Tenía que decirlo / Médicos, tenía que decir que mi padre tenía un problema en la piel, y pasó por distintos médicos y dermatólogos. Nadie encontró la causa de ello. Fuimos a Urgencias y el médico de guardia, al repasar su historial, descubrió que era un efecto secundario del medicamento que tomaba. Trabajad mejor, leñe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 4 may 2014, 12:38 / Trabajo

Médicos, tenía que decir que mi padre tenía un problema en la piel, y pasó por distintos médicos y dermatólogos. Nadie encontró la causa de ello. Fuimos a Urgencias y el médico de guardia, al repasar su historial, descubrió que era un efecto secundario del medicamento que tomaba. Trabajad mejor, leñe. TQD

#1 por psigma
15 may 2014, 22:02

"Paracetamol, reposo y mucha agua". Hipócrates de Cos.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por Siempre_saludaba
15 may 2014, 22:03

En el prospecto del medicamento seguramente había un apartado con "posibles efectos secundarios" y tal.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por conejofrito
15 may 2014, 22:03

Eso les pasa por copiar. Menos fiestas señores doctores, o tendremos que encerrarles a todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por asdepicas53
15 may 2014, 22:05

Qué arrogante, por Dios. A todos los médicos se les puede pasar algo, además no sabes cuántas vidas que no son la de tu padre esos médicos han salvado en su vida.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por unguja
15 may 2014, 22:10

A mi me pasó parecido con presión en el pecho, no podía respirar bien y fui a urgencias, me dijeron que no sabían, que seguramente era una contractura muscular. Al final leyendo el prospecto e investigando en internet me di cuenta de que era un efecto secundario. Eso si, en urgencias me hicieron todas las pruebas medicas posibles.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por aral10
15 may 2014, 22:14

Desconozco las circunstancias en la que vieron a tu padre así que no opinaré sobre si los médicos lo hicieron bien o mal, pero llegar a un diagnóstico correcto no siempre es fácil. Hay que verlo también de ese modo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por naruba
15 may 2014, 22:17

A ver, si los médicos no sabían que empezó a tener esos problemas después de tomar el medicamento, es normal que intenten buscarle un diagnóstico y que no sepan qué es.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nakino
15 may 2014, 22:21

#4 #4 asdepicas53 dijo: Qué arrogante, por Dios. A todos los médicos se les puede pasar algo, además no sabes cuántas vidas que no son la de tu padre esos médicos han salvado en su vida.Se les puede pasar algo, pero que se les pase a varios y no le den una solución, no es muy normal. Mi suegra estuvo dos meses yendo al hospital hasta que acertaron con lo que tenía... suelen equivocarse bastante, y muchas veces es porque no prestan atención o no hacen todas las pruebas necesarias.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por bfm
15 may 2014, 22:21

Creo q es un poco culpa de los dos...
Normalmente cuando te ponen un tratamiento te avisan de sus efectos secundarios (Hasta donde yo se, ojo...) igualmente no está de más leer los prospectos, q para exigir q nos den un medicamento, genial...pero para ver las consecuencias de este...la culpa es del médico que me lo ha dado.

Y culpa de los médicos por no mirar más detenidamente los informes donde imagino q esté reflejado el tratamiento y saber los efectos secundarios para poder descartarlo lo más rápido posible...

El caso es q nunca llueve a gusto de todos y por ejemplo si hacen 4 radiografías "es q me están radiando" y si hacen 1 "es que no me miran en condiciones".

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por caradepiruleta
15 may 2014, 23:00

Los médicos no son adivinos. Cuando tienes un síntoma y no se sabe de qué es, nunca está de más decirle al médico que fármacos estás tomando.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por carlosjfort
15 may 2014, 23:04

¿Esos médicos y dermatólogos eran de la sanidad pública o eran privados? ¿Tenían acceso al historial de tu padre, y sobre todo a qué medicamentos tomaba? ¿Tu padre les dijo qué medicamentos estaba tomando? Es posible que si el medicamento se lo recetaron en la sanidad pública no les conste a los médicos privados a menos que tu padre se lo diga, y lo mismo al revés. Cuanta más información des al médico más fácil será que haga un diagnóstico correcto, si omites algo porque crees que no tiene importancia, a lo mejor para el médico es crucial saber ese detalle.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por caserilla
15 may 2014, 23:12

#10 #10 caradepiruleta dijo: Los médicos no son adivinos. Cuando tienes un síntoma y no se sabe de qué es, nunca está de más decirle al médico que fármacos estás tomando.#11 #11 carlosjfort dijo: ¿Esos médicos y dermatólogos eran de la sanidad pública o eran privados? ¿Tenían acceso al historial de tu padre, y sobre todo a qué medicamentos tomaba? ¿Tu padre les dijo qué medicamentos estaba tomando? Es posible que si el medicamento se lo recetaron en la sanidad pública no les conste a los médicos privados a menos que tu padre se lo diga, y lo mismo al revés. Cuanta más información des al médico más fácil será que haga un diagnóstico correcto, si omites algo porque crees que no tiene importancia, a lo mejor para el médico es crucial saber ese detalle.Y qué tal si el médico lo pregunta? No le quito parte de culpa al paciente pero los médicos tienen que hacer bien su trabajo, como todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por konas
15 may 2014, 23:18

#11 #11 carlosjfort dijo: ¿Esos médicos y dermatólogos eran de la sanidad pública o eran privados? ¿Tenían acceso al historial de tu padre, y sobre todo a qué medicamentos tomaba? ¿Tu padre les dijo qué medicamentos estaba tomando? Es posible que si el medicamento se lo recetaron en la sanidad pública no les conste a los médicos privados a menos que tu padre se lo diga, y lo mismo al revés. Cuanta más información des al médico más fácil será que haga un diagnóstico correcto, si omites algo porque crees que no tiene importancia, a lo mejor para el médico es crucial saber ese detalle.eso venía a decir yo, si fue a varios dermatólogos yo entiendo que son privados, así que seguramente desconocían que tomaba ese medicamento, de todas formas eso es (o debería ser) una de las primeras cosas que se consulta, ya que si para curarlo te recetan otra cosa tienen que conocer las posibles incompatibilidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por baabi
15 may 2014, 23:20

No se tu, pero lo PRIMERO que me preguntan siempre que voy al médico es si tomo algún medicamento.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por nakino
15 may 2014, 23:32

#10 #10 caradepiruleta dijo: Los médicos no son adivinos. Cuando tienes un síntoma y no se sabe de qué es, nunca está de más decirle al médico que fármacos estás tomando.Hombre, en tu historial aparece todo lo que estás tomando, y si vas al médico con cita, debe tener el historial. Además, si es por urgencias y no tienen el historial a mano, lo primero que me preguntan a mi es si estoy tomando algún medicamento. Y más si no encuentran de dónde viene el problema. Lo normal es preguntar por la comida, los medicamentos e incluso preguntar cómo vamos al baño.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por itnasb
15 may 2014, 23:33

Los medicos no son perfectos, además lo de efecto secundarió de un medicamento no es tan raro que se les pase.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por fucking132
15 may 2014, 23:40

Como que "trabajar mejor, leñe" A LA PUTA CALLE! Mierda de sanidad en serio...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por argodil
15 may 2014, 23:41

Y digo yo. Probaste a decir que tomabas ese medicamento cuando le preguntaban si tomaba alguna medicación? Porque si el de cabecera tuvo que revisar en el historial, entonces es porque no dijiste todos los datos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por chicafffuuu
15 may 2014, 23:58

Es que si le dan importancia al hecho de que los remedios solo palían y a los efectos secundarios se quedan sin trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por candra
16 may 2014, 09:08

#18 #18 argodil dijo: Y digo yo. Probaste a decir que tomabas ese medicamento cuando le preguntaban si tomaba alguna medicación? Porque si el de cabecera tuvo que revisar en el historial, entonces es porque no dijiste todos los datos. El médico de cabecera tiene que repasar el historial porque puede tener a más de 1500 pacientes a su cargo y es impensable que se acuerde de todo lo que toma o de las enfermedades de cada uno de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!