Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que se ha cumplido el 75 aniversario del asesinato de la primera mujer alcalde de España, María Domínguez, una más de las 150.000 personas asesinadas por la dictadura. Las nuevas generaciones y toda personas interesada en política ha de reclamar memoria, justicia y reparación, y no el ninguneo insultante del PP a la Ley de Memoria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por España la hace su gente, no sus verdugos el 8 sep 2016, 21:25 / Política

Españoles, tenía que decir que se ha cumplido el 75 aniversario del asesinato de la primera mujer alcalde de España, María Domínguez, una más de las 150.000 personas asesinadas por la dictadura. Las nuevas generaciones y toda personas interesada en política ha de reclamar memoria, justicia y reparación, y no el ninguneo insultante del PP a la Ley de Memoria. TQD

#1 por doof
14 sep 2016, 09:56

Totalmente de acuerdo, pero no debemos caer en lo mismo y borrar una parte de nuestra historia, que aunque en su mayoría es vergonzosa no deja de ser parte importante de nuestro pasado. Como sw suele decir, quien olvida su historia está condenado a repetirla.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por tradico
14 sep 2016, 11:19

#1 #1 doof dijo: Totalmente de acuerdo, pero no debemos caer en lo mismo y borrar una parte de nuestra historia, que aunque en su mayoría es vergonzosa no deja de ser parte importante de nuestro pasado. Como sw suele decir, quien olvida su historia está condenado a repetirla.@doof Precisamente, "olvidar" los crimenes de la dictadura es olvidar la historia y favorecer el "Franco no fue tan malo, hizo pantanos" del que algunos trolls y no tan trolls hacen gala

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por doof
14 sep 2016, 11:44

#2 #2 tradico dijo: #1 @doof Precisamente, "olvidar" los crimenes de la dictadura es olvidar la historia y favorecer el "Franco no fue tan malo, hizo pantanos" del que algunos trolls y no tan trolls hacen gala@tradico ¿Quién ha hablado de olvidar los crímenes de la dictadura? Me he limitado a decir que no se debe olvidar ninguna de las atrocidades cometidas en la Guerra Civil (ambos bandos cometieron crímenes imperdonables), pero al igual que está mal obviar los de un bando, también está mal pasar los del otro, y no se debe caer en el mismo error. Y para finalizar, a mí jamás me oirás decir la gilipollez de "no fue tan malo, hizo pantanos" que como argumento siempre me ha parecido cuanto menos ridículo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por mikkel40
14 sep 2016, 12:41

Los republicanos fueron unos santos y franco era lo peor. Esa es la historia que se quiere contar

2
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por ichigopanda
14 sep 2016, 12:44

@mikkel40 los republicanos no eran unos Santos pero Franco sí que era lo peor. ¿O me vas a decir que un dictador es algo bueno y digno de alabanza como se intenta hacer creer a algunos por parte del querido PP?

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
14 sep 2016, 12:56

No tenía ni idea. Será que este año no voy a cogerme Historia de las mujeres en mi carrera. De cualquier forma, bien dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tradico
14 sep 2016, 14:16

#3 #3 doof dijo: #2 @tradico ¿Quién ha hablado de olvidar los crímenes de la dictadura? Me he limitado a decir que no se debe olvidar ninguna de las atrocidades cometidas en la Guerra Civil (ambos bandos cometieron crímenes imperdonables), pero al igual que está mal obviar los de un bando, también está mal pasar los del otro, y no se debe caer en el mismo error. Y para finalizar, a mí jamás me oirás decir la gilipollez de "no fue tan malo, hizo pantanos" que como argumento siempre me ha parecido cuanto menos ridículo.@doof Tu eres el que habla de que no se debe borrar parte de la historia, y yo digo que precisamente eso es lo que se ha hecho, se ignora mucho las atrocidades cometidas por el bando franquista y a las victimas, y ese tipo de ignorancia es la que propicia ese tipo de ideas de que "no era tan malo"

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por wqidmhoqiu
14 sep 2016, 14:16

Estoy muy de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tradico
14 sep 2016, 14:17

#4 #4 mikkel40 dijo: Los republicanos fueron unos santos y franco era lo peor. Esa es la historia que se quiere contar @mikkel40 Los republicanos con sus mas y sus menos, estaban respetando la voluntad del pueblo, no fueron ellos los que se alzaron en armas, asi que objetivamente, Franco peor, no hay porque olvidar los errores cometidos durante la Republica, pero no puedes igualarlo al regimen atroz de Franco

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por wqidmhoqiu
14 sep 2016, 14:21

#4 #4 mikkel40 dijo: Los republicanos fueron unos santos y franco era lo peor. Esa es la historia que se quiere contar Ya viene el típico progre soltando la coletilla de "es que X no era un santo.." es un buen detector de subnormales.

Los republicanos defendían la legitimidad y la legalidad vigente y votada por el pueblo. Si os quejáis de que mataran a sublevados pues muy fácil: no haber dado un golpe de estado.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
14 sep 2016, 15:46

Necesitamos un presidente que no presuma de no dar un céntimo a la partida de Memoria Histórica, totalmente de acuerdo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!