Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que estoy bastante cansada de que se menosprecie el trabajo de los auxiliares de enfermería. Su presencia es tan importante como la de un médico o un enfermero. O incluso más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por quintosinascensor el 22 ene 2013, 02:29 / Trabajo

Sociedad, tenía que decir que estoy bastante cansada de que se menosprecie el trabajo de los auxiliares de enfermería. Su presencia es tan importante como la de un médico o un enfermero. O incluso más. TQD

#1 por gulaggers
24 ene 2013, 01:58

Un abrazo para todos esos auxiliares :)

1
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
24 ene 2013, 01:58

Tanto como más, no lo creo. Pero sí que tienen que estar pendiente de un montón de cosas por paciente y es un trabajo muy duro. De todas formas, creo que se las menosprecia porque muchas actualmente no se dedican más que a hablar y cometer errores.

A favor En contra 16(28 votos)
#3 por SombraFundida
24 ene 2013, 01:58

Estoy contigo, señorita. Si todo el mundo fuera arquitecto no se construirían edificios, y a fin de cuenta estos pasan del papel a la realidad gracias a los albañiles, que están peor vistos que los arquitectos...

1
A favor En contra 6(16 votos)
#4 por kebabconfalafel
24 ene 2013, 01:59

Por qué más? Los médicos salvan vidas. Los auxiliares cambian pañales. No?

3
A favor En contra 3(21 votos)
#5 por pianosis
24 ene 2013, 01:59

Estoy totalmente de acuerdo. Hace tres meses estuve muy jodida en un hospital y nos ayudáis muchísimo. Yo admiraba lo dura que era esa tarea. No lo digo desde el peloteo sino desde lo que he vivido. Hacer las camas, lavarnos, etcétera, y yendo de puto culo... Además se establece una relación muy especial con los pacientes. Desde aquí quiero saludar a Sandra, quien ha sabido más secretos de mí que mucha gente en momentos muy delicados. Gracias :) (joder, qué sentimental me he puesto, espero me perdonéis).

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por akatung
24 ene 2013, 02:02

Pues qué quieres que te diga, yo es que nunca he visto a nadie despreciando a un auxiliar de enfermería. Más que nada no es que sean un tema siempre presente en una conversación... Puedo venir ahora y decir que estoy harto de que se desprecie a los entomólogos, pues vale... A lo mejor alguien les desprecia, pero la mayor parte de la gente simplemente no opina

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por makkk
24 ene 2013, 02:04

Y la de los CELADORES y nadie dice nada!!!!!

1
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por misssusu
24 ene 2013, 02:04

Claro. Las auxiliares hacen un trabajo mucho más importante que el médico y las enfermeras, por eso en un hospital sin médicos ni enfermeras todo funcionaría perfectamente, solo con las auxiliares, y en cambio uno con médicos y enfermeras y sin auxiliares todo se iría al traste.
¿Conclusión? El trabajo que hacen es necesario, pero no imprescindible. Aligeran mucho trabajo a las enfermeras, pero ya.

2
A favor En contra 15(33 votos)
#9 por gstn20
24 ene 2013, 02:05

Todos somos importantes tanto como los medicos, los enfermeros y todo el personal, existen tambein laboratoristas y hasta los de limpieza cada uno aporta algo. tu ezfuerzate en lo tuyo y habra quien lo sepa reconocer, estamos para servir todos.

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#10 por aral10
24 ene 2013, 02:06

No hay que menospreciar a los auxiliares, pero eso de que son "más importantes" sobra. No son ni más ni menos importantes: cumplen una buena función, pero sin los enfermeros o los médicos difícilmente se salvarían los pacientes.

1
A favor En contra 35(35 votos)
#11 por akatung
24 ene 2013, 02:11

#7 #7 makkk dijo: Y la de los CELADORES y nadie dice nada!!!!!Ya estamos. Que sí, que los celadores también desempeñan una función importante pero, ¿sabes por qué la gente no les aprecia tanto como a un médico? Pues porque el trabajo de un celador lo puede hacer cualquiera y el de un médico no. Parece que lo que tienen algunos es complejo de inferioridad...

3
A favor En contra 15(21 votos)
#12 por atropa
24 ene 2013, 02:11

Si estás harta de que los menosprecien ¿por qué menosprecias tú ahora diciendo que son "incluso más" importantes que médicos y enfermeras.
En los hospitales tienen una tontería muy grande entre médicos, enfermeras y auxiliares por complejos de superioridad e inferioridad.

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Por qué más? Los médicos salvan vidas. Los auxiliares cambian pañales. No?Cambiar pañales puede salvar vidas.

A favor En contra 15(19 votos)
#13 por Kuroihoo
24 ene 2013, 02:11

#8 #8 misssusu dijo: Claro. Las auxiliares hacen un trabajo mucho más importante que el médico y las enfermeras, por eso en un hospital sin médicos ni enfermeras todo funcionaría perfectamente, solo con las auxiliares, y en cambio uno con médicos y enfermeras y sin auxiliares todo se iría al traste.
¿Conclusión? El trabajo que hacen es necesario, pero no imprescindible. Aligeran mucho trabajo a las enfermeras, pero ya.
Y si ocurre como en el hospital de aquí que a lo que se dedican es a explotar a las alumnas de enfermería mientras se toman el café y decir: "Cielo, no sabes poner una cuña? Que pasa te crees superior como para no hacerlo?" Pues aún son más prescindibles.

A favor En contra 13(15 votos)
#14 por Esther_Rorista_Mental
24 ene 2013, 02:16

Vale, defensora de la justícia. Ya hemos acabado con todos esos malechores odiaauxiliares. Misión cumplida.

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por yeicob
24 ene 2013, 02:19

Mi novia es enfermera y asegura que los auxiliares hacen un trabajo importantísimo. Pero el problema es cuando los auxiliares no están dispuestos a hacer trabajo en equipo y entonces la lían.

A favor En contra 18(18 votos)
#16 por diaforenticles
24 ene 2013, 02:21

Aquí en Chile siempre ha habido peleas entre EnfermerAs y Técnicos/as. Y digo enfermeras con A porque , en los tres años que llevo estudiando enfermera me doy cuenta que son las enfermeras las que inician y menosprecian a los técnicos auxiliares.Y lo peor es que tengo compañeros que ya se creen mejor que los técnicos. El problema recide en los profesores que tenemos, y sus profesores y asi hacia atras. Hay que romper con el circulo.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por wntk
24 ene 2013, 02:26

No menosprecio el trabajo que realizan los auxiliares de enfermería pero tampoco diría que su trabajo es más importante que el de un médico, por ejemplo, aunque trabajen en el mismo hospital, el trabajo que realizan es completamente distinto. Me parece más complejo lo que hace un médico que lo que hace un aux. de enfermería, pero los dos trabajos tienen su importancia y no menosprecio ninguno. Quiero decir, los auxiliares ayudan muchísimo a que la estancia sea lo más llevadera para el paciente y sus familiares, pero los médicos salvan vidas. Ambos tienen importancia.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#18 por diaforenticles
24 ene 2013, 02:29

#17 #17 wntk dijo: No menosprecio el trabajo que realizan los auxiliares de enfermería pero tampoco diría que su trabajo es más importante que el de un médico, por ejemplo, aunque trabajen en el mismo hospital, el trabajo que realizan es completamente distinto. Me parece más complejo lo que hace un médico que lo que hace un aux. de enfermería, pero los dos trabajos tienen su importancia y no menosprecio ninguno. Quiero decir, los auxiliares ayudan muchísimo a que la estancia sea lo más llevadera para el paciente y sus familiares, pero los médicos salvan vidas. Ambos tienen importancia.Para salvar vidas , no es necesario ser médico...

2
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por wntk
24 ene 2013, 02:33

#18 #18 diaforenticles dijo: #17 Para salvar vidas , no es necesario ser médico...Se puede salvar la vida de alguien de muchas formas, sí, pero siguiendo el hilo de este TQD, que trata sobre médicos y auxiliares, considero que un médico sí salva vidas y un auxiliar no. Me refería a eso simplemente...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por rachelelelelel
24 ene 2013, 02:41

Esta claro que todos son importantes porque si no directamente no existirian, pero de ahi a que sea mas importante su trabajo... Con ese comentario eres tu quien te crees superior!

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por gstn20
24 ene 2013, 02:46

#19 #19 wntk dijo: #18 Se puede salvar la vida de alguien de muchas formas, sí, pero siguiendo el hilo de este TQD, que trata sobre médicos y auxiliares, considero que un médico sí salva vidas y un auxiliar no. Me refería a eso simplemente...Mi amigo lo digo con razon de causa, amo tanto la medicina que estudie de paramedico, y despues como tecnico laboratorista antes de ser medico y por eso te digo que todos salvamos vida, como medicos diagnosticamos y ofrecemos tratamientos pero sin todas las personas un medico solo no puede hacer nada.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por wntk
24 ene 2013, 02:48

#21 #21 gstn20 dijo: #19 Mi amigo lo digo con razon de causa, amo tanto la medicina que estudie de paramedico, y despues como tecnico laboratorista antes de ser medico y por eso te digo que todos salvamos vida, como medicos diagnosticamos y ofrecemos tratamientos pero sin todas las personas un medico solo no puede hacer nada. Y yo no he dicho lo contrario, no solamente se reduce a médicos y auxiliares, hay muchísima gente detrás que incluso hacen cosas mucho más complejas, pero yo solamente me refería a que si comparamos a los médicos con los auxiliares, me parece más difícil el trabajo de los primeros y que ellos sí salvan vidas y los auxiliares no. Precisamente porque los médicos diagnostican, pero los auxiliares no hacen ese tipo de cosas. Espero que haya quedado claro ya...

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por mrspolletas
24 ene 2013, 03:04

Mi madre es auxiliar paramédico y cada dia me enorgullece más, puede haber estudiado algunos años menos y en un instituto en vez de una universidad, pero la dedicación y la vocación están ahi a diario.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gstn20
24 ene 2013, 03:06

#21 #21 gstn20 dijo: #19 Mi amigo lo digo con razon de causa, amo tanto la medicina que estudie de paramedico, y despues como tecnico laboratorista antes de ser medico y por eso te digo que todos salvamos vida, como medicos diagnosticamos y ofrecemos tratamientos pero sin todas las personas un medico solo no puede hacer nada. Trabquilo hermano, tendrias que estar en un hospital y vivir varias situaciones para entender que es un trabajo conjunto. Nadie es mas importante cada uno tiene un papel vital en salvar una vida un paciente no solo requiere que lo diagnostiquen y le den tratamiento, tambien requiere cuidados y los primeros en atender al paciente en muchas ocaciones son los enfermeros, auxiliares y demas personal quienes permiten que llegue un medico antes de que el paciente muera. Mi punto y ya sin mas debate es eso que todo el personal es importante ni uno mas que otro y ninguno debe ser menospreciado

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por dr_ebola
24 ene 2013, 03:23

más mis cojones, es importante sí, pero no puede compararse con un médico o enfermero

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por sector7g
24 ene 2013, 03:31

Un TQD que estaba muy bien hasta lo de "O incluso más". ¿Tienes tú los mismos conocimientos de medicina que un médico? Los médicos estudian seis años, o siete si es una especialidad, más las prácticas. ¿Cuántos años estudian los auxiliares? ¿Dos? ¿Tres si llega?

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por tankex91
24 ene 2013, 03:32

Oh si debe ser durisimo cambiar sabanas, pañales, y demás parafernalia mientras los médicos y la gente que ha estudiado salva vidas... pobrecit@s vosotr@s...

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por alguienharto
24 ene 2013, 03:46

Yo no me he quejado de ellos entoces paso

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rochester
24 ene 2013, 03:51

Los físicos, químicos y biólogos son, en general, los que encuentran la cura a casi todas las enfermedades y nadie los pela.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por clinex
24 ene 2013, 05:46

Bueno, yo cuando estuve ingresado. El medico pasaba media hora al día, el enfermero lo veías casi siempre, y el auxiliar a todas horas. A los auxiliares les falta formación y un poco de motivación. Al menos mis auxiliares eran super sosos, distantes y no sabían como comportarse con la gente. Era royo, hola que tal? Como estás? Todo bien? Tomate las pastillas, bla bla. Nada más. Viven en los mundos de yupi.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por clinex
24 ene 2013, 05:47

Ah! por no hablar de la recepcionista. Una puta cotilla. Y el psicólogo! Peor que un loco. Pero eso ya es otro tema jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por cipiace
24 ene 2013, 06:39

soy auxiliar,y vale que ´´no salvamos vidas´´,pero es la persona que mas horas esta con un paciente,que habla con el,lo tranquiliza, y esta en situaciones mas intimas.
y nadie reconoce su trabajo,para la gente somos los limpia mierdas,incluso los propios pacientes,si no eres medico o enfermero,no existes.
ya me gustaría ver a rangos superiores sin celadores o auxiliares.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por burn99
24 ene 2013, 07:35

Te han menospreciado por ser auxiliar de enfermería, ¿verdad?
Su presencia es importante, no te lo niego, porque sino no estarían ahí, pero no tan importante como la de los médicos o enfermeros.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por chuooo
24 ene 2013, 08:16

te acabas de subir a la parra, no creo que sea mas importante que un medico, un medico salva vidas y un auxiliar no

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por candra
24 ene 2013, 08:20

No menos pero tampoco más. no nos pasemos. Lo que sí tienen es un trabajo especialmente duro, tanto en horas, como en tipos de tareas, así que un respeto para los auxiliares, ¿eh?
#31 #31 clinex dijo: Bueno, yo cuando estuve ingresado. El medico pasaba media hora al día, el enfermero lo veías casi siempre, y el auxiliar a todas horas. A los auxiliares les falta formación y un poco de motivación. Al menos mis auxiliares eran super sosos, distantes y no sabían como comportarse con la gente. Era royo, hola que tal? Como estás? Todo bien? Tomate las pastillas, bla bla. Nada más. Viven en los mundos de yupi. Tienen a 100 pacientes más igualitos a ti, ¿qué te hace tan especial?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#37 por herr_realista
24 ene 2013, 08:41

Mira bonita, seréis todo lo importantes que queráis, pero sin las instrucciones de un médico o enfermera os coméis los mocos. No cualquiera puede llegar a ser médico, pero un módulo de auxiliar de enfermería no es lo más complicado del mundo. Que sí, que es importante el auxiliar, pero por si solo, se come los mocos, el médico es mil veces más autosuficiente, y en ambulatorios, más aún

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por espadaleal
24 ene 2013, 08:55

#0 #0 quintosinascensor dijo: , tenía que decir que estoy bastante cansada de que se menosprecie el trabajo de los auxiliares de enfermería. Su presencia es tan importante como la de un médico o un enfermero. O incluso más. TQDa ver señorita Reno Renarda, justifique eso de que los auxiliares de enfermería son "incluso más importantes" ahora va a resultar que ser el que limpia la mierda del paciente porque alguien tiene que hacerlo es más importante. Claro que sí. ¿Eres consciente de que loque tu haces lo puede hacer cualquier médico o enfermera y que estos te superan ampliamente en conocimientos para CURAR a un enfermo?

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por talisker
24 ene 2013, 08:57

El "O incluso más" te lo podrías haber ahorrado, porque lo siento, pero ni de coña. Lo cual no significa que desprecie ese trabajo, todos son necesarios, y es muy importante el trato con el paciente, pero no te quieras comparar con un médico, que al fin y al cabo, es el que va a dar la solución a una enfermedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por espadaleal
24 ene 2013, 08:59

Por cierto me parece inaudito que considereís igual de importante al AUXILIAR que a la persona a la que auxilia, pero es que la propia palabra lo dice: Auxiliar, ayudante, súbdito, esbirro.

Sois esbirros de enfermería!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por sayjano
24 ene 2013, 09:45

Sólo diré que mi hijo está vivo gracias al auxiliar, así que puedo aseguro que es cierto lo que dices.

A favor En contra 7(7 votos)
#42 por Falquian
24 ene 2013, 10:02

ibas bien hasta que pusistes " O incluso mas!, ahi perdistes toda la razon

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por builder
24 ene 2013, 10:03

oh, hay algún auxiliar de enfermería en la sala??!!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por risketto_cheese
24 ene 2013, 10:07

Desprecio no, pero desde luego, no sé qué tontería de creeros importantes os da cuando trabajáis en un hospital. Sobre todo a las enfermas. Médicos o conozco, no puedo opinar.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por canija28
24 ene 2013, 10:12

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Por qué más? Los médicos salvan vidas. Los auxiliares cambian pañales. No? eso de mas...va a ser q no....pero...cuando a ti o alguien cercano a ti necesite q un/una auxiliar de enfermeria te o le cambie un pañal...en ese momento para ti o esa persona será importante te lo puedo asegurar...xq a veces para sentirse bien no es solo sentirse bien d salud...si no tb tener cubiertas tus necesidades basicas como son las d nutrise y tener una higiene adecuada...y de eso se encarga el/la auxiliar d enfermeria...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por canija28
24 ene 2013, 10:21

#40 #40 espadaleal dijo: Por cierto me parece inaudito que considereís igual de importante al AUXILIAR que a la persona a la que auxilia, pero es que la propia palabra lo dice: Auxiliar, ayudante, súbdito, esbirro.

Sois esbirros de enfermería!
y tu ? Por li menos debes de tener 2 o 3 masters no???!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por neskatila
24 ene 2013, 10:22

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Por qué más? Los médicos salvan vidas. Los auxiliares cambian pañales. No?si solo cambiaríamos pañales con una persona sobraria, #8 #8 misssusu dijo: Claro. Las auxiliares hacen un trabajo mucho más importante que el médico y las enfermeras, por eso en un hospital sin médicos ni enfermeras todo funcionaría perfectamente, solo con las auxiliares, y en cambio uno con médicos y enfermeras y sin auxiliares todo se iría al traste.
¿Conclusión? El trabajo que hacen es necesario, pero no imprescindible. Aligeran mucho trabajo a las enfermeras, pero ya.
solo fijate en la cantidad de personal que trabaja de que hay mas?¿
en una planta normal (en el pais vasco), suele haber como 8 - 10 auxiliares, 6 enfermeras y 2 medicos que solo estan cuando pasan la visita
si estoy contigo, todos son importantes, y lo mas importante es el trabajo en el equipo, el problema esta en la sociedad que piensa que las auxiliares estan solo para limpiar y no, al final los que mas acaban sabiendo sobre el paciente son los auxiliares que estan con ellos y no los medicos o enfermeras que solo pasan cuando les duele algo, supongo que eso querra decir algo, no?¿

1
A favor En contra 3(7 votos)
#48 por espadaleal
24 ene 2013, 10:30

#46 #46 canija28 dijo: #40 y tu ? Por li menos debes de tener 2 o 3 masters no???!!!¿qué tendrán que ver mis estudios cuando estamos hablando de auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos y yo no soy ninguno de los tres?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por malinchus
24 ene 2013, 10:38

Mas se menosprecia a los Farmaceuticos Hospitalarios, q se encargan de preparar las dosis, algunas tan importantes como quimioterapias, y la gente ni se entera de que estan alli

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por piecesofadream
24 ene 2013, 10:54

tanto medico como enfermera como celador como auxiliar son importantes.... pero de verdad que el auxiliar mas? En mi opinión, el medico es mil veces mas importante que un auxiliar porque diagnostica y da el tratamiento aparte de mas cosas.... Diciendo eso estas tu menospreciando al resto, en mi opinión, mas importante. Además, pareces una enfermera/medico frustrado.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!