Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que preguntar si realmente la universidad es una etapa de tu vida tan maravillosa cómo la pintan algunos, necesito que me contéis vuestras experiencias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por Preuni el 15 mar 2014, 11:23 / Reflexiones

Universitarios, tenía que preguntar si realmente la universidad es una etapa de tu vida tan maravillosa cómo la pintan algunos, necesito que me contéis vuestras experiencias. TQD

#1 por birel
19 mar 2014, 20:02

Es maravillosa si te metes en Letras para pegarte el fiestón.

5
A favor En contra 1(51 votos)
#2 por pianosis
19 mar 2014, 20:02

Esto depende de ti, la verdad. Todo es ponerle empeño para gozar la experiencia. A mí al principio se me hizo un poco duro, pero a la que pasan los años mola un montón.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#3 por holmeswatson
19 mar 2014, 20:03

No. Es un infierno. Huye antes tú que puedes.

A favor En contra 7(13 votos)
#5 por haschwalth
19 mar 2014, 20:03

Bueno, eso depende de lo que te guste dormir.

A favor En contra 22(24 votos)
#6 por ViolandoVersos
19 mar 2014, 20:03

Tú has visto muchas pelis...

A favor En contra 18(26 votos)
#7 por mson
19 mar 2014, 20:03

Depende, hay de todo... no todo son cuentos de hadas, pero en general es una buena experiencia

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por vampire_night
19 mar 2014, 20:03

Cuando entras en la universidad por primera vez, te regalan un bote de cincuenta kilos de vaselina. Es un regalo para las cien primeras personas que echen antes la matrícula.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#9 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:03

Depende la actitud de cómo te tomes la vida universitaria.

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por RDaneelOlivaw
19 mar 2014, 20:03

Depende, si te metes a una carrera fácil como Aeronáutica podrás pegarte la vida padre, pero hay otras que no.

A favor En contra 13(13 votos)
destacado
#11 por nib
19 mar 2014, 20:03

******* como mínimo 2 veces por curso: en enero y en junio. Pero tú no das, sino recibes.

A favor En contra 40(42 votos)
#12 por alfonso_daniel_castelao
19 mar 2014, 20:04

Sí, es la mejor y el que quiera conocer alguna historia mía será por privado, como no tienes cuenta, te jodes.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por nikipak
19 mar 2014, 20:04

Será maravillosa si lo que estudias lo haces porque te gusta y no por obligación de los padres. No soy universitario, pero imagino que será como todo.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por atropa
19 mar 2014, 20:06

Para mí sí.
Si pudiera permitirme otra licenciatura no lo dudaría.

Pero como todo, cada caso será un mundo.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:06

Yo me siento exactamente igual que en el instituto, pero las clases son más grandes y tengo que ir más lejos.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#17 por pianosis
19 mar 2014, 20:06

#8 #8 vampire_night dijo: Cuando entras en la universidad por primera vez, te regalan un bote de cincuenta kilos de vaselina. Es un regalo para las cien primeras personas que echen antes la matrícula.¿A los de Magisterio también? :D



*¡huyo, huyo, huyo!*

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:07

#16 #16 lambert_rush dijo: Yo me siento exactamente igual que en el instituto, pero las clases son más grandes y tengo que ir más lejos.Y estudiar más temario. XD

1
A favor En contra 9(9 votos)
#19 por dimeloenlacama
19 mar 2014, 20:07

Depende...¿solo estudiando o trabajando y estudiando? ¿Se te ha dado bien el último año de instituto? ¿Eres constante con tus metas y estás dispuest@ a soportar situaciones difíciles con vista a medio o largo plazo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por lee_agort
19 mar 2014, 20:09

#1 #1 birel dijo: Es maravillosa si te metes en Letras para pegarte el fiestón.Me gustaría verte a ti en Derecho, mendrugo.

3
A favor En contra 1(19 votos)
#22 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:09

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #16 Y estudiar más temario. XDEso se daba por descontado.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:10

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, más. Pero es que cualquier cosa es más que cero, seamos sinceros.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#24 por diegoaz
19 mar 2014, 20:10

Lo bueno es que conoces a todo tipo de personas.
Lo malo es que conoces a todo tipo de personas.

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:10

#1 #1 birel dijo: Es maravillosa si te metes en Letras para pegarte el fiestón.#20 #20 lee_agort dijo: #1 Me gustaría verte a ti en Derecho, mendrugo.Eso. Ahora te voy a tirar varios códigos y leyes a la cabeza.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por FrootLoops
19 mar 2014, 20:11

Pues es maravillosa, sí... pero dependiendo qué concepto tengas tú por "maravilloso".

En todas las etapas de mi vida cambié, sin embargo la universidad me marcó por completo. Crecí mucho, aprendí mucho... evidentemente de la carrera pero también en cuestiones de la vida. Llegó esa combinación entre la decepción y el asombro ante la vida. Conocí a gente maravillosa, cada vez más parecida a mí. Me hice independiente....

1
A favor En contra 7(7 votos)
#28 por FrootLoops
19 mar 2014, 20:11

#27 #27 FrootLoops dijo: Pues es maravillosa, sí... pero dependiendo qué concepto tengas tú por "maravilloso".

En todas las etapas de mi vida cambié, sin embargo la universidad me marcó por completo. Crecí mucho, aprendí mucho... evidentemente de la carrera pero también en cuestiones de la vida. Llegó esa combinación entre la decepción y el asombro ante la vida. Conocí a gente maravillosa, cada vez más parecida a mí. Me hice independiente....
No dormía casi nada, no comía bien, subí muchísimo de peso y casi no me quedaba en casa porque constantemente tenía que hacer trabajos en equipo que nos llevaban semanas enteras, trabajando día y noche. Sin embargo precisamente esos son los mejores recuerdos que conservo. No era yo de embriagarme, pero mis compañeros podían llegar así a clase sin problema... y numerosas veces nos quedamos dormidos descaradamente. La frase "nos dormimos y nos levantamos a las cuatro" era una mentira...

En la Universidad los profesores eran mis amigos, pero eso no significaba que pasara las materias. Mi inteligencia sirvió de poco, porque eso no era suficiente, debería ser disciplinada..

2
A favor En contra 9(11 votos)
#29 por rynoa
19 mar 2014, 20:12

Para mí ha sido de las mejores épocas de mi vida. Se pasa mal, tienes que darte unos tutes a estudiar importantes, y a veces es meterte en una biblioteca a las 9 de la mañana y salir para cenar. Pero se conoce a muchísima gente, te pegas unas fiestas impresionantes y vives experiencias únicas. Lo mejor es que, cuando acabas, te quedas con lo bueno y el estudio parece que haya sido menos.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por atropa
19 mar 2014, 20:13

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Derecho es fácil porque Medicina Legal es fácil".

Me recuerdas a la gente de Historia que dice que la estadística es fácil porque han estudiado un porcentaje de nosequé.

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:13

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La próxima vez te resuelves las dudas tú solito.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por mi_habitacion_huele_a_limon
19 mar 2014, 20:13

Es una experiencia como cualquier otra. La pega es la situación laboral que te espera al finalizar, por lo que cuando acabes te preguntarás porqué no te pusiste a buscar trabajo al acabar el instituto en lugar de perder tantos años de tu vida creyendo que te estabas ganando una vida mejor a base de esfuerzo.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:13

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro..."fácil".

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por expeliarmus
19 mar 2014, 20:13

Depende. Si no vives en tu casa y te vale con estudiar en época de exámenes, sí. Si vives en tu casa y tienes mil horas de trabajo extra al día, llevarás la misma vida que en bachillerato, pero más ocupado.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por atropa
19 mar 2014, 20:15

#28 #28 FrootLoops dijo: #27 No dormía casi nada, no comía bien, subí muchísimo de peso y casi no me quedaba en casa porque constantemente tenía que hacer trabajos en equipo que nos llevaban semanas enteras, trabajando día y noche. Sin embargo precisamente esos son los mejores recuerdos que conservo. No era yo de embriagarme, pero mis compañeros podían llegar así a clase sin problema... y numerosas veces nos quedamos dormidos descaradamente. La frase "nos dormimos y nos levantamos a las cuatro" era una mentira...

En la Universidad los profesores eran mis amigos, pero eso no significaba que pasara las materias. Mi inteligencia sirvió de poco, porque eso no era suficiente, debería ser disciplinada..
Deberías haber sido mi compi de laboratorio *_*

Joder, sí que echo de menos la universidad... pero claro, cualquier cosa es mejor que el paro.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por lee_agort
19 mar 2014, 20:15

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no estudio esa carrera, pero vamos, no es tan fácil como lo pintas. Una cosa es esa normativa aplicada a tu campo y otra son todas aquellas leyes, códigos y demás interpretables de mil formas que desarrollan todo ese ámbito jurídico estatal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por birel
19 mar 2014, 20:17

#25 #25 jill_valentine_ dijo: #1 #20 Eso. Ahora te voy a tirar varios códigos y leyes a la cabeza. Mi comentario iba dirigido más a carreras como Literatura, Turismo.... y todas esas carreras no son difíciles, son duras porque hay que memorizar casi todo. Para mí la carrera más difícil es sin duda alguna Medicina, y luego las ingenierías.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#42 por expeliarmus
19 mar 2014, 20:18

#20 #20 lee_agort dijo: #1 Me gustaría verte a ti en Derecho, mendrugo.Derecho me parece lo menos apetecible de estudiar de la historia, suena a aburrimiento mortífero, sólo comparable a lo coñazo que suena "Economía".

3
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:19

#38 #38 lee_agort dijo: #26 Yo no estudio esa carrera, pero vamos, no es tan fácil como lo pintas. Una cosa es esa normativa aplicada a tu campo y otra son todas aquellas leyes, códigos y demás interpretables de mil formas que desarrollan todo ese ámbito jurídico estatal.No es fácil, no es solo aprenderte unas leyes y ya. Si sólo fuera aplicar unos artículos y resolver un caso con las leyes en la mano, eso ya lo sabe hacer un ordenador, pero los casos difíciles son otra cosa. Claro si quieres sólo ser administrativo y mover papeles, de puta madre, pero la mayoría de estudiantes quieren ser abogados o hacer las oposiciones para trabajar en la administración de justicia.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por FrootLoops
19 mar 2014, 20:19

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hace poco cumplí 24 pendejete de mierda, si no soy tan vieja xDD, pero es que salí a los 21...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lee_agort
19 mar 2014, 20:20

#42 #42 expeliarmus dijo: #20 Derecho me parece lo menos apetecible de estudiar de la historia, suena a aburrimiento mortífero, sólo comparable a lo coñazo que suena "Economía".Esa es de las escasas carreras "de letras" a la que le tengo respeto y que, por otro lado, jamás estudiaría.
Estoy bien donde estoy.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:20

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que tú no sabes es el desarrollo doctrinal y jurisprudencial que hay detrás de cada artículo de la Constitución. Te lees la literalidad y dices "pos vale, todo muy lógico", pero luego vas al detalle y ay...

Y estamos hablando sólo de Derecho Constitucional, que a mí me pareció de las ramas más fáciles. Tenías que ver el Derecho Administrativo o el Tributario, l'horreur.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jill_valentine_
19 mar 2014, 20:21

#42 #42 expeliarmus dijo: #20 Derecho me parece lo menos apetecible de estudiar de la historia, suena a aburrimiento mortífero, sólo comparable a lo coñazo que suena "Economía".A casi nadie de los que conozco y no estudian Derecho, les gusta. Incluso gente que se ha salido de la carrera quemadísima, luego otros tantos que no les gusta para nada la carrera pero siguen porque no quieren echar a perder todo lo que han conseguido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por atropa
19 mar 2014, 20:21

#41 #41 birel dijo: #25 Mi comentario iba dirigido más a carreras como Literatura, Turismo.... y todas esas carreras no son difíciles, son duras porque hay que memorizar casi todo. Para mí la carrera más difícil es sin duda alguna Medicina, y luego las ingenierías.Es que la dificultad de una carrera no es objetiva, depende de cada uno.
Para mí Medicina resultaría muchísimo más fácil que Derecho, Historia, Matemáticas, Filosofía o cualquiera de estas.

Y decir "las ingenierías" como una entidad me parece mucho decir ¡hay ingenierías de todo tipo!

3
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por lambert_rush
19 mar 2014, 20:22

#42 #42 expeliarmus dijo: #20 Derecho me parece lo menos apetecible de estudiar de la historia, suena a aburrimiento mortífero, sólo comparable a lo coñazo que suena "Economía".¿Entonces no te cambiarías nunca por mí? Mira que yo hago casi las dos... ADE es algo más facilita que Economía, pero al final los dos podemos ejercer igual como economistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por FrootLoops
19 mar 2014, 20:23

#48 #48 atropa dijo: #41 Es que la dificultad de una carrera no es objetiva, depende de cada uno.
Para mí Medicina resultaría muchísimo más fácil que Derecho, Historia, Matemáticas, Filosofía o cualquiera de estas.

Y decir "las ingenierías" como una entidad me parece mucho decir ¡hay ingenierías de todo tipo!
Totalmente de acuerdo. No se puede comparar biomédica a ingeniería industrial, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!