Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no sé a qué viene tanta polémica por las recientes declaraciones de Rivera, en las que dijo que debería haber el mismo castigo para hombres maltratadores y mujeres matratadoras. ¿A caso no es esa una medida de igualdad con la que tanto nos llenamos la boca?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por Nosvamosalamierdatodos el 11 dic 2015, 00:10 / Política

Gente, tenía que decir que no sé a qué viene tanta polémica por las recientes declaraciones de Rivera, en las que dijo que debería haber el mismo castigo para hombres maltratadores y mujeres matratadoras. ¿A caso no es esa una medida de igualdad con la que tanto nos llenamos la boca? TQD

#1 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 22:03

Hay polémica porque todo lo que dice ese ******* es MENTIRA. Dice lo que los otros quieren oir, simplemente, la realidad será otra.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#2 por pbl608
12 dic 2015, 22:06

#1 #1 seguroquepuedesleeresto dijo: Hay polémica porque todo lo que dice ese ******* es MENTIRA. Dice lo que los otros quieren oir, simplemente, la realidad será otra.*Esa. Habla de Marta Rivera. Y después de la que se ha liado, dudo de que se la pueda acusar de "decir lo que otros quieren oír". Lo bueno es que en el debate a 9 se le vio la patita.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 22:10

#2 #2 pbl608 dijo: #1 *Esa. Habla de Marta Rivera. Y después de la que se ha liado, dudo de que se la pueda acusar de "decir lo que otros quieren oír". Lo bueno es que en el debate a 9 se le vio la patita.Bueno, pero el "*******" se queda ahí refiriéndose a él.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por pbl608
12 dic 2015, 22:16

#3 #3 seguroquepuedesleeresto dijo: #2 Bueno, pero el "*******" se queda ahí refiriéndose a él.La verdad es que le salió mal a Rivera (Albert) mandar a Rivera (Marta). Te podrá gustar más o menos, pero Albert Rivera debate decentemente (aunque se mueve mucho). Javier Nart, otro de Ciudadanos, también tiene buena oratoria (mejor que Albert). ¿Pero Marta Rivera? Se acorraló a sí misma con la violencia de género. Fue la perdedora clara. Por cierto, ya que estamos hablando del debate a 9, aprovecho para decir que lo que Rajoy hizo con PSOE, Podemos y Ciudadanos mandando a Soraya, lo hicieron estos tres mandando a sus "sorayas" contra Herzog y Garzón.

A favor En contra 4(12 votos)
#5 por scott_summers
12 dic 2015, 22:19

#1 #1 seguroquepuedesleeresto dijo: Hay polémica porque todo lo que dice ese ******* es MENTIRA. Dice lo que los otros quieren oir, simplemente, la realidad será otra.@seguroquepuedesleeresto ¿Y eso como lo sabes?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 22:37

#5 #5 scott_summers dijo: #1 @seguroquepuedesleeresto ¿Y eso como lo sabes?Porque dice tal y luego se ven pruebas donde es lo opuesto. Sí, que pueden estar manipuladas o puede que yo no tenga razón o...hay muchos argumentos para oponer lo que he dicho, pero mira, es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por mollejasdebebe
12 dic 2015, 22:41

Existen unas raíces culturales que hacen que la mujer sea mas propensa a sufrir maltrato.
Todo maltrato debe ser erradicado pero no de la misma forma

A favor En contra 8(18 votos)
#8 por scott_summers
12 dic 2015, 22:49

#6 #6 seguroquepuedesleeresto dijo: #5 Porque dice tal y luego se ven pruebas donde es lo opuesto. Sí, que pueden estar manipuladas o puede que yo no tenga razón o...hay muchos argumentos para oponer lo que he dicho, pero mira, es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya. @seguroquepuedesleeresto Vuelve a leer lo que has escrito.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 22:54

#8 #8 scott_summers dijo: #6 @seguroquepuedesleeresto Vuelve a leer lo que has escrito.chico, asumo que muchas veces lo que digo no tiene sentido.

Atentamente
Yo.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por scott_summers
12 dic 2015, 22:58

#10 #10 seguroquepuedesleeresto dijo: #8 chico, asumo que muchas veces lo que digo no tiene sentido.

Atentamente
Yo.
@seguroquepuedesleeresto Lo que me parece importante es que creas algo porque es lo que te gusta creer.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:02

#11 #11 scott_summers dijo: #10 @seguroquepuedesleeresto Lo que me parece importante es que creas algo porque es lo que te gusta creer.Yo no he dicho que me guste creer.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
12 dic 2015, 23:04

¿Igualdad es tratar dos formas de maltrato, diferentes y con diferente presencia e implantación en la sociedad, igual?

En lo que llevamos de año han muerto más de cincuenta mujeres, en octubre había más de treinta y dos mil denuncias presentadas y, a pesar de todo esto, que tiene una tendencia ascendente respecto a otros años, ¿tenéis los santos cojones de igualarlas?

2
A favor En contra 11(31 votos)
#14 por allyouneedisme
12 dic 2015, 23:08

Este TQD no lo hizo una tía ni de coña.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por scott_summers
12 dic 2015, 23:09

#12 #12 seguroquepuedesleeresto dijo: #11 Yo no he dicho que me guste creer.@seguroquepuedesleeresto Has dicho que crees que Rivera miente porque "es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya". Crees sin pruebas en las cosas que te gustan que sean ciertas. Seguro que si alguien dijera de alguien de tu simpatía que está mintiendo porque "es de esas cosas que sabes que son ciertas", lo cuestionarías mucho más que esas afirmaciones sobre Rivera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:12

#15 #15 scott_summers dijo: #12 @seguroquepuedesleeresto Has dicho que crees que Rivera miente porque "es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya". Crees sin pruebas en las cosas que te gustan que sean ciertas. Seguro que si alguien dijera de alguien de tu simpatía que está mintiendo porque "es de esas cosas que sabes que son ciertas", lo cuestionarías mucho más que esas afirmaciones sobre Rivera.Pero anteriormente he dicho que hay pruebas, tú mismo puedes buscarlo en google si quieres.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por scott_summers
12 dic 2015, 23:15

#16 #16 seguroquepuedesleeresto dijo: #15 Pero anteriormente he dicho que hay pruebas, tú mismo puedes buscarlo en google si quieres. @seguroquepuedesleeresto Es imposible saber si alguien miente cuando se refiere a algo que se piensa hacer en el futuro. La única forma es esperar a que llegue a ese futuro. Que se haya mentido en el pasado no significa necesariamente que se vaya a hacer en el futuro, igual que puede mentir alguien que siempre ha dicho la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:23

#17 #17 scott_summers dijo: #16 @seguroquepuedesleeresto Es imposible saber si alguien miente cuando se refiere a algo que se piensa hacer en el futuro. La única forma es esperar a que llegue a ese futuro. Que se haya mentido en el pasado no significa necesariamente que se vaya a hacer en el futuro, igual que puede mentir alguien que siempre ha dicho la verdad.¿Y piensas esperar a ese futuro? ¿No prefieres empezar a questionarte las cosas ahora?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por scott_summers
12 dic 2015, 23:27

#18 #18 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 ¿Y piensas esperar a ese futuro? ¿No prefieres empezar a questionarte las cosas ahora? @seguroquepuedesleeresto Claro que cuestiono lo que dicen, especialmente en campaña, pero tu has afirmado "Hay polémica porque todo lo que dice ese ******* es MENTIRA. Dice lo que los otros quieren oir, simplemente, la realidad será otra", basándote en que "es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya". Igual que este hombre ha mentido muchas veces en el pasado, te puedo encontrar muchas otras en las que ha dicho la verdad, exactamente igual que la totalidad de los líderes políticos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por helvetti
12 dic 2015, 23:37

No os queda claro que la igualdad es la meta, y para ello necesitamos medidas para que dejen de matarnos. Desde que se implantó la ley se ha dado nombre y voz a esta masacre, cualitativa y cuantitativamente distinta de cualquier otra violencia, y se han reducido muertes (aunque la desproporción sigue siendo brutal).

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por alma_dreamer
12 dic 2015, 23:39

No. No es eso lo que todos queremos oír, por más que se repita mil veces en páginas de Facebook. Está claro que no toda la violencia de un hombre hacia una mujer es "Violencia de Género", o "Violencia Machista". Solo es este tipo de violencia la que se ejerce contra una mujer por el hecho de ser mujer, esto es, porque el agresor es un garrulo que considera que su esposa/novia/expareja es una propiedad/esclava suya, que no tiene derecho a hacer nada que él no apruebe. Y esto sigue siendo un problema en la sociedad, aunque esté menos presente que antes. Y, en el fondo, todos sabemos que hay que proteger a estas personas, porque son las más frágiles, pero sienta muy bien llenarse la boca en las redes sociales con términos como "discriminación positiva".

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:39

#1#3 #3 seguroquepuedesleeresto dijo: #2 Bueno, pero el "*******" se queda ahí refiriéndose a él.#6 #6 seguroquepuedesleeresto dijo: #5 Porque dice tal y luego se ven pruebas donde es lo opuesto. Sí, que pueden estar manipuladas o puede que yo no tenga razón o...hay muchos argumentos para oponer lo que he dicho, pero mira, es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya. #10 #10 seguroquepuedesleeresto dijo: #8 chico, asumo que muchas veces lo que digo no tiene sentido.

Atentamente
Yo.
#12 #12 seguroquepuedesleeresto dijo: #11 Yo no he dicho que me guste creer.#16 #16 seguroquepuedesleeresto dijo: #15 Pero anteriormente he dicho que hay pruebas, tú mismo puedes buscarlo en google si quieres. #18 #18 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 ¿Y piensas esperar a ese futuro? ¿No prefieres empezar a questionarte las cosas ahora? ¿Quién coño me vota positivo después de que me hayan tumbado los argumentos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:40

#19 #19 scott_summers dijo: #18 @seguroquepuedesleeresto Claro que cuestiono lo que dicen, especialmente en campaña, pero tu has afirmado "Hay polémica porque todo lo que dice ese ******* es MENTIRA. Dice lo que los otros quieren oir, simplemente, la realidad será otra", basándote en que "es de estas cosas que sabes que son ciertas y ya". Igual que este hombre ha mentido muchas veces en el pasado, te puedo encontrar muchas otras en las que ha dicho la verdad, exactamente igual que la totalidad de los líderes políticos. Cuando me exalto, lo hago exageradamente, lo sé, dejémoslo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por An0nym0
12 dic 2015, 23:50

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: ¿Igualdad es tratar dos formas de maltrato, diferentes y con diferente presencia e implantación en la sociedad, igual?

En lo que llevamos de año han muerto más de cincuenta mujeres, en octubre había más de treinta y dos mil denuncias presentadas y, a pesar de todo esto, que tiene una tendencia ascendente respecto a otros años, ¿tenéis los santos cojones de igualarlas?
@IllegitimisNilCarborundum Que un colectivo sea pequeño no justifica que no deban tener los mismos derechos que el que predomina.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#26 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:50

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me menciones

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por seguroquepuedesleeresto
12 dic 2015, 23:52

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que te den

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 00:22

#25 #25 An0nym0 dijo: #13 @IllegitimisNilCarborundum Que un colectivo sea pequeño no justifica que no deban tener los mismos derechos que el que predomina.Nadie ha dejado a ese colectivo en estado de indefensión, pero al igual que una agresión por odio racial no se juzga como una agresión por otras tipologías, la violencia de género no puede ser juzgada como violencia sin ese condicionante.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#30 por An0nym0
13 dic 2015, 00:27

#25 #25 An0nym0 dijo: #13 @IllegitimisNilCarborundum Que un colectivo sea pequeño no justifica que no deban tener los mismos derechos que el que predomina.#29 #29 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 Nadie ha dejado a ese colectivo en estado de indefensión, pero al igual que una agresión por odio racial no se juzga como una agresión por otras tipologías, la violencia de género no puede ser juzgada como violencia sin ese condicionante.@IllegitimisNilCarborundum Eres tan contraria a lo que yo pienso que no sé ni que responder.

A favor En contra 0(6 votos)
#31 por drucatar
13 dic 2015, 00:30

#5 #5 scott_summers dijo: #1 @seguroquepuedesleeresto ¿Y eso como lo sabes?@scott_summers Porque es un partido que tiene 10 años y que lleva ya mucho tiempo ayudando al PP en todo lo que necesita en Cataluña xD.
Que ese partido tiene de nuevo lo mismo que IU.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 00:30

#40 #40 megustanlosfindes dijo: Y nadie ha hablado de minusvalorar la violencia a la mujer, no se de dnd te lo sacas.Buena forma de decir que no tienes argumentos, interesante sin duda.

A favor En contra 1(9 votos)
#33 por johnrico
13 dic 2015, 00:34

#20 #20 helvetti dijo: No os queda claro que la igualdad es la meta, y para ello necesitamos medidas para que dejen de matarnos. Desde que se implantó la ley se ha dado nombre y voz a esta masacre, cualitativa y cuantitativamente distinta de cualquier otra violencia, y se han reducido muertes (aunque la desproporción sigue siendo brutal).es absurdo. Una ley que considera que todos los asesinatos de hombre a mujer que tienen o tuvieron relación afectiva es causada por el mismo exacto motivo: una concepción de la sociedad que hace que el hombre se sienta superior a la mujer por el hecho de serlo.
Algo así no tiene ni pies ni cabeza.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#34 por helvetti
13 dic 2015, 01:23

#33 #33 johnrico dijo: #20 es absurdo. Una ley que considera que todos los asesinatos de hombre a mujer que tienen o tuvieron relación afectiva es causada por el mismo exacto motivo: una concepción de la sociedad que hace que el hombre se sienta superior a la mujer por el hecho de serlo.
Algo así no tiene ni pies ni cabeza.
Ya te lo expliqué en su momento, pero por lo que veo te gusta ignorar argumentos: a los penados por violencia machista se les pasan test y todos puntúan alto en machismo y misoginia. Por otra parte, el hecho de que el número de maltratadas, muertas y agredidas s3xualmente sean brutalmente desproporcionados debería darte una pista sobre el motivo y el componente social que lo subyace.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 14:32

Pues yo no veo en que puede perjudicar a la mujer que las penas sean igual de graves.
Nadie duda que el problema de la violencia sobre la mujer sea más grave, y haya mas casos, pero no os olvidéis que una mujer también puede estar en una situación de dominio con respecto a su pareja, y también puede tenerle anulado y sin autoestima, yo los he visto, y lo peor es que no pueden dejarlas, y cuando explotan ellas utilizan el chanjate emocional.
Hay que proteger al debil, y no siempre es la mujer, afirmar que es así para mi es otra forma de machismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 15:05

#34 #34 helvetti dijo: #33 Ya te lo expliqué en su momento, pero por lo que veo te gusta ignorar argumentos: a los penados por violencia machista se les pasan test y todos puntúan alto en machismo y misoginia. Por otra parte, el hecho de que el número de maltratadas, muertas y agredidas s3xualmente sean brutalmente desproporcionados debería darte una pista sobre el motivo y el componente social que lo subyace.y los que pegan a sus hijos varones porque lo hacen? Si según tu todos son por el mismo motivo...
Hay gente que es insegura y violenta de por sí, o que tienen problemas con el alcohol y las drogas, y destruyen a todos los que estan cerca.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 15:10

#35 #35 megustanlosfindes dijo: Pues yo no veo en que puede perjudicar a la mujer que las penas sean igual de graves.
Nadie duda que el problema de la violencia sobre la mujer sea más grave, y haya mas casos, pero no os olvidéis que una mujer también puede estar en una situación de dominio con respecto a su pareja, y también puede tenerle anulado y sin autoestima, yo los he visto, y lo peor es que no pueden dejarlas, y cuando explotan ellas utilizan el chanjate emocional.
Hay que proteger al debil, y no siempre es la mujer, afirmar que es así para mi es otra forma de machismo.
Igualar y, presentarlo como una igualación de penas dos casos tan dispares en implantación y gravedad, no perjudica a la mujer, no qué va...
Nadie está exponiendo que no se endurezca la ley de violencia doméstica, pero no bajo la minusvaloración de la de género, hecho que se sustenta en el desconocimiento y en una sociedad patriarcal y paternalista hacia las mujeres; en un populismo hacia los instintos más bajos de la sociedad, la violencia hacia al hombre no está sustentada desde la tradición y la cultura, desde la misma conciencia social. La violencia de género sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por helvetti
13 dic 2015, 15:34

#36 #36 megustanlosfindes dijo: #34 y los que pegan a sus hijos varones porque lo hacen? Si según tu todos son por el mismo motivo...
Hay gente que es insegura y violenta de por sí, o que tienen problemas con el alcohol y las drogas, y destruyen a todos los que estan cerca.
Absolutamente nada de lo que has dicho es un contraargumento hacia mis dos argumentos que demuestran que existe un motivo común y social para estos crímenes. Ya está demostrado, no hay nada más que puedas decir al respecto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 15:38

Pues sigues sin darme un argumento sólido de por qué perjudica a la mujer, si destinamos los mismos medios que ahora a luchar contra ello, que daño hace incluir otras situaciones de violencia doméstica? Y las parejas del mismo sexo? Las dejamos fuera.
Yo creo que veis el machismo como causa del maltrato, yo lo veo más como una excusa del que es violento, conozco muchos hombres machistas por la educación recibida y nunca han maltratado a sus mujeres, pero el que es violento busca cualquier motivo para ejercer su violencia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 15:39

Y nadie ha hablado de minusvalorar la violencia a la mujer, no se de dnd te lo sacas.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 15:44

#38 #38 helvetti dijo: #36 Absolutamente nada de lo que has dicho es un contraargumento hacia mis dos argumentos que demuestran que existe un motivo común y social para estos crímenes. Ya está demostrado, no hay nada más que puedas decir al respecto.vaya que osadía, no hay nada que pueda decir al respecto? Que la mayoria de los maltratadores son machistas no es un dato a discutir, pero que absolutamente todos los actos de violencia en una familia son por machismo no es cierto.
Los miembros de una familia que sufren maltrato dentro de la misma deben ser protegidos por igual, ya sean hombres, mujeres, padres o hijos, porque es muy dificil salir de esa situacion, y como digo, dar amparo a personas victimas y endurecer las penas en esos casos no veo en que puede perjudicar a la mujer.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 16:05

#39 #39 megustanlosfindes dijo: Pues sigues sin darme un argumento sólido de por qué perjudica a la mujer, si destinamos los mismos medios que ahora a luchar contra ello, que daño hace incluir otras situaciones de violencia doméstica? Y las parejas del mismo sexo? Las dejamos fuera.
Yo creo que veis el machismo como causa del maltrato, yo lo veo más como una excusa del que es violento, conozco muchos hombres machistas por la educación recibida y nunca han maltratado a sus mujeres, pero el que es violento busca cualquier motivo para ejercer su violencia.
¿Destinar los mismos medios para dos violencias distintas, con distintas implantaciones en la sociedad? Si ya se atiende mal a la violencia de género, encima, reparte medios para un maltrato minoritario; si ya se pone en duda y se juzga a las denunciantes, si ya no se las protege en condiciones, encima, se las minusvalora de cara a la sociedad como si fuera una agresión a secas, igualiazandolas con una agresión sin base cultural.
Y antes que salte el mismo anormal de siempre, minoritario no significa que no deban protegerse, pero no a costa de una ley que protege a centenares de víctimas, de hecho o potenciales.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por biteme
13 dic 2015, 16:12

Igualdad no es justicia, mételo en la cabeza. Si el 90% de los asesinatos son a mujeres y el 97% de los perpetradores son hombres es que existe un evidente problema de género que hay que solventar y eso se hace con leyes específicas y no ignorándolo.
Por otro lado lo de las penas ES MENTIRA. Actualmente la pena por asesinato es exactamente la misma, para hombres o para mujeres. El agravante existente se produce cuando a quién se mata es a la pareja, sea hombre o mujer, y también se tienen en cuenta las denuncias previas si las hubiera. Se basan en una mentira para ignorar una desigualdad estructural y cultural porque les viene bonito.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por biteme
13 dic 2015, 16:17

Los hombres se suicidan más que las mujeres. Los hombres asesinan a las mujeres que consideran suyas. Los hombres son quieres más matan a otros hombres. En general, el hombre es el que mata. ¿Por qué? Porque culturalmente se les ha dado potestad para hacerlo, desde hace siglos, no es una cuestión de ahora. No se puede ignorar el legado cultural por el cual se entendió que si las mujeres tenían el "don de la vida" los hombres tenían el derecho de hacerse cargo de la muerte. Eso después se ha trasmitido a otro tipo de actitudes y reparto de roles, como esperar de los hombres que sean agresivos como señal de masculinidad. Y así estamos como estamos. Neguemos cosas, que nos irá muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 16:32

Desde un punto de vista legal no podeis decir que no se atiende a las mujeres, que se juzga a las denunciantes? Madre de dios, hay en todos los municipios un servicio de ayuda a las victimas y se les pone asistencia jca gratuita desde el primer momento, pero en la mayoria de los casos las mujeres vuelven con ellos, y piden que se les quite la orden de alejamiento, es asi de triste. Precisamente porque es un problema cultural y arraigado la solución es educar desde la adolescencia, para que no se toleren esos comportamientos, porque desgraciadamente sigue ocurriendo en la juventud, hay que inculcar en las chicas que no necesitan la aprobacion de ningun hombre para ser feliz.
Nadie dice que no sea un problema arraigado, pero hay trabajo que hacer por parte de todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 16:35

#43 #43 biteme dijo: Igualdad no es justicia, mételo en la cabeza. Si el 90% de los asesinatos son a mujeres y el 97% de los perpetradores son hombres es que existe un evidente problema de género que hay que solventar y eso se hace con leyes específicas y no ignorándolo.
Por otro lado lo de las penas ES MENTIRA. Actualmente la pena por asesinato es exactamente la misma, para hombres o para mujeres. El agravante existente se produce cuando a quién se mata es a la pareja, sea hombre o mujer, y también se tienen en cuenta las denuncias previas si las hubiera. Se basan en una mentira para ignorar una desigualdad estructural y cultural porque les viene bonito.
no es ninguna mentira lo de las penas, mirate el codigo penal, en el homicidio no, pero el maltrato del hombre a la mujer esta penado mas gravemente que a la inversa.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por helvetti
13 dic 2015, 16:35

# 41 No hay ninguna osadía en afirmar algo con pruebas que aún no has sabido refutar porque mis datos son innegables.
No he dicho "absolutamente todos los actos de violencia en una familia", no pongas en mi boca palabras que no he dicho para intentar argumentar.
Si hay una violencia cualitativa y cuantitativamente distinta, se ha de tratar de forma distinta: nadie medicaría a un enfermo de cáncer con medicamentos para un constipado. Los colectivos más maltratados (mujeres, inmigrantes, LGTB, niños, etc.) necesitan medidas específicas por motivos evidentes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por megustanlosfindes
13 dic 2015, 16:44

#42 #42 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 ¿Destinar los mismos medios para dos violencias distintas, con distintas implantaciones en la sociedad? Si ya se atiende mal a la violencia de género, encima, reparte medios para un maltrato minoritario; si ya se pone en duda y se juzga a las denunciantes, si ya no se las protege en condiciones, encima, se las minusvalora de cara a la sociedad como si fuera una agresión a secas, igualiazandolas con una agresión sin base cultural.
Y antes que salte el mismo anormal de siempre, minoritario no significa que no deban protegerse, pero no a costa de una ley que protege a centenares de víctimas, de hecho o potenciales.
que se minusvalora a la mujer que sufre una agresion a secas porque no tiene base cultural??
Yo creo que una agresion es una agresion, con o sin base cultural, no creo que nadie dude de la situacion de desamparo de una mujer en esos casos y la necesidad de ayudarla.
Para mi proteger al débil es lo que se llama el mismo bien jco protegido, no es una enfermedad distinta, la ley debe castigar las agresiones por igual, pero es desde la educacion como se soluciona el problema del machismo, que no te discuto su existencia, pero generalizáis demasiado, cada caso de violencia es diferente en si mismo, por edad, formación cultural, medios económicos...
Al final la ley no puede proteger a quien no se deja.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 16:45

#45 #45 megustanlosfindes dijo: Desde un punto de vista legal no podeis decir que no se atiende a las mujeres, que se juzga a las denunciantes? Madre de dios, hay en todos los municipios un servicio de ayuda a las victimas y se les pone asistencia jca gratuita desde el primer momento, pero en la mayoria de los casos las mujeres vuelven con ellos, y piden que se les quite la orden de alejamiento, es asi de triste. Precisamente porque es un problema cultural y arraigado la solución es educar desde la adolescencia, para que no se toleren esos comportamientos, porque desgraciadamente sigue ocurriendo en la juventud, hay que inculcar en las chicas que no necesitan la aprobacion de ningun hombre para ser feliz.
Nadie dice que no sea un problema arraigado, pero hay trabajo que hacer por parte de todos.
¿No hay un juicio social? ¿Una invisibilización? Un tratamiento a fin de cuentas que toca de puntillas una violencia muy compleja, que como tantos otros, demuestras no conocer aún juzgándola.
¿Qué la mayoría de las mujeres vuelven? Mentira, y aunque fuera así sólo evidenciaría lo dicho, no se emplea suficientes esfuerzos y apoyos hacia ellas para que encima, un partido radical como C's, que ha pactado con ultranacionalistas cuando le ha venido bien, venga a corregir y a minusvalorar una ley que no comprende.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
13 dic 2015, 16:47

#48 #48 megustanlosfindes dijo: #42 que se minusvalora a la mujer que sufre una agresion a secas porque no tiene base cultural??
Yo creo que una agresion es una agresion, con o sin base cultural, no creo que nadie dude de la situacion de desamparo de una mujer en esos casos y la necesidad de ayudarla.
Para mi proteger al débil es lo que se llama el mismo bien jco protegido, no es una enfermedad distinta, la ley debe castigar las agresiones por igual, pero es desde la educacion como se soluciona el problema del machismo, que no te discuto su existencia, pero generalizáis demasiado, cada caso de violencia es diferente en si mismo, por edad, formación cultural, medios económicos...
Al final la ley no puede proteger a quien no se deja.
Una agresión ha de ser juzgada en su contexto, y para erradicarla, en razón de lo común y arraigada que esté en una sociedad.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!