Tenía que decirlo / Telediarios, tenía que deciros que me gustaría que también mostréis los casos de violencia de género en los que una mujer asesina a su pareja porque si no le quitáis importancia a la violencia que sufren algunos hombres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Afregartodos el 29 ago 2014, 13:02 / Televisión

Telediarios, tenía que deciros que me gustaría que también mostréis los casos de violencia de género en los que una mujer asesina a su pareja porque si no le quitáis importancia a la violencia que sufren algunos hombres. TQD

#1 por blowin_in_the_wind
7 sep 2014, 12:04

Son bastante menos los casos en que una mujer mata o maltrata físicamente a su pareja. Suelen ser más de hacer maltrato psicológico.

3
A favor En contra 13(23 votos)
#2 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:05

Eso es una gilipollez. No me jodas ya con el temita porque sabes perfectamente que no tienen nada que ver los casos, pero la cosa es sentirse víctima por tonterías. Lo que pasa es que esta forma de "concienciar" del gobierno es nefasta, en mi opinión. Hacen ver al hombre, en general, como el culpable de una serie de comportamientos, y a la mujer en general como víctima, cuando estamos hablando de individuos. No hay que enseñar a las mujeres a protegerse de los hombres, hay que enseñar a las personas a respetarse mutuamente.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#4 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:09

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que no sean comparables no quiere decir que dejen de ser malos.

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por risketto_cheese
7 sep 2014, 12:10

Porque las mujeres comos más discretas y nunca nos pillan cuando asesinamos a alguien.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 12:10

Yo lo que no entiendo es porqué los telediarios no ilustran las noticias con gifs de gatitos. A todos nos sería más agradable ver las noticias sobre la crisis en Ucrania con un gatito mono y achuchable vestido de cosaco.

A favor En contra 13(15 votos)
#7 por pepitoeldelospalitosii
7 sep 2014, 12:11

Hace poco en agosto no paraban de hablar de que había sido un agosto nefasto porque habían asesinado a 7 mujeres pero también mataron a dos o 3 hombres y no salir en los telediarios en ningún momento ni el mismo día que paso

A favor En contra 3(9 votos)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 sep 2014, 12:12

#5 #5 risketto_cheese dijo: Porque las mujeres comos más discretas y nunca nos pillan cuando asesinamos a alguien. Y sois más coquetas. Yo una vez vi a el cadaver de un hombre que había sido apuñalado sesenta veces por su mujer, y había hecho que los cortes tuvieran la forma de un corazón. Era una monada, me gustó tanto que colgué ese cadáver en mi salón.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#9 por Lady_Baskerville
7 sep 2014, 12:19

#1 #1 blowin_in_the_wind dijo: Son bastante menos los casos en que una mujer mata o maltrata físicamente a su pareja. Suelen ser más de hacer maltrato psicológico.Llevan unos 26 hombres muertos por lo que denominan "violencia domestica" puesto que no esta considerado "violencia de genero", al menos eso lei en julio. Ahora habra aumentado el numero. Y yo no he escuchado nada en las noticias.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por risketto_cheese
7 sep 2014, 12:23

#8 #8 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #5 Y sois más coquetas. Yo una vez vi a el cadaver de un hombre que había sido apuñalado sesenta veces por su mujer, y había hecho que los cortes tuvieran la forma de un corazón. Era una monada, me gustó tanto que colgué ese cadáver en mi salón.Pues claro, hacemos las cosas con amor y cariño. Si ese cadáver tan preparado hubiese sido de una mujer, te lo habrías ******* nada más verlo.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por cuarz0
7 sep 2014, 12:23

Si los ponen porque yo los he visto pero si son menos casos que al revés no se lo vas a inventar para que tu te quedes contento

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por asdediamantes
7 sep 2014, 12:24

Igual estoy loca, pero oye, yo si que he visto noticias de este tipo en el telediario. Tal vez el único día del año que lo miro las dan. Pero está claro que no son tan frecuentes.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por sirena_de_mako89_
7 sep 2014, 12:24

Claro, como los hombres no habéis mantenido un sistema machista en el que la mujer era posesión vuestra y no podía ni ir a sacar dinero sin vuestra autorización hasta hace 30 años, no se ve la necesidad de realizar una política de protección y cambio. Además de que las mujeres imponemos mucho fisicamente y podemos aterraros con cuatro gritos, verdad?? Pero si, sois vosotros las víctimas de tanta injusticia social #0,#0 Afregartodos dijo: Afregartodos, tenía que deciros que me gustaría que también mostréis los casos de violencia de género en los que una mujer asesina a su pareja porque si no le quitáis importancia a la violencia que sufren algunos hombres. TQD llevas toda la razón.

3
A favor En contra 6(20 votos)
#14 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:24

#9 #9 Lady_Baskerville dijo: #1 Llevan unos 26 hombres muertos por lo que denominan "violencia domestica" puesto que no esta considerado "violencia de genero", al menos eso lei en julio. Ahora habra aumentado el numero. Y yo no he escuchado nada en las noticias.@Lady_Baskerville Es que en verdad no es violencia de género, es violencia sin más. Esas mujeres no maltratan psicológicamente (o matan) a sus maridos por ser hombres.
A riesgo de generar polémica arriesgo a decir que muchos maltratadores tampoco tratan así a sus parejas por ser mujeres, sino por la condición de "pareja", propiedad, posesión. Yo no lo llamaría violencia machista, lo llamaría violencia sin más. Violencia posesiva o algo así. En muchas de las charlas "concienciadoras", en vez de dedicarme a insultar a los maltratadores, me dedicaría a animar a las chicas a que tengan la fuerza emocional de no salir con capullos así. Es una cuestión de eficiencia.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:27

#13 #13 sirena_de_mako89_ dijo: Claro, como los hombres no habéis mantenido un sistema machista en el que la mujer era posesión vuestra y no podía ni ir a sacar dinero sin vuestra autorización hasta hace 30 años, no se ve la necesidad de realizar una política de protección y cambio. Además de que las mujeres imponemos mucho fisicamente y podemos aterraros con cuatro gritos, verdad?? Pero si, sois vosotros las víctimas de tanta injusticia social #0, llevas toda la razón. @sirena_de_mako89_ ¿Y tienes lo cojonazos de decir que una mujer no puede imponer a un hombre por el mero hecho de ser mujer? Eso sí es machista.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#16 por risketto_cheese
7 sep 2014, 12:34

#15 #15 EgoOzzymandias dijo: #13 #13 sirena_de_mako89_ dijo: Claro, como los hombres no habéis mantenido un sistema machista en el que la mujer era posesión vuestra y no podía ni ir a sacar dinero sin vuestra autorización hasta hace 30 años, no se ve la necesidad de realizar una política de protección y cambio. Además de que las mujeres imponemos mucho fisicamente y podemos aterraros con cuatro gritos, verdad?? Pero si, sois vosotros las víctimas de tanta injusticia social #0, llevas toda la razón. @sirena_de_mako89_ ¿Y tienes lo cojonazos de decir que una mujer no puede imponer a un hombre por el mero hecho de ser mujer? Eso sí es machista. ¡Mátame camión! En su cabecita no debe constar que también hay hombres maltratados....

#13 #13 sirena_de_mako89_ dijo: Claro, como los hombres no habéis mantenido un sistema machista en el que la mujer era posesión vuestra y no podía ni ir a sacar dinero sin vuestra autorización hasta hace 30 años, no se ve la necesidad de realizar una política de protección y cambio. Además de que las mujeres imponemos mucho fisicamente y podemos aterraros con cuatro gritos, verdad?? Pero si, sois vosotros las víctimas de tanta injusticia social #0, llevas toda la razón. No sé qué entiendes tú por maltrato, pero seguro que tienes amigas con parejas que los maltraten psicológicamente porque no es algo tan rato.."A esa no le puedes hablar, ahí no puedes ir, con tal no puedes salir, si yo me voy para casa tú conmigo, quién te acaba de escribir, déjame ver tu móvil ahora mismo, etc etc". Sé que no es de lo que está hablando el autor concretamente, pero ...¿sabes que eso es maltrato verdad?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por crikane
7 sep 2014, 12:35

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: #9 @Lady_Baskerville Es que en verdad no es violencia de género, es violencia sin más. Esas mujeres no maltratan psicológicamente (o matan) a sus maridos por ser hombres.
A riesgo de generar polémica arriesgo a decir que muchos maltratadores tampoco tratan así a sus parejas por ser mujeres, sino por la condición de "pareja", propiedad, posesión. Yo no lo llamaría violencia machista, lo llamaría violencia sin más. Violencia posesiva o algo así. En muchas de las charlas "concienciadoras", en vez de dedicarme a insultar a los maltratadores, me dedicaría a animar a las chicas a que tengan la fuerza emocional de no salir con capullos así. Es una cuestión de eficiencia.
@EgoOzzymandias A mí el nombre violencia "machista" me pone enfermo. Si el tío la mata porque ella es una cerda o porque el tío está mal de la cabeza, es un homicidio sin más, como cuando lo hace una mujer. Otra cosa es una mujer que sufre maltratos y es obligada a hacer según qué cosas porque su marido es un machista. Son cosas totalmente distintas. Pero la prensa como siempre lo hace todo mal.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:43

#16 #16 risketto_cheese dijo: #15 ¡Mátame camión! En su cabecita no debe constar que también hay hombres maltratados....

#13 No sé qué entiendes tú por maltrato, pero seguro que tienes amigas con parejas que los maltraten psicológicamente porque no es algo tan rato.."A esa no le puedes hablar, ahí no puedes ir, con tal no puedes salir, si yo me voy para casa tú conmigo, quién te acaba de escribir, déjame ver tu móvil ahora mismo, etc etc". Sé que no es de lo que está hablando el autor concretamente, pero ...¿sabes que eso es maltrato verdad?
#17 #17 crikane dijo: #14 @EgoOzzymandias A mí el nombre violencia "machista" me pone enfermo. Si el tío la mata porque ella es una cerda o porque el tío está mal de la cabeza, es un homicidio sin más, como cuando lo hace una mujer. Otra cosa es una mujer que sufre maltratos y es obligada a hacer según qué cosas porque su marido es un machista. Son cosas totalmente distintas. Pero la prensa como siempre lo hace todo mal. Lo que sí me parece la puta ******* es el cartel ese que andan colgando por ahí donde sale una chica joven con whatsapps de su controlador novio alrededor y un mensaje contra el maltrato machista. JAJAJAJA. Por favor, les voy a dejar los chats de mis amigos con sus novias para que me digan quién controla en la mayoría de relaciones juveniles. Coño, todo el día como si esto fuese una guerra de sexos; hay que enseñar a no poseer a las personas, no a ponernos a unos en contra de otros.

3
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por crikane
7 sep 2014, 12:48

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #16 #17 Lo que sí me parece la puta ******* es el cartel ese que andan colgando por ahí donde sale una chica joven con whatsapps de su controlador novio alrededor y un mensaje contra el maltrato machista. JAJAJAJA. Por favor, les voy a dejar los chats de mis amigos con sus novias para que me digan quién controla en la mayoría de relaciones juveniles. Coño, todo el día como si esto fuese una guerra de sexos; hay que enseñar a no poseer a las personas, no a ponernos a unos en contra de otros. @EgoOzzymandias Eso es cierto. El control de mensajes y demás es más común en mujeres que en hombres (al menos en mi entorno).

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por EgoOzzymandias
7 sep 2014, 12:48

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #16 #17 Lo que sí me parece la puta ******* es el cartel ese que andan colgando por ahí donde sale una chica joven con whatsapps de su controlador novio alrededor y un mensaje contra el maltrato machista. JAJAJAJA. Por favor, les voy a dejar los chats de mis amigos con sus novias para que me digan quién controla en la mayoría de relaciones juveniles. Coño, todo el día como si esto fuese una guerra de sexos; hay que enseñar a no poseer a las personas, no a ponernos a unos en contra de otros. Que no lo digo para desprestigiar la mierda de tíos que hay acosando a sus parejas, pero hostia, nosotros somos los que normalmente estamos pillados por los cojones en estos sentidos, y nos reímos de ello más que otra cosa. La conclusión es que tenemos que dejar de tratarnos como objetos entre nosotros para suplir nuestras propias carencias emocionales e inseguridades, tenemos que configurar una sociedad más libre.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por risketto_cheese
7 sep 2014, 12:55

#18 #18 EgoOzzymandias dijo: #16 #17 Lo que sí me parece la puta ******* es el cartel ese que andan colgando por ahí donde sale una chica joven con whatsapps de su controlador novio alrededor y un mensaje contra el maltrato machista. JAJAJAJA. Por favor, les voy a dejar los chats de mis amigos con sus novias para que me digan quién controla en la mayoría de relaciones juveniles. Coño, todo el día como si esto fuese una guerra de sexos; hay que enseñar a no poseer a las personas, no a ponernos a unos en contra de otros. Eso viene por parte de ambos sexos pero parece ser que es "lo normal", que se controle así a una pareja.

Por cierto, se diferencia entre violencia de género y machista, no es que un tío mate a su mujer y automáticamente se diga que es un caso de violencia de género sino que para esto hay ciertos pasos para denominar esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por mobbo
7 sep 2014, 13:17

Como cuando hay masacres civiles en Africa o Siria y dicen "murieron 15 personas, entre ellas 3 mujeres".
Cuando mueren niños entiendo que lo mencionen, pero que diferencia hay si muere un hombre o una mujer? Son humanos!

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por jaavii87
7 sep 2014, 13:45

Hay casos pero pocos... ellas no matan, ellas arruinan vidas, que es mas discreto. Si hasta me contaron un caso que la mujer puso los cuernos porque no era feliz, luego pidió el divorcio, se llevó la custodia de los hijos y el padre a pagarle algo mensualmente. Las leyes son una mierda a favor de quien exige igualdad. (menos cuando les interesa claro)

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por 98josep
7 sep 2014, 15:08

si es que ya no se que pensar... paso da igual... dejo esta chorrada de comentario porque paso... ya no se que decir al respecto del tema de siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lorna_cole
7 sep 2014, 17:57

Joder, qué gran verdad. El maltrato es maltrato, tenga el género que tenga el maltratador (uso el masculino para generalizar, no por otra cosa). Siempre me ha reventado la desprotección legal y social de los hombres maltratados, que hasta tienen que aguantar burlas al denunciar. Eso por no nombrar que ya la denominación del delito es hembrista total; no lo llaman violencia doméstica o de pareja, sino de género... mal vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por anonim45
7 sep 2014, 18:21

Y luego las mujeres (algunas, no todas) lo usarán como pretexto en cualquier juicio para sacarnos el dinero que seguramente se gastarán en más ocio innecesario y materialista.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shiraarena
7 sep 2014, 19:04

Porque eso no es violencia de género, La violencia de género, y ya estoy hasta las tetas de decirlo, es la que se basa en los roles de género patriarcales. Llámalo violencia conyugal o doméstica, admite ambas acepciones, pero NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO, hombreyá.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por patatasconhuevos
7 sep 2014, 19:36

#13 #13 sirena_de_mako89_ dijo: Claro, como los hombres no habéis mantenido un sistema machista en el que la mujer era posesión vuestra y no podía ni ir a sacar dinero sin vuestra autorización hasta hace 30 años, no se ve la necesidad de realizar una política de protección y cambio. Además de que las mujeres imponemos mucho fisicamente y podemos aterraros con cuatro gritos, verdad?? Pero si, sois vosotros las víctimas de tanta injusticia social #0, llevas toda la razón. Hace 30 años habia una serie de leyes que decian que eso tenia que ser así porque la mujer es "debil" y necesita un hombre que le ayude a elegir correctamente. Ahora eso no existe, pero a cambio se ha promulgado una ley para proteger a las mujeres que son victima de agresion por su pareja (o ex) porque las mujeres son debiles y necesitan que el gobierno les ayude a defenderse... ¿no crees que es igual de machista?
#27 #27 shiraarena dijo: Porque eso no es violencia de género, La violencia de género, y ya estoy hasta las tetas de decirlo, es la que se basa en los roles de género patriarcales. Llámalo violencia conyugal o doméstica, admite ambas acepciones, pero NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO, hombreyá.Yo tambien pienso que ese nombre es una tonteria, no necesitamos tantas etiquetas.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por patatasconhuevos
7 sep 2014, 20:05

#1 #1 blowin_in_the_wind dijo: Son bastante menos los casos en que una mujer mata o maltrata físicamente a su pareja. Suelen ser más de hacer maltrato psicológico.Es cierto, son menos casos pero eso no quiere decir que no existan. Mismo delito tendría que significar misma pena, independientemente de que quien lo haga sea hombre o mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por little_red_riding_hood
7 sep 2014, 23:56

A ver, violencia de género es la que conlleva que la parte atacante vea como inferior a la víctima por su género. Violencia doméstica es pues eso, la que se lleva a cabo en casa. Ahora dime cuántos de los casos de asesinato de hombres por parte de sus parejas/ex-parejas mujeres y cuántos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas/ex-parejas hombres han sido por el primer motivo. Dudo que el número de hombres asesinados a causa de la violencia de género sea mayor que el de mujeres. Con esto no digo que no se pueda dar el caso de mujeres asesinadas por violencia doméstica en lugar de género, pero estas son las menos comparado con las que si lo han sido por este motivo. Resumiendo, no es que se haga una distinción por sexos sino por motivantes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por little_red_riding_hood
7 sep 2014, 23:58

#30 #30 little_red_riding_hood dijo: A ver, violencia de género es la que conlleva que la parte atacante vea como inferior a la víctima por su género. Violencia doméstica es pues eso, la que se lleva a cabo en casa. Ahora dime cuántos de los casos de asesinato de hombres por parte de sus parejas/ex-parejas mujeres y cuántos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas/ex-parejas hombres han sido por el primer motivo. Dudo que el número de hombres asesinados a causa de la violencia de género sea mayor que el de mujeres. Con esto no digo que no se pueda dar el caso de mujeres asesinadas por violencia doméstica en lugar de género, pero estas son las menos comparado con las que si lo han sido por este motivo. Resumiendo, no es que se haga una distinción por sexos sino por motivantes.por "en casa" no digo que se lleve a cabo dentro del hogar, por si acaso

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por littleruki
8 sep 2014, 18:19

#30 #30 little_red_riding_hood dijo: A ver, violencia de género es la que conlleva que la parte atacante vea como inferior a la víctima por su género. Violencia doméstica es pues eso, la que se lleva a cabo en casa. Ahora dime cuántos de los casos de asesinato de hombres por parte de sus parejas/ex-parejas mujeres y cuántos asesinatos de mujeres por parte de sus parejas/ex-parejas hombres han sido por el primer motivo. Dudo que el número de hombres asesinados a causa de la violencia de género sea mayor que el de mujeres. Con esto no digo que no se pueda dar el caso de mujeres asesinadas por violencia doméstica en lugar de género, pero estas son las menos comparado con las que si lo han sido por este motivo. Resumiendo, no es que se haga una distinción por sexos sino por motivantes.@little_red_riding_hood Eso es lo que cabria pensar, pero si un hombre cansado de que su pareja (en este caso mujer) le este controlando hasta el aire que respira y en un golpe de nervios le suelta un tortazo, (debería ser penado por supuesto, no me entendáis mal) lo consideraran violencia de genero por el hecho del hombre golpeando a su mujer (la cual ejercía violencia psicológica, pero eso es mas difícil de demostrar y muy vergonzoso de admitir en esta sociedad).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por little_red_riding_hood
8 sep 2014, 19:53

#32 #32 littleruki dijo: #30 @little_red_riding_hood Eso es lo que cabria pensar, pero si un hombre cansado de que su pareja (en este caso mujer) le este controlando hasta el aire que respira y en un golpe de nervios le suelta un tortazo, (debería ser penado por supuesto, no me entendáis mal) lo consideraran violencia de genero por el hecho del hombre golpeando a su mujer (la cual ejercía violencia psicológica, pero eso es mas difícil de demostrar y muy vergonzoso de admitir en esta sociedad).¿Pero por qué es vergonzoso de admitir? ¿Te das cuenta que pensar que un hombre no puede ser maltratado y avergonzarse por serlo, es una actitud machista en realidad? Es la perpetuación de la creencia de que el hombre siempre es atacante y la mujer siempre víctima. Los medios hacen muy mal en anunciar que se trata de violencia de género siempre que es de hombre a mujer, pero nos tenemos que preguntar por qué. Nuestra sociedad sigue siendo muy machista, y nuestros medios no dejan de confirmarlo. La población es la que debe preguntarse y cuestionarse toda la información, pero eso no cambia de la noche a la mañana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por littleruki
8 sep 2014, 23:01

#33 #33 little_red_riding_hood dijo: #32 ¿Pero por qué es vergonzoso de admitir? ¿Te das cuenta que pensar que un hombre no puede ser maltratado y avergonzarse por serlo, es una actitud machista en realidad? Es la perpetuación de la creencia de que el hombre siempre es atacante y la mujer siempre víctima. Los medios hacen muy mal en anunciar que se trata de violencia de género siempre que es de hombre a mujer, pero nos tenemos que preguntar por qué. Nuestra sociedad sigue siendo muy machista, y nuestros medios no dejan de confirmarlo. La población es la que debe preguntarse y cuestionarse toda la información, pero eso no cambia de la noche a la mañana.@little_red_riding_hood No, si estoy de acuerdo y se que no debería ser vergonzoso, pero ya me dirás tu que si un hombre "hecho y derecho" dice que su mujer le esta controlando la vida entera, la mayoría pensara "pues lo normal" a otra parte le parecerá algo sin importancia como si dijera exageradamente que no le deja ver x canal de televisión únicamente, y a los pocos que nos puede importar no somos suficientes para dar el cambio necesario, porque la mayoría sigue pensando que ese tipo de maltrato es lo normal y no hay que quejarse.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!