Tenía que decirlo / Cineastas, tenía que decir que J. R. R. Tolkien, "padre" de El señor de los anillos, se basó en leyendas, lugares y cosas reales para crear la historia, y hace poco se descubrió que el anillo único existe y que sobre él pesa una maldición que afecta al que lo posee, hecho similar al de la historia. Obviamente es objeto de negocio, y está disponible para el público, pasando por alto leyendas y maldiciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por tamagucci el 3 abr 2013, 21:11 / Friki

Cineastas, tenía que decir que J. R. R. Tolkien, "padre" de El señor de los anillos, se basó en leyendas, lugares y cosas reales para crear la historia, y hace poco se descubrió que el anillo único existe y que sobre él pesa una maldición que afecta al que lo posee, hecho similar al de la historia. Obviamente es objeto de negocio, y está disponible para el público, pasando por alto leyendas y maldiciones. TQD

#1 por Guill3m
9 abr 2013, 16:01

¿Qué tienen que ver los señores que hacen películas en este TQD?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#2 por pianosis
9 abr 2013, 16:01

¿Qué coño dices de una maldición? ¿Te lo crees y lo dices como si fuera verdad?

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por kebabconfalafel
9 abr 2013, 16:01

Por qué inventas?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por Coito_Manya
9 abr 2013, 16:02

Claro, y el "hobbit" es Merkel

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por dagal
9 abr 2013, 16:03

El dueño del anillo también es Sauron, como en la historia?

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por vampire_night
9 abr 2013, 16:03

¿Y dónde se encuentra, chata?

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por renardo
9 abr 2013, 16:05

El anillo único de ESDLA era para dominar toda la Tierra Media, el de la maldición era el de El Cantar de los Nibelungos.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#8 por candra
9 abr 2013, 16:06

Sí, y su comprador no se lo vende a nadie, porque es suyo y solo suyo, su tesssoro...

A favor En contra 8(10 votos)
destacado
#9 por izant_922
9 abr 2013, 16:06

¿Te refieres al texto épico de la época de las migraciones germánicas 'Nibelungenlied'? ¿O quizás a la ópera de Wagner del 'Anillo del nibelungo'? Porque esa es la única base medio real que tiene la historia de ESDLA, el carácter germánico.

A favor En contra 26(28 votos)
#10 por PicaraxD
9 abr 2013, 16:07

Ese es un anillo de matrimonio, a mí no me engaña nadie.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por izant_922
9 abr 2013, 16:08

#7 #7 renardo dijo: El anillo único de ESDLA era para dominar toda la Tierra Media, el de la maldición era el de El Cantar de los Nibelungos.Jo, te me adelantaste, ¡eso no vale! :(

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por laiquendi
9 abr 2013, 16:10

En realidad, El Señor de los Anillos está basado en leyendas artúricas y nórdicas. En cuanto al anillo, es el objeto mágico prototípico de la literatura de fantasía épica.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por aneleh
9 abr 2013, 16:12

Y de ser cierto seguro que tiene un precio muy asequible para cualquiera de los presentes...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por rikker_
9 abr 2013, 16:14

Colega tu tienes un problema mental, no sabes diferenciar lo real de la fantasia, y los que habeis moderado esto sois unos frikis

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por VacayPollo
9 abr 2013, 16:16

De hecho Tolkien se inspiró en la leyenda germánica del Anillo de los Nibelungos para su obra más famosa, así que no confundas. El Señor de los Anillos no tiene más que una leve inspiración en la realidad, y si quieres inventar cosas invéntalas sobre los "libros" de la mojabragas de Stephanie Meyer.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Surt
9 abr 2013, 16:32

Cinéfilos, cineastas son los que trabajan en la industria del cine, que aquí creo que son pocos.

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
9 abr 2013, 16:39

A pastar, yo lo que quiero saber es si en realidad existen varitas mágicas para mandarle una maldición cruciatus a @knoword

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por idiotaseverywhere10
9 abr 2013, 16:48

Para película la que te acabas de montar...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kahosh
9 abr 2013, 16:55

1. Nada de eso es nuevo, Tolkien se basó en mitos leyendas y arquetipos para su obra, y además metió obras suyas que hizo antes, principalmente poemas y su lengua inventada.
2. No sé por qué se dirige esto a los cineastas.
3. ¿Porqué entrecomillas lo de "padre"?

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por Falquian
9 abr 2013, 17:03

#14 #14 aneleh dijo: Y de ser cierto seguro que tiene un precio muy asequible para cualquiera de los presentes...Tu alma es aequible para todos, quien no tiene una?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por akatung
9 abr 2013, 17:07

¿Sabes lo que es un cineasta?¿Sabes que no hay ninguna maldición sobre el anillo en ESDLA?¿Sabes que las comillas no vienen a cuento?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por drb
9 abr 2013, 17:11

la verdad, que El señor de los anillos esta basado en en cantar de los nivelungos no es nada nuevo. Ahora, ¿que han encontrado el que se supone que es el anillo de este cantar? Explica eso un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por aneleh
9 abr 2013, 17:39

#25 #25 Falquian dijo: #14 Tu alma es aequible para todos, quien no tiene una? Hay gente que duda de la existencia del alma

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por trollencio97
9 abr 2013, 17:48

A mí me suena haber oído que existe una historia similar en la mitología vikinga que se llama "el anillo de los Nibelungos", aunque no la he leído, la verdad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por trollencio97
9 abr 2013, 18:07

#29 #29 trollencio97 dijo: A mí me suena haber oído que existe una historia similar en la mitología vikinga que se llama "el anillo de los Nibelungos", aunque no la he leído, la verdadparece que ya se me han adelantado

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por bubilus
9 abr 2013, 18:49

A ver, para empezar esto no tiene nada que ver con el cine. Tolkien escribió un libro del que después se hizo una película (no digo que no sacara pasta por los derechos de autor).

Y después, lo de que se basó en leyendas y maldiciones ya existentes no es nada nuevo ni en él ni en ningún otro autor.

Por cierto, quién posee el anillo se puede hacer invisible (si se lo pone) y la "maldición" es que no quiere deshacerse del mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por tuperroenbragas
9 abr 2013, 22:56

Tolkien era un hombre muy religioso y escribió los libros para entretener a sus hijos. Toda la saga tiene connotaciones religiosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por blanch1
10 abr 2013, 00:20

#11 #11 izant_922 dijo: #7 Jo, te me adelantaste, ¡eso no vale! :(Haber sido más directo!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blanch1
10 abr 2013, 00:22

#0 #0 tamagucci dijo: , tenía que decir que J. R. R. Tolkien, "padre" de El señor de los anillos, se basó en leyendas, lugares y cosas reales para crear la historia, y hace poco se descubrió que el anillo único existe y que sobre él pesa una maldición que afecta al que lo posee, hecho similar al de la historia. Obviamente es objeto de negocio, y está disponible para el público, pasando por alto leyendas y maldiciones. TQDEspera espera espera..., no querrías decir cinéfilos?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naldrin
10 abr 2013, 00:33

#31 #31 bubilus dijo: A ver, para empezar esto no tiene nada que ver con el cine. Tolkien escribió un libro del que después se hizo una película (no digo que no sacara pasta por los derechos de autor).

Y después, lo de que se basó en leyendas y maldiciones ya existentes no es nada nuevo ni en él ni en ningún otro autor.

Por cierto, quién posee el anillo se puede hacer invisible (si se lo pone) y la "maldición" es que no quiere deshacerse del mismo.
Teniendo en cuenta que Tolkien murió en 1973, es poco probable que haya sacado mucha pasta él por derechos de autor, otra cosa serán sus herederos o quienes posean ahora los derechos sobre los libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por fiendel
10 abr 2013, 11:47

@tamagucci #3 #3 kebabconfalafel dijo: Por qué inventas?a ver el anillo esta basado en la leyenda del anillo de los nivelungos, una leyenda nórdica muy antigua

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!