Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si tenéis perros por favor, ponerles todas las vacunas cueste lo que cueste. Hoy han dormido a mi perro por tener leishmaniosis y no podéis imaginaros el sentimiento de culpa que tengo por no haberlo echo en su momento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por vivilada el 28 abr 2016, 12:07 / Salud

Gente, tenía que decir que si tenéis perros por favor, ponerles todas las vacunas cueste lo que cueste. Hoy han dormido a mi perro por tener leishmaniosis y no podéis imaginaros el sentimiento de culpa que tengo por no haberlo echo en su momento. TQD

#1 por shaskia
29 abr 2016, 16:04

Con la cantidad de campañas que hacen alertando de su peligrosidad, no se como hay quien no se las pone. Y si no tienes dinero para ponersela tampoco para tener perro.

4
A favor En contra 2(20 votos)
#2 por caserilla
29 abr 2016, 16:06

Vaya, qué pena. Lo siento mucho.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por velmilannister
29 abr 2016, 16:11

Venía a burlarme de ti ortografía pero sería muy cruel. Pobre perrito.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por violetago
29 abr 2016, 16:22

#1 #1 shaskia dijo: Con la cantidad de campañas que hacen alertando de su peligrosidad, no se como hay quien no se las pone. Y si no tienes dinero para ponersela tampoco para tener perro.@shaskia todo animal tiene derecho a tener una familia y a ser feliz.
Si esta muchacha no ha podido ponerle las vacunas por tema económico al menos le ha dado una calidad buena de vida al animal.
Hay miles de animales tirados en la calle enfermos buscando un hogar, da igual lo que tengan, un poco de amor les hará morir felices.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#5 por nakino
29 abr 2016, 16:24

#1 #1 shaskia dijo: Con la cantidad de campañas que hacen alertando de su peligrosidad, no se como hay quien no se las pone. Y si no tienes dinero para ponersela tampoco para tener perro.@shaskia Los perros viven durante casi 20 años, si cuando se hace más mayor no tienes dinero para vacunas o tratamientos, qué haces? lo das? y si nadie lo quiere?

A parte de animales en casa, tenemos también animales en el campo, que han aparecido por allí y les hemos acogido, les damos comida y les construimos refugios para que se resguarden.
Las protectoras están desbordadas, siguen habiendo animales muriéndose de hambre por la calle, y la gente cada vez juzgando más a las personas que tiene animales pero no tiene suficiente dinero para llevarles al veterinario. Prefiero salvar a 10 animales sanos alimentándoles, que salvar a 1 enfermo con dinero en el veterinario.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por orrin
29 abr 2016, 16:25

#3 #3 velmilannister dijo: Venía a burlarme de ti ortografía pero sería muy cruel. Pobre perrito.no veo tan mala ortografía, tan solo me falta alguna coma.

Por cierto, hay un nuevo usuario que se dedica a decir tonterías, no le sigáis el juego, ignorarle.

Por lo demás, mucho animo, lo siento por el perro.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por nakino
29 abr 2016, 16:29

Bajad a la tierra, hay niños sanos muriéndose de hambre en el mundo. Me da igual que me hinchen a negativos por defender que no se puede salvar a todos los animales y que me parece descabellado gastarse cientos de euros en veterinarios cuando niños y animales sanos están muriéndose de hambre.

Empieza a parecerme hipócrita tanto animalismo. Niños muriéndose de hambre en el mundo, y la gente luchando a capa y espada para que le pongan todas las vacunas a los animales...
Ayudad, joder, y dejad de criticar a la gente que ayuda dentro de sus posibilidades. Si le dan de comer, aunque no lo lleven al veterinario, ya están haciendo más que si no hicieran nada.

3
A favor En contra 7(21 votos)
#8 por jaina
29 abr 2016, 16:38

Personalmente no voy a darle bola a #1 #1 shaskia dijo: Con la cantidad de campañas que hacen alertando de su peligrosidad, no se como hay quien no se las pone. Y si no tienes dinero para ponersela tampoco para tener perro.porque no hay por donde agarrar ese comentario. Y a ti, vivilada, mucho ánimo. Si jugó, corrió, saltó y olisqueó, se marchó feliz. Recuerda los buenos momentos que tu mascota te regaló y no olvides que hiciste por él lo más importante del mundo para un perrete: darle una familia que le amaba y a quien amar. Nada más grande que eso.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por retormdf
29 abr 2016, 17:05

#6 #6 orrin dijo: #3 no veo tan mala ortografía, tan solo me falta alguna coma.

Por cierto, hay un nuevo usuario que se dedica a decir tonterías, no le sigáis el juego, ignorarle.

Por lo demás, mucho animo, lo siento por el perro.
Pues tal vez deberías fijarte mejor. Y aprende a usar el imperativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por psicodeliccat
29 abr 2016, 17:17

@nakino qué perros viven 20 años? Los de raza pequeña? Yo he tenido dos perros grandes y a los 11 años ya están bastante viejos, no pasan de los 15. Por cierto, no hagas caso a #1.#1 shaskia dijo: Con la cantidad de campañas que hacen alertando de su peligrosidad, no se como hay quien no se las pone. Y si no tienes dinero para ponersela tampoco para tener perro... No hace falta que des explicaciones de nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por caserilla
29 abr 2016, 17:21

#7 #7 nakino dijo: Bajad a la tierra, hay niños sanos muriéndose de hambre en el mundo. Me da igual que me hinchen a negativos por defender que no se puede salvar a todos los animales y que me parece descabellado gastarse cientos de euros en veterinarios cuando niños y animales sanos están muriéndose de hambre.

Empieza a parecerme hipócrita tanto animalismo. Niños muriéndose de hambre en el mundo, y la gente luchando a capa y espada para que le pongan todas las vacunas a los animales...
Ayudad, joder, y dejad de criticar a la gente que ayuda dentro de sus posibilidades. Si le dan de comer, aunque no lo lleven al veterinario, ya están haciendo más que si no hicieran nada.
Vaya, o sea que yo, que tengo dos gatos que actualmente están malos, debería dejar que murieran en vez de darles los cuidados que necesiten. Porque al parecer han de importarme más los desconocidos de mi misma especie que dos animales que llevan en la familia 7 años. Pues no. Ten por seguro que si ellos y tú y estuvieseis a punto de ser atropellados por un camión, tú serías el aplastado.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#12 por anotherfuckiingidiot
29 abr 2016, 17:43

La vacuna de la leishmania no es efectiva,muchos perros que se la ponen cogen la enfermedad igualmente.Otra cosa sería una vacuna de las que sí está demostrado que funcionen.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por psigma
29 abr 2016, 17:46

#4 #4 violetago dijo: #1 @shaskia todo animal tiene derecho a tener una familia y a ser feliz.
Si esta muchacha no ha podido ponerle las vacunas por tema económico al menos le ha dado una calidad buena de vida al animal.
Hay miles de animales tirados en la calle enfermos buscando un hogar, da igual lo que tengan, un poco de amor les hará morir felices.
¿Perdone? ¿Que todo animal tiene derecho a tener una familia y a ser feliz? Se os está yendo la puta cabeza. ¿Las lombrices de tierra también tienen derecho a tener una familia y a ser felices? ¿Y qué significa "tener derecho" para un ser irracional como un animal, que ni sabe ni deja de saber sobre su futuro como para tener elección?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por violetago
29 abr 2016, 17:51

#13 #13 psigma dijo: #4 ¿Perdone? ¿Que todo animal tiene derecho a tener una familia y a ser feliz? Se os está yendo la puta cabeza. ¿Las lombrices de tierra también tienen derecho a tener una familia y a ser felices? ¿Y qué significa "tener derecho" para un ser irracional como un animal, que ni sabe ni deja de saber sobre su futuro como para tener elección?@psigma lo mismo que usted tiene derecho a tener un trabajo, un sueldo y un techo donde dormir.
Todo animal es un ser vivo, y todo ser vivo tiene derechos, y hablamos de animales de compañia no de lombrices.
Si tu no puedes o no quieres cuidar a un animal y darle una vida digna me parece perfecto, pero hay gente como yo, que intenta ayudar a todo aquel que lo necesita incluyendo personas.

A favor En contra 0(6 votos)
#15 por perrocanela
29 abr 2016, 17:53

La efectividad de esa vacuna esta muy en entre dicho,de hecho, yo en mi uni estudié la enfermedad muy a fondo y nos dijeron q la efectividad de la vacuna es muy dudosa,asiq no te sientas en absoluto mal. Mucho ánimo! Yo acabo de perder a uno de mis perritos de cancer ahora y se lo q se siente,animo.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por macuinbu
29 abr 2016, 18:12

mmm y lo de empezar el tratamiento en lugar de dormir al perro? porque al mio se lo acaban de diagnosticar y estamos con el tratamiento. De todas formas animo! y no te sientas culpable! seguro que el tiempo que has tenido a tu peludito le has tenido perfectamente ^^

de todas formas no te sientas culpable, la vacuna no es 100% eficaz, y no es una vacuna como tal, mejora la respuesta inmune celular contra el parasito ( que es la necesaria para vencerlo).

además, ni con pipetas, ni con collares estan 100% protegidos.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 19:27

Mira, es normal que ahora estés hecho mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 19:33

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: Mira, es normal que ahora estés hecho mierda.Se me ha escapado.
Decía que es normal que ahora estés hecha mierda, mi perra se murió hace un mes y todavía cuándo veo una sombra, creo que está por ahí. Pero gracias a ti, has tenido una buena vida. No olvides eso. Contigo ha estado mejor que en cualquier perrera, o lugar de acogida.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por caserilla
29 abr 2016, 20:06

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Se me ha escapado.
Decía que es normal que ahora estés hecha mierda, mi perra se murió hace un mes y todavía cuándo veo una sombra, creo que está por ahí. Pero gracias a ti, has tenido una buena vida. No olvides eso. Contigo ha estado mejor que en cualquier perrera, o lugar de acogida.
Ohhhhj, pobrecita. Lo siento por ti también. Es increíble el cariño que se les coge a estos bichos. A mí también me pasa lo de las sombras cuando llega el buen tiempo y se van al pueblo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 20:12

#19 #19 caserilla dijo: #18 Ohhhhj, pobrecita. Lo siento por ti también. Es increíble el cariño que se les coge a estos bichos. A mí también me pasa lo de las sombras cuando llega el buen tiempo y se van al pueblo.Gracias, han sido quince años, era su hora. Ello no quita que sigue siendo muy duro, pero con el tiempo empiezas a verlo con otra perspectiva.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por alma_podrida
29 abr 2016, 20:18

Sí, ya vemos que la culpa ha hecho huir a la H de tu teclado en un momento crítico.

#4 #4 violetago dijo: #1 @shaskia todo animal tiene derecho a tener una familia y a ser feliz.
Si esta muchacha no ha podido ponerle las vacunas por tema económico al menos le ha dado una calidad buena de vida al animal.
Hay miles de animales tirados en la calle enfermos buscando un hogar, da igual lo que tengan, un poco de amor les hará morir felices.
@violetargo Antes que nada estás asumiendo que un animal necesita una familia. Los animales de compañía los inventamos nosotros los seres humanos, antes de eso todos los animales que no eran ganado o útiles para la supervivencia iban por ahí a su gusto sin que les pasara nada. Además, ¿qué felicidad ni qué coño? Un animal no tiene ideas, sólo piensa en comer, pasear, que le rasquen la barriga y poco más. No va a tener ninguna transformación espiritual porque le adopte unas personas.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 20:24

#21 #21 alma_podrida dijo: Sí, ya vemos que la culpa ha hecho huir a la H de tu teclado en un momento crítico.

#4 @violetargo Antes que nada estás asumiendo que un animal necesita una familia. Los animales de compañía los inventamos nosotros los seres humanos, antes de eso todos los animales que no eran ganado o útiles para la supervivencia iban por ahí a su gusto sin que les pasara nada. Además, ¿qué felicidad ni qué coño? Un animal no tiene ideas, sólo piensa en comer, pasear, que le rasquen la barriga y poco más. No va a tener ninguna transformación espiritual porque le adopte unas personas.
No en todos los casos. El perro lleva más de 20 mil años con el hombre, se acercaban a los grupos humanos por querer comida, y acabaron acostumbrándose.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por violetago
29 abr 2016, 20:25

#21 #21 alma_podrida dijo: Sí, ya vemos que la culpa ha hecho huir a la H de tu teclado en un momento crítico.

#4 @violetargo Antes que nada estás asumiendo que un animal necesita una familia. Los animales de compañía los inventamos nosotros los seres humanos, antes de eso todos los animales que no eran ganado o útiles para la supervivencia iban por ahí a su gusto sin que les pasara nada. Además, ¿qué felicidad ni qué coño? Un animal no tiene ideas, sólo piensa en comer, pasear, que le rasquen la barriga y poco más. No va a tener ninguna transformación espiritual porque le adopte unas personas.
@alma_podrida A ver, cada uno piensa de una manera totalmente diferente.
No te niego en absoluto todo lo que has dicho, pero si es verdad que hoy en día, un perro sirve para:
-perros policias
-perros bomberos
-perros para terapias asistidas.
-compañía en general.
incluso hay perros que se han considerado mejores que muchas personas, de echo en internet te encuentras videos a montones de perros que dan todo por sus dueños.
y está comprobado científicamente que un perro tiene sentimientos como nosotros, y que ellos saben cuando estamos bien o mal.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por psigma
29 abr 2016, 20:53

#7 #7 nakino dijo: Bajad a la tierra, hay niños sanos muriéndose de hambre en el mundo. Me da igual que me hinchen a negativos por defender que no se puede salvar a todos los animales y que me parece descabellado gastarse cientos de euros en veterinarios cuando niños y animales sanos están muriéndose de hambre.

Empieza a parecerme hipócrita tanto animalismo. Niños muriéndose de hambre en el mundo, y la gente luchando a capa y espada para que le pongan todas las vacunas a los animales...
Ayudad, joder, y dejad de criticar a la gente que ayuda dentro de sus posibilidades. Si le dan de comer, aunque no lo lleven al veterinario, ya están haciendo más que si no hicieran nada.
#11 #11 caserilla dijo: #7 Vaya, o sea que yo, que tengo dos gatos que actualmente están malos, debería dejar que murieran en vez de darles los cuidados que necesiten. Porque al parecer han de importarme más los desconocidos de mi misma especie que dos animales que llevan en la familia 7 años. Pues no. Ten por seguro que si ellos y tú y estuvieseis a punto de ser atropellados por un camión, tú serías el aplastado.@caserilla Espero que en ese caso tuvieras la integridad de aplicarte el cuento a ti misma también y aceptar ser aplastada por un "desconocido de tu misma especie" que girase para no atropellar a un perro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 20:57

#24 #24 psigma dijo: #7 #11 @caserilla Espero que en ese caso tuvieras la integridad de aplicarte el cuento a ti misma también y aceptar ser aplastada por un "desconocido de tu misma especie" que girase para no atropellar a un perro.Psigma, no le hagas el quinto grado porque es normal. Tus mascotas son parte de tu familia. Por mucho que sea de tu especie, un desconocido es un desconocido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por alma_podrida
29 abr 2016, 21:00

#23 #23 violetago dijo: #21 @alma_podrida A ver, cada uno piensa de una manera totalmente diferente.
No te niego en absoluto todo lo que has dicho, pero si es verdad que hoy en día, un perro sirve para:
-perros policias
-perros bomberos
-perros para terapias asistidas.
-compañía en general.
incluso hay perros que se han considerado mejores que muchas personas, de echo en internet te encuentras videos a montones de perros que dan todo por sus dueños.
y está comprobado científicamente que un perro tiene sentimientos como nosotros, y que ellos saben cuando estamos bien o mal.
@violetago Todo eso que me has listado no son animales de compañía, sino animales útiles, como he dicho antes. Ahora muéstrame un solo estudio científico, uno solo, y de una fuente fiable y no una página de animalistillos, que demuestre que los perros tienen exactamente el mismo grado de complejidad intelectual y emocional que los seres humanos en lugar de guiarse simplemente por necesidades y emociones muy básicas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por alma_podrida
29 abr 2016, 21:02

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 No en todos los casos. El perro lleva más de 20 mil años con el hombre, se acercaban a los grupos humanos por querer comida, y acabaron acostumbrándose.@IllegitimisNilCarborundum Y el hombre de esa época no conseguía nada a cambio del perro? No lo utilizaba para guardar el hogar, ni cuidar del ganado ni para alertarles de depredadores ni nada? Ja.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por violetago
29 abr 2016, 21:05

#26 #26 alma_podrida dijo: #23 @violetago Todo eso que me has listado no son animales de compañía, sino animales útiles, como he dicho antes. Ahora muéstrame un solo estudio científico, uno solo, y de una fuente fiable y no una página de animalistillos, que demuestre que los perros tienen exactamente el mismo grado de complejidad intelectual y emocional que los seres humanos en lugar de guiarse simplemente por necesidades y emociones muy básicas.@alma_podrida Tu me has citado en el anterior comentario que el animal solo sirve para comer, sacarlo y rascarle la barriga., con lo cual he tenido que explicarte que no solo sirve para eso.
http://www.biobiochile.cl/2013/10/07/estudio-concluye-que-los-perros-tambien-tienen-sentimientos.shtml
Y este es solo un articulo de 300 que te puedo mandar.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
29 abr 2016, 21:13

#27 #27 alma_podrida dijo: #22 @IllegitimisNilCarborundum Y el hombre de esa época no conseguía nada a cambio del perro? No lo utilizaba para guardar el hogar, ni cuidar del ganado ni para alertarles de depredadores ni nada? Ja.Claro, pero no quita que la domesticación se debe a interés de ambos, y no nosotros no nos «hemos inventado los animales de compañía», que es lo que has dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por psigma
29 abr 2016, 21:20

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Psigma, no le hagas el quinto grado porque es normal. Tus mascotas son parte de tu familia. Por mucho que sea de tu especie, un desconocido es un desconocido.Ille, no es el quinto grado, es ser honesto. Independientemente de mi opinión hacia mis mascotas, hay barreras para con mis semejantes no puedo cruzar. Incluso, por decirlo de una manera más confucionista, no preferiría que alguien antepusiera la vida de un animal a la mía. Por eso me limito a preguntarle si ella se sometería a sus propias ideas del mismo modo en que tú y yo procuramos someternos a las nuestras.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por megustanlosfindes
29 abr 2016, 21:21

#21 #21 alma_podrida dijo: Sí, ya vemos que la culpa ha hecho huir a la H de tu teclado en un momento crítico.

#4 @violetargo Antes que nada estás asumiendo que un animal necesita una familia. Los animales de compañía los inventamos nosotros los seres humanos, antes de eso todos los animales que no eran ganado o útiles para la supervivencia iban por ahí a su gusto sin que les pasara nada. Además, ¿qué felicidad ni qué coño? Un animal no tiene ideas, sólo piensa en comer, pasear, que le rasquen la barriga y poco más. No va a tener ninguna transformación espiritual porque le adopte unas personas.
se nota que nunca has tenido perro.
Sabes que tienen enfermedades y trastornos mentales como ansiedad por separación del dueño? Algunos abandonados hasta se dejan morir, si solo pensaran en comer y que les rasquen la barrriga no les importaria el humano que se lo suministre.
Se nota que no has tenido nunca perro, no pasa nada, pero no los conoces hasta que no has vivido con ellos, para mi son un regalo de la naturaleza, viven en consonancia con nosotros, si estás contento, nervioso o triste, él también, porque se pasa el día observándote.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por megustanlosfindes
29 abr 2016, 21:22

Yo también perdí el mio hace poco, y es comparable a la pérdida de un ser querido, que también la he vivido, al menos para mi lo es.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por boladebillar
29 abr 2016, 22:18

La vacuna que sacaron para la leishmania fue malísima, se enfermaron muchos perros porque se ve que la hicieron deprisa y mal. La única forma para prevenir la leishmania es usando pipetas o collares que repelen los mosquitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por anotherfuckiingidiot
29 abr 2016, 23:21

Anda por favor...después de los cientos de estudios que hay del tema y aún siguen discutiendo que no tienen cognición ni piensan...no como tú ni como yo pero más de lo que nos parece.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por maryhasalittlelamb
30 abr 2016, 00:18

La vacuna contra la Leishmaniasis aun no está verificada bien. Yo tuve un perro con leishmaniasis visceral y vivió (con su tratamiento y bien cuidado) 9 años con ella. Lo malo es que hay veterinarios que no quieren tratarlos por que es una enfermedad crónica. Piensa que ahora no va a sufrir y que el tiempo que ha estado contigo ha sido feliz.
#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Se me ha escapado.
Decía que es normal que ahora estés hecha mierda, mi perra se murió hace un mes y todavía cuándo veo una sombra, creo que está por ahí. Pero gracias a ti, has tenido una buena vida. No olvides eso. Contigo ha estado mejor que en cualquier perrera, o lugar de acogida.
A mi también se me ha muerto una perrita hace un mes con 15 años, le dió un ictus y sigo echándola muchísimo de menos. Cualquiera que ha tenido perro sabe que son uno más de la familia, y lo peor es su corta esperanza de vida :(

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por velmilannister
30 abr 2016, 01:00

#6 #6 orrin dijo: #3 no veo tan mala ortografía, tan solo me falta alguna coma.

Por cierto, hay un nuevo usuario que se dedica a decir tonterías, no le sigáis el juego, ignorarle.

Por lo demás, mucho animo, lo siento por el perro.
@orrin No me extraña que no veas faltas de ortografía si tú también las cometes. Deberías repasar las diferencias entre "hecho" y "echo" y el imperativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por velmilannister
30 abr 2016, 01:03

#7 #7 nakino dijo: Bajad a la tierra, hay niños sanos muriéndose de hambre en el mundo. Me da igual que me hinchen a negativos por defender que no se puede salvar a todos los animales y que me parece descabellado gastarse cientos de euros en veterinarios cuando niños y animales sanos están muriéndose de hambre.

Empieza a parecerme hipócrita tanto animalismo. Niños muriéndose de hambre en el mundo, y la gente luchando a capa y espada para que le pongan todas las vacunas a los animales...
Ayudad, joder, y dejad de criticar a la gente que ayuda dentro de sus posibilidades. Si le dan de comer, aunque no lo lleven al veterinario, ya están haciendo más que si no hicieran nada.
@nakino Un comentario sin sentido. Estás diciéndonos que no tengamos gatos o perros y que mandemos dinero al tercer mundo, no? Porque eso de "Y le compráis vacunas a un perro con la de niños que hay muriéndose de hambre?" Pues mira, un consejo también para ti: deja de pagar el adsl y dáselo a los niños pobres, por ejemplo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#38 por siggu
30 abr 2016, 16:48

Me sorprende la cantidad de "términos elogiosos" hacia los perros, cuando dichos "elogios" no son para nada exclusivos de ellos en el reino animal.

¿Sentimientos? ¿Confianza con su dueño? ¿Un largo etcétera de características con las que se suele describir a un perro? La inmensa mayoría de vertebrados lo tienen.

Lo único remotamente especial que tienen es un lenguaje corporal compatible con el nuestro, lo que hace más fácil la comunicación. Y eso es todo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por dhielo
30 abr 2016, 18:30

No hay que "dormir" a un perro por tener leishmania. A mi abuelo le dieron una perra con tal enfermedad sin que lo supiera, cada vez la vimos más enferma y famélica, hasta que nos dimos cuenta que no era normal y la llevamos al veterinario. Con tratamiento se puso buena.
Si no estaba ni si quiera tal y como estaba ella seguro que no tendría ninguna secuela.

Lo que pasa es que el tratamiento es caro. Si tienes un animal hazte responsable, si no le pusiste las vacunas encargate de él, pero no te desagas de él por tu negligencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por megustanlosfindes
30 abr 2016, 19:32

#38 #38 siggu dijo: Me sorprende la cantidad de "términos elogiosos" hacia los perros, cuando dichos "elogios" no son para nada exclusivos de ellos en el reino animal.

¿Sentimientos? ¿Confianza con su dueño? ¿Un largo etcétera de características con las que se suele describir a un perro? La inmensa mayoría de vertebrados lo tienen.

Lo único remotamente especial que tienen es un lenguaje corporal compatible con el nuestro, lo que hace más fácil la comunicación. Y eso es todo.
y se te olvida que llevan conviviendo con el ser humano 4000 años, que otro vertebrado lo ha hecho? Y que otro animal es tan útil para el ser humano como el perro?
Hace miles de años que los metimos en casa, asi que si que son diferentes al resto de los animales, si lo comparas con un gato no tiene nada que ver, el gato también te quiere, pero ni está domesticado ni daría la vida por ti.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por maryhasalittlelamb
30 abr 2016, 21:22

#38 #38 siggu dijo: Me sorprende la cantidad de "términos elogiosos" hacia los perros, cuando dichos "elogios" no son para nada exclusivos de ellos en el reino animal.

¿Sentimientos? ¿Confianza con su dueño? ¿Un largo etcétera de características con las que se suele describir a un perro? La inmensa mayoría de vertebrados lo tienen.

Lo único remotamente especial que tienen es un lenguaje corporal compatible con el nuestro, lo que hace más fácil la comunicación. Y eso es todo.
@siggu He tenido perros, gatos, tortugas, pájaros (loros y periquitos), serpientes, peces y algún animal más. Todos los dichos son vertebrados, los únicos que se han preocupado por mí, por ejemplo viniendo a mi lado cuando estaba enferma y dándome mimos, han sido los perros. Como bien dice #40,#40 megustanlosfindes dijo: #38 y se te olvida que llevan conviviendo con el ser humano 4000 años, que otro vertebrado lo ha hecho? Y que otro animal es tan útil para el ser humano como el perro?
Hace miles de años que los metimos en casa, asi que si que son diferentes al resto de los animales, si lo comparas con un gato no tiene nada que ver, el gato también te quiere, pero ni está domesticado ni daría la vida por ti.
llevan tanto tiempo conviviendo con el ser humano que se ha creado un vínculo que no tenemos con otro animal. El gato, aun llevando también muchos años conviviendo con el hombre, sigue sin estar domesticado.
Dime tú que sentimientos demuestra una tortuga o una serpiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nakino
30 abr 2016, 21:28

#11 #11 caserilla dijo: #7 Vaya, o sea que yo, que tengo dos gatos que actualmente están malos, debería dejar que murieran en vez de darles los cuidados que necesiten. Porque al parecer han de importarme más los desconocidos de mi misma especie que dos animales que llevan en la familia 7 años. Pues no. Ten por seguro que si ellos y tú y estuvieseis a punto de ser atropellados por un camión, tú serías el aplastado.@caserilla Dejarías morir a un ser humano por un animal que le quedan unos cuantos años más de vida? Pues yo tengo muchos animales, pero entre una persona con más de 50 años por delante, y un animal que le quedan unos 10, salvaría a la persona, aunque fuera un desconocido. Hay que mirar un poco con perspectiva y no ser tan egoístas de pensar solo en uno mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por nakino
30 abr 2016, 21:33

#37 #37 velmilannister dijo: #7 @nakino Un comentario sin sentido. Estás diciéndonos que no tengamos gatos o perros y que mandemos dinero al tercer mundo, no? Porque eso de "Y le compráis vacunas a un perro con la de niños que hay muriéndose de hambre?" Pues mira, un consejo también para ti: deja de pagar el adsl y dáselo a los niños pobres, por ejemplo. @velmilannister sin sentido para ti. Y no, no estoy diciendo que no tengáis animales, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Estoy diciendo que no juzguen a la gente que da de comer a quien lo necesita, aunque no pueda pagar un veterinario. Si tú quieres tener animales y bañarles en oro mientras niños mueren de hambre en la calle, estupendo, es tu dinero. Pero dejad de juzgar a la gente que no se gasta el dinero en UN animal para poder salvar a DECENAS.
Y no me digas en qué tengo que gastar mi dinero, ser altruista no significa que vivas en la miseria para que otros vivan.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por nakino
30 abr 2016, 21:38

#37 #37 velmilannister dijo: #7 @nakino Un comentario sin sentido. Estás diciéndonos que no tengamos gatos o perros y que mandemos dinero al tercer mundo, no? Porque eso de "Y le compráis vacunas a un perro con la de niños que hay muriéndose de hambre?" Pues mira, un consejo también para ti: deja de pagar el adsl y dáselo a los niños pobres, por ejemplo. @velmilannister Ah, y por cierto, quizá tú prefieras tener un perro con todas sus vacunas y sus revisiones veterinarias. Yo prefiero salvar a muchos animales de morir de hambre con ese dinero. Con una vacuna menos, puedo alimentar todo un año a un gato callejero. Y puede que otros mueran porque no han tenido vacuna, pero si para salvar a 10 debo dejar morir a 1, es lo que haré.
Puede que no sea la misma ética que la tuya, pero yo no te digo a ti cómo gastar tu dinero, solo digo que no juzguéis cómo lo gastan los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mesmer21
1 may 2016, 02:30

No hace falta "dormir" a un perro por tener la leishmania de hecho existe tratamiento que puede "parar" y no "erradicar" la enfermedad del perro.
La vacuna no es que no la aconseje es que es cuestión de meditarlo, creo recordar que la enfermedad tarda en dar síntomas como 20 días...si vacunas a un perro ya infectado de LHS empeorarás su estado.
Lo que hay que hacerle a los perritos son revisiones periódicas para evitar esas cosas y ponerle pipetas o collares antiparasitarios para alejar al mosquito que lo porta...
de todas formas animo (>¨)> un abrazo y quedate con los recuerdos buenos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!