Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que le he cotilleado el móvil a mi novia, para leer la conversación con un chico que conoce y que vive a 300 km pero que hace tiempo que sospecho que le gusta. Confío en ella y se que no me engañaría estando juntos, pero no me ha gustado lo que he leído. Así que no sé si debería decirle algo sobre su amiguito, o si pareceré yo el malo por mirar su móvil. ¿Qué debería hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Anónimo el 16 ago 2015, 19:51 / Amor

Gente, tenía que decir que le he cotilleado el móvil a mi novia, para leer la conversación con un chico que conoce y que vive a 300 km pero que hace tiempo que sospecho que le gusta. Confío en ella y se que no me engañaría estando juntos, pero no me ha gustado lo que he leído. Así que no sé si debería decirle algo sobre su amiguito, o si pareceré yo el malo por mirar su móvil. ¿Qué debería hacer? TQD

#51 por wqidmhoqiu
18 ago 2015, 19:01

#48 #48 peppercat dijo: #43 El teléfono móvil solo es relativamente privado, no porque uno quiera que lo que esté en él no sea privado (que claro que lo quieres), sino porque es un medio sumamente vulnerable. Déjalo al alcance de cualquiera y ese cualquiera es en potencia dueño de toda la información que dejes en él. En ese caso (y sin quitar responsabilidad al espía en turno), eres también en parte responsable por dejar información valiosa al alcance de terceros.@peppercat Que sea vulnerablo porque haya hackers que puedan espiarlo no quiere decir que espiar sea menos malo. Es un argumento absurdo: "como A lo hace C, C no puede ser tan malo, así que B no ha hecho tanto mal". Y eso tampoco le da responsabilidad al usuario de vulnerar su propia privacidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por peppercat
18 ago 2015, 19:07

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Créeme que comprendo tu punto: no es que uno no deba ir con joyas por la calle, es que, en principio, nadie debería robártelas. Y tienes toda la razón. Pero los robos ocurren, y a esa persona seguramente le pasa de largo lo que debería ser y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo: vio la oportunidad y la aprovechó. Con la información es igual: dado que no podemos fiarnos a la bondad/integridad de terceros, solo nos queda ser precavidos.

Igual y es que en mi país volver sin el móvil es tan común, y los secuestros y extorsiones a causa de su contenido tan temibles, que ya nadie deja nada importante en él. Hasta cargar fotos de tus hijos podría considerarse temerario.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por twoinarow
18 ago 2015, 19:16

@sonicremaster, ¿tus padres son hermanos?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por peppercat
18 ago 2015, 19:32

#51 #51 wqidmhoqiu dijo: #48 @peppercat Que sea vulnerablo porque haya hackers que puedan espiarlo no quiere decir que espiar sea menos malo. Es un argumento absurdo: "como A lo hace C, C no puede ser tan malo, así que B no ha hecho tanto mal". Y eso tampoco le da responsabilidad al usuario de vulnerar su propia privacidad. Como expliqué un poco en #52,#52 peppercat dijo: #49 Créeme que comprendo tu punto: no es que uno no deba ir con joyas por la calle, es que, en principio, nadie debería robártelas. Y tienes toda la razón. Pero los robos ocurren, y a esa persona seguramente le pasa de largo lo que debería ser y lo que no, lo que es bueno y lo que es malo: vio la oportunidad y la aprovechó. Con la información es igual: dado que no podemos fiarnos a la bondad/integridad de terceros, solo nos queda ser precavidos.

Igual y es que en mi país volver sin el móvil es tan común, y los secuestros y extorsiones a causa de su contenido tan temibles, que ya nadie deja nada importante en él. Hasta cargar fotos de tus hijos podría considerarse temerario.
comprendo lo que quieren decir, y supongo que tienen razón. Volviendo al área mucho más reducida de la pareja y la invasión a la intimidad, personalmente tengo otra idea (muy al margen de leyes, ideas más socialmente aceptadas y demás) respecto a los márgenes de la privacidad en pareja. Sigo creyendo que no es especialmente grave que vea tu móvil alguien con quien se supone que ya compartes todo (problemas, dudas, sueños, metas, miedos, inconformidades, tu aspecto al despertar, tus idas y venidas, cada oscuro y retorcido rincón de tu alma). Pero pensándolo con cuidado creo que es algo a lo que debe llegarse de mutuo acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por heisenberga
18 ago 2015, 20:36

#1 #1 nodigodiferentedigorara dijo: 1. Mirar el movil de una persona sin su consentimiento no está bien. Eso como comienzo.
2. Claro que se lo deberías decir, pero no inquisitoriamente, preguntarle y ver que te dice ella. ¿Cómo pretendes saber toda la verdad del asunto sino?

@nodigodiferentedigorara me ha dado un orgasmo en el cerebro al leer inquisitoriamente

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por jill_valentine_
18 ago 2015, 21:00

Claro, porque eso está super bien. Tienes un problema grave de educación, no respetas a tu novia ni su intimidad, y que no me venga algún subnormal como alguno de Facebook soltándome la mierda de que no compartir todo todo con tu pareja es porque no le quieres, que vaya mierda de relaciones insanas tenéis.

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por jill_valentine_
18 ago 2015, 21:02

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #22 @sonicremaster Recapacita por la gilipollez que has dicho. @sectarismo_social Eso es como pedir peras al olmo.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por jill_valentine_
18 ago 2015, 21:10

#22 #22 sonicremaster dijo: #18 @sectarismo_social Él puede denunciarla por daño psicológico ya que ella no le está siendo del todo sincera y honesta en sus sentimientos, a tenor de lo que él comenta en el TQD. ¿Por qué ella le habla tan poquito de ese chico? Si no hubiese nada entre ellos, no habría problema en hablar de él en algunos momentos, por lo que si ella no es proclive a eso... deduce tú mismo.

Daño psicológico >>> Espiar, ya que espiar al fin y al cabo lo que hace es averiguar información, lo otro repercute en la psique de la persona.
Jajajajajaja, que te pongan los cuernos no es ninguna razón para que te indemnicen, no es posible. Igual pasa con el adulterio, que no es una razón para divorciarte, así que fíjate tú si es algo importante para el ordenamiento el que te pongan los cuernos o que pienses que te los ponen. Eso ya entra en la esfera moral de cada individuo, no es competencia del ordenamiento jurídico, como las amistades entre personas, ¿qué cojones le importa a alguien que te hayas enemistado con tu amigo? En fin, decís unas perlitas que flipas.

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por koe78
18 ago 2015, 22:42

A ver, #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que le he cotilleado el móvil a mi novia, para leer la conversación con un chico que conoce y que vive a 300 km pero que hace tiempo que sospecho que le gusta. Confío en ella y se que no me engañaría estando juntos, pero no me ha gustado lo que he leído. Así que no sé si debería decirle algo sobre su amiguito, o si pareceré yo el malo por mirar su móvil. ¿Qué debería hacer? TQD, si te sirve de ayuda...

A veces, como parejas, todos decepcionamos. Y a veces, algunas chicas o chicos coquetean con alguien a distancia como compensación a las decepciones que causamos. De este modo, idealizan un coqueteo pero manteniéndolo en una zona alejada para resistir la tentación de ir a liarse. O, si el tema se tuerce con el novi@, tener una via de escape.

Si cotilleas el movil, quedarás como el malo. Seguro. No lo hagas, ahórrate disgustos y comidas de olla. Si la relación se tuerce, que no pueda decir que la controlabas ni nada por el estilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por stannis
19 ago 2015, 01:33

En mi escala de maldad mentir u ocultar a tu pareja > espiarla. Si no mientes, te da igual que te espien. Poco me importan las leyes en un caso como este.
El autor necesita una informacion que ella se niega a dar o da a medias y que afecta a la relación. Está mintiendo

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por stannis
19 ago 2015, 01:34

En mi escala de maldad mentir u ocultar a tu pareja > espiarla. Si no mientes, te da igual que te espien. Poco me importan las leyes en un caso como este.
El autor necesita una informacion que ella se niega a dar o da a medias y que afecta a la relación. Está mintiendo y engañando sobre otro hombre y eso se sale de escala en mi crimenometro

1
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por geonestor
19 ago 2015, 09:52

#37 #37 wqidmhoqiu dijo: #34 @geonestor Sí típica excusa. No soy un llorica, retrasado, simplemente lucho por la verdad y por lo que es justo. Votarme negativo por llorica es una forma hábil de demostrar tu retraso. @sectarismo_social Si no digo que no lleves razón, digo que eres un llorica. Sal a la calle que fuera también hay vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por mollejasdebebe
19 ago 2015, 14:08

La has cagado. Pídele perdón.
Después le preguntas sobre su amiguito

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por wqidmhoqiu
19 ago 2015, 16:14

#62 #62 geonestor dijo: #37 @sectarismo_social Si no digo que no lleves razón, digo que eres un llorica. Sal a la calle que fuera también hay vida. @geonestor Tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer. ¿Ser un llorica por qué? Explica con argumentos tu estúpida lógica.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por wqidmhoqiu
19 ago 2015, 16:24

#61 #61 stannis dijo: En mi escala de maldad mentir u ocultar a tu pareja > espiarla. Si no mientes, te da igual que te espien. Poco me importan las leyes en un caso como este.
El autor necesita una informacion que ella se niega a dar o da a medias y que afecta a la relación. Está mintiendo y engañando sobre otro hombre y eso se sale de escala en mi crimenometro
@stannis Tu escala de maldad es una mierda. Te saltas los derechos de privacidad e intimidad en pro del estupido sentimentalismo y las emociones de los celos. Eres un *******.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por sonicremaster
21 ago 2015, 19:48

Me encanta ver el respeto que abunda en los comentarios de este TQD con respecto a mi comentario. Todo esto demuestra que el que busca ofender, no lo ha de conseguir.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por sonicremaster
21 ago 2015, 19:49

@staff_memondo Me gustaría que echáseis un vistazo a este comentario #53 #53 twoinarow dijo: @sonicremaster, ¿tus padres son hermanos?ya que una cosa es insultarme a mí, que sinceramente me la trae al pairo, y otra es meter a familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por nakedsnake11
22 ago 2015, 17:22

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: #2 ¿Los que me votan negativo me pueden argumentar por qué están en contra?

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-ano-carcel-multa-1080-euros-espiar-movil-marido-20150526171611.html
Porque no tienes ni idea del uso de las comas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!