Tenía que decirlo / Mayra, tenía que decir que fuimos buenas amigas en el colegio y te apreciaba mucho. Pero que ahora, seis años después de graduarnos de bachiller, me digas que tu vida "empezó a tener sentido después de tener a tu hijo" me deja mucho que pensar. ¿Toca ser madre para tener un propósito en la vida? Siento lástima por ti y las que piensan como tú.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

138
Enviado por raven_simple el 13 ago 2013, 02:11 / Amistad

Mayra, tenía que decir que fuimos buenas amigas en el colegio y te apreciaba mucho. Pero que ahora, seis años después de graduarnos de bachiller, me digas que tu vida "empezó a tener sentido después de tener a tu hijo" me deja mucho que pensar. ¿Toca ser madre para tener un propósito en la vida? Siento lástima por ti y las que piensan como tú. TQD

#101 por laiquendi
26 ago 2013, 13:23

Cada uno con su vidaa puede hacer lo que le plazca, entiendo que tener un hijo pueda ser algo muy bonito pero si únicamente esa chica se dedica al cuidado de su hijo y no tiene más aspiraciones, la verdad es que es un poco deprimente.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#102 por chicafffuuu
26 ago 2013, 13:29

A ver, segùn tu y todas las femiliberales, cuàl serìa un propòsito/sentido de la vida vàlido?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#103 por khc
26 ago 2013, 13:32

#59 #59 jill_valentine_ dijo: #58 Que troll más malo, aprende de otros. Es que no soy un troll, mi única finalidad es entretenerme a costa de decir verdades a niños tontos, nada más.

A favor En contra 5(7 votos)
#104 por jill_valentine_
26 ago 2013, 13:33

#100 #100 avioneta dijo: #4 Lo dices como si un objetivo tuviera menos valor que otro. Cada persona es diferente y tiene unas aspiraciones distintas. Para mí es importantísimo tener una casa acogedora porque me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos en ella o en mi espacio personal, mientras que a otro amigo y su familia les da exactamente igual cómo sea ya que prefieren pasar el tiempo tomando copas o lo que sea fuera con sus amigos.
Igual que este pequeño ejemplo ocurre con todo en esta vida. Creo que no es mejor ni peor tener una aspiración u otra mientras tengas alguna.
Lee mis otros comentarios que he hecho en este TQD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#105 por encamisada
26 ago 2013, 13:40

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #31 ¿Mujeres defectuosas? La mujer no es un conejo, además vivimos en una sociedad bastante avanzada para que la mujer decida si tener hijos o no. No me vengas con milongas. Sociedad avanzada? JAJAJAJJAJAJJAJAJAJA.

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por guaja16
26 ago 2013, 14:11

Si ella es feliz así, ¿a ti qué te importa? Por pensar así no debes de sentir pena ninguna por ella ni por nadie, cada uno se basa en lo que le da la gana para ser feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por avioneta
26 ago 2013, 14:15

#104 #104 jill_valentine_ dijo: #100 Lee mis otros comentarios que he hecho en este TQD. Aunque son muchos lo he hecho :)
Creo que lo que quieres decir es que está bien que cada uno haga lo que quiera, pero es precipitado ser madre tan joven. A cada edad se le supone unas cosas que se deben hacer pero por experiencia te recomiendo que hagas lo que deseas y no lo que se espera de ti. Encontrarás personas que sienten igual.
Te doy la razón en cuanto a que es raro que una chica tan joven tenga independencia económica y no me parece bien cargarle el niño a otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por gustava
26 ago 2013, 14:21

#57 #57 barbiesinanorexia dijo: #52 Eso es algo muy responsable, tampoco estoy de acuerdo con las irresponsables que tienen hijos sin ni siquiera quererlos o que no tienen un duro.


#53 Hemos evolucionado pero la procreación humana no es algo que esté extinguido, lee un poco.
Precisamente porque he leído mucho se que procrear no es lo único que completa a una mujer, por esa regla... ¿Qué pasa con las mujeres estériles? ¿Jamás podrán tener una vida plena?
¿Tienes la osadía de decir que no ha habido una sola mujer en este mundo que no haya tenido hijos simplemente porque no ha querido?
Por favor, lee un poco tu sobre la evolución humana y los aspectos que te hacen tener éxito en esta sociedad, porque han cambiado mucho desde el tengo que cazar para comer y procrear para sacar la especie adelante...

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por caserilla
26 ago 2013, 14:27

Bueno, teniendo en cuenta que lo normal es querer a los hijos más que a nada en el mundo es normal que diga eso. Su vida habrá cambiado mucho.

Pero tranquila, no te voy a decir que eres tú quien da pena, más que pena das asco. No intentes imponer tus gustos a los demás. Y si no te gusta, te jodes.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por belthazor
26 ago 2013, 14:30

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Sí, hija... algunas tienen como meta en la vida ser madres. Cuidado con decir que quieres un futuro brillante con un trabajo importante que te llene, que te dirán que das pena. He visto a muchas mujeres exitosas profesionalmente que lo que más sienten en la vida es no haber podido tener un hijo. He visto muy pocas resentidas por no haber triunfado profesionalmente por haber tenido hijos. Al final solo una de ellas morirá muy sola y rodeada de gatos (eso sí, muy bien alimentados).
Por suerte tampoco hay que elegir...

A favor En contra 3(9 votos)
#111 por ladymaya
26 ago 2013, 14:33

Si ella es feliz y es su proposito ¿A ti que te importa? Creo que eres algo amargada e intentas autoconvencerte de que la felicidad de los demás es por temas absurdos.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por anodina
26 ago 2013, 14:56

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #4 No me vengáis ahora con que no es nada malo y no se que rollos, que ellas pueden hacer lo que quieran, aunque sigo pensando que es bastante triste que con 16-17 años quieras ser madre. hombre, yo lo que he entendido con el TQD es que la amiga no encontraba ninguna motivación en la vida y cuando tuvo al hijo la encontró, simplemente.
#26 #26 jill_valentine_ dijo: #17 Además, yo si que quiero ser madre, pero ahora no porque no tengo los medios necesarios para poder mantenerlo y además de que es una responsabilidad enorme que ahora mismo no soy capaz de tener, ¿crees que una niña de 16 años es capaz de ser lo suficientemente responsable? Algunas lo serán, pero un hijo no es solo darle amor, es darle comida, vestimenta, una educación,etc.. a eso que dices de que no basta con darle cariño al niño que también necesita comida y eso tengo que decirte que mi madre estaría dispuesta a cuidar de mi hijo si lo tuviera ahora (o lo hubiese tenido hace dos años)

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por porky
26 ago 2013, 15:12

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Sí, hija... algunas tienen como meta en la vida ser madres. Cuidado con decir que quieres un futuro brillante con un trabajo importante que te llene, que te dirán que das pena. ; eres la típica bollera amargada que sólo sabe criticar la felicidad ajena. Anda y vete a comprar un *******.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por Haku1
26 ago 2013, 15:20

¿Pena?Dijo sentido en SU vida,no en la de las demas.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por esentor
26 ago 2013, 15:22

Yo tengo claro lo que quiero hacer en la vida. Pero no por eso tengo claro el sentido de mi vida, la verdad. Y a lo mejor eso cambia cuando tenga un hijo, pero no lo sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por siki
26 ago 2013, 15:32

Estoy de acuerdo con los comentarios de que cada uno tiene unas aspiraciones distintas, pero es que una cosa es tener unos sueños y metas diferentes, querer ser madre o querer tener un buen trabajo, y otra decir que sin un hijo tu vida no tenía sentido, que vamos a ver, a los 15 años la vida está para estudiar, prepararte para el futuro y disfrutarla. Es completamente ridículo tener un hijo a los 20 años y decir que antes tu vida carecía de sentido. Como quien dice que sin tener una media de sobresaliente, una pareja atractiva o el último modelo de coche, (dependiendo de las aspiraciones de cada uno), tu vida no tiene sentido, es decir, una gilipollez de idea donde las haya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por saariitaa23
26 ago 2013, 15:46

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #4 No me vengáis ahora con que no es nada malo y no se que rollos, que ellas pueden hacer lo que quieran, aunque sigo pensando que es bastante triste que con 16-17 años quieras ser madre. te graduas en bachiller con 18 se vieron 6 años despues de graduarse, yo entiendo que acaba de parir por lo que tendra unos 23 años y que mas da que sean madres con 17 si es lo que quieren y son responsables y no se lo encasquetan a los padres... En fin

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por p4triot
26 ago 2013, 16:28

#55 #55 DOMADORdeYONKIS dijo: tecnicamente hablando, el sentido de la vida no es otro que la continuidad de la especie. Si te paras a pensar absolutamente todo gira en torno a eso. No creo que sientas lastima, lo que sientes es envidia, por que tu amiga ha encontrado la felicidad mientras tu lo mas emocionante que te ocurre, es que ya se te haya compleado la descarga del ultimo disco de avril lavigne...."El sentido de la vida es". Una leche. La vida no tiene sentido, punto. Continuidad de la especie? con el sentido de? para que un meteorito venga dentro de 50 o 500.000 años y destruya todo rastro de vida organica del planeta, total, para que el universo entero ni se immute.

No hay un objetivo global de peso universal que cumplir, esto tuvo inicio y tendra un fin repentino y no habremos sido mas que un suspiro inaudible y extremadamente corto (por muchos millones de años que podamos durar) comparados con la edad del universo.

Asi que que sentido ni que leches. No existe el sentido de LA vida, existe, en todo caso, el sentido de TU vida. Que es individual y propio tuyo, y que solo importa mientras existas tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por kangsangyoo
26 ago 2013, 16:30

Yo tengo muchos propósitos en mi vida, y ninguno de ellos es ser madre. No forma parte de mi proyecto de vida, pero respeto y admiro a las mujeres que quieren ser madres. Eso sí, no entiendo a algunas que cuando digo eso, me dicen que mi vida va a estar vacía, como si una mujer solo pudiera sentirse realizada criando hijos....

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por xdurgax
26 ago 2013, 16:50

#24 #24 barbiesinanorexia dijo: #17 No sé si sabes que las mujeres estamos creadas para ser madres, que tenemos un reloj biológico y que en algún momento de tu vida querrás ser madre, no podrás y tendrás gatos, pero que si no es así, es que tu instinto maternal está más muerto que tú y tendrás gatos igual.Joder, que cansinas; pues no; no todas las mujeres tiene que tener como objetivo en la vida tener hijos, eso es un estereotipo estúpido, las hay quienes se dedican a otras cosas y son felices. Si una mujer quiere tener bebe perfecto, pero tampoco todas hemos nacido para eso, tener hijos solo por tenerlos o por que "te lo dicta el instinto" me parece aparte de una chorada una irresponsabilidad para con el plantea, con el niño y contigo misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por xdurgax
26 ago 2013, 17:16

#57 #57 barbiesinanorexia dijo: #52 Eso es algo muy responsable, tampoco estoy de acuerdo con las irresponsables que tienen hijos sin ni siquiera quererlos o que no tienen un duro.


#53 Hemos evolucionado pero la procreación humana no es algo que esté extinguido, lee un poco.
Por que no empiezas por informarte tu? antes la urgencia de reproducirse se debía a la gran mortandad de organismos, ahora hemos eliminado muchos de los peligros y enfermedades haciendo que la población crezca mas de lo que debería, por eso ya no hay una necesidad acuciante de reproducirse, queda un instinto si, como mi instinto puede decirme, dale un hostiaso a alguien, pero no tengo por que hacerlo. A me mi dan grima quienes creen que un hijo es un muñeco. Hay que PENSAR, estoy en posición de mantenerlo? puedo educarlo? le voy a dar un ambiente sano?realmente vamos a aportar algo? si la respuesta es no, pues mejor paso, así que antes de hablar por "La gran mayoría de las mujeres" piensatelo mejor, por que tan respetable es querer tener hijos como tener otras prioridades.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por esternocleidomastoideotizada
26 ago 2013, 17:25

#0 #0 raven_simple dijo: , tenía que decir que fuimos buenas amigas en el colegio y te apreciaba mucho. Pero que ahora, seis años después de graduarnos de bachiller, me digas que tu vida "empezó a tener sentido después de tener a tu hijo" me deja mucho que pensar. ¿Toca ser madre para tener un propósito en la vida? Siento lástima por ti y las que piensan como tú. TQDTe puedo asegurar que tu amiga ni si quiera sabe lo que dijo. Créeme que la estupidez es colectiva, y he escuchado a muchas mujeres que dicen exactamente lo mismo después de parir a su primer hijo, lo que pasa es que quieren resaltar la importancia del acontecimiento. No digo que no sea importante, lo es, y mucho, pero no es lo que realmente piensan, y puedes darte cuenta simplemente viendo como llevan la paternidad y la vida cotidiana.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por yohoy2
26 ago 2013, 17:34

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #4 No me vengáis ahora con que no es nada malo y no se que rollos, que ellas pueden hacer lo que quieran, aunque sigo pensando que es bastante triste que con 16-17 años quieras ser madre. 6 años después del bachiller ya son 24. Una edad más que respetable para saber lo que quieres que sea tu vida.
Más lástima debería daros quienes sólo pensáis en el puto dinero, panda subnormales.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#124 por p4triot
26 ago 2013, 17:51

#123 #123 yohoy2 dijo: #9 6 años después del bachiller ya son 24. Una edad más que respetable para saber lo que quieres que sea tu vida.
Más lástima debería daros quienes sólo pensáis en el puto dinero, panda subnormales.
hijos o dinero, hijos o dinero, hijos o dinero... no hay opcion C?

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por johny_13
26 ago 2013, 18:04

#1 #1 quintosinascensor dijo: A ver, tampoco exageres. Tener un hijo es algo que te cambia la vida completamente, y creo que no es malo que ser madre te haga feliz.La que exagera no es ella, sino la amiga, que dice que su vida "empieza a tener sentido". Eso de llevar la contraria por sistema en TQD nubla la vista o algo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por perquisitore
26 ago 2013, 18:27

Pues mientras tu propósito en la vida pueda ser llegar lo más alto en tu carrera o algo por el estilo, a lo mejor el de tu amiga era el tener un hijo. Vamos, que tampoco veo tan raro el comentario.
Que a ti y a mí no nos interese el tener hijos es diferente, pero lo mismo que cabrea los cansinos de "pues ya querrás tenerlos" o "menudo egoísta eres" cuando no quieres, también le puede cabrear a uno lo contrario, no sé, digo yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por jill_valentine_
26 ago 2013, 18:55

#113 #113 porky dijo: #4 ; eres la típica bollera amargada que sólo sabe criticar la felicidad ajena. Anda y vete a comprar un *******. ¿Qué te hace pensar que soy homosexual? mira que os gusta poner tonterías. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por kangsangyoo
26 ago 2013, 19:00

#24 #24 barbiesinanorexia dijo: #17 No sé si sabes que las mujeres estamos creadas para ser madres, que tenemos un reloj biológico y que en algún momento de tu vida querrás ser madre, no podrás y tendrás gatos, pero que si no es así, es que tu instinto maternal está más muerto que tú y tendrás gatos igual.Mi instinto maternal está muerto, y es algo que tengo bastante asumido, mi novio está de acuerdo con ello, ambos tenemos clarísimo que lo de ser padres no es para nosotros.
Por cierto, adoro los gatos, he convivido con ellos durante muchos años, desde que era bien pequeña, y me hacen muy feliz, ellos son independientes, yo soy independiente, por eso nos complementamos. Un hijo no me daria felicidad y por tanto, yo no le daria felicidad a él, porque odio que la gente dependa de mí. Si no eres capaz de abrir el coco y pensar y darte cuenta de que cada persona tiene sus necesidades, lo siento por ti. Algunas personas pensamos racionalmente antes de dejarnos llevar por meros instintos.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por darkiita
26 ago 2013, 19:33

Que diga eso no quiere decir que ese haya sido si unico propósito en la vida. El mio no es tener hijos, pero quizas si los tengo piense eso, ya que dicen que los hijos te cambian la vida y hacen que la veas diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por dragon31
26 ago 2013, 22:04

#102 #102 chicafffuuu dijo: A ver, segùn tu y todas las femiliberales, cuàl serìa un propòsito/sentido de la vida vàlido?

Tener hijos solo para garantizarse la futura pension.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por polinr
26 ago 2013, 22:28

Si para ella lo fue respétala, que para ti la vida cobre sentido el día que puedan meterte un puño por el coño también es respetable

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por quintosinascensor
26 ago 2013, 22:51

#125 #125 johny_13 dijo: #1 La que exagera no es ella, sino la amiga, que dice que su vida "empieza a tener sentido". Eso de llevar la contraria por sistema en TQD nubla la vista o algo...Opinaré como me dé la gana y no como me digas tú. Pesado.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por shiraarena
26 ago 2013, 23:26

¿Y a ti qué narices te importa si se siente mucho más motivada ahora que tiene un hijo?

Yo tengo ambiciones profesionales, pero lo que más deseo en mi vida es ser madre y sé que cuando lo sea me sentiré mucho más feliz y completa que con mi trabajo, por mucho que la carrera que estoy haciendo me encante. Cada uno se marca sus metas. Tengo una amiga que no siente el menor deseo de tener hijos y sus metas se centran sobre todo alrededor de lo profesional, y desde luego no le da pena que mis metas se centren en la maternidad ni a mí que las suyas se centren en el trabajo. Yo lo que veo en este TQD realmente es mucha envidia malsana y frustración.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por raven_simple
27 ago 2013, 02:29

De tantos aportes que he mandado (con el único propósito de descargarme, sin esperar que fuesen publicados), tienen que publicar uno bien polémico. ¡Mano, ya encontré el secreto!

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #4 No me vengáis ahora con que no es nada malo y no se que rollos, que ellas pueden hacer lo que quieran, aunque sigo pensando que es bastante triste que con 16-17 años quieras ser madre. #117 #117 saariitaa23 dijo: #9 te graduas en bachiller con 18 se vieron 6 años despues de graduarse, yo entiendo que acaba de parir por lo que tendra unos 23 años y que mas da que sean madres con 17 si es lo que quieren y son responsables y no se lo encasquetan a los padres... En fin #123 #123 yohoy2 dijo: #9 6 años después del bachiller ya son 24. Una edad más que respetable para saber lo que quieres que sea tu vida.
Más lástima debería daros quienes sólo pensáis en el puto dinero, panda subnormales.
El bachillerato en mi país está diseñado para ser finalizado a los 16 años. No lo dije, pero ella dejó el colegio un año antes de eso y, de haberse graduado, hubiese sido de 17 años.
#15 #15 ClaviculaNox dijo: Aparte de que no te debería de importar,a cada persona le afecta de una manera diferente,por ejemplo hay personas a las que tener un hijo les proporciona felicidad como tu amiga,y otras personas como yo que no le gustan los niños y solo les daría problemas,si tu amiga es feliz siendo madre no entiendo a que viene esa envidia cochina.No tengo envidia porque soy feliz sin supeditarlo a otra persona.
#25 #25 prefieropermanecerenelolvido dijo: Tarde o temprano el instinto maternal, que quieras primero alcanzar tus metas personales y profesionales es otra cosa. Pero conozco mujeres de más de 40 años que no han sido madres porque no han querido y algunas dicen que no hay día que no se lamenten. Ahora mismo muchas diréis que eso de ser madre es una pérdida de tiempo, pero llegará el día en que cambiéis de idea.Algún día, puede que sea madre. Pero no es el propósito ni la razón de mi vida traer bebés al mundo por el "instinto materno".
#34 #34 ana_torres dijo: Estás celosa de que ella sea madre y su vida haya cobrado sentido. Si hubieses sido una buena amiga, aceptarías su ideal de meta en la vida y no pondrías esto aquí, demostrando que TÚ no tienes meta. Al menos ella logró la suya y no ha criticado la meta que tanto deseasNo puedo estar celosa de algo que ahora no quiero ni espero ser..

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por raven_simple
27 ago 2013, 02:38

#19 #19 Don_Sargento dijo: Cada uno le da sentido a su vida como le sale de los cojones, moralista de mierda. Mi propósito en la vida es aplastar enemigos y llenar el cielo de almas hasta los topes, para que Dios todopoderoso vea que los marines somos unos tíos cojonudos y no tenemos nada que envidiarle al señor.Qué putas, yo te apoyo xD
#101 #101 laiquendi dijo: Cada uno con su vidaa puede hacer lo que le plazca, entiendo que tener un hijo pueda ser algo muy bonito pero si únicamente esa chica se dedica al cuidado de su hijo y no tiene más aspiraciones, la verdad es que es un poco deprimente.#116 #116 siki dijo: Estoy de acuerdo con los comentarios de que cada uno tiene unas aspiraciones distintas, pero es que una cosa es tener unos sueños y metas diferentes, querer ser madre o querer tener un buen trabajo, y otra decir que sin un hijo tu vida no tenía sentido, que vamos a ver, a los 15 años la vida está para estudiar, prepararte para el futuro y disfrutarla. Es completamente ridículo tener un hijo a los 20 años y decir que antes tu vida carecía de sentido. Como quien dice que sin tener una media de sobresaliente, una pareja atractiva o el último modelo de coche, (dependiendo de las aspiraciones de cada uno), tu vida no tiene sentido, es decir, una gilipollez de idea donde las haya.¡Exacto! La cuestión no es tener hijos o ser profesional (que parece ser la eterna disyuntiva impuesta a la mujer), sino que toda la vida de Mayra se encuentre soportada en ser madre.
No importa qué sea, si tu vida sólo tiene sentido por algo externo (pareja, hijos, trabajo, etc...) para mí es algo vacío, porque el ser humano debe ser capaz de encontrar su sentido de ser en su propio interior. Y me da lástima eterna que alguien sea feliz sólo por eso. ¿Qué pasaba antes? ¿Su vida era un asco y se arregló pariendo? ¿Qué pasará después? Si el niño se independiza, le quitan la custodia, se va de viaje largo, se muere, ¿a dónde va a ir a parar el sentido de la vida de Mayra?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por kangsangyoo
27 ago 2013, 18:29

#135 #135 raven_simple dijo: #19 Qué putas, yo te apoyo xD
#101 #116 ¡Exacto! La cuestión no es tener hijos o ser profesional (que parece ser la eterna disyuntiva impuesta a la mujer), sino que toda la vida de Mayra se encuentre soportada en ser madre.
No importa qué sea, si tu vida sólo tiene sentido por algo externo (pareja, hijos, trabajo, etc...) para mí es algo vacío, porque el ser humano debe ser capaz de encontrar su sentido de ser en su propio interior. Y me da lástima eterna que alguien sea feliz sólo por eso. ¿Qué pasaba antes? ¿Su vida era un asco y se arregló pariendo? ¿Qué pasará después? Si el niño se independiza, le quitan la custodia, se va de viaje largo, se muere, ¿a dónde va a ir a parar el sentido de la vida de Mayra?
Tienes muchísima razón. Supeditar tu felicidad a una tercera persona siempre acabará siendo frustrante. Me pregunto qué habría opinado la gente si en ti TQD en lugar de contarnos que tu amiga encontró el sentido de su vida al ser madre, nos contaras que lo encontró casándose. Seguramente todo el mundo se escandalizaría, dirían que una mujer no puede supeditar su felicidad a un hombre, que debe encontrarla por sí misma.... en fin. El machismo que subyace de la idea de que una mujer sólo es completa tras ser madre aún está muy arraigado actualmente, y es una cosa contra la que también debemos luchar las mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por yohoy2
28 ago 2013, 23:25

#135 #135 raven_simple dijo: #19 Qué putas, yo te apoyo xD
#101 #116 ¡Exacto! La cuestión no es tener hijos o ser profesional (que parece ser la eterna disyuntiva impuesta a la mujer), sino que toda la vida de Mayra se encuentre soportada en ser madre.
No importa qué sea, si tu vida sólo tiene sentido por algo externo (pareja, hijos, trabajo, etc...) para mí es algo vacío, porque el ser humano debe ser capaz de encontrar su sentido de ser en su propio interior. Y me da lástima eterna que alguien sea feliz sólo por eso. ¿Qué pasaba antes? ¿Su vida era un asco y se arregló pariendo? ¿Qué pasará después? Si el niño se independiza, le quitan la custodia, se va de viaje largo, se muere, ¿a dónde va a ir a parar el sentido de la vida de Mayra?
¿Y qué hay más interior que un hijo? Como se nota que no los tienes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por raven_simple
1 sep 2013, 07:30

#137 #137 yohoy2 dijo: #135 ¿Y qué hay más interior que un hijo? Como se nota que no los tienes.¿Un hijo? ¿Interior? Lo único de interior que tiene es durante la gestación, ya después es externo y no es ni de propiedad ni de control de los padres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por yohoy2
4 sep 2013, 18:26

#138 #138 raven_simple dijo: #137 ¿Un hijo? ¿Interior? Lo único de interior que tiene es durante la gestación, ya después es externo y no es ni de propiedad ni de control de los padres. Me remito a lo anterior, ¡cómo se nota que no tienes hijos!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!