Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Anónimo el 30 jul 2012, 00:07 / Trabajo

A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho. TQD

destacado
#2 por kresta
31 jul 2012, 10:03

Si no quieres trabajar en el campo y todavía no has emigrado, es que aún no te aprieta el hambre.

1
A favor En contra 31(43 votos)
#3 por SombraFundida
31 jul 2012, 10:03

Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...

2
A favor En contra 16(18 votos)
#4 por rasarne
31 jul 2012, 10:05

El problema es cuando tienes que trabajar en lo que sea, ya que si tienes familia, puedan comer cada día.

A favor En contra 21(21 votos)
#5 por dafne86
31 jul 2012, 10:11

hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes

5
A favor En contra 9(17 votos)
#6 por laletraescarlata
31 jul 2012, 10:11

Si de verdad tuvieras necesidad trabajarías en el campo por muchas carreras que tuvieras que al hambre le da igual cuantas carreras tienes y de que quieres trabajar. Hay mucho digno como tu tocándoselo a dos manos por la misma razón y es porque realmente los mantiene alguien.

A favor En contra 6(14 votos)
#7 por anteladudatodo
31 jul 2012, 10:11

Estoy contigo si te puedes permitir no trabajar mietras encuentras algo de lo tuyo, lo malo viene cuando tienes gastos fijos que pagar y no tienes más narices que aceptar lo que sea...

A favor En contra 19(19 votos)
#8 por aneleh
31 jul 2012, 10:12

Eso está bien mientras vives en casa de tus padres a gastos pagados. Cuando tú pagues tu casa, tu comida, tu agua y tu luz, trabajarás de lo que haya

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por macamaco
31 jul 2012, 10:12

El señor super ingeniero, es demasiado bueno para recoger naranjas... espero que nunca te haga falta recogerlas para comer, y si un día te hace falta, espero que no te contraten!!

A favor En contra 2(16 votos)
#10 por secretodifuso
31 jul 2012, 10:13

La cosa está en que obviamente para trabajar el resto de tu vida recogiendo naranjas no vas a sacarte una ingeniería pero para trabajar puntualmente mientras esperas un trabajo mejor no sé porque no puedes trabajar de ello. Otra cosa es que me digas que las condiciones laborables son demasiado explotadoras. Ese es otro tema.

A favor En contra 8(12 votos)
#11 por bigbangdicktheory
31 jul 2012, 10:14

Solución: Emigración.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por player35
31 jul 2012, 10:30

No entiendo algunas críticas cuando ha aclarado que es un trabajo tan digno como otro (que lo es). Evidentemente su situación no será la de padre de familia con cuatro bocas que alimentar, pero si te sacas una ingeniería y tienes un buen nivel de inglés o alemán...lo lógico es que busques trabajo de lo tuyo, sea en España o fuera (y, generalmente, siendo ingeniero me consta que se consigue si estás dispuesto a moverte lo suficiente).

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por dafoc
31 jul 2012, 10:31

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...El problema es que con lo que se cobra currando en el campo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por dafoc
31 jul 2012, 10:34

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...#13 #13 dafoc dijo: #3 El problema es que con lo que se cobra currando en el campo Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por electriza
31 jul 2012, 10:34

No sé si soy yo o el TQD está mal redactado, en fin, totalmente de acuerdo, yo no quiero estudiar una carrera para que cuando la acabe tenga que trabajar en el campo, para eso no la hago.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por candra
31 jul 2012, 10:41

#14 #14 dafoc dijo: #3 #13 Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

¿Sabes el problema?
Que entre vivir con 400 euros al mes y vivir con 0, si tienes una familia a la que alimentar te quedas con 400, por muy salario de mierda que sea y aunque te de solo para lo justo (o ni eso) y por mucho que te estén explotando. Y los empresarios lo saben.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por chrystia
31 jul 2012, 10:48

Hay situaciones y situaciones. Yo tengo una ingeniería y tuve que currar de camarera y limpiando wateres para poder pagar el alquiler y comer. Si aún no has llegado al punto de necesitar currar en lo que sea para vivir, no me parece mal que si llevas estudiando toda tu vida tengas tu orgullo en tu armario. Pero el orgullo es un accesorio muy bonito mientras te queda dinero; en cuanto te quedas sin blanca, te importa tres cojones tenerlo o no, lo que quieres es comer.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por malva96
31 jul 2012, 10:51

Ya, es mejor quejarse y "morirse de hambre" en vez de coger ese trabajo TEMPORALMENTE. Que lo puede coger para un mes, no tienes que vivir de eso toda tu vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por jrrtolkien
31 jul 2012, 10:53

Oooooootro ingeniero... con tanto ingeniero normal que estéis todos en el paro. Además apostaría que no solo no aceptas trabajar en el campo, tampoco aceptarias trabajar como dependiente o reponedor porque "no seria digno de ti". La mayoria de ingenieros os lo teneis muy creido, luego llegais a una empresa y os lo tienen que explicar todo de 0 porque sois más cortos que las mangas de un chaleco. Y sí, eso pasa en mi empresa.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por sn1987a
31 jul 2012, 10:57

Llevo todos los veranos mientras hacia mi carrera trabajando de algo diferente a lo que he estudiado (a excepción de uno) y trabajo de lo que estudié desde que terminé. Uno de esos trabajos es de agricultor, recolectando de los árboles, así que tu razón para no trabajar en eso no es válida. Simplemente no necesitas el dinero.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por Zordaik
31 jul 2012, 11:01

Lo siento, no lo veo bien, los estudios superiores son una cosa opcional y para nada obligatoria, y cuando no hay trabajo, porque no lo hay, entonces hay que arrimarse y "coger naranjas", porque hace falta el dinero y la experiencia, que desde lo más bajo siempre se puede llegar a lo más alto. Si no, siempre podrás dejarlo y conseguir un mejor puesto. A nadie se le caen los anillos por trabajar en trabajos "manuales" cuando se tienen estudios superiores...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por bfm
31 jul 2012, 11:03

Pues nada, tú sigue así que serás el mejor ingeniero de debajo de los puentes.
Se nota que no has tenido que trabajar para pagarte tus estudios.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por meigas8
31 jul 2012, 11:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre eso de que pagan una mierda... Recogiendo naranjas no lo sé pero vendimiando creo que te dan unos 50€ al día por 8 horas, que me parece a mí que tampoco está tan mal.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#24 por k1lmer
31 jul 2012, 11:06

Bueno, elegiste una carrera sin trabajo... mala suerte, sigue probando hay miles de premios.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por meigas8
31 jul 2012, 11:10

#14 #14 dafoc dijo: #3 #13 Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

Pues mi novio se vio obligado a trabajar en el campo hará cosa de dos años y le pagan sus 1000 euritos al mes echando 9 hora. No sé en que zonas viviréis, pero por aquí del campo tampoco se vive nada mal.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por bigbangdicktheory
31 jul 2012, 11:11

A por cierto, si yo fuera ingeniero, si hace falta dinero en casa curraría en el campo tranquilamente y poniendo el culo si hace falta.... Lo que sea por la familia.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por meigas8
31 jul 2012, 11:12

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es que ten en cuenta que es un trabajo de temporada, ni siquiera llegas a estar un mes trabajando se queda en cosa de dos o tres semanas. Y sí, la verdad es que es un trabajo muy jodido, acabas reventado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por velmilannister
31 jul 2012, 11:12

No sabía interpretar bien este TQD porque el si con acento me ha descolocado.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por nuri25
31 jul 2012, 11:15

Pues entonces mucha falta no te hace. Cuando tienes que pagar todos los meses hipoteca,préstamo,luz,agua,seguros...en fin,una burrada de cosas,recoges aunque sea la basura en los parques.Que gente con titulación hay mucha y se han tenido que agarrar a lo que hay si quieren seguir viviendo.Listo,que eres un listo.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por hchinasky
31 jul 2012, 11:26

Y ése es el gran problema actual: los estudios superiores universitarios son vistos, a la práctica, como si fuera un FP. Ningún problema con las FP's, eh. Simplemente sé que, con estudios universitarios no estoy aprendiendo un oficio, estoy adquiriendo conocimientos que luego puedo o no puedo usar en mi vida laboral. Actualmente hay demasiado ingeniero, graduados, licenciados, y tal que esperan un trabajo a su medida. Haz un FP de mecánica, y entonces quéjate.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tacata
31 jul 2012, 11:30

Sí, lumbreras, pero por si no te has dado cuenta la cosa está jodida. Obviamente todos queremos currar de lo que hemos estudiado, pero hoy en día bastante es poder currar de ALGO. Yo no te digo que vayas a recoger naranjas, a hacer hamburguesas y patatas fritas o a currar de teleoperador, pero obviamente es mejor que no tener nada. Si desechas esos trabajos "porque quieres trabajar de lo tuyo" es que aún no estás pasando hambre o penurias para pagar el alquiler. Vivirás en casa de tus padres (como el 99%, yo incluida) y podrás vivir del aire mientras esperas el milagro de encontrar un trabajo de lo tuyo.

Eso sí, igual te pasas la vida esperando, así que yo dejaría de ser tan exclusivo y empezaría a sopesar otras alternativas ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por Recuerdos
31 jul 2012, 11:31

Por muy ingeniero que seas, las clases de lengua y literatura en la ESO te las pasaste por donde ambos sabemos, ¿eh?, que ni siquiera sabes redactar un TQD.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por brunli
31 jul 2012, 11:47

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
me gustaría saber qué carreras tienes y sus salidas profesionales...

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por sp00n
31 jul 2012, 11:50

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
A mi me gustaría saber si a completar un cuadernillo rubio de ortografía le llama carrera, porque no me creo que alguien que escribe como el tenga ni un cuaderno de marras completado.

A favor En contra 8(10 votos)
#37 por meigas8
31 jul 2012, 11:51

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A lo mejor está feo que yo diga esto porque mi abuelo tiene muchas tierras que algún día llegarán a mis manos, pero al igual que tú yo antes emigro que ponerme a vendimiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por secretodifuso
31 jul 2012, 11:51

#33 #33 tacata dijo: Sí, lumbreras, pero por si no te has dado cuenta la cosa está jodida. Obviamente todos queremos currar de lo que hemos estudiado, pero hoy en día bastante es poder currar de ALGO. Yo no te digo que vayas a recoger naranjas, a hacer hamburguesas y patatas fritas o a currar de teleoperador, pero obviamente es mejor que no tener nada. Si desechas esos trabajos "porque quieres trabajar de lo tuyo" es que aún no estás pasando hambre o penurias para pagar el alquiler. Vivirás en casa de tus padres (como el 99%, yo incluida) y podrás vivir del aire mientras esperas el milagro de encontrar un trabajo de lo tuyo.

Eso sí, igual te pasas la vida esperando, así que yo dejaría de ser tan exclusivo y empezaría a sopesar otras alternativas ;)
los padres de #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho. TQDdeben ser inmensamente ricos para mantener tanta gente...normal que no auiera trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por meatieso
31 jul 2012, 11:56

Esto está escrito como el culo: mucha carrera pero ni puta idea de redactar. Me parece a mí que tu carrera es como mi tío el de Alcalá, que ni era tío ni era na'.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por midou
31 jul 2012, 11:57

Me parece perfecto que tengas una carrera y quieras ejercer de lo que estudiaste, pero si no te sale nada de eso y necesitas un trabajo, yo que sé, para nimiedades como comer...vestirte...o tener un techo trabaja en lo que puedas hasta que tengas el trabajo para el que estudiaste, no te limites tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sp00n
31 jul 2012, 11:59

#19 #19 jrrtolkien dijo: Oooooootro ingeniero... con tanto ingeniero normal que estéis todos en el paro. Además apostaría que no solo no aceptas trabajar en el campo, tampoco aceptarias trabajar como dependiente o reponedor porque "no seria digno de ti". La mayoria de ingenieros os lo teneis muy creido, luego llegais a una empresa y os lo tienen que explicar todo de 0 porque sois más cortos que las mangas de un chaleco. Y sí, eso pasa en mi empresa.Hay ingenieros que no lo son en universidades de chichinabo, ni compran su titulo y se han eslomado haciendo practicas y horas y trabajando en becas.

Tambien hay muchos negados que dicen tener 20 carreras de ingenieria y tienen 18 años que son los que suelen tener la tonteria incorporada.

P.D. Yo he tenido curro de lo mio siempre desde hace años... no cobrando millonadas pero si más de 400€ al mes.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por hchinasky
31 jul 2012, 12:01

#39 #39 meatieso dijo: Esto está escrito como el culo: mucha carrera pero ni puta idea de redactar. Me parece a mí que tu carrera es como mi tío el de Alcalá, que ni era tío ni era na'.Mi abuela que es cordobesa dice eso, pero con los de Graná.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por krakenjaen
31 jul 2012, 12:02

Muchas veces, cuando las cosas están jodidas, para empezar a hacer un poco de dinero, es bueno trabajar en lo que sea, te da cierta autonomía económica, no tienes que depender tanto de tus padres (y créeme que, con la que está cayendo, eso se agradece muchísimo) y además te da otra visión de las cosas. Luego si te sale algo de lo tuyo, guay, si no... hay que buscarse la vida de todas formas, macho.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por rafitaonline
31 jul 2012, 12:14

Totalmente de acuerdo, pero puedes recoger naranjas y a la vez buscar algo de lo tuyo. El tema es que es mucho más cómodo rascarse el níspero mientras va saliendo algo, ¿que no?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por jugonisor
31 jul 2012, 12:16

Pues tendrás una ingeniería, pero redactas como el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por exhappynewflippy
31 jul 2012, 12:17

Esque mientras tus padres te den una paga semanal, vería ilógico que cogieras ese tipo de trabajos, después de haber estudiado tanto. Así se lo dejas a quien de verdad lo necesite.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por velazur2007
31 jul 2012, 12:27

que bonito es quejarse cuando lo tienes todo en chaval, te lo dice uno que tiene los bastantes estudios como para ser abogado y estar recogiendo fruta, para poder dar de comer a sus hijos, muy bien chaval muy bien

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por khc
31 jul 2012, 12:28

A ver chaval, antes de haber estudiado ingenieria haber visto la de demanda de ingenieros y el mogollón que hbía que iba a salir. No van a crear puesto de ingenieros inútiles para que tu trabajes. Asi que ya sabias que o salias siendo el mejor ingeniero o al paro.

Y de las naranjas, ya veo el futuro, cuando hayan contrado imigrantes y encuentre algunos que le trabajen bien cuando vaya la crisis a peor y necesites la pasta seguro que entonces es de ellos de los que rajas por que ahora no les echa de esos puestos para dartelo a ti....

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por marianodelgado3
31 jul 2012, 12:29

#23 #23 meigas8 dijo: #1 Hombre eso de que pagan una mierda... Recogiendo naranjas no lo sé pero vendimiando creo que te dan unos 50€ al día por 8 horas, que me parece a mí que tampoco está tan mal.La vendimia... un joven inexperto lo tiene difícil para entrar, quizás en la uva, qué sólo dura 1 mes y medio, pero la verdad, hoy en día los vendimiadores lo cubren todo, uva, almendras... y si hay algún chaval joven lo llevan ellos mismos.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por neipo
31 jul 2012, 12:29

Lo que dices es totalmente comprensible, pero si no sale de lo tuyo tienes dos opciones, o buscarlo fuera, o trabajar recogiendo naranjas temporalmente. Nadie dice que acabes tus días ahí, pero mientras te sale un trabajo de ingeniería tienes que trabajar en algo, tampoco es de recibo pasarse 2-3 años sin dar palo al agua porque "no sale de lo mío" como comprenderás.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!