Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que aprovechéis y cuidéis vuestra vida social porque no sabéis cuánto durará. Un grupo se disuelve, alguien se echa pareja, unos tantos se van a vivir fuera, alguien se cansa de salir, otros empiezan con responsabilidades... En varios meses he pasado de tener tres grupos y quedar con alguno todos los días de la semana, a tener un grupo y salir de casa una vez al mes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 5 jul 2025, 16:42 / Amistad

Gente, tenía que deciros que aprovechéis y cuidéis vuestra vida social porque no sabéis cuánto durará. Un grupo se disuelve, alguien se echa pareja, unos tantos se van a vivir fuera, alguien se cansa de salir, otros empiezan con responsabilidades... En varios meses he pasado de tener tres grupos y quedar con alguno todos los días de la semana, a tener un grupo y salir de casa una vez al mes. TQD

#1 por michizipi
12 jul 2025, 22:03

Yo tengo amigos, no soporto los grupos

2
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por mac_ray
12 jul 2025, 23:28

#1 #1 michizipi dijo: Yo tengo amigos, no soporto los grupos exacto, venía a decir algo así, llega un momento en la vida en el que te dan igual los grupos, salir, y to' esas polladas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por bonibonito
13 jul 2025, 00:34

Lo que comentas más bien desanima a interesarse por profundizar en las relaciones interpersonales. Puesto que todas tienen fechas de caducidad, basta con que sirvan para ocupar el tiempo, entretenerse y divertirse. Ídem con las relaciones amorosas. Y esta es la mejor fotografía de la sociedad posmoderna occidental, la cual conduce a un callejón sin salida.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por bitchute
13 jul 2025, 09:52

#3 #3 bonibonito dijo: Lo que comentas más bien desanima a interesarse por profundizar en las relaciones interpersonales. Puesto que todas tienen fechas de caducidad, basta con que sirvan para ocupar el tiempo, entretenerse y divertirse. Ídem con las relaciones amorosas. Y esta es la mejor fotografía de la sociedad posmoderna occidental, la cual conduce a un callejón sin salida.@bonibonito "Ídem con las relaciones amorosas" Si dices esto es porque llevas mucho tiempo soltero y te conformas con cualquier cosa pero en realidad a la inmensa mayoria (incluso quien no busca casarse) acaban muy dolidos cuando su relacion acaba, porque si tu tienes una relacion de amor verdadero no quieres que se acabe, es como si tienes un mejor amigo, que le vas a decir ...bueno ok,por 2 anyos seremos buenos amigos pero despues cortamos la relacion, a que no?

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que aprovechéis y cuidéis vuestra vida social porque no sabéis cuánto durará. Un grupo se disuelve, alguien se echa pareja, unos tantos se van a vivir fuera, alguien se cansa de salir, otros empiezan con responsabilidades... En varios meses he pasado de tener tres grupos y quedar con alguno todos los días de la semana, a tener un grupo y salir de casa una vez al mes. TQD,
#1 #1 michizipi dijo: Yo tengo amigos, no soporto los grupos @michizipi
#2 #2 mac_ray dijo: #1 exacto, venía a decir algo así, llega un momento en la vida en el que te dan igual los grupos, salir, y to' esas polladas@mac_ray Pero es que eso son grupillos de chichinabo, companeros con los que se comparte actividades, a mi me gustaria por ejemplo volver a hacer deporte, pero en absoluto voy a considerar amigo a nadie que solo se ciña a esa actividad, porque si para verles tienes que estar con los otros y hacer una actividad concreta de amistad no tiene nada...Otra cosa es que de un grupo asi salgan amigos de verdad pero generalmente no pasa...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klingon2
13 jul 2025, 11:30

Yo nunca he tenido un grupo de amigos he quedado con personas sueltas, por ejemplo ayer vine a Madrid a celebrar mi cumple con los amigos que tengo aquí y estábamos 7 personas

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bonibonito
13 jul 2025, 15:51

#4 #4 bitchute dijo: #3 @bonibonito "Ídem con las relaciones amorosas" Si dices esto es porque llevas mucho tiempo soltero y te conformas con cualquier cosa pero en realidad a la inmensa mayoria (incluso quien no busca casarse) acaban muy dolidos cuando su relacion acaba, porque si tu tienes una relacion de amor verdadero no quieres que se acabe, es como si tienes un mejor amigo, que le vas a decir ...bueno ok,por 2 anyos seremos buenos amigos pero despues cortamos la relacion, a que no?

#0 ,
#1 @michizipi
#2 @mac_ray Pero es que eso son grupillos de chichinabo, companeros con los que se comparte actividades, a mi me gustaria por ejemplo volver a hacer deporte, pero en absoluto voy a considerar amigo a nadie que solo se ciña a esa actividad, porque si para verles tienes que estar con los otros y hacer una actividad concreta de amistad no tiene nada...Otra cosa es que de un grupo asi salgan amigos de verdad pero generalmente no pasa...
Comprendo cuáles son tus creencias, que crees en la monogamia, la familia tradicional y el amor para toda la vida. Lo respeto. Yo voy a los hechos: las rupturas, las separaciones, los divorcios. En la actualidad, las probabilidades que una relación amorosa dure «hasta que la muerte separe» son escasas. Sabiendo esto, lo normal es reducir la relación a un intercambio hedonista de experiencias, sexo, regalos. Uno quiere a su lado a alguien para pasárselo bien, «que aporte», que sea optimista, etc. Cuando esto no sucede, ¿para qué seguir? Y no me des argumentos teológicos. Te hablo desde la secularidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por derribador2
14 jul 2025, 11:51

#3 #3 bonibonito dijo: Lo que comentas más bien desanima a interesarse por profundizar en las relaciones interpersonales. Puesto que todas tienen fechas de caducidad, basta con que sirvan para ocupar el tiempo, entretenerse y divertirse. Ídem con las relaciones amorosas. Y esta es la mejor fotografía de la sociedad posmoderna occidental, la cual conduce a un callejón sin salida.@bonibonito Estoy en desacuerdo contigo. Creo que lo que el autor quiere decir que hay que cambiar la forma en la que nos relacionamos, profundizar en las relaciones. Y si, requerirá más esfuerzo y energia pero la recompensa será evidente. No podemos relacionarnos como quinceañeros toda nuestra vida. La amistad debe evolucionar durante nuestra vida, debe madurar como debemos madurar nosotros. Suenas derrotista. Que no puedas ver la victoria a simple vista no significa que no exista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por derribador2
14 jul 2025, 11:52

#3 #3 bonibonito dijo: Lo que comentas más bien desanima a interesarse por profundizar en las relaciones interpersonales. Puesto que todas tienen fechas de caducidad, basta con que sirvan para ocupar el tiempo, entretenerse y divertirse. Ídem con las relaciones amorosas. Y esta es la mejor fotografía de la sociedad posmoderna occidental, la cual conduce a un callejón sin salida.@bonibonito Por cierto, ¿por que comes yogures si todos tienen fecha de cadicudad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mac_ray
14 jul 2025, 12:27

#8 #8 derribador2 dijo: #3 @bonibonito Por cierto, ¿por que comes yogures si todos tienen fecha de cadicudad?hombre, comparar este tema con la alimentación me parece un poco absurdo, me vas a perdonar 🤣

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bonibonito
14 jul 2025, 13:23

#7 #7 derribador2 dijo: #3 @bonibonito Estoy en desacuerdo contigo. Creo que lo que el autor quiere decir que hay que cambiar la forma en la que nos relacionamos, profundizar en las relaciones. Y si, requerirá más esfuerzo y energia pero la recompensa será evidente. No podemos relacionarnos como quinceañeros toda nuestra vida. La amistad debe evolucionar durante nuestra vida, debe madurar como debemos madurar nosotros. Suenas derrotista. Que no puedas ver la victoria a simple vista no significa que no exista.Que un veterano de la página interactúe conmigo me llena de orgullo y satisfacción.

Pues, a ver, el autor querrá decir eso, no digo que no, pero yo infiero como consecuencia lógica lo contrario a su preferencia. La acción humana se suele orientar a resultados. Cuando no hay garantías de ello, cuando todo hace pensar en lo improbable de lo deseado, la inversión de tiempo, energía y recursos no parece ser lo más inteligente.

Al contrario de lo que tú planteas, considero que en la adolescencia realmente las pretensiones son de eternidad. La inmadurez y la inocencia llevan a imaginarse amistades para toda la vida, con apelación a valores como la lealtad. Es con los años que uno constata que la vida conduce a cada cual por su propio camino, enfriando y distanciando. La mayoría de adultos buscan a otros adultos sólo como entretenimiento, para salir de casa y hacer cosas chulas (desde viajes, a simple tardeo). Y, dicho sea de paso, normalmente en la medida en que uno está soltero/divorciado...

Respecto al símil que planteas, precisamente un yogur lo comes por placer (gusto) y por interés (nutrirse). Y yo de lo que hablo es de que la amistad en nuestra sociedad está totalmente supeditada a placer e interés.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por bitchute
19 jul 2025, 12:50

#6 #6 bonibonito dijo: #4 Comprendo cuáles son tus creencias, que crees en la monogamia, la familia tradicional y el amor para toda la vida. Lo respeto. Yo voy a los hechos: las rupturas, las separaciones, los divorcios. En la actualidad, las probabilidades que una relación amorosa dure «hasta que la muerte separe» son escasas. Sabiendo esto, lo normal es reducir la relación a un intercambio hedonista de experiencias, sexo, regalos. Uno quiere a su lado a alguien para pasárselo bien, «que aporte», que sea optimista, etc. Cuando esto no sucede, ¿para qué seguir? Y no me des argumentos teológicos. Te hablo desde la secularidad.@bonibonito A ver, casi 4 renglones bien...Pero te corrijo algo ,tu dices "Sabiendo esto, lo normal es reducir la relación a un intercambio hedonista de" yo mas bien diria Sabiendo esto, lo normal seria no tener expectativas demasiado altas y estar abierto a que acabe algun dia, eso me pareceria mejor mensaje, porque lo otro es simplemente volverse alguien vacio y mala actitud, si te vuelves un hedonista luego te puedes quejar de que tu relacion acabe? Para empezar porque meterte en una relacion si vas con esa mentalidad derrotista? Asi solo vives una mentira desde el principio y sin expectativas de nada, y no ,no hay nada teologico aqui, en lo mas minimo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!