To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

¿Es tu TQD una queja? ¿Quieres que lo reciba alguien? Pon su email a continuación:

TQD






36
Enviado por guillermijas el 30 dic 2012, 11:56 / Reflexiones

Gente, tenía que compartir con vosotros una frase que escuché en la película "2012": "Un joven cientifico vale más que 20 políticos juntos". Curiosamente, en esta sociedad parece que es justo lo contrario. TQD

#1 por parsimoniademelocotones
6 ene 2013, 19:59

Y ya estamos en el 2013 y me río al ver la peli.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por SombraFundida
6 ene 2013, 20:00

Y tanto que es lo contrario. Tanto como que cualquier que nos vayamos a dedicar a la ciencia tendremos que irnos de aquí porque cada año destinan menos dinero a ella cuando es una de las cosas que más podría impulsar el avance de un país...

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por PicaraxD
6 ene 2013, 20:00

Sobre todo porque los políticos no saben ni una milésima parte de lo que los científicos, si usaran el cerebro para pensar no la cagarían tanto gobernando un país.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por marianodelgado3
6 ene 2013, 20:00

Contraataco con una frase que me acabo de inventar: Las personas valen por cómo son, no por lo que son.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#6 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 20:03

Creo que usáis la palabra "esta sociedad" demasiado a la ligera, cariño.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por lachikita
6 ene 2013, 20:04

Depende qué políticos y de qué científicos, digo yo. Pericles era político y no lo cambiaba por el científico nazi Josef Mengele. Es una perogrullada lo que he dicho pero es que vuestros planteamientos son lo más simplista que hay.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por candra
6 ene 2013, 20:04

Sí, por supuesto, porque absolutamente todos los científicos son personas maravillosas, altruistas y sacrificadas por el bien de la humanidad y absolutamente todos los políticos son hijos de Satanás.

A favor En contra 10(16 votos)
#9 por sgtatila
6 ene 2013, 20:04

Pero también hay que aprender a distinguir el valor del precio. Y ese es el problema de este país, los científicos cobran cuatro duros y los políticos se forran.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 20:05

¿En esta sociedad? ¿Cuánta gente conoces que valore a los políticos? Sólo se valoran ellos mismos, pobrecillos.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Birono
6 ene 2013, 20:05

En la realidad, lo único que se multiplica por 20 es el sueldo de los políticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rilion
6 ene 2013, 20:07

Los políticos también valen la pena, siempre que sea un verdadero político que gracias a sus conocimientos sea capaz de sacar adelante a todo un país de forma prospera y eficaz.
Creo yo que eso vale muchísimo la pena y no debe ser menospreciado. Que vosotros hagáis caso a todas las frases que leéis y que ahora el sector de la política esté menospreciado no significa que no valga para nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por jagu
6 ene 2013, 20:08

Lo triste no es eso.
Lo triste es cuando el científico (joven o viejo) si quiere prosperar (o más bien dicho "que le hagan prosperar"), tiene que agachar la cabeza y hacer y decir lo que los políticos, economistas y empresarios digan.
¿Por qué? Porque los hilos de estos llegan hasta la Ciencia.

Sí señores, la ciencia no es un "ente a parte" intocable. A pesar de que muchos dogmáticos y fanáticos la traten casi como una nueva religión...

4
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por jagu
6 ene 2013, 20:08

#13 #13 jagu dijo: Lo triste no es eso.
Lo triste es cuando el científico (joven o viejo) si quiere prosperar (o más bien dicho "que le hagan prosperar"), tiene que agachar la cabeza y hacer y decir lo que los políticos, economistas y empresarios digan.
¿Por qué? Porque los hilos de estos llegan hasta la Ciencia.

Sí señores, la ciencia no es un "ente a parte" intocable. A pesar de que muchos dogmáticos y fanáticos la traten casi como una nueva religión...

Y es muy triste que un científico del campo de la medicina tenga que decir justo lo contrario, o basar sus investigaciones en cosas contrarias a la verdad... sólo porque así lo quiere la empresa farmacéutica, ya que es como más beneficios obtendrá.

Para muestra, un botón (o 2):

http://www.youtube.com/watch?v=9lKiJDOF8V0

http://www.youtube.com/watch?v=Pb7YLnq5Dq0

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Gengarina
6 ene 2013, 20:11

Claro, porque los jóvenes científicos no pueden ser gilipollas, y todos los políticos del multiverso son descendientes de Satán.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por toccini
6 ene 2013, 20:18

Teniedo como Gobernantes a una ministra de empleo que se encomienda a la virgen del Rocío para que se solucione el problema del empleo y gobernantes ( No los de ahora sino prácticamente todos los que hemos tenido ) que consideran que invertir en I+D+I y en educación es un gasto y no una inversión, podemos decir que por lo menos a nivel de gobierno central no valen todos pero ni para tomar por *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por rilion
6 ene 2013, 20:21

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona pero no entiendo a qué ha venido eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por arien
6 ene 2013, 20:21

De hecho en esta sociedad los jóvenes científicos somos unos pringados que nos pasamos el día currando en el laboratorio esperando que nos den alguna beca para subsistir.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por toccini
6 ene 2013, 20:22

#15 #15 Gengarina dijo: Claro, porque los jóvenes científicos no pueden ser gilipollas, y todos los políticos del multiverso son descendientes de Satán.Todos no, pero en España dejan bastante que desear y sino echa un vistazo mañana a la prensa, seguro que sale alguno nuevo arrestado e imputado por corrupción. En cuanto a los científicos, gilipollas habrá, como en todos lados, pero por cada científico arrestado por robar tienes a 100 politicos arrestados por lo mismo, no me compares un gremio con el otro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Gengarina
6 ene 2013, 20:24

#20 #20 toccini dijo: #15 Todos no, pero en España dejan bastante que desear y sino echa un vistazo mañana a la prensa, seguro que sale alguno nuevo arrestado e imputado por corrupción. En cuanto a los científicos, gilipollas habrá, como en todos lados, pero por cada científico arrestado por robar tienes a 100 politicos arrestados por lo mismo, no me compares un gremio con el otro.¿Y? No estoy hablando de eso. Entonces habría que cambiar la frase a "de cada científico ladrón hay cien políticos ladrones", no lo que dice este señor.
Os gusta generalizar más que las natillas con galleta.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por rilion
6 ene 2013, 20:27

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, si al final acabaré cayéndote bien...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por triunfadorsexual
6 ene 2013, 20:29

Los políticos son basura. Presumen de sus carreras universitarias para legitimarse, como si fuesen los únicos que han logrado el desafío, es para ciscarse en sus caras de licenciados elitistas de tres al cuarto.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dr_ebola
6 ene 2013, 20:31

#13 #13 jagu dijo: Lo triste no es eso.
Lo triste es cuando el científico (joven o viejo) si quiere prosperar (o más bien dicho "que le hagan prosperar"), tiene que agachar la cabeza y hacer y decir lo que los políticos, economistas y empresarios digan.
¿Por qué? Porque los hilos de estos llegan hasta la Ciencia.

Sí señores, la ciencia no es un "ente a parte" intocable. A pesar de que muchos dogmáticos y fanáticos la traten casi como una nueva religión...
también empresas alternativas que financian estudios alternativos, las empresas de la homeopatía financian estudios para demostrar que esta funciona aunque no lo consiguen, además de organizaciones benéficas y ONGs, y que el estado no intervienen en los estudios de las universidades, solo se deben rendir cuentas a final de año

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jagu
6 ene 2013, 20:41

#13 #13 jagu dijo: Lo triste no es eso.
Lo triste es cuando el científico (joven o viejo) si quiere prosperar (o más bien dicho "que le hagan prosperar"), tiene que agachar la cabeza y hacer y decir lo que los políticos, economistas y empresarios digan.
¿Por qué? Porque los hilos de estos llegan hasta la Ciencia.

Sí señores, la ciencia no es un "ente a parte" intocable. A pesar de que muchos dogmáticos y fanáticos la traten casi como una nueva religión...
#26 #26 dr_ebola dijo: #13 también empresas alternativas que financian estudios alternativos, las empresas de la homeopatía financian estudios para demostrar que esta funciona aunque no lo consiguen, además de organizaciones benéficas y ONGs, y que el estado no intervienen en los estudios de las universidades, solo se deben rendir cuentas a final de añoCierto, también hay empresas alternativas que "barren para casa".
Pero es que eso no es achacable...

En cambio a una empresa del Sistema, que te venden una imagen "happy flower" de vivir mejor, trabajar por el bien de otros y todo en pos del progreso humano... sí es criticable que luego sean unos falsos hipócritas que "barran para casa".

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por jagu
6 ene 2013, 20:42

#13 #13 jagu dijo: Lo triste no es eso.
Lo triste es cuando el científico (joven o viejo) si quiere prosperar (o más bien dicho "que le hagan prosperar"), tiene que agachar la cabeza y hacer y decir lo que los políticos, economistas y empresarios digan.
¿Por qué? Porque los hilos de estos llegan hasta la Ciencia.

Sí señores, la ciencia no es un "ente a parte" intocable. A pesar de que muchos dogmáticos y fanáticos la traten casi como una nueva religión...
#26 #26 dr_ebola dijo: #13 también empresas alternativas que financian estudios alternativos, las empresas de la homeopatía financian estudios para demostrar que esta funciona aunque no lo consiguen, además de organizaciones benéficas y ONGs, y que el estado no intervienen en los estudios de las universidades, solo se deben rendir cuentas a final de año
Porque los primeros, como tú dices son "alternativos", y no tengo por qué fiarme de ellos. Pero los otros son oficiales, y como tal deberían ser fiables al 100%.
No descubrir luego que todo esto es un mundo de mentiras...

Y es entonces cuando descubres que sí hay terapias "alternativas" que funcionan mejor que las "oficiales", no porque sean "mágicas" o tengan un toque divino, sino porque las oficiales en muchos casos son unas cínicas a las que NO les importa tu salud, sino su bolsillo.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por rilion
6 ene 2013, 20:48

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al principio me llamabas sangre de horchata y me tomabas por inepto, parece ser que ya has cogido confianza.
Recuerda, la confianza da asco...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por dr_ebola
6 ene 2013, 20:49

#28 #28 jagu dijo: #13 #26
Porque los primeros, como tú dices son "alternativos", y no tengo por qué fiarme de ellos. Pero los otros son oficiales, y como tal deberían ser fiables al 100%.
No descubrir luego que todo esto es un mundo de mentiras...

Y es entonces cuando descubres que sí hay terapias "alternativas" que funcionan mejor que las "oficiales", no porque sean "mágicas" o tengan un toque divino, sino porque las oficiales en muchos casos son unas cínicas a las que NO les importa tu salud, sino su bolsillo.
los estudios no se descartan en función de quien los hace, los conflictos de intereses hacen que el estudio se juzgue con una mayor escepticismo. Si una empresa alternativa saca un estudio sobre algo y no hay fallos en él mucha gente dudará de él e intentará repetirlo para ver si hay un fallo o está trucado, esto también ocurre con los estudios oficiales
El escepticismo y la repetición de pruebas son claves para el avance de la ciencia

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dr_ebola
6 ene 2013, 20:50

#15 #15 Gengarina dijo: Claro, porque los jóvenes científicos no pueden ser gilipollas, y todos los políticos del multiverso son descendientes de Satán.te has copiado de @candra ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por eumani
6 ene 2013, 20:55

Demasiados ladrones en la política.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por todoslosnombresbuenosestancogidos
6 ene 2013, 20:56

En el contexto de la película sería más bien: En un mundo devastado por varias catastrofes naturales, donde han muerto casi todos los seres vivos y la especie humana practicamente ha desaparecido, un joven científico vale más que 20 políticos viejos para repoblar la Tierra.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jagu
6 ene 2013, 21:05

#28 #28 jagu dijo: #13 #26
Porque los primeros, como tú dices son "alternativos", y no tengo por qué fiarme de ellos. Pero los otros son oficiales, y como tal deberían ser fiables al 100%.
No descubrir luego que todo esto es un mundo de mentiras...

Y es entonces cuando descubres que sí hay terapias "alternativas" que funcionan mejor que las "oficiales", no porque sean "mágicas" o tengan un toque divino, sino porque las oficiales en muchos casos son unas cínicas a las que NO les importa tu salud, sino su bolsillo.
#30 #30 dr_ebola dijo: #28 los estudios no se descartan en función de quien los hace, los conflictos de intereses hacen que el estudio se juzgue con una mayor escepticismo. Si una empresa alternativa saca un estudio sobre algo y no hay fallos en él mucha gente dudará de él e intentará repetirlo para ver si hay un fallo o está trucado, esto también ocurre con los estudios oficiales
El escepticismo y la repetición de pruebas son claves para el avance de la ciencia
No, eso no suele ocurrir con los oficiales.
Y ese es el problema.

Que el Sistema ofrece una primera visión diciendo "esto es así", y ya para el común de los mortales ignorantes y conformistas, "eso se queda así" para siempre, sin molestarse en hacer un mero ejercicio mental de nivel simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jagu
6 ene 2013, 21:05

#28 #28 jagu dijo: #13 #26
Porque los primeros, como tú dices son "alternativos", y no tengo por qué fiarme de ellos. Pero los otros son oficiales, y como tal deberían ser fiables al 100%.
No descubrir luego que todo esto es un mundo de mentiras...

Y es entonces cuando descubres que sí hay terapias "alternativas" que funcionan mejor que las "oficiales", no porque sean "mágicas" o tengan un toque divino, sino porque las oficiales en muchos casos son unas cínicas a las que NO les importa tu salud, sino su bolsillo.
#30 #30 dr_ebola dijo: #28 los estudios no se descartan en función de quien los hace, los conflictos de intereses hacen que el estudio se juzgue con una mayor escepticismo. Si una empresa alternativa saca un estudio sobre algo y no hay fallos en él mucha gente dudará de él e intentará repetirlo para ver si hay un fallo o está trucado, esto también ocurre con los estudios oficiales
El escepticismo y la repetición de pruebas son claves para el avance de la ciencia

P.e. "las torres gemelas las tiraron unos árabes locos y fanáticos" (axiomas)
- Al-Qaeda son los responsables (dice el Sistema)
- Al-Qaeda son malos y han tirado las torres gemelas (piensan las ovejas)

Y sólo para aquellos que se dignan a hacer un mero esfuerzo cognitivo, descubren que es treméndamente improbable (por no decir imposible) la versión oficial. Sobretodo cuando expertos en demolición, arquitectos, bomberos, abogados, pilotos, etc etc contradicen una y otra vez la versión oficial, sin querer y sin casi pretenderlo; simplemente aportando sus pruebas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por bagor
6 ene 2013, 22:04

#5 #5 marianodelgado3 dijo: Contraataco con una frase que me acabo de inventar: Las personas valen por cómo son, no por lo que son.es decir, que eres de letras. Vale vale, es la broma fácil, no me mates que estoy de acuerdo contigo y te he puesto positivo

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por nonphixion
6 ene 2013, 23:28

#35 #35 jagu dijo: #28 #30
P.e. "las torres gemelas las tiraron unos árabes locos y fanáticos" (axiomas)
- Al-Qaeda son los responsables (dice el Sistema)
- Al-Qaeda son malos y han tirado las torres gemelas (piensan las ovejas)

Y sólo para aquellos que se dignan a hacer un mero esfuerzo cognitivo, descubren que es treméndamente improbable (por no decir imposible) la versión oficial. Sobretodo cuando expertos en demolición, arquitectos, bomberos, abogados, pilotos, etc etc contradicen una y otra vez la versión oficial, sin querer y sin casi pretenderlo; simplemente aportando sus pruebas.
ponle el documento que te pase xd

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por porbesartuslabios
7 ene 2013, 01:00

#15 #15 Gengarina dijo: Claro, porque los jóvenes científicos no pueden ser gilipollas, y todos los políticos del multiverso son descendientes de Satán.Pues debe de haber de todo, pero en España suele ser así.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por psigma
7 ene 2013, 20:39

#5 #5 marianodelgado3 dijo: Contraataco con una frase que me acabo de inventar: Las personas valen por cómo son, no por lo que son.Matizo: las personas valen porque lo son, no por lo que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por tuku
8 ene 2013, 12:09

Sabeis que acaba de nacer el partido x, no se si seran muy buenos pero menos malos que cualquier politico de ahora seguro que si. Igual el mundo si que se le acaba a unos cuantos chorizos mafiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!