Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no es lo mismo tener contactos que enchufe. Mi trabajo actual lo encontré gracias a un amigo de la misma empresa que me habló de un puesto vacante e inclusive me recomendó, pero tuve que pasar las pruebas de selección como los demás. El enchufismo es corrupción que debe ser eliminada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por ángela el 7 oct 2014, 14:07 / Trabajo

Gente, tenía que decir que no es lo mismo tener contactos que enchufe. Mi trabajo actual lo encontré gracias a un amigo de la misma empresa que me habló de un puesto vacante e inclusive me recomendó, pero tuve que pasar las pruebas de selección como los demás. El enchufismo es corrupción que debe ser eliminada. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
13 oct 2014, 14:02

Y el corporativismo y el clientelismo, fuera y dentro de las instituciones públicas.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por sgtatila
13 oct 2014, 14:05

Y cuanto pesó la recomendación de tu amigo a la hora de seleccionarte? Porque si había varios candidatos y te eligieron por eso también es enchufe.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por el_ingeniero
13 oct 2014, 14:15

Pues a mi el enchufismo solo me parece malo si es en empresas públicas.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
13 oct 2014, 14:16

#4 #4 el_ingeniero dijo: Pues a mi el enchufismo solo me parece malo si es en empresas públicas.Que sea más incontrolable en el sector privado no significa que esté mal, darle a una persona sin la cualifiación necesaria experiencia y un sueldo sin merecerlo no está bien.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por srperrete
13 oct 2014, 14:21

Pues es muy sencillo saber cuando es enchufismo y cuando no.Si el " enchufado" está tan capacitado como el resto de candidatos,no lo es.

Entonces simplemente es escoger entre 2 profesionales cualificados sólo que uno además es conocido.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por stocker_
13 oct 2014, 14:23

Imagina que tienes un negocio y tu prima está en paro. ¿No la contratarías directamente a ella? Si se le da bien, claro.

Socialistas, palurdos.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#8 por stocker_
13 oct 2014, 14:25

Aprended el significado de ''propiedad privada'' de una vez. Ni el gobierno ni nadie me va a ordenar cómo dirigir mis asuntos.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por berenicedelapradera
13 oct 2014, 14:47

Dejemos de rasgarnos las vestiduras: ¿quién no recurriría a un conocido que te puede ayudar a conseguir trabajo?
Y digo "trabajo", no sacar tajada de forma ilegal con chanchullos, como estamos cansados de ver.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por siki
13 oct 2014, 15:05

Claro, porque con enterarte del puesto lo habrías conseguido igual sin recomendación... Si tan bien cualificados y seguros estáis los que conseguís así un puesto de trabajo me pregunto por qué tienen que recomendaros, y nadie que no tenga un trabajador que os conoce os ha contratado hasta entonces...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por 1988jaje
13 oct 2014, 15:32

#7 #7 stocker_ dijo: Imagina que tienes un negocio y tu prima está en paro. ¿No la contratarías directamente a ella? Si se le da bien, claro.

Socialistas, palurdos.
Ese es el problema, si se le diera bien obviamente el empresario contrataría a su familiar, pero la mayoría de los que son enchufados no tienen ni idea de cómo trabajar en ese puesto... aunque es lo que la gente aprende de los políticos que son los primeros en ''enchufar''.

#10 #10 siki dijo: Claro, porque con enterarte del puesto lo habrías conseguido igual sin recomendación... Si tan bien cualificados y seguros estáis los que conseguís así un puesto de trabajo me pregunto por qué tienen que recomendaros, y nadie que no tenga un trabajador que os conoce os ha contratado hasta entonces...Por algo existe las cartas de recomendación si tu en un puesto eres bastante eficaz y eficiente, ¿Porque no te van a recomendar? Aunque primero tengas que pasar todo el recorrido de pruebas, si las pasas no veo nada malo en que te recomienden, luego el empresario ya decidirá si te contrata o da la oportunidad a otra persona sin recomendación que también haya pasado las pruebas necesarias requeridas

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por WaNiNk0k0
13 oct 2014, 15:41

Hombre, si no es lo mismo es muy parecido... Piensa que el que tiene contactos para algo tiene enchufe para eso mismo, el que tiene enchufe es porque tiene contactos. Lo leas como lo leas es lo mismo, no es, asi lo veo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nebilim
13 oct 2014, 16:26

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Que sea más incontrolable en el sector privado no significa que esté mal, darle a una persona sin la cualifiación necesaria experiencia y un sueldo sin merecerlo no está bien.¿Quién dice que no la tenga?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ralf
13 oct 2014, 16:34

Lo que yo creo (Ojo, es mi opinión, no lo que pone el diccionario de la RAE).

Recomendación: "Mira, tengo a fulanito trabajando en mi empresa, es un tío legal, eficiente y trabajador, se va a ir a vivir a tu ciudad y como sé que tú te dedicas a lo mismo puedes aprovechar su experiencia".

Enchufe: "Jo, tío, tú que trabajas en el ayuntamiento podrías hacer algo por mi hijo, no ha trabajado en su vida y no le echo de casa ni con agua hirviendo, porfa, por los viejos tiempos, dale un curro y a ver si haces algo útil con él".

En un caso hay referencias, en el otro, espera que suene la flauta. Lo primero, me gusta, lo segundo no porque el parásito enchufado puede estar robando un puesto a alguien que tenga vocación real para el trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!