Tenía que decirlo / Al del "Sr. Mecadona", tenía que decir que mi hermano ha conseguido trabajo en el Mercadona tras un año en paro, curra ocho horas sin explotación ni nada y cobra bastante bien. Así que ni pésimas condiciones ni nada, que estoy muy contento de que curre. La cuestión es quejarse incluso si ofrecen trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Sr. Mercadona el 27 oct 2012, 04:55 / Trabajo

Al del "Sr. Mecadona", tenía que decir que mi hermano ha conseguido trabajo en el Mercadona tras un año en paro, curra ocho horas sin explotación ni nada y cobra bastante bien. Así que ni pésimas condiciones ni nada, que estoy muy contento de que curre. La cuestión es quejarse incluso si ofrecen trabajo. TQD

#1 por risketto_cheese
29 oct 2012, 12:02

Todo el mundo quiere ir para allí porque estás de puta madre. Y sin ningún problema para coger una bajar por maternidad, que te aseguran tu sitio. La gente que nace sentada, que le quieres hijo...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#2 por feliz_como_una_perdiz
29 oct 2012, 12:02

Si hay gente que se queja de todo, igualmente cada Mercadona es un mundo, y tal vez el que gestiona el tuyo es buena persona y legal y otro no

A favor En contra 17(21 votos)
#3 por sargento_ladillas
29 oct 2012, 12:03

La cuestión no es quejarse... La cuestión es tratar de evitar que nos conviertan en trabajadores chinos, con cada vez peores condiciones, menos salario, más riesgo de despido y trabajando más de 8 horas diarias.

Se trata de evolucionar hacia el progreso ¿Sabéis qué significa eso?

2
A favor En contra 6(18 votos)
#4 por TheTenebrita
29 oct 2012, 12:08

Quejarse es muy fácil. Yo estaría tan contenta si a los 16 pudiese trabajar y estudiar al mismo tiempo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por espadaleal
29 oct 2012, 12:09

Tengo amigos que trabajan de reponedor y para las horas que trabajan y el panorama actual cobran bastante bien, la pega es que no saben cuando se van a ver de patitas en la calle. Pero mientras trabajan son buenas condiciones, desconozco que tal las cajeras y demás.

A favor En contra 12(16 votos)
#6 por Sirenida
29 oct 2012, 12:10

Es que depende del gerente que te toque, si tu gerente te hace currar 50 horas semanales cobrando 40 si que tienes que quejarte. Lo malo es que tal y como están las cosas no hay medios legales para luchar contra eso, cada día ponen mas trabas cuando lo que tendrían que hacer es clausurarte la empresa un añito o dos mientras se resuelve el juicio si hay denuncia y pruebas. Sea la Repsol o cementos Rodriguez, ya verás como se les quita la tontería y se acaba la explotación laboral.

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por candra
29 oct 2012, 12:12

Yo conozco a bastante gente que está allí trabajando y está contenta con las condiciones. No es su trabajo soñado y no están a cuerpo de rey, pero les va bien. De lo único que se han quejado es de la presión que tienen a veces para hacer extras (aunque se las paguen), no ir a huelgas y demás.
Pero vamos, que no les cosen a latigazos, ni los usan como cobayas para probar sus productos, ni los echan a los leones si rompen un frasco ni ninguna de las burradas que se cuentan por ahí.

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por toccini
29 oct 2012, 12:13

Hay gente que se queja de vicio sí, pero también hay gente que se queja con razón. Con esto de la crisis muchos se han frotado las manos, como mano de obra hay de sobras ofrecen autenticos contratos de esclavitud. Se trata de mantener la calidad de vida y no acabar como si esto fuese el siglo XV y los empresarios con patente de corso.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Dlacer
29 oct 2012, 12:13

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es un trabajo de mierda y no tiene nada de malo agradecerlo. Sinceramente, eres un usuario repetitivo y tedioso, y no aportas nada a ésta página.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#11 por SombraFundida
29 oct 2012, 12:14

Yo creo que aquí hay mucha gente que confunde el trabajar 8 horas bien curradas con la explotación. Si alguno de vosotros estuviera realmente explotado, creedme, lo ibais a notar sin ningún género de dudas...

1
A favor En contra 17(17 votos)
#12 por toccini
29 oct 2012, 12:15

A parte, yo por lo que tengo oido en mercadona tampoco están tan mal, igual que McDonalds, no son probablemente el trabajo deseado por nadie, pero la gente que conozco tampoco ha estado en esos trabajos como si fueran esclavos...que como son multinacionales están más vigiladas muchas veces que los pequeños negocios.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#13 por eiwaz
29 oct 2012, 12:17

Ah, y como tu hermano tiene trabajo ¿no podemos criticarle a Mercadona que despida sus trabajadores veteranos para contratar pipiolos por sueldos mínimos y en condiciones mucho peores?¿O las presiones sufridas para no ejercer su derecho como es la huelga?

No son explotación porque entran dentro de la legalidad, y estamos llegando a un punto en que nos conformamos con cualquier cosa. Pero lo otro también está pasando, y no está nada bien.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#15 por athena_84
29 oct 2012, 12:56

Que bien, me alegro mucho por tu hermano.
A mi me sigue tocando bastante los ovarios, la gente que dice que nos conformamos con cualquier cosa, que debemos renunciar y no dejar que nos exploten y cosas así....
La cuestión está, en que cuando hace falta el dinero, uno no se puede poner en plan defensor del pueblo y ponerse a decir esas cosas, así que lo aceptas, trabajas, te llevas un dinero y si mientras te sale algo mejor, pues lo dejas. No se donde está el problema.
Yo he trabajado de muchas cosas que no tenían nada que ver con lo mío ¿pero y qué? necesito el dinero y lo volvería a hacer. No me ha entrado ninguna depresión por ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por edan
29 oct 2012, 12:57

#0 #0 Sr. Mercadona dijo: Sr. Mercadona, tenía que decir que mi hermano ha conseguido trabajo en el Mercadona tras un año en paro, curra ocho horas sin explotación ni nada y cobra bastante bien. Así que ni pésimas condiciones ni nada, que estoy muy contento de que curre. La cuestión es quejarse incluso si ofrecen trabajo. TQD#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno y ya en otro orden de cosas, a ver si la proxima si quieres rebatirme algo tienes el valor de hacerlo desde una cuenta o me mandas un MP, aunque claro, igual eres el Sr. Mercadona en persona, como cuando el mismo escribia en la Wikipedia sobre el, todo cosas bonitas claro, ains Sr. Roig, que vergüenza.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por ram91
29 oct 2012, 13:00

En general las condiciones son buenas y esa es la política de la empresa. Otra cosa es que en algunos establecimientos no se cumpla pero será culpa del gerente y no del dueño.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por martiquendi
29 oct 2012, 13:11

Pues, hombre, no serán todos los mercadonas iguales ni tener las mismas condiciones...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por tikki
29 oct 2012, 13:22

Seguramente cuando menos se lo espere lo echarán como suelen hacer, te tienen un tiempo alli y cuando se cansan de verte el careto, a la calle y a por otro

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por tequierocorazon
29 oct 2012, 13:46

Completamente de acuerdo, mi tío lleva trabajando en uno desde que tengo uso de razón y nunca ha tenido ningún problema. Es fijo, cobra bien, cumple sus ocho horas y demás. Ya quisiera yo un trabajo así

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por reyloco
29 oct 2012, 13:48

Por mucho que Mercadona tenga muchas tiendas no quiere decir que todas actúen igual. En tu caso específico es bueno, en el caso de otra gente puede ser una puta mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por LadyGodgifu
29 oct 2012, 14:01

El sr. Roig es un personajo, ya se ve por sus declaraciones en la tele, y las condiciones de sus empleados Mercadona no seran ideales, pero entre las grandes cadenas de super/hipermercados es de las que mejores condiciones laborales tiene... Dan sobre todo mucha estabilidad, mercadona tiene muchísimos trabajadores fijos, mientras que en carrefour por poner un ejemplo se hacen casi todo contratos temporales. Que vale que porque haya cosas peores no hay que dejar pasar las cosas malas, pero si dais caña al Mercadona no os olvidéis de todos los demás que son aún peores.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#23 por LadyGodgifu
29 oct 2012, 14:08

#22 #22 LadyGodgifu dijo: El sr. Roig es un personajo, ya se ve por sus declaraciones en la tele, y las condiciones de sus empleados Mercadona no seran ideales, pero entre las grandes cadenas de super/hipermercados es de las que mejores condiciones laborales tiene... Dan sobre todo mucha estabilidad, mercadona tiene muchísimos trabajadores fijos, mientras que en carrefour por poner un ejemplo se hacen casi todo contratos temporales. Que vale que porque haya cosas peores no hay que dejar pasar las cosas malas, pero si dais caña al Mercadona no os olvidéis de todos los demás que son aún peores.Y por cierto, ya me gustaría a mí en unos meses cuando termine la carrera encontrar un trabajo de lo que yo quiero con las condiciones laborales del Mercadona... Que los recién licenciados que conozco trabajando en eso aqui en España o están cobrando 300€ por abandonar su vida y no hacer más que trabajar o están con becas de 400 euros o haciendo "prácticas" sin cobrar para poder aprender.

A favor En contra 6(8 votos)
#24 por cloudym
29 oct 2012, 15:18

#12 #12 toccini dijo: A parte, yo por lo que tengo oido en mercadona tampoco están tan mal, igual que McDonalds, no son probablemente el trabajo deseado por nadie, pero la gente que conozco tampoco ha estado en esos trabajos como si fueran esclavos...que como son multinacionales están más vigiladas muchas veces que los pequeños negocios. con lo del mcdonalds debo discrepar, depende del mcdonalds por que se de mcdonalds donde las condiciones y el salario es buenísimo pero particularmente en mi ciudad los trabajadores están hasta los cojones por el salario bajo y las horas de más que trabajan. Como se ha dicho sera según el supervisor que te toque T_T

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por velmilannister
29 oct 2012, 15:32

#19 #19 tikki dijo: Seguramente cuando menos se lo espere lo echarán como suelen hacer, te tienen un tiempo alli y cuando se cansan de verte el careto, a la calle y a por otroLe echarán cuando se le acabe el contrato, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por velmilannister
29 oct 2012, 15:33

Hombre, pues claro! Como dije en el otro TQD conozco a gente allí y está contenta. Ya me gustaría a mi que me llamasen.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por Weed_Love
29 oct 2012, 15:57

#12 #12 toccini dijo: A parte, yo por lo que tengo oido en mercadona tampoco están tan mal, igual que McDonalds, no son probablemente el trabajo deseado por nadie, pero la gente que conozco tampoco ha estado en esos trabajos como si fueran esclavos...que como son multinacionales están más vigiladas muchas veces que los pequeños negocios. En Mc'Donalds estuve trabajando 3 meses y ese trabajo si es explotación, cobras la hora a 4.50 euros y echando 8 horas diarias, soportando a encargadas bordes y estúpidas, teniendo que ir a currar tus dias de fiesta porque la encargada o otra no pueden ir, y encima te las pagan igual que si trabajaras un dia de los tuyos y el colmo los fines de semana no te pagan el doble, cuando en todos los trabajos tienen la obligación a pagarte sábados y domingos el doble.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Weed_Love
29 oct 2012, 15:57

#13 #13 eiwaz dijo: Ah, y como tu hermano tiene trabajo ¿no podemos criticarle a Mercadona que despida sus trabajadores veteranos para contratar pipiolos por sueldos mínimos y en condiciones mucho peores?¿O las presiones sufridas para no ejercer su derecho como es la huelga?

No son explotación porque entran dentro de la legalidad, y estamos llegando a un punto en que nos conformamos con cualquier cosa. Pero lo otro también está pasando, y no está nada bien.
Que poco conoces de Mercadona, primero en Mercadona no hechan a los trabajadores veteranos por al sencilla razón de que le sale caro pagarle la indemnización, así que en todo caso no renovarían el contrato a gente que esta por 6 meses para meter a gente nueva, y sueldos mínimos? Te parece poco cobrar 1300 euros al mes?

#3 #3 sargento_ladillas dijo: La cuestión no es quejarse... La cuestión es tratar de evitar que nos conviertan en trabajadores chinos, con cada vez peores condiciones, menos salario, más riesgo de despido y trabajando más de 8 horas diarias.

Se trata de evolucionar hacia el progreso ¿Sabéis qué significa eso?
Pero es que en Mercadona no trabajas como un chino, trabajas tu 8 horas diarias y nunca una hora mas ni una menos y si haces una hora más te la pagan, cobras 1300 euros (que en un trabajo de hoy en dia no se cobra eso ni de coña) y tampoco es que hagas mucho esfuerzo. Lo que pasa que muchos son muy señoritos y quieren cobrar 1300 euros, sentados en una silla enfrente de un ordenador y trabajando media jodernada.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por cientoquince
29 oct 2012, 15:59

#3 #3 sargento_ladillas dijo: La cuestión no es quejarse... La cuestión es tratar de evitar que nos conviertan en trabajadores chinos, con cada vez peores condiciones, menos salario, más riesgo de despido y trabajando más de 8 horas diarias.

Se trata de evolucionar hacia el progreso ¿Sabéis qué significa eso?
Como quiere precisamente le "Sr Mercadona"

#0 #0 Sr. Mercadona dijo: Sr. Mercadona, tenía que decir que mi hermano ha conseguido trabajo en el Mercadona tras un año en paro, curra ocho horas sin explotación ni nada y cobra bastante bien. Así que ni pésimas condiciones ni nada, que estoy muy contento de que curre. La cuestión es quejarse incluso si ofrecen trabajo. TQDNo me lo creo.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por feliz_como_una_perdiz
29 oct 2012, 17:15

#4 #4 TheTenebrita dijo: Quejarse es muy fácil. Yo estaría tan contenta si a los 16 pudiese trabajar y estudiar al mismo tiempo.da las gracias si lo puedes hacer a los 26 al ritmo que va la cosa...

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por animegirl
29 oct 2012, 17:30

Ya ves, una panda de vagos que se queja pero no hace nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por narimy
29 oct 2012, 17:51

#1 #1 risketto_cheese dijo: Todo el mundo quiere ir para allí porque estás de puta madre. Y sin ningún problema para coger una bajar por maternidad, que te aseguran tu sitio. La gente que nace sentada, que le quieres hijo...Baja por maternidad que pagamos todos los españoles desde el 1ºdía no la paga el señor Roig. Que sitio te aseguran según tu?? han echo una limpieza de trabajadores fijos para poderse acojer al nuevo plan del gobierno de los descuentos en seguridad social para las nuevas contrataciones. Lo de los 1300€ ,me rio yo de quien lo dijo cobran sobre 1000€ es cierto pero con pagas extras prorrateadas y el mes de vacaciones no lo cobran. Trabajan en un puesto hostil donde lo que se valora es el no compañerismo, el no hablar con nadie y más como indica su sistema de incentivos, eso sin hablar que las bajas estan prohibidas(excepto las de maternidad), reubicandote aun tengas un brazo roto o una pierna. Para hablar hay que saber y eso no es lo q yo espero

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por jill_valentine_
29 oct 2012, 17:54

#32 #32 narimy dijo: #1 Baja por maternidad que pagamos todos los españoles desde el 1ºdía no la paga el señor Roig. Que sitio te aseguran según tu?? han echo una limpieza de trabajadores fijos para poderse acojer al nuevo plan del gobierno de los descuentos en seguridad social para las nuevas contrataciones. Lo de los 1300€ ,me rio yo de quien lo dijo cobran sobre 1000€ es cierto pero con pagas extras prorrateadas y el mes de vacaciones no lo cobran. Trabajan en un puesto hostil donde lo que se valora es el no compañerismo, el no hablar con nadie y más como indica su sistema de incentivos, eso sin hablar que las bajas estan prohibidas(excepto las de maternidad), reubicandote aun tengas un brazo roto o una pierna. Para hablar hay que saber y eso no es lo q yo esperoPrimero de todo, ¿ has trabajado en un Mercadona o en algún sitio para comparar?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por narimy
29 oct 2012, 18:26

#33 #33 jill_valentine_ dijo: #32 Primero de todo, ¿ has trabajado en un Mercadona o en algún sitio para comparar? pues mira trabajo en DIA que no es mucho mejor te lo aseguro y se muy bien de lo que hablo en mercadona pues tengo dos familiares trabajando alli y conozco la empresa por dentro(reuniones,forma de mando,...) osea que si se de lo que hablo

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por miss_butterfly
29 oct 2012, 18:29

Y claro, como tu hermano dictamina la mayoría pues extrapolemos cosas like a boss.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por naota
29 oct 2012, 19:10

Claro que le parece bien, con el "año sabático" que se ha echado, dale tiempo...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por antifa
29 oct 2012, 23:46

Tu hermano trabaja allí hasta que le de la gana a la empresa. Luego vendréis llorando. Tiempo al tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por limewaxa
30 oct 2012, 00:12

Yo trabajo en Mercadona, y el del TQD no tiene ni idea de lo que dice.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por takishi
30 oct 2012, 01:14

#32 #32 narimy dijo: #1 Baja por maternidad que pagamos todos los españoles desde el 1ºdía no la paga el señor Roig. Que sitio te aseguran según tu?? han echo una limpieza de trabajadores fijos para poderse acojer al nuevo plan del gobierno de los descuentos en seguridad social para las nuevas contrataciones. Lo de los 1300€ ,me rio yo de quien lo dijo cobran sobre 1000€ es cierto pero con pagas extras prorrateadas y el mes de vacaciones no lo cobran. Trabajan en un puesto hostil donde lo que se valora es el no compañerismo, el no hablar con nadie y más como indica su sistema de incentivos, eso sin hablar que las bajas estan prohibidas(excepto las de maternidad), reubicandote aun tengas un brazo roto o una pierna. Para hablar hay que saber y eso no es lo q yo esperoSi es que la gente habla de lo que no sabe! Hay muchísimas tiendas de Mercadona. Hay quien no tiene queja (más allá de lo normal) y hay quien sufre ansiedad, estrés y MIEDO.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por takishi
30 oct 2012, 01:18

#28 #28 Weed_Love dijo: #13 Que poco conoces de Mercadona, primero en Mercadona no hechan a los trabajadores veteranos por al sencilla razón de que le sale caro pagarle la indemnización, así que en todo caso no renovarían el contrato a gente que esta por 6 meses para meter a gente nueva, y sueldos mínimos? Te parece poco cobrar 1300 euros al mes?

#3 Pero es que en Mercadona no trabajas como un chino, trabajas tu 8 horas diarias y nunca una hora mas ni una menos y si haces una hora más te la pagan, cobras 1300 euros (que en un trabajo de hoy en dia no se cobra eso ni de coña) y tampoco es que hagas mucho esfuerzo. Lo que pasa que muchos son muy señoritos y quieren cobrar 1300 euros, sentados en una silla enfrente de un ordenador y trabajando media jodernada.
Pero no FLIPES!! 1300 euros??? para nada! Que no echan a trabajadores veteranos??? anda, creo que iré a decirle a mi ex compañero que puede volver, que solo era una broma....
NUNCA una hora más o una hora menos??! Dios es que me parto XDDD Te las pagan??? esa sí que es buena XDDDDDDDD
Depende muchísimo del GERENTE que tengas, pero NO se cobran horas, si te piden que te quedes después te la devuelven cuando ELLOS quieren. Si haces 20 minutos de más cada día, se siente!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por takishi
30 oct 2012, 01:20

#10 #10 Dlacer dijo: #7 No es un trabajo de mierda y no tiene nada de malo agradecerlo. Sinceramente, eres un usuario repetitivo y tedioso, y no aportas nada a ésta página.Lo que ha dicho es una gran verdad (aunque no meto a la cadena Mercadona en el saco, porque hay muchas opiniones). Hoy en día parece que tengas que agradecer cualquier mierda U_U

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por takishi
30 oct 2012, 01:22

#11 #11 SombraFundida dijo: Yo creo que aquí hay mucha gente que confunde el trabajar 8 horas bien curradas con la explotación. Si alguno de vosotros estuviera realmente explotado, creedme, lo ibais a notar sin ningún género de dudas...El problema de "bien curradas" es que la presión muchas veces es demasiado grande U_U Aunque sí, hay quienes si los hacen trabajar duro, se quejan :S

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por takishi
30 oct 2012, 01:24

#27 #27 Weed_Love dijo: #12 En Mc'Donalds estuve trabajando 3 meses y ese trabajo si es explotación, cobras la hora a 4.50 euros y echando 8 horas diarias, soportando a encargadas bordes y estúpidas, teniendo que ir a currar tus dias de fiesta porque la encargada o otra no pueden ir, y encima te las pagan igual que si trabajaras un dia de los tuyos y el colmo los fines de semana no te pagan el doble, cuando en todos los trabajos tienen la obligación a pagarte sábados y domingos el doble.

En todos no, depende del convenio si no me equivoco. En Mercadona se de gente que le quitan horas entre semana y se las cargan el sábado. Eso sí, ni pagan más, ni gracias ni leches. Y no pidas tú después un sábado que te crugen.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por takishi
30 oct 2012, 01:28

#22 #22 LadyGodgifu dijo: El sr. Roig es un personajo, ya se ve por sus declaraciones en la tele, y las condiciones de sus empleados Mercadona no seran ideales, pero entre las grandes cadenas de super/hipermercados es de las que mejores condiciones laborales tiene... Dan sobre todo mucha estabilidad, mercadona tiene muchísimos trabajadores fijos, mientras que en carrefour por poner un ejemplo se hacen casi todo contratos temporales. Que vale que porque haya cosas peores no hay que dejar pasar las cosas malas, pero si dais caña al Mercadona no os olvidéis de todos los demás que son aún peores.Totalmente a favor. No hay que olvidar lo bueno del Mercadona. Pero tampoco hay que dejar de ver lo que sucede a veces.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!