Tenía que decirlo / "Mediquillos" en prácticas, tenía que decir que año tras año llegáis al hospital creyendo que sabéis más nadie, cuestionando nuestras decisiones sin base alguna, asustando innecesariamente a pacientes y familiares, o, peor aún, tomando decisiones por vuestra cuenta. Deberíamos poder exigiros responsabilidad penal por lo que hacéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por MédicoHastaLosOvarios el 13 dic 2013, 15:35 / Trabajo

"Mediquillos" en prácticas, tenía que decir que año tras año llegáis al hospital creyendo que sabéis más nadie, cuestionando nuestras decisiones sin base alguna, asustando innecesariamente a pacientes y familiares, o, peor aún, tomando decisiones por vuestra cuenta. Deberíamos poder exigiros responsabilidad penal por lo que hacéis. TQD

#1 por nib
22 dic 2013, 08:52

-Mire doctor, es que me he levantado con fiebre y con bastante tos, y...
-¡Oh, dios mío, tiene cáncer, SE VA A MORIIIIIIIR!

2
A favor En contra 11(11 votos)
#2 por nib
22 dic 2013, 08:53

#1 #1 nib dijo: -Mire doctor, es que me he levantado con fiebre y con bastante tos, y...
-¡Oh, dios mío, tiene cáncer, SE VA A MORIIIIIIIR!
Qué fácil es polear un domingo a las 8 de la mañana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por tradico
22 dic 2013, 09:16

Inventado todo, mas que nada porque los pobres estudiantes de practicas se pasan el dia de pie como un perchero sin decir nada, si te encuentras uno bocazas es un caso individual.
De hecho podriais pedir la opinion del estudiante de vez en cuando, ya que el estudiante esta haciendo PRACTICAS, porque para lo que los teneis, les vale tanto como ver un video vuestro pasando consulta. Inspirariais mas confianza al paciente si dejais que el estudiante de su opinion medica al respecto y luego vosotros le corregis o confirmais, es como confirmar que vosotros sabeis mas y eso inconscientemente cala hondo en el paciente, ademas de que ayudais mucho a los estudiantes ya que poquisimos salen de una de sus practicas satisfechos con lo que estan aprendiendo.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#4 por misssusu
22 dic 2013, 09:33

Yo evite que operaran a un hombre de alto riesgo anestesico que tenia una tuberculosis y nadie lo sabia...no se como veras eso tu. Pospusieron la operacion.
Tambien he dado apoyo a enfermos y familiares cogiendo sus manos y quedandome con ellos, completado historias clinicas, recordado al medico que un paciente tenia un infarto y no podia darle el farmaco que iba a darle etc.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#5 por descargas
22 dic 2013, 10:36

Este TQD tiene dos posibilidades: o no fue escrito en España o la autora sabe tanto de medicina como yo de ballet ruso.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por analfabestia
22 dic 2013, 11:06

Nunca, de esa premisa salió una serie maravillosa como es Scrubs.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por somerexistroparaisto
22 dic 2013, 12:09

1) Los estudiantes se dedican a hacer de sombra, no puedes tomar decisiones, hablar o explorar a los pacientes sin permiso del médico y del paciente y las opiniones te las reservas para el médico en el despacho. Y muchos enfermos y médicos opinan que confortamos a los pacientes y que los tranquilizamos.
2) Sí existe responsabilidad penal y se paga un seguro de responsabilidad civil al hacer las prácticas.

En fin, me da que tienes tanto de médico como de...ah que ya lo han dicho

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por baldellou
22 dic 2013, 12:51

Desconozco lo que hacen o dejan de hacer los de prácticas, pero si la cagan y aplican el diagnóstico que han hecho, puedes pedirles esa responsabilidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por aral10
22 dic 2013, 13:25

Pues yo soy una "mediquilla" de esas que dices, y para nada tomamos decisiones. Lo que hacemos es poco más que mirar y escuchar, y en el caso de hacer algo más activo (como una exploración o una historia clínica) siempre estamos acompañados de un médico.
No sé por qué, pero me parece que tú de médico tienes poco... o al menos no pareces conocer nada del sistema de prácticas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por misssusu
22 dic 2013, 13:34

#10 #10 aral10 dijo: Pues yo soy una "mediquilla" de esas que dices, y para nada tomamos decisiones. Lo que hacemos es poco más que mirar y escuchar, y en el caso de hacer algo más activo (como una exploración o una historia clínica) siempre estamos acompañados de un médico.
No sé por qué, pero me parece que tú de médico tienes poco... o al menos no pareces conocer nada del sistema de prácticas.
Yo las hago sola... y me piden syuda los doctores y que haga cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por ireth87
22 dic 2013, 13:37

Me parto con este TQD... Me da la impresión de que está escrito más por un paciente que por un médico. Cuando yo era estudiante lo más que hacía era historiar y explorar, y SIEMPRE el médico venía después a confirmar si estaba todo correcto y re-exploraba al paciente. Pero normalmente (sobre todo en quirófano) el estudiante no es más que un maniquí sin voz ni voto, que intenta aprender algo pasivamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por aral10
22 dic 2013, 13:39

#11 #11 misssusu dijo: #10 Yo las hago sola... y me piden syuda los doctores y que haga cosas.Supongo que dependerá de la facultad. Nosotros hasta ahora solo hemos hecho prácticas solos en una asignatura, y en las demás siempre con alguien supervisando, normalmente un residente. Podemos proponer un diagnóstico pero nunca con el paciente delante.
De todas formas, lo que me ha molestado del TQD es la manera de generalizar... puede haya estudiantes así, pero la mayoría no somos de esa manera.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por misssusu
22 dic 2013, 13:47

#13 #13 aral10 dijo: #11 Supongo que dependerá de la facultad. Nosotros hasta ahora solo hemos hecho prácticas solos en una asignatura, y en las demás siempre con alguien supervisando, normalmente un residente. Podemos proponer un diagnóstico pero nunca con el paciente delante.
De todas formas, lo que me ha molestado del TQD es la manera de generalizar... puede haya estudiantes así, pero la mayoría no somos de esa manera.
Nosotros tampoco dx delante del paciente...pero por lo general somos activos. Tenemos una asignatura de practicas solo.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por revenga6
22 dic 2013, 14:01

Te haces una cuenta y me explicas de dónde sacas que los estudiantes en prácticas pueden tomar decisiones (pasándose por el forro la supervisión de superiores) y por qué no hay responsabilidad penal. Hasta entonces, me descojonaré de tu ignorancia y que no eres médico ni de coña (tan flipada como las que ven House o Anatomía de Grey).

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por xeamvi
22 dic 2013, 17:18

Por tu nick intuyo que eres medico o dices serlo.. Como personal sanitario que soy, si me lo permites (y sinó, también), solo recordarte que TODOS, absolutamente todos, antes de ser cura hemos sido monaguillos!! Nunca metiste la pata estando de practicas? No me lo creo. Ah!! Otra cosa, solo por curiosidad... ¿en qué centro estás? Mas que nada para saber donde alguien en practicas (medico, técnico, enfermero o auxiliar, me es indiferente) puede tomar decisiones por su cuenta y hablar con pacientes y familiares...

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por trollwar00
2 ene 2014, 16:23

logro M

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!