Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un sabio realmente sabio dijo una vez: "Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda pues si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda". Espero que a más de uno le abra los ojos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

206
Enviado por renjor el 30 mar 2011, 03:32 / Amor

Gente, tenía que decir que un sabio realmente sabio dijo una vez: "Si te enamoras de dos personas, quédate con la segunda pues si estuvieras enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda". Espero que a más de uno le abra los ojos. TQD

#51 por somuchleftosay
1 abr 2011, 22:51

#25 #25 lawder dijo: Y si eres bisex?Me puedes explicar el porqué de tu pregunta? es que no acabo de pillar que tiene que ver ser bisexual con enamorarte de dos personas... uu'

1
A favor En contra 12(18 votos)
#52 por tusangrepormitripa
1 abr 2011, 22:53

Si, bueno, tiene lógica. Pero... el amor no es lógico-

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por meriteniaunaovejita
1 abr 2011, 22:56

Esa frase me ha llegado

A favor En contra 1(9 votos)
#54 por teqiiero
1 abr 2011, 23:02

Mucha gente dice que esta enamorada, pero hay gente que no sabe que es el amor..por que si eso es amor..

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por adriponfe
1 abr 2011, 23:13

eso es una soberana gilipollez
aqui en europa el tipico hombre que andaba con muchas era el don juan que las dejaba tiradas
en cambio en asia (concretamente en zonas budistas) el hombre sentía tanta adoración por las mujeres que si conocía a muchas que le enamorasen se las llevaba a todas a su casa y las atendía equitativamente, yendo a purificar su espíritu a santuarios si cualquiera de ellas se sentía poco querida
si la mayoría nunca habéis querido besar apasionadamente a personas distintas en una misma época de vuestra vida genial, pero a los que sí nos pasa sabemos de sobra si el término "enamorar" se usa o no a la ligera

A favor En contra 3(19 votos)
#56 por aboutme
1 abr 2011, 23:24

Las personas somos imperfectas, nos equivocamos, fantaseamos...aun queriendo a alguien.Se puede querer a dos personas,es así.

A favor En contra 12(16 votos)
#57 por lalaloops
1 abr 2011, 23:25

Ojalá tuviera razón...

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por khc
1 abr 2011, 23:29

Claro, por que enamorarse es un término absoluto, sin terminos medios ni grises y tonalidades. Y por supuesto es muy fácil saberlo .

Esa frase es una gilipollez, es como si cuando no se que pedirme de comer por que ambas cosas me gustan me dicen "pues coge la que más te guste o apetezca"....

A favor En contra 8(16 votos)
#59 por tachandounabrilyotroabril
1 abr 2011, 23:30

O que llamaste amor a lo que no lo era.

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por jerbi
1 abr 2011, 23:36

este ADV ha sido como la señal que llevaba esperando exactamente una semana. Sea facil o no seguir el consejo, gracias.

A favor En contra 7(13 votos)
#61 por cerezax
1 abr 2011, 23:37

Pues yo creo que sí que se puede estar enamorado de dos personas a la vez, en diferentes grados. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice infinitamenteinfinita (creo que era así), nadie es perfecto y a veces una persona puede llegar a llenar los huecos que deja tu pareja. Eso no quiere decir que no quieras a tu pareja, si no porque hay tanta gente infiel? Si fuera tan facil todos esas personas dejarian a sus parejas y se irían con el segundo no? Y no estoy hablando de un polvo, que sería otra historia, sino de lo que popularmente se conoce como " amante".

A favor En contra 6(12 votos)
#62 por cerezax
1 abr 2011, 23:37

El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.

5
A favor En contra 6(12 votos)
#63 por vegaara
1 abr 2011, 23:41

Hoy, muchacho, vas a conseguir...

HOOOOOOOORNS YEAHHHHHHH!!!!!!!

...en muchas parejas del mundo. Siéntete orgulloso.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por plastilinadecolor
1 abr 2011, 23:42

Aunque suene cursi, el amor es algo personal y diferente en cada persona. ¿Por que no el amor a dos personas? A mi me parece de lo más bonito. Que la sociedad sea monógama no significa que tus sentimientos lo sean, mientras todas las partes estén felices, why not? Imaginaos lo que sentís con el amor, multiplicado por dos. La ostia.

A favor En contra 8(16 votos)
#65 por adela2010
1 abr 2011, 23:42

Otro sabio más sabio aún dijo: el amor es una estado de locura pasajera. No sé si una simple reacción química en el cuerpo merece la pena hacer correr tantos ríos de tinta y sobre todo, de lágrimas. Supongo que es una bonita frase para los románticos.

A favor En contra 8(14 votos)
#66 por vegaara
1 abr 2011, 23:43

#62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.Ahora pregúntate de cuántas de esas "sociedades" hay alguna mujer que esté con más de un hombre y no al contrario ;)

2
A favor En contra 11(17 votos)
#67 por Eleanor84
1 abr 2011, 23:46

Es que eso está más claro que el agua, si estás enamorado de una persona no te enamoras de otra. Es de lógica, coñe. Lo que me lleva a pensar... Y espero que la gente anti Crepúsculo no me infle a negativos, que Bella debería haber acabado con Jacob y no con Edward puesto que se enamora de él después. Ahora, venga, negativos por todos lados que no me importa.

A favor En contra 8(20 votos)
#68 por adriponfe
1 abr 2011, 23:48

#66 #66 vegaara dijo: #62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.Ahora pregúntate de cuántas de esas "sociedades" hay alguna mujer que esté con más de un hombre y no al contrario ;)eso les resta credibilidad? evidentemente habrá de todo, pero eso no es un contraargumento a que la gente se pueda enamorar de más de una persona. whatever, ya el hecho de que #62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.asociase la N-gamia al número de personas de las que te enamoras, cuando en pleno siglo XXI todos sabemos que muchos matrimonios no se los creen ni los que dicen el "sí, quiero...", me parece una forma absurda de desviar el tema

1
A favor En contra 1(11 votos)
#69 por lawder
1 abr 2011, 23:49

#25 #25 lawder dijo: Y si eres bisex?A los que me habeis puesto negativos; se puede malinterpretar, me refería a mi mismo

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por vegaara
1 abr 2011, 23:51

#68 #68 adriponfe dijo: #66 eso les resta credibilidad? evidentemente habrá de todo, pero eso no es un contraargumento a que la gente se pueda enamorar de más de una persona. whatever, ya el hecho de que #62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.asociase la N-gamia al número de personas de las que te enamoras, cuando en pleno siglo XXI todos sabemos que muchos matrimonios no se los creen ni los que dicen el "sí, quiero...", me parece una forma absurda de desviar el temaCreo que te nos has perdido, #62 #62 cerezax dijo: El otro día Punset habló de este tema en Buenafuente, el ser humano es polígamo por naturaleza, no recuerdo muy bien los datos pero dijo el procentaje de sociedades monógamas que hay en el mundo y es bastante menor de lo que pensamos.no ha mencionado "enamorarse" en ningún sitio, cosa que no tiene nada que ver con el comentario inmediatamente anterior, el cual no lo he respondido porque ni siquiera me parece que merezca la pena contestar a un intento de justificar el hacerle daño a alguien.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por lawder
1 abr 2011, 23:51

#51 #51 somuchleftosay dijo: #25 Me puedes explicar el porqué de tu pregunta? es que no acabo de pillar que tiene que ver ser bisexual con enamorarte de dos personas... uu'Se ha malinterpretado lo que he dicho, me referia a que ocurra que te enamores de una persona de cada sexo

1
A favor En contra 3(7 votos)
#72 por nodigodiferentedigorara
1 abr 2011, 23:52

Nunca te enamoras a la misma vez de dos personas,de una puedes estar enamorada y de otra solo parecerte una persona atractiva. Se usa muy a la ligera la palabra enamoramiento y tambien, te quiero.

A favor En contra 6(10 votos)
#73 por lobiita
1 abr 2011, 23:54

¿Qué pasa con la poligamia? Una persona puede sentirse atraida - que no enamorada, que de química ando oxídada- por más de una persona.

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por pacifista
1 abr 2011, 23:56

yo es que con el ******* gratis me basta

A favor En contra 3(11 votos)
#75 por adriponfe
1 abr 2011, 23:56

#70 #70 vegaara dijo: #68 Creo que te nos has perdido, #62 no ha mencionado "enamorarse" en ningún sitio, cosa que no tiene nada que ver con el comentario inmediatamente anterior, el cual no lo he respondido porque ni siquiera me parece que merezca la pena contestar a un intento de justificar el hacerle daño a alguien.

okay, era por si habíais hecho un cambio de coordenadas del tema, esperando extrapolar conclusiones de un sitio al otro xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por traum
1 abr 2011, 23:58

Ya podría ser verdad... ¬¬

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por somuchleftosay
1 abr 2011, 23:59

#71 #71 lawder dijo: #51 Se ha malinterpretado lo que he dicho, me referia a que ocurra que te enamores de una persona de cada sexoaunque te enamores de una persona de cada sexo, seguirán siendo dos personas, ¿no? y a eso se refiere el TQD.

A favor En contra 5(9 votos)
#78 por guagua
2 abr 2011, 00:01

Puede pasar no digo se de que te puedas enamorar de dos personas a la vez, pero el problema esta en que cuando sientes algo por alguien se engloba muchas veces y bastante gente (que no todas) en el término "AMOR" y no lo es, es simplemente una atracción, un encaprichamiento y nada más alla de eso.

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por duenda_del_parque
2 abr 2011, 00:02

¿Quieres una solución fácil a los grandes problemas de la vida?
Envia TQD al 481516 y recibirás tu respuesta.

(coste del mensaje 1,42+IVA)

A favor En contra 17(21 votos)
#80 por chcoal
2 abr 2011, 00:04

Os estáis alejando del tema principal, que no trata de otra cosa, mas que de la capacidad del ser humano para empotrar a dos personas a la vez contra una mesa y...

A favor En contra 2(10 votos)
#81 por mistres_srat
2 abr 2011, 00:08

Tienes toda la razón me has abierto los ojos, debería haber leído este TDQ muchísimo antes....

A favor En contra 5(7 votos)
#82 por vegaara
2 abr 2011, 00:09

#75 #75 adriponfe dijo: #70 okay, era por si habíais hecho un cambio de coordenadas del tema, esperando extrapolar conclusiones de un sitio al otro xDPersonalmente y ya en serio, no existe ninguna excusa válida para partirle el alma a nadie, por mucho que el personal se esfuerce. El que intente justificarse en vez de asumir su responsabilidad solamente es... un cobarde.

"Amor" es un término que la gente usa muy alegremente, dudo mucho que una millonésima parte de la población se haya planteado seriamente qué es lo que significa sentir algo y por qué lo siente o lo deja de sentir en un momento dado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#83 por frapdefresa
2 abr 2011, 00:14

Ostras, muy buena la frase, y con más razón que un santo.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por adriponfe
2 abr 2011, 00:16

#82 #82 vegaara dijo: #75 Personalmente y ya en serio, no existe ninguna excusa válida para partirle el alma a nadie, por mucho que el personal se esfuerce. El que intente justificarse en vez de asumir su responsabilidad solamente es... un cobarde.

"Amor" es un término que la gente usa muy alegremente, dudo mucho que una millonésima parte de la población se haya planteado seriamente qué es lo que significa sentir algo y por qué lo siente o lo deja de sentir en un momento dado.
hum... no creo que sean excusas, el amor, como todo proceso bioquímico, si se agota el combustible se acaba. ese combustible depende de la persona, pero puede ser desde el misterio hasta la diversión pasando por el amor-odio (mi favorito). si este combustible se agota en una de las dos partes y descubre que en otro sitio tiene más, ¿es un irresponsable si cambia de pareja? ¿es más justo estar ligado a alguien que ya te aburre que aburrirte tú por no fastidiarle? "si quieres algo, déjalo libre. si vuelve, es tuyo, si no vuelve nunca lo fue" bajo mi punto de vista, nadie es de nadie, y eso es algo que rige mi vida amorosa

1
A favor En contra 5(9 votos)
#85 por vegaara
2 abr 2011, 00:21

#84 #84 adriponfe dijo: #82 hum... no creo que sean excusas, el amor, como todo proceso bioquímico, si se agota el combustible se acaba. ese combustible depende de la persona, pero puede ser desde el misterio hasta la diversión pasando por el amor-odio (mi favorito). si este combustible se agota en una de las dos partes y descubre que en otro sitio tiene más, ¿es un irresponsable si cambia de pareja? ¿es más justo estar ligado a alguien que ya te aburre que aburrirte tú por no fastidiarle? "si quieres algo, déjalo libre. si vuelve, es tuyo, si no vuelve nunca lo fue" bajo mi punto de vista, nadie es de nadie, y eso es algo que rige mi vida amorosaEso no es incompatible con lo que yo he dicho. Una persona "a la que se le acaba el combustible" es que desde un principio ya tenía poco de por sí, y me parece que como mínimo debería comerse el marron de "no eres tú, soy yo" y después de eso plantearte seriamente qué hacer con tu vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por vegaara
2 abr 2011, 00:22

Hay una verdad muy grande en toda relación que acaba, y esta es que alguien sufre, pudiendo incluso dejar secuelas. No es algo que tomarse a la ligera. ¿Quedarte atado a alguien por no hacerle daño? No.
Pero, a fin de cuentas... ¿está realmente bien así? ¿Debería una persona dormir tranquila sin preocuparse de las consecuencias de sus acciones...? Bueno, creo que no es ni la primera ni la segunda vez que lo digo contigo presente, lo que realmente importa en una persona, es lo que hay dentro.

Una persona que se despreocupa de las relaciones simplemente porque se les acaba la chispa es una persona que no termina de convencerme del todo... como persona.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#87 por raulsc
2 abr 2011, 00:24

me parece, que lo que pasa en realidad y a lo que se refiere este TQD, es que estas enamorado de una persona, pero de pronto conoces otra que hace que te olvides de la primeray te enamores de la segunda

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por saovi
2 abr 2011, 00:31

la segunda vez que veo esta frase hoy, me aburro!!!!!!!
No copies del face!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por adriponfe
2 abr 2011, 00:35

#86 #86 vegaara dijo: Hay una verdad muy grande en toda relación que acaba, y esta es que alguien sufre, pudiendo incluso dejar secuelas. No es algo que tomarse a la ligera. ¿Quedarte atado a alguien por no hacerle daño? No.
Pero, a fin de cuentas... ¿está realmente bien así? ¿Debería una persona dormir tranquila sin preocuparse de las consecuencias de sus acciones...? Bueno, creo que no es ni la primera ni la segunda vez que lo digo contigo presente, lo que realmente importa en una persona, es lo que hay dentro.

Una persona que se despreocupa de las relaciones simplemente porque se les acaba la chispa es una persona que no termina de convencerme del todo... como persona.
pues acostumbrate porque hablas del 90% de la humanidad mínimo xD
para que sucediese siempre lo que tú planteas, que es que las relaciones no se acabasen, sería necesario garantizar que al menos uno de los dos muriese antes de que el combustible se agotase, y por tanto ese "mundo feliz" requeriria que las parejas se formasen, mínimo, a los 40 años para tener algo de seguridad de que por falta de autoestima o similares a ninguno le interese dejarlo
personalmente, creo que el problema es de la sociedad que enseña a creer en la farsa del amor eterno. los animales se lo montan con quien les cuadra y nadie se enfada. no nos engañemos, las parejas que no se acaban es porque no han tenido tiempo suficiente (aprovechan mucho el combustible cual bote de fairy)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#90 por ayla
2 abr 2011, 00:40

Gente, ese gran sabio que decís, es nada menos que Johnny Depp.

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por vegaara
2 abr 2011, 00:43

#89 #89 adriponfe dijo: #86 pues acostumbrate porque hablas del 90% de la humanidad mínimo xD
para que sucediese siempre lo que tú planteas, que es que las relaciones no se acabasen, sería necesario garantizar que al menos uno de los dos muriese antes de que el combustible se agotase, y por tanto ese "mundo feliz" requeriria que las parejas se formasen, mínimo, a los 40 años para tener algo de seguridad de que por falta de autoestima o similares a ninguno le interese dejarlo
personalmente, creo que el problema es de la sociedad que enseña a creer en la farsa del amor eterno. los animales se lo montan con quien les cuadra y nadie se enfada. no nos engañemos, las parejas que no se acaban es porque no han tenido tiempo suficiente (aprovechan mucho el combustible cual bote de fairy)
A tí si que se te acaba el combustible... xD No he planteado eso. El amor eterno, me atrevería a decir que el amor en sí mismo, no existen ninguno de los dos. Por esa regla de tres nadie debería tener el descaro de jurarle amor eterno a nadie, pero si tienes a alguien que depende de ti, esa persona es tu responsabilidad.

Y si eres un ser humano hecho y derecho, te tomarás sus sentimientos en serio, y aunque no puedas corresponder, al menos tendrás la poca decencia de tomarlo como algo importante.

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por vegaara
2 abr 2011, 00:43

Yo no estoy con mi novia por amor, me importa una mierda el amor o el combustible quimico de mi cuerpo. Ella es la unica mujer que puede darle paz a mi vida en vez de complicarla más, la personalidad que realmente encaja conmigo. Valoro eso de forma absolutamente racional, y con eso pienso quedarme.

Porque el comportamiento animal, nunca dejará de ser animal si tú le dejas.

A favor En contra 6(6 votos)
#93 por vegaara
2 abr 2011, 00:47

Hablas como alguien despreocupado al que no le importa herir a otros siempre que tus ansias animales estén satisfechas. Tienes una mente demasiado poderosa como para caer en una trampa tan burda como la de tu propia naturaleza animal.
Has conseguido evolucionar en todas las facetas... excepto en la que no te interesa. Uh...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por adriponfe
2 abr 2011, 00:47

#86 #86 vegaara dijo: Hay una verdad muy grande en toda relación que acaba, y esta es que alguien sufre, pudiendo incluso dejar secuelas. No es algo que tomarse a la ligera. ¿Quedarte atado a alguien por no hacerle daño? No.
Pero, a fin de cuentas... ¿está realmente bien así? ¿Debería una persona dormir tranquila sin preocuparse de las consecuencias de sus acciones...? Bueno, creo que no es ni la primera ni la segunda vez que lo digo contigo presente, lo que realmente importa en una persona, es lo que hay dentro.

Una persona que se despreocupa de las relaciones simplemente porque se les acaba la chispa es una persona que no termina de convencerme del todo... como persona.
no obstante, ojo, una cosa es despreocuparse de la relación y otra de la persona, que cortes con alguien no implica que ese alguien no te importe del mismo modo que que estés con ese alguien no implica tampoco que te importe lo más mínimo (aunque es mucho más probable)

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por adriponfe
2 abr 2011, 00:53

#93 #93 vegaara dijo: Hablas como alguien despreocupado al que no le importa herir a otros siempre que tus ansias animales estén satisfechas. Tienes una mente demasiado poderosa como para caer en una trampa tan burda como la de tu propia naturaleza animal.
Has conseguido evolucionar en todas las facetas... excepto en la que no te interesa. Uh...
ah, nono, la idea es mucho más compleja. no me gusta depender ni que dependan de mi. me encanta la libertad. sería incapaz de plantearme una relación eterna sabiendo que a la vuelta de la esquina puede haber algo mejor (tanto para mi como para la otra parte). si la otra parte encuentra algo mejor asumo mis carencias o incompatibilidades, no la culpo a ella. del mismo modo, el adjetivo "mejor" puede depender del tiempo que conozcas a esa persona. yo no me considero un irresponsable emocional, creo que solo he fastidiado a 2 personas en mi vida y hoy puedo asegurar que tengo su bendición

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por vegaara
2 abr 2011, 00:54

Bah, no tiene caso, soy yo contra la humanidad... A la gente le gusta demasiado su estatus actual de absoluta libertad como para querer pensar mas allá de eso. No sé donde ha quedado el valor de las cosas...

Me voy a dormir, me cansa en exceso el proteger causas perdidas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#97 por adriponfe
2 abr 2011, 00:56

#96 #96 vegaara dijo: Bah, no tiene caso, soy yo contra la humanidad... A la gente le gusta demasiado su estatus actual de absoluta libertad como para querer pensar mas allá de eso. No sé donde ha quedado el valor de las cosas...

Me voy a dormir, me cansa en exceso el proteger causas perdidas.
buenas noches, compañero de debate

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por tearsandrain
2 abr 2011, 00:56

En mi opinión, pueden que te gusten dos personas a la vez, pero tanto como estar "enamorado" de ambas.. pues no. Si estás con una persona y te has enamorado de verdad de otra persona quizás es porque estabas con la persona equivocada.

A favor En contra 5(9 votos)
#99 por malaslenguas
2 abr 2011, 01:11

viva el amor verdadero! ahora ahogarme en negativos porque soy romántica que si que lo soy,pero sólo cuando hay que serlo!!

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!