Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el rescate a los bancos es necesario, pues si un banco quebrara el estado tendría que pagar los depósitos de los clientes, lo que sería mucho más caro. Por tanto, dejad de quejaros del dinero que les han dado a los bancos. Lo que debemos hacer es luchar para que sus administradores paguen su mala gestión y devuelvan lo que ganaron arruinando al banco y al país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por Anónimo el 5 feb 2013, 13:31 / Política

Gente, tenía que decir que el rescate a los bancos es necesario, pues si un banco quebrara el estado tendría que pagar los depósitos de los clientes, lo que sería mucho más caro. Por tanto, dejad de quejaros del dinero que les han dado a los bancos. Lo que debemos hacer es luchar para que sus administradores paguen su mala gestión y devuelvan lo que ganaron arruinando al banco y al país. TQD

#1 por pianosis
8 feb 2013, 16:01

¿Les tendríamos que pagar la gasolina? ¡No jodas! D:

1
A favor En contra 0(10 votos)
destacado
#2 por Von_Ribbentrop
8 feb 2013, 16:02

Pedazo de subnormal, lo que tenemos que hacer es luchar porque vuelva el Grand Prix. Qué asco me dais los que establecéis unas prioridades inútiles cuando podríamos estar viendo la prueba de los troncos.

4
A favor En contra 51(65 votos)
#3 por knoword
8 feb 2013, 16:02

Solo diré: http://www.cuantarazon.com/762634/salir-de-la-crisis

1
A favor En contra 0(14 votos)
#4 por Von_Ribbentrop
8 feb 2013, 16:03

#3 #3 knoword dijo: Solo diré: http://www.cuantarazon.com/762634/salir-de-la-crisisIslandia = 400.000 habitantes.
Tu cerebro = 0 neuronas.

Para más comparaciones, visite www.wolframalpha.com

1
A favor En contra 3(21 votos)
#5 por raews
8 feb 2013, 16:04

Un banco es una empresa privada, y a estas no se las rescata cuando la cagan. Los rescates no son necesarios ya que si un banco está a punto de quebrar otro lo absorbe, estos son como la materia, y los antiguos dueños se van a la calle, con los rescates lo único que se hace es que una mala gerencia y un robo de capital no solo no se castigue sino que además se "premia" al inepto dandole dinero para que pueda seguir con sus fechorías.

A favor En contra 13(17 votos)
#6 por Von_Ribbentrop
8 feb 2013, 16:05

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Pedazo de subnormal, lo que tenemos que hacer es luchar porque vuelva el Grand Prix. Qué asco me dais los que establecéis unas prioridades inútiles cuando podríamos estar viendo la prueba de los troncos.Yo iba siempre con el equipo azul. Qué bien, ¿eh?

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por knoword
8 feb 2013, 16:05

#4 #4 Von_Ribbentrop dijo: #3 Islandia = 400.000 habitantes.
Tu cerebro = 0 neuronas.

Para más comparaciones, visite www.wolframalpha.com
Y bien, cuál es tu aportación al tqd? Nula.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#8 por vacoloco
8 feb 2013, 16:05

yo veo 1000 veces más necesario rescatar a las famílias deshauciadas (entre los cuales hay personas mayores, niños, gente que no se puede valer por sí misma) a las que estos bancos echan de su casa sudando de las leyes europeas que dicen que el deshaucio es el último recurso. yo empezaría por ahí. ¿para qué coño quieres un país con los bancos forradísimos si las personas que lo constituyen están en la calle o muriéndose de hambre? ah, y otra cosa, ¿porqué coño hay que dar dinero a un banco que no sólo no tiene por mala gestión sino que también no tiene porque hay unos cuantos que se han llenado el bolsillo con él?
lo que hay que leer...

A favor En contra 7(11 votos)
destacado
#9 por Panthalassa
8 feb 2013, 16:05

A ver, Nobel de Economía.

Está claro que si se rescata a los bancos es porque si no, estos se hunden y huelga decir que el país (y el resto del mundo) sufriría unas consecuencias terribles. De lo que nos quejamos es que los mismos banqueros que con su mala gestión nos llevaron a la ruina en la que estamos pidan ahora dinero, mientras ellos cobran bonus millonarios y se ríen de todo en sus sofás de piel en vez de reírse desde la puta celda en la que deberían estar.

4
A favor En contra 25(25 votos)
#10 por milady_de_winter
8 feb 2013, 16:06

Y estas cosas siempre están como anónimo, no hay que tener tanto miedito a la fauna local de tqd... sólo un poco.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por marianorajoyfanclub
8 feb 2013, 16:06

La totalidad del capital del banco es inferior a el capital que viene exclusivamente de clientes ahorradores, o gente que tiene la nómina domiciliada y poco mas.
Si buscas en la red puedes ver también que el porcentaje de créditos concedidos a familias es mucho menor que el porcentaje de créditos concedidos a empresas (constructoras en su mayoría).
Así que siento decirte que lo que dices es FALSO.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por deivy_17
8 feb 2013, 16:06

Si vas a dar dinero a los bancos (cosa que tanto Rajoy como ZP prometieron que no harían) lo mínimo es ponerles condiciones coño! Obligarles a que usen ese dinero para dar créditos a familias y pymes, que paren los deshaucios, que concedan alquileres baratos para las casas que tienen desocupadas, aprobar la dación en pago...

Pero no, lo que se ha hecho es darles el dinero de todos sin pedir nada a cambio, y así solo conseguiremos que sigan especulando y tengamos que rescatarles una y otra vez. Tenemos muchísima razón en quejarnos.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por makkk
8 feb 2013, 16:06

A ver, LISTOPAN!! El caso no es que hayan dado dinero para el rescate a los bancos,. El asunto está en que los banqueros han estado cobrando unos sueldos de la hostia y se han llevado dinero que no les correspondía y ahora de repente: "Ay, que nos hemos quedado sin dinero, de donde lo sacamos para que no se hunda la economía" Pues toma, un buen RESCATAZO!! Y eso despues de que hayan robado todo lo que han querido y mas!!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por siki
8 feb 2013, 16:07

A mí lo que me hace gracia es que tengamos que pagar todos el rescate a los bancos y luego, encima de pagarlos nosotros para que se salven, embarguen a la gente y la dejen en la calle. Gente que ha tenido que pagar de su bolsillo sus putas meteduras de pata. Menudo asco de país... Es que cogería a cada banquero y político y con gusto daría uso de nuevo a los campos de concentración que construyó Hitler.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por Von_Ribbentrop
8 feb 2013, 16:07

#7 #7 knoword dijo: #4 Y bien, cuál es tu aportación al tqd? Nula. ¿Cuál es tu aportación a la sociedad?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por Panthalassa
8 feb 2013, 16:07

#9 #9 Panthalassa dijo: A ver, Nobel de Economía.

Está claro que si se rescata a los bancos es porque si no, estos se hunden y huelga decir que el país (y el resto del mundo) sufriría unas consecuencias terribles. De lo que nos quejamos es que los mismos banqueros que con su mala gestión nos llevaron a la ruina en la que estamos pidan ahora dinero, mientras ellos cobran bonus millonarios y se ríen de todo en sus sofás de piel en vez de reírse desde la puta celda en la que deberían estar.
Y, por supuesto, el dinero que se les da es público y a unos intereses muchas veces irrisorios. Y mientras tanto, familias desahuciadas, menos pensiones, menos becas y menos todo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#17 por SombraFundida
8 feb 2013, 16:07

Precisamente de lo que nos quejamos es de que quienes dirigen los Bancos sean auténticos inútiles que no tienen ni zorra idea de administrar recursos ni personal y que sólo son colocados en su puesto por ser amiguito del político de turno o circunstancia similar. Encima luego es más sangrante si cuando son despedidos por su mala gestión se auto-conceden indemnizaciones millonarias...

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por marianorajoyfanclub
8 feb 2013, 16:08

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Pedazo de subnormal, lo que tenemos que hacer es luchar porque vuelva el Grand Prix. Qué asco me dais los que establecéis unas prioridades inútiles cuando podríamos estar viendo la prueba de los troncos.Como fan de Ramón García que soy debo de decir que estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por nodigodiferentedigorara
8 feb 2013, 16:08

A mi me da exactamente igual el dinero que se le de a los bancos, pero que ese dinero no lo quiten de algo tan prioritario como es la educación y la sanidad. Punto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por knoword
8 feb 2013, 16:09

#15 #15 Von_Ribbentrop dijo: #7 ¿Cuál es tu aportación a la sociedad? De momento, 7 tqds publicados y subiendo. Tú? Ninguno. Nada más que decir.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por marianorajoyfanclub
8 feb 2013, 16:10

#19 #19 nodigodiferentedigorara dijo: A mi me da exactamente igual el dinero que se le de a los bancos, pero que ese dinero no lo quiten de algo tan prioritario como es la educación y la sanidad. Punto.Pues eso es complicado.
Sobre todo porque ese dinero que se le da a los bancos hay que devolverlo con unos intereses desorbitados.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Von_Ribbentrop
8 feb 2013, 16:11

#20 #20 knoword dijo: #15 De momento, 7 tqds publicados y subiendo. Tú? Ninguno. Nada más que decir.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


En fin, tienes razón, ningún TQD o ADV publicado, tú ganas.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por lambert_rush
8 feb 2013, 16:12

#9 #9 Panthalassa dijo: A ver, Nobel de Economía.

Está claro que si se rescata a los bancos es porque si no, estos se hunden y huelga decir que el país (y el resto del mundo) sufriría unas consecuencias terribles. De lo que nos quejamos es que los mismos banqueros que con su mala gestión nos llevaron a la ruina en la que estamos pidan ahora dinero, mientras ellos cobran bonus millonarios y se ríen de todo en sus sofás de piel en vez de reírse desde la puta celda en la que deberían estar.
De eso es de lo que te quejas tú y la mayoría de gente con sentido común, pero la mayoría de los TQDeros dejarían hundirse el banco sin pararse a pensar en las consecuencias que tendría para la economía en su conjunto. Y de lo que dices en #16,#16 Panthalassa dijo: #9 Y, por supuesto, el dinero que se les da es público y a unos intereses muchas veces irrisorios. Y mientras tanto, familias desahuciadas, menos pensiones, menos becas y menos todo. si al menos lo devolvieran, sin pagar intereses siquiera... la mayoría de los rescates se ponen a fondo perdido.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por PicaraxD
8 feb 2013, 16:18

Claro que sí, rescatemos a los bancos para que sigan quebrando y volviendo a pedir rescates con los que no pagan lo que deberían pagar a los ciudadanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marianodelgado3
8 feb 2013, 16:24

#7 #7 knoword dijo: #4 Y bien, cuál es tu aportación al tqd? Nula. Tu aportación es un insulto al a inteligencia. Así que más es nada.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por Weed_Love
8 feb 2013, 16:25

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: Pedazo de subnormal, lo que tenemos que hacer es luchar porque vuelva el Grand Prix. Qué asco me dais los que establecéis unas prioridades inútiles cuando podríamos estar viendo la prueba de los troncos.Joder cuantos recuerdos, como me reía con los troncos o cuando iban de bebes gordos jajaja, buen programa :D

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por Barney___Stinson
8 feb 2013, 16:29

Por suerte o por desgracia puedo hablar de esto de primera mano, ya que mi madre trabaja como directiva en uno muy conocido y no precisamente para bien Bankia, los rescates son mas que necesarios, la razon entre otras se puede observar en Bankia, antes cuando era solo caja madrid tenia muy buenos empleados ya experimentados y que habían pasado pruebas, pero la fusión era para poder hacer frente a entidades mas grandes, y porque se fusiono con bancaja?? Porque bancaja estaba hasta el culo de morosidad ademas de tener una malisima gestion, que solo se vio tras la fusion y afecto a caja madrid de manera inimaginable, y por eso, es necesario el rescate, si se hubiera hecho antes, ahora caja madrid estaria en otras condiciones y probablemente fusionado con un banco mucho mas competente.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por PAUSKY98
8 feb 2013, 16:31

A ver si entenderéis que en el sistema capitalista siempre SIEMPRE hay crisis, pero a veces va bien esconderla y ortas no. La única forma de salir de esta crisis es cambiando el sistema.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por PAUSKY98
8 feb 2013, 16:33

Ahora saldrá el típico de siempre diciendo que la culpa no es de Rajoy ni de ZP, que la culpa es de los catalanes que roban dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por marianodelgado3
8 feb 2013, 16:33

#14 #14 siki dijo: A mí lo que me hace gracia es que tengamos que pagar todos el rescate a los bancos y luego, encima de pagarlos nosotros para que se salven, embarguen a la gente y la dejen en la calle. Gente que ha tenido que pagar de su bolsillo sus putas meteduras de pata. Menudo asco de país... Es que cogería a cada banquero y político y con gusto daría uso de nuevo a los campos de concentración que construyó Hitler. Uy uy uy, mezclas demasiados temas en tan pocas líneas. Estudia.

A favor En contra 1(7 votos)
#32 por edan
8 feb 2013, 16:35

Bravo, bravo, acabas de demostrar que el lavado de cerebro al que nos llevan sometiendo desde el inicio de la crisis da buenos resultados, investiga un poco mas y aprender como funcionan los bancos anda.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por The_Spooky_Girl
8 feb 2013, 16:49

#19 #19 nodigodiferentedigorara dijo: A mi me da exactamente igual el dinero que se le de a los bancos, pero que ese dinero no lo quiten de algo tan prioritario como es la educación y la sanidad. Punto.¿Te da igual el dinero que se le dé a los bancos? ¿Te da igual de dónde sale ese dinero que reciben, para qué se destina, cómo, por qué y la cantidad que sea entonces?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por kinja
8 feb 2013, 16:55

Pero que pavo eres, osea que estas a favor de que no den un duro a hospitales y escuelas para darselo a estos señores que se lucran de la ignoracia y la confianza de la gente de a pie? tu papi es banquero o que?

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por xe7
8 feb 2013, 17:03

¿Y que pasa con los responsables que lo han hecho quebrar? ¿Se van de rositas?
El banco habrá quebrado por un mala administración.
Lo hartos cargos de los bancos, dicen que cobran mucho dinero por que desempeñan un trabajo de mucha responsabilidad, pues ahora yo les exijo su responsabilidad!

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por Pagamelablog
8 feb 2013, 17:56

Los bancos podrian haberse liquidado tranquilamente pues las deudas no llegaban al extremo de necesitar un rescate. Lo que pasa es que de esa manera se empieza pagando por orde de riesgo de menor a mayor hasta que no hay mas dinero de manera que los dirigentes (politicuchos e mierda) se quedaban sin el dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por gagasa93
8 feb 2013, 18:01

Que alguien le prenda fuego

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jcvalera
8 feb 2013, 18:22

¿Sabes también como se le puede dar dinero a los bancos? Dándoselo a los que tienen deuda con ellos el banco recibe dinero, sin que sea más del que debe y hay más familias que tienen techo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por ac123
8 feb 2013, 18:28

Pues según tu ilógica voy a montar un banco y pediré 10.000 millones y me pondré eso mismo de sueldo vitalicio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ac123
8 feb 2013, 18:33

#40 #40 ac123 dijo: Pues según tu ilógica voy a montar un banco y pediré 10.000 millones y me pondré eso mismo de sueldo vitalicio.No, en serio, yo no haría eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ac123
8 feb 2013, 18:51

Yo creo que las personas que menos fallos pueden permitirse son precisamente los banqueros, ya que están administrando un dinero que no es suyo, y si comente errores deberían dar explicaciones de lo ocurrido y ser despedidos de inmediato y con indemnizaciones "terrenales" o nulas.
Pero el problema real es todavía más esperpéntico, y es que no sólo comenten errores cada dos por tres, es que juegan y especulan con nuestro dinero (perdiéndolo casi siempre) mientras se ríen de todos llenándose los bolsillos de fajos de billetes morados, y luego, cuando hunden el banco despreocupadamente, piden que se les rescate y se autoimponen indemnizaciones multimillonarias. Su nivel de cachondeo macabro es máximo.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por ac123
8 feb 2013, 19:10

#42 #42 ac123 dijo: Yo creo que las personas que menos fallos pueden permitirse son precisamente los banqueros, ya que están administrando un dinero que no es suyo, y si comente errores deberían dar explicaciones de lo ocurrido y ser despedidos de inmediato y con indemnizaciones "terrenales" o nulas.
Pero el problema real es todavía más esperpéntico, y es que no sólo comenten errores cada dos por tres, es que juegan y especulan con nuestro dinero (perdiéndolo casi siempre) mientras se ríen de todos llenándose los bolsillos de fajos de billetes morados, y luego, cuando hunden el banco despreocupadamente, piden que se les rescate y se autoimponen indemnizaciones multimillonarias. Su nivel de cachondeo macabro es máximo.
Y sin decir que estos mismos bancos son los que no permiten ni un sólo retraso de pago, desahucian y embargan constantemente, mientras ellos piden rescate tras recate con intereses de risa. Si dejásemos hundir un banco muchas personas perderían sus ahorros, pero de hecho mucha gente ya ha perdido sus casas. Es más, rescatándolo, el dinero que han perdido (se ha ido fuera del país a grandes fortunas, inversiones fallidas o a paraísos fiscales) no va a volver, simplemente lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos. Por eso el rescate, por mucho que digan algunos sabidillos, no es ni mucho menos una solución efectiva, es sólo un parche.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por ac123
8 feb 2013, 19:19

#42 #42 ac123 dijo: Yo creo que las personas que menos fallos pueden permitirse son precisamente los banqueros, ya que están administrando un dinero que no es suyo, y si comente errores deberían dar explicaciones de lo ocurrido y ser despedidos de inmediato y con indemnizaciones "terrenales" o nulas.
Pero el problema real es todavía más esperpéntico, y es que no sólo comenten errores cada dos por tres, es que juegan y especulan con nuestro dinero (perdiéndolo casi siempre) mientras se ríen de todos llenándose los bolsillos de fajos de billetes morados, y luego, cuando hunden el banco despreocupadamente, piden que se les rescate y se autoimponen indemnizaciones multimillonarias. Su nivel de cachondeo macabro es máximo.
#43 #43 ac123 dijo: #42 Y sin decir que estos mismos bancos son los que no permiten ni un sólo retraso de pago, desahucian y embargan constantemente, mientras ellos piden rescate tras recate con intereses de risa. Si dejásemos hundir un banco muchas personas perderían sus ahorros, pero de hecho mucha gente ya ha perdido sus casas. Es más, rescatándolo, el dinero que han perdido (se ha ido fuera del país a grandes fortunas, inversiones fallidas o a paraísos fiscales) no va a volver, simplemente lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos. Por eso el rescate, por mucho que digan algunos sabidillos, no es ni mucho menos una solución efectiva, es sólo un parche.Para solucionar de verdad el problema, hace falta cambiar por completo el sistema bancario. Con una política más intervencionista en el sistema bancario, unos banqueros competentes y una banca más ética y por supuesto eliminar a todos los actuales banqueros (los que han administrado mal), cambiar leyes para que den explicaciones y si hace falta que acaben en la cárcel, ya que el problema es que encima, después de todos sus actos inmorales y aberrantes al mando de la banca, es que la ley les ampara. La constitución, el código penal y España en general no estaba preparada para banqueros tan *******.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ac123
8 feb 2013, 19:29

#42 #42 ac123 dijo: Yo creo que las personas que menos fallos pueden permitirse son precisamente los banqueros, ya que están administrando un dinero que no es suyo, y si comente errores deberían dar explicaciones de lo ocurrido y ser despedidos de inmediato y con indemnizaciones "terrenales" o nulas.
Pero el problema real es todavía más esperpéntico, y es que no sólo comenten errores cada dos por tres, es que juegan y especulan con nuestro dinero (perdiéndolo casi siempre) mientras se ríen de todos llenándose los bolsillos de fajos de billetes morados, y luego, cuando hunden el banco despreocupadamente, piden que se les rescate y se autoimponen indemnizaciones multimillonarias. Su nivel de cachondeo macabro es máximo.
#43 #43 ac123 dijo: #42 Y sin decir que estos mismos bancos son los que no permiten ni un sólo retraso de pago, desahucian y embargan constantemente, mientras ellos piden rescate tras recate con intereses de risa. Si dejásemos hundir un banco muchas personas perderían sus ahorros, pero de hecho mucha gente ya ha perdido sus casas. Es más, rescatándolo, el dinero que han perdido (se ha ido fuera del país a grandes fortunas, inversiones fallidas o a paraísos fiscales) no va a volver, simplemente lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos. Por eso el rescate, por mucho que digan algunos sabidillos, no es ni mucho menos una solución efectiva, es sólo un parche.#44 #44 ac123 dijo: #42 #43 Para solucionar de verdad el problema, hace falta cambiar por completo el sistema bancario. Con una política más intervencionista en el sistema bancario, unos banqueros competentes y una banca más ética y por supuesto eliminar a todos los actuales banqueros (los que han administrado mal), cambiar leyes para que den explicaciones y si hace falta que acaben en la cárcel, ya que el problema es que encima, después de todos sus actos inmorales y aberrantes al mando de la banca, es que la ley les ampara. La constitución, el código penal y España en general no estaba preparada para banqueros tan *******.Pero claro, ¡con la iglesia hemos topado!, con la banca mejor dicho, y es que los banqueros poseen tanto poder en la política de nuestro país que nunca se producirá un cambio real, al menos si gobiernan los grandes partidos que todos conocemos. Y es que este sistema a los banqueros les va de puta madre para pegarse la vida millonaria. Explico por que estos tienen tanto poder: Los grandes partidos, piden créditos a los bancos para financiarse, financiar sus campañas y demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ac123
8 feb 2013, 19:29

#42 #42 ac123 dijo: Yo creo que las personas que menos fallos pueden permitirse son precisamente los banqueros, ya que están administrando un dinero que no es suyo, y si comente errores deberían dar explicaciones de lo ocurrido y ser despedidos de inmediato y con indemnizaciones "terrenales" o nulas.
Pero el problema real es todavía más esperpéntico, y es que no sólo comenten errores cada dos por tres, es que juegan y especulan con nuestro dinero (perdiéndolo casi siempre) mientras se ríen de todos llenándose los bolsillos de fajos de billetes morados, y luego, cuando hunden el banco despreocupadamente, piden que se les rescate y se autoimponen indemnizaciones multimillonarias. Su nivel de cachondeo macabro es máximo.
#43 #43 ac123 dijo: #42 Y sin decir que estos mismos bancos son los que no permiten ni un sólo retraso de pago, desahucian y embargan constantemente, mientras ellos piden rescate tras recate con intereses de risa. Si dejásemos hundir un banco muchas personas perderían sus ahorros, pero de hecho mucha gente ya ha perdido sus casas. Es más, rescatándolo, el dinero que han perdido (se ha ido fuera del país a grandes fortunas, inversiones fallidas o a paraísos fiscales) no va a volver, simplemente lo ponemos nosotros de nuestros bolsillos. Por eso el rescate, por mucho que digan algunos sabidillos, no es ni mucho menos una solución efectiva, es sólo un parche.#44 #44 ac123 dijo: #42 #43 Para solucionar de verdad el problema, hace falta cambiar por completo el sistema bancario. Con una política más intervencionista en el sistema bancario, unos banqueros competentes y una banca más ética y por supuesto eliminar a todos los actuales banqueros (los que han administrado mal), cambiar leyes para que den explicaciones y si hace falta que acaben en la cárcel, ya que el problema es que encima, después de todos sus actos inmorales y aberrantes al mando de la banca, es que la ley les ampara. La constitución, el código penal y España en general no estaba preparada para banqueros tan *******.#45 #45 ac123 dijo: #42 #43 #44 Pero claro, ¡con la iglesia hemos topado!, con la banca mejor dicho, y es que los banqueros poseen tanto poder en la política de nuestro país que nunca se producirá un cambio real, al menos si gobiernan los grandes partidos que todos conocemos. Y es que este sistema a los banqueros les va de puta madre para pegarse la vida millonaria. Explico por que estos tienen tanto poder: Los grandes partidos, piden créditos a los bancos para financiarse, financiar sus campañas y demás. Llega un momento en que el partido tiene dificultades para pagar al banco (o no hace falta que no puedan pagarlo) y entonces el banco, que está casi hundido, les chantajean (con su deuda y amenazan con cargarse el sistema económico del país) para pedir el rescate, a cambio de perdonarles la deuda. Lo mismo pasa con las grandes fortunas. Y esto se convierte el círculo privado que verdaderamente gobierna España torpemente y únicamente para ellos (oligarcas).

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por ac123
8 feb 2013, 19:30

Me he convertido en un verdadero jagu. jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por manolete90gz
8 feb 2013, 19:48

Existe la solución de nacionalizar la banca (junto con el resto de sectores económicos), no pagar su deuda privada (generada por ellos y que pagan los ciudadanos) y que así no nos vuelva a pasar esto nunca jamás. Oh, socialismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por espargentina
8 feb 2013, 20:04

Y no podrían entregar el dinero del rescate a las familias que estén más necesitadas para que puedan pagar sus deudas? así las familias podrían quitarse de encima lo que deben y el banco "saldría a flote".

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por blanch1
8 feb 2013, 20:51

Completamente de acuerdo. No obstante, hace tiempo leí (creo que en TQD) una reflexión aún mejor: si los bancos reciben un rescate, que esa cantidad se utilice para saldar las deudas de sus clientes, quienes son los que no quieren pagar. Es decir, que si le dan mil millones, que esos mil millones se le reste a la deuda del total de los hipotecados, o de los que lo tienen más difícil de pagar. De todos modos no olvidemos que ellos son solo unos meros intermediaros entre los que ahorran dinero y los que lo necesitan, no son tan innecesarios, y su gestión también debería mejorar, así como reducir el dinero que ganan sus directivos. Más vigilancia por parte del Banco de España no vendría mal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!