Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que quizá debiéramos empezar a comprar no por precios ni productos, sino comprar a las empresas con una política mas ética, aunque nos salga más caro. Así dejarían de preocuparse únicamente por el producto y se fijarían más en sus valores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por Anónimo el 9 jul 2012, 15:14 / Política

Españoles, tenía que decir que quizá debiéramos empezar a comprar no por precios ni productos, sino comprar a las empresas con una política mas ética, aunque nos salga más caro. Así dejarían de preocuparse únicamente por el producto y se fijarían más en sus valores. TQD

#1 por siestazzadicaffe
13 jul 2012, 22:00

Sigue viviendo en yupi, querida, porque eso jamás ocurrirá.

A favor En contra 20(26 votos)
destacado
#2 por quintosinascensor
13 jul 2012, 22:00

Si, pero según como están las cosas y teniendo en cuenta que no tenemos ni un puto duro, poco nos puede importar que dichas empresas sean más éticas.

A favor En contra 27(35 votos)
#3 por gaditanita
13 jul 2012, 22:01

Sí, ahora vamos a pagar 5 euros por una docena de huevos,¿quien se apunte?

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por Land_of_nobody
13 jul 2012, 22:01

Mientras siga habiendo gente que crea que el fin justifica los medios, eso no ocurrirá nunca.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por zombie_mind
13 jul 2012, 22:01

Iba a comentar algo ingenioso, pero la musiquilla del anuncio del TQD mezclada con ******* de Ska-p anularía hasta el cerebro más privilegiado. Perdonádme por esta vez. mis reyes de corazones.

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por dalvgon
13 jul 2012, 22:01

Claro ,ahora en lugar del mejor producto al mejor precio buscamos el que mas pasta se gaste en marketing.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por yoo1996
13 jul 2012, 22:02

Si no tenemos mucho dinero la gente seguirá comprando según el precio

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por barboka
13 jul 2012, 22:03

Lo mejor es la compra local... te asegura eso y el dinero queda en casa #oiga.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por metalfucker
13 jul 2012, 22:05

Vale, si tú me lo financias yo no tengo ningún problema.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por p4tr10t
13 jul 2012, 22:06

HAY QUE COMPRAR A EMPRESAS QUE DEN TRABAJO A ESPAÑOLES Y NO LA MIERDA DESLOCALIZADA QUE HAY EN LAS TIENDAS

1
A favor En contra 8(12 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
13 jul 2012, 22:06

Pues te gastarás más el dinero y no harás nada. Da igual cómo se publiciten, todas las empresas buscan ganar dinero de la forma más atractiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por velmilannister
13 jul 2012, 22:08

"Aunque nos salga más caro" Claro que sí campeón!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por siestazzadicaffe
13 jul 2012, 22:13

#9 #9 metalfucker dijo: Vale, si tú me lo financias yo no tengo ningún problema. Eres un metalero vividor y jeta, por eso me caes bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por jrrtolkien
13 jul 2012, 22:14

Eso en un país lleno de subnormales no funcionaria. Solo hay que ver a la TQD'era que dijo que tirando las cosas al suelo se creaban puestos de trabajo, o a los hijos de puta que hacen porquerias de grafitis, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
13 jul 2012, 22:16

Si, si, si, muy bonito pero tres cosas
1. Hay gente que ya tiene suficientes problemas economicos como para agravarlos aun mas.
2. Algunas empresas puedes hacer eso (te dicen que son una cooperativa por ejemplo), pero casi todos los otros productos nunca te enterarás de qual es el mas ético
3. ¿acaso te crees que eso lo va hacer todo el mundo?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por eiwaz
13 jul 2012, 22:18

Ese es el poder del consumidor.
Y por mucho que os burléis es posible. Sólo hace falta más información y más concienciación.
El único problema es que sí suele ser más caro, mucho más. Y yo ya como carne sólo una vez en toda la semana.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por metalfucker
13 jul 2012, 22:19

#13 #13 siestazzadicaffe dijo: #9 Eres un metalero vividor y jeta, por eso me caes bien.Y porque voy de macho machote, sé que eso te encanta. Groar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por velmilannister
13 jul 2012, 22:23

#12 #12 velmilannister dijo: "Aunque nos salga más caro" Claro que sí campeón! Ya estamos con los negativos sin ton ni son...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por siestazzadicaffe
13 jul 2012, 22:34

#18 #18 metalfucker dijo: #13 Y porque voy de macho machote, sé que eso te encanta. Groar. Cómo lo sabes, pirata... ¡Bribón, ven aquí que te hago onvre!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rosa_24
13 jul 2012, 22:36

Yo a mi madre le insisto que compre huevos camperos pero no me hace caso... por algo se empieza.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Gothic_Cynicism
13 jul 2012, 22:43

#17 #17 eiwaz dijo: Ese es el poder del consumidor.
Y por mucho que os burléis es posible. Sólo hace falta más información y más concienciación.
El único problema es que sí suele ser más caro, mucho más. Y yo ya como carne sólo una vez en toda la semana.
¿y como distingues una empresa ética de una empresa no ética? (a parte de si te pone que es de una cooperativa)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por serfer
13 jul 2012, 22:50

Sé que tienes razón, es la pescadilla que se muerde la cola, pero vista la situación laboral de hoy en día, nadie va a comprar más caro solo por ser más ético, eso está claro. Que sale muy baratito manifestarse en las calles y luego comerse alguna cosilla en el McDonald's.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por diegodiego
13 jul 2012, 22:56

Muy bien Anónimo, como siempre intentando plantear soluciones para salir de esta crisis de valores que tienen el país. PERO, ¡ESPERA! ¡ESPERA UN MOMENTO! ¿QUÉ ES ESO? ¡AH! ¡SI! ¡¡¡UNA MIERDA!!!

Quiero decir que, y con todo respeto, nadie desde su casa solo va a cambiar el mundo. Lo siento. Si compras productos ecológicos, si te abstienes de comprar en los xinos, etc, lo único que harás es arruinarte el bolsillo. Si realmente hay que erradicar la contaminación, contra la explotación, se hace de manera organizada y revolucionaria, y sin perjudicar nunca a los que comprar un bote de garbanzos eco de 3€ todos los días le es totalmente imposible.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por pugg
13 jul 2012, 23:06

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.flipo con tu capacidad por meter al capitalismo y "lo malo que es" en todos los tqd's sean del tema que sean...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por caserilla
13 jul 2012, 23:48

Sí, claro. Yo bebo leche "tierra de sabor", pero es más barata que otras y sabe bien. Si fuera cara y/o supiese a rayos no la compraría, me daría igual de dónde son los ganaderos y cuánto ganan. Pero es más fácil cribar a la inversa, no comprar los productos de empresas que no te gustan, por eso en mi casa ya no entran galletas Fontaneda.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por naota
13 jul 2012, 23:50

Una política muy ética para el mercado podría ser la de no subir los precios si no suben los sueldos.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por alberto_kruspe
14 jul 2012, 00:03

Claro que sí. Y si la empresa tiene muy buenos valores y te vende mierda a 30 euros el kilo, todos a comer mierda, no te jode...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por el_tito_mc
14 jul 2012, 00:04

Entonces está seguro de que este pavo ha muerto de causas naturales.... Ajá.... Ajá.... Si, me gustaría ver el recinto donde vivió los 3 primeros años en cautividad para asegurarme de que vivió en condiciones antes de comprarlo.... Vale, todo perfecto, me lo llevo..... $300$

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por el_tito_mc
14 jul 2012, 00:07

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que quizá debiéramos empezar a comprar no por precios ni productos, sino comprar a las empresas con una política mas ética, aunque nos salga más caro. Así dejarían de preocuparse únicamente por el producto y se fijarían más en sus valores. TQDEl problema es que hablas del dinero, diciendo, deberíamos comprar esto aunque fuera más caro, como quien dice, deberías correr todos los días hora y media. El dinero no es como la fuerza de voluntad, se acaba y punto.

Además, estoy casi seguro, (casi, no 100%) de que el autor habla de chorradas vegetarianas como comprar bacon vegetal, o de cualquier otra causa como el trato que tienen los cerdos de los que sacan el cuero para unas zapatillas, pero tiene un iPhone, iPad o lo que sea, hecho en las fábricas chinas de Apple por gente a la que le pagan lo suficiente como para que siga vivo y trabajando.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por el_tito_mc
14 jul 2012, 00:11

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿ Te has planteado pensar que no tiene por qué haber un sistema perfecto ? Te quejas de que el capitalismo es malo. Vale es egoísmo puro, pero el ser humano es exactamente igual. Se intentó y se fracasó con los demás modelos económicos, y de hecho al final se vivía peor.

Es como decir que el oxígeno es malo, porque si no tienes pulmones no lo puedes respirar.
Lo que pasa es la falta de moral que tenemos los humanos, y lo primero es respetar los derechos humanos. Cuando no haya vídeos en youtube en los que un yanki canta bye bye mrs american pie mientras dispara misiles desde una cámara térmica. Cuando a todo el mundo le importen los demás, el sistema económico dará igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por thaty567
14 jul 2012, 00:25

El problema es que importamos mas de lo que exportamos! Deberiamos comprar mas producto nacional y bajarian los precios!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por carl_sagan
14 jul 2012, 00:26

Justamente hoy acabo de entregar mi proyecto de fin de carrera y trata sobre algo bastante parecido a lo que comentas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por gaditanita
14 jul 2012, 00:27

#34 #34 carl_sagan dijo: Justamente hoy acabo de entregar mi proyecto de fin de carrera y trata sobre algo bastante parecido a lo que comentasSuspenso seguro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por happyness
14 jul 2012, 00:29

Una, se compra lo que se puede. Y otra, si me voy a comprar unas pastillas o cualquier otra cosa, se mira el precio Y QUE SIRVA, no que porque sea más "ético", que será la propaganda que le hagan. lo vayamos a comprar

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Gengarina
14 jul 2012, 00:32

Cuando compras, votas. Cuando compras a Inditex, votas sí a la esclavitud infantil. Cuando compras a Coren, votas sí al maltrato animal. Cuando votas Nestlé, votas sí a la deforestación de las grandes selvas.
Si todos dejamos de comprar estas marcas y expone, a base de e-mails, por ejemplo, su descontento con la política de la empresa, la empresa cambiará su forma de actuar. Y cuando todas lo hagan, bajarán los precios.
Os invito a que vayáis a la sección de productos biológicos de un supermercado, o a alguna tienda de ropa fabricada en España y hagáis cuentas. Algunos productos son más caros, sí, pero otros son más baratos, y al final el precio apenas si es más caro. Obviamente hay gente que no puede arriesgarse, pero no jodáis, la mayoría sí podemos.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por carl_sagan
14 jul 2012, 00:34

#35 #35 gaditanita dijo: #34 Suspenso seguro.Claro, como tienes tanta idea sobre lo que he puesto, puedes estar completamente segura

Ah! Y deja de votarte positivo a ti misma, es bastante patético

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por gaditanita
14 jul 2012, 00:37

#38 #38 carl_sagan dijo: #35 Claro, como tienes tanta idea sobre lo que he puesto, puedes estar completamente segura

Ah! Y deja de votarte positivo a ti misma, es bastante patético
Si hablas de este tema con la crisis que tenemos ahora mismo, te van a suspender.
Nadie está dispuesto a pagar mas por una comercio local.
No, no me voto positivo a mi misma, a lo mejor lo harás tu.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por juanillo_dj_96
14 jul 2012, 00:46

Venga ahora voy a comprar, me fijo en el nombre de las empresas, vuelvo a mi casa, miro el historial "etico" de la empresa y vuelvo y compro, asi todo es mas facil

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por culerita
14 jul 2012, 01:02

Sí... para eso está la cosa, para pagar más por razones "éticas".

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Gothic_Cynicism
14 jul 2012, 01:03

#32 #32 el_tito_mc dijo: #26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿ Te has planteado pensar que no tiene por qué haber un sistema perfecto ? Te quejas de que el capitalismo es malo. Vale es egoísmo puro, pero el ser humano es exactamente igual. Se intentó y se fracasó con los demás modelos económicos, y de hecho al final se vivía peor.

Es como decir que el oxígeno es malo, porque si no tienes pulmones no lo puedes respirar.
Lo que pasa es la falta de moral que tenemos los humanos, y lo primero es respetar los derechos humanos. Cuando no haya vídeos en youtube en los que un yanki canta bye bye mrs american pie mientras dispara misiles desde una cámara térmica. Cuando a todo el mundo le importen los demás, el sistema económico dará igual.
#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que no puede haber un sistema perfecto cuando el hombre es como es. Pero algo esta claro, el capitalismo actual es aun peor. Es un sistema que admite el egoismo y ambición con mucha libertad para personas que son egoistas. ¿Puede ir bien un estado que apoya una mala actitud del hombre? No, esta claro que este capitalismo ha de cambiarse por otra estructura economica o moderarse, porque ahora esta completamente desbocado.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por carl_sagan
14 jul 2012, 01:05

#39 #39 gaditanita dijo: #38 Si hablas de este tema con la crisis que tenemos ahora mismo, te van a suspender.
Nadie está dispuesto a pagar mas por una comercio local.
No, no me voto positivo a mi misma, a lo mejor lo harás tu.
Si siempre sacas conclusiones de cosas de las que no tienes ni idea, te llevarás más de un zas

No he dicho que sea pagar más, de hecho lo que propongo es una gestión diferente de los recursos destinados a responsabilidad social para que invirtiendo menos, y vendiendo los productos al mismo precio, se consiga un mayor bienestar social y una mejor imagen de la empresa que atraiga a más clientes.

Ahora dirás que eso es imposible, bueno, quizá si estudias una carrera de Economía o algo de Empresas, y te lees el proyecto entero, puedas llegar a entenderlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por gaditanita
14 jul 2012, 01:06

Sí, me falta el último año de Económicas, listo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por carl_sagan
14 jul 2012, 01:09

#44 #44 gaditanita dijo: Sí, me falta el último año de Económicas, listo.Suspenso seguro entonces (xD)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por gaditanita
14 jul 2012, 01:10

#45 #45 carl_sagan dijo: #44 Suspenso seguro entonces (xD)Tengo un amigo que es catedrático de Dirección de Empresa, a lo mejor le interesa tu proyecto ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por julengazte
14 jul 2012, 01:13

Yo y el resto de usuarios estaremos de acuerdo con esto, y nos parecerá una idea genial hasta la próxima vez que vayamos al supermercado y volvamos a ser conscientes del vacío de nuestra cartera...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por payopony
14 jul 2012, 01:27

No compréis donde trabajen panchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por payopony
14 jul 2012, 01:32

#10 #10 p4tr10t dijo: HAY QUE COMPRAR A EMPRESAS QUE DEN TRABAJO A ESPAÑOLES Y NO LA MIERDA DESLOCALIZADA QUE HAY EN LAS TIENDASAsí es. Estoy hasta la ******* de ver guachupinos en todos los sitios, les preguntas algo y no se enteran de una mierda o se esconden para no currar.

En Mercadona contratan guachus??

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por losreyes
14 jul 2012, 01:42

No. Los usuarios por si solos carecen de fuerza porque no hay un sentimiento de unidad como consumidores, si consumimos consumimos lo que queremos y lo pagamos con nuestro dinero, no el de ninguna comunidad. Lo que se debería hacer es crear un impuesto a las empresas que no cumplan ciertos objetivos éticos, de manera que las empresas que sean más positivas para el medio ambiente y la sociedad tengan una ventaja sobre las demás, equilibrando la balanza entre los que están dispuestos a todo para ganar más dinero y los que tratan de ganarse la vida honradamente para ellos y para sus trabajadores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!