Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que tengo una novia con esquizofrenia. Llevamos 1 año y medio juntos y realmente estamos muy bien y felices juntos. Pero a veces su condición le complica muchísimo la vida a puntos de descontrol de sí misma. ¿Algún consejo o algo que yo pueda hacer por ella?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Tranquilos, no es peligrosa el 24 may 2019, 00:24 / Amor

Usuarios, tenía que decir que tengo una novia con esquizofrenia. Llevamos 1 año y medio juntos y realmente estamos muy bien y felices juntos. Pero a veces su condición le complica muchísimo la vida a puntos de descontrol de sí misma. ¿Algún consejo o algo que yo pueda hacer por ella? TQD

#1 por missmisha
26 may 2019, 18:13

Confiésale que eres un espía de la CIA

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por saintus16
26 may 2019, 18:34

Dile que tu tambien ves a ese payaso 24/7.

A favor En contra 1(11 votos)
#3 por eneas26
26 may 2019, 18:35

Mi cuñado tiene esquizofrenia y con la medicación le va de perlas... Ella se médica?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#4 por godhates_us
26 may 2019, 18:36

#3 #3 eneas26 dijo: Mi cuñado tiene esquizofrenia y con la medicación le va de perlas... Ella se médica? @eneas26 Siempre pueden haber recaídas.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por frion
26 may 2019, 18:45

Una cosa que puedes hacer es asegurarte que siga tomando su medicación y se trate con un psiquiatra.

O dejala no medicarse, pueden ser situaciones horribles en el momento, pero los esquizofrenicos dejanamecdotas divertidas. Como esa vez que mi tio quiso escapar de mi casa y comprar cigarrillos con billetes antiguos, esa vez que fue a vender inventos relacionados con OVNIs en la patagonia, esa vez que fue con un arma al congreso de mi pais a "ver como esta la cosa". Ahhhhhh...good times... he's dead now. :/


Tal vez esta no era la mejor manera de animarte :/

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por eriol321
26 may 2019, 19:03

Cúidala, la medicación no es nada fácil de llevar.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por dani2323
26 may 2019, 19:36

Demuestrale que ocurra lo que ocurra, estás con ella, y que siempre lo vas a estar, ayudandola y apoyandola. Este tipo de cosas son muy duras de llevar, y tener a alguien a tú lado apoyándote ayuda más de lo que puedas imaginar.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por tamareses
26 may 2019, 20:23

He tratado con gente así... No es como cargar el mismo infierno encima, pero lo que necesita es constancia en medicación y apoyo de sus más allegados, como tú por ejemplo

A mí me gusta decir algo sobre estas cosas: es como salir de una ventisca, avanza poco a poco, pero ten cuidado, puede darte un fuerte empujón hacia atrás. Solo sigue adelante

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por petittsuisse
26 may 2019, 20:24

Ayudala,y dale tu apoyo . Eso seguro que la reconforta,saber que pase lo que pase,tú estarás ahí con ella.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por peppercat
26 may 2019, 21:47

Me parece adorable que Es una situación realmente dura, pero pueden salir adelante como pareja. Mantente en contacto con sus médicos, habla con ellos para resolver cualquier duda que puedas tener, y también mantente al día respecto a su medicación, para que puedas gestionar una crisis cuando llegue a ocurrir. Y siempre intenta mantener un ambiente tranquilo, repítele que la amas y dale seguridad; eso puede ayudarla a abatir la ansiedad y otros posibles detonantes de una crisis.

Una amiga mía tiene epilepsia, y ha tenido varias relaciones largas y satisfactorias. No es fácil, pero de que se puede, se puede.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por peppercat
26 may 2019, 22:08

#10 #10 peppercat dijo: Me parece adorable que Es una situación realmente dura, pero pueden salir adelante como pareja. Mantente en contacto con sus médicos, habla con ellos para resolver cualquier duda que puedas tener, y también mantente al día respecto a su medicación, para que puedas gestionar una crisis cuando llegue a ocurrir. Y siempre intenta mantener un ambiente tranquilo, repítele que la amas y dale seguridad; eso puede ayudarla a abatir la ansiedad y otros posibles detonantes de una crisis.

Una amiga mía tiene epilepsia, y ha tenido varias relaciones largas y satisfactorias. No es fácil, pero de que se puede, se puede.
Ok, no sé porqué se cortó la primera frase, pero era "Me parece adorable que en vez de intimidarte por el reto de estar con un paciente psiquiátrico estés dispuesto a hacer lo que sea necesario por que abos estén bien". Ojalá todo vaya bien, #0.#0 Tranquilos, no es peligrosa dijo: Tranquilos, no es peligrosa, tenía que decir que tengo una novia con esquizofrenia. Llevamos 1 año y medio juntos y realmente estamos muy bien y felices juntos. Pero a veces su condición le complica muchísimo la vida a puntos de descontrol de sí misma. ¿Algún consejo o algo que yo pueda hacer por ella? TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lobagradecida
27 may 2019, 01:20

Todavia queda gente buena en ADV :)

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por surinamy
27 may 2019, 11:15

Lo más importante que puedes hacer es estar a su lado (parece muy obvio pero significa el mundo) y controlar que tome bien la mediación. Hay esquizofrenias que con la mediación se controlan casi por completo, el problema de los enfermos mentales (lo digo con conocimiento de que hay una en mi familia) suele ser la inconstancia al tomar la medicación: me encuentro bien así que no necesito esas pastillas, me encuentro mal tomo doble dosis. No dejar que no se medique es crucial.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por girlsrock
27 may 2019, 11:58

Estar siempre con ella, saber que eso es parte de ella y que siempre va a tener ese demonio, depende del grado va a ser difícil pero tanto tu como ella merecéis amor y si lo habeis encontrado el uno con el otro pues la esquizofrenia no va a ser un problema. Recuerdale siempre las pastillas. Mi novio y yo, siendo yo la enferma, llevamos 4 años geniales, y por la estabilidad que me da, no me han dado mas idas de olla.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por machete_al_machote
28 may 2019, 16:03

Hostias...
Si las mujeres están locas ya de por sí no me quiero imaginar una que tenga un trastorno mental.

Suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!