar a gastártelo en una cosa determinada, faltaría más, qué barbaridad y qué ataque a la libertad sería eso, pero obviamente está implícito. Aún así, si no apruebas un determinado porcentaje de asignaturas te la hacen devolver...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 16:51

#37 #37 WaNiNk0k0 dijo: #36 muy bien.Perfecto.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 16:54

#38 #38 mente_perturbada dijo: #35 @sectarismo_social La diferencia es que el dinero dado por el estado es para algo. Si demuestras que ni siquiera indirectamente lo utilizas para ese algo ("lo utilizo para cubrir gastos y así poder dedicar menos tiempo trabajando y mas estudiando" o "cubro gastos y asi tendre lo necesario" (lo cual no tenerlo afecta a los estudios)) sino para caprichos no mereces ese dinero y realmente no tendría que obtenerlo.
Igual pasa con empresas privadas, si el estado rescata a los bancos para que fluya el credito o una empresa para que pueda pagar a sus trabajadores (este ejemplo no se ve en la realidad), la obligación es hacerlo.
Lo minimo es pedir que cumplan los objetivos para los que te subvencionan.
Además, tú mismo lo dices, si el Estado ve que no lo gastas en los estudios, evidentemente te retira la beca. Joder, que los alumnos ya tiene que cumplir objetivos para percibir la beca.

Es que habláis como si el Estado regalara dinero a cascoporro porque sí... y no es así...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por mente_perturbada
23 sep 2014, 17:15

#39 #39 wqidmhoqiu dijo: #38 @Las becas se dan a la gente con dificultades, es de lógica que si no se pueden pagar los estudios, utilicen ese dinero en los estudios. Joder, no es tan complicado de entender este sencillo razonamiento. Si se lo gastan en otras cosas, no podrán pagar los estudios, en todo caso es bajo su responsabilidad. Pero son libres. El que te de dinero el estado no implica que te lo tengas que gastar en X cosas, el Estado no te va a obligar a gastártelo en una cosa determinada, faltaría más, qué barbaridad y qué ataque a la libertad sería eso, pero obviamente está implícito. Aún así, si no apruebas un determinado porcentaje de asignaturas te la hacen devolver... #41 #41 wqidmhoqiu dijo: #38 Además, tú mismo lo dices, si el Estado ve que no lo gastas en los estudios, evidentemente te retira la beca. Joder, que los alumnos ya tiene que cumplir objetivos para percibir la beca.

Es que habláis como si el Estado regalara dinero a cascoporro porque sí... y no es así...
no siempre es asi, que solo se le de a quien tenga problemas economicos o le cueste pagarse la matricula y gastos relacionados. Yo por ejemplo tengo 1000 en el banco de una beca que aun no utizado durante un año por no necesitar ese dinero. Lo apruebo todo pero no me sirve. Es dinero estatal no bien aprovechado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 17:26

#42 #42 mente_perturbada dijo: #39 #41 no siempre es asi, que solo se le de a quien tenga problemas economicos o le cueste pagarse la matricula y gastos relacionados. Yo por ejemplo tengo 1000 en el banco de una beca que aun no utizado durante un año por no necesitar ese dinero. Lo apruebo todo pero no me sirve. Es dinero estatal no bien aprovechado.Puedes utilizarlo cuando lo necesites. No se puede decir que no está bien utilizado mientras no lo hayas utilizado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mente_perturbada
23 sep 2014, 17:32

#43 #43 wqidmhoqiu dijo: #42 Puedes utilizarlo cuando lo necesites. No se puede decir que no está bien utilizado mientras no lo hayas utilizado. el estado es el que lo desaprovecha dandomelo y no exigirme nada. No parece que lo vaya a necesitar en ningun momento y quizas recibire mas subvenciones. No creo que sea justo que en mi caso la subvencion sea "para que empieces en el mundo laboral con unos miles en el banco"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kittyelgato
23 sep 2014, 17:57

Tuve una compañera de clase que tenía que pagar de su propio bolsillo el pan de cada día en su casa, porque con el dinero de sus padres no alcanzaba. Sin embargo, su mejor amiga tenía una beca que se gastaba en ropa, accesorios, caprichos varios, alcohol...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 18:43

#44 #44 mente_perturbada dijo: #43 el estado es el que lo desaprovecha dandomelo y no exigirme nada. No parece que lo vaya a necesitar en ningun momento y quizas recibire mas subvenciones. No creo que sea justo que en mi caso la subvencion sea "para que empieces en el mundo laboral con unos miles en el banco"Coño, ¿en serio?, el Estado te da más dinero y tu va y aún dices que lo desaprovecha... ¿Demasiado honrado/a eres tú o qué? No sé cuáles serán tus ingresos como para decir que te sobra el dinero... Pero yo, ni con 2000 al mes me permitiría decir eso...

Pues no pidas beca, así de simple, predica con lo que dices.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mente_perturbada
23 sep 2014, 18:57

#46 #46 wqidmhoqiu dijo: #44 Coño, ¿en serio?, el Estado te da más dinero y tu va y aún dices que lo desaprovecha... ¿Demasiado honrado/a eres tú o qué? No sé cuáles serán tus ingresos como para decir que te sobra el dinero... Pero yo, ni con 2000 al mes me permitiría decir eso...

Pues no pidas beca, así de simple, predica con lo que dices.
@sectarismo_social Facil, mis estudios estan siendo "financiados" por un tercero (no, mis padres no, no soy un "hijo de papa" precisamente, sino mas bien de familia humilde; mas bien mi abuela es la que paga). Si pido beca es por una razón facil, por el "por si acaso algun dia no me lo pagan". Pero eso es altamente improbable pero mejor prevenir que curar. Cuando los acabe los devolveré y si no me dejan intentaré hacer trampas para que el estado se quede su dinero.
Lo que quiero decir es que si yo sin necesitar el dinero se me va acumulando a otro le puede pasar exactamente lo mismo y encima malgastarlo en fiesta y caprichos, sin tener la consideracion de acabarlo devolviendo. Y eso es injusto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mente_perturbada
23 sep 2014, 19:27

#47 #47 mente_perturbada dijo: #46 @sectarismo_social Facil, mis estudios estan siendo "financiados" por un tercero (no, mis padres no, no soy un "hijo de papa" precisamente, sino mas bien de familia humilde; mas bien mi abuela es la que paga). Si pido beca es por una razón facil, por el "por si acaso algun dia no me lo pagan". Pero eso es altamente improbable pero mejor prevenir que curar. Cuando los acabe los devolveré y si no me dejan intentaré hacer trampas para que el estado se quede su dinero.
Lo que quiero decir es que si yo sin necesitar el dinero se me va acumulando a otro le puede pasar exactamente lo mismo y encima malgastarlo en fiesta y caprichos, sin tener la consideracion de acabarlo devolviendo. Y eso es injusto.
que exagerado soy a veces. No es humilde. Pero tampoco adinerada

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por wqidmhoqiu
23 sep 2014, 19:43

#47 #47 mente_perturbada dijo: #46 @sectarismo_social Facil, mis estudios estan siendo "financiados" por un tercero (no, mis padres no, no soy un "hijo de papa" precisamente, sino mas bien de familia humilde; mas bien mi abuela es la que paga). Si pido beca es por una razón facil, por el "por si acaso algun dia no me lo pagan". Pero eso es altamente improbable pero mejor prevenir que curar. Cuando los acabe los devolveré y si no me dejan intentaré hacer trampas para que el estado se quede su dinero.
Lo que quiero decir es que si yo sin necesitar el dinero se me va acumulando a otro le puede pasar exactamente lo mismo y encima malgastarlo en fiesta y caprichos, sin tener la consideracion de acabarlo devolviendo. Y eso es injusto.
Coño, quédate el puto dinero, eso desde el punto de vista económico es bueno para todos, pues dispones de bastante dinero para consumir y reactivar la economía, es mejor que devolverlo al Estado que con estos políticos inútiles que no saben administrarlo es muy probable que se lo regalen o a bancos o vayan derechos a sus bolsillos, tú al menos te los has ganado. Si, algo demagogo he sido, pero no dista mucho de la realidad. Hazme caso, quédate el puto dinero, no, mejor, si de verdad no quieres quedártelo, dámelo a mi y ya me ocupo yo de todo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por evitateproblemas
23 sep 2014, 23:43

Yo conocí a una chica que mientras esperaba a que le ingresaran el importe de su beca ya resuelta (cerca de 3000€) planeaba sus vacaciones de verano en las que se iba a ir a Punta Cana. Todo esto porque sus padres trabajaban en B y no constaban sus ingresos, que no eran poco. Y a los que las necesitamos no nos la dan. Lo de siempre

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!