Tenía que decirlo / Gentecilla, tenía que decir que nunca he entendido eso de que "un clavo saca otro clavo", y ya no porque sea físicamente absurdo. Sustituir a alguien a quien querías sin haberlo superado, solo te llevará a hacerte más daño y a hacérselo a la otra persona. Haceros un favor y superadlo solos, hacedlo por vosotros mismos y por nadie más. Si siempre dependéis de otros para estar bien, nunca llenaréis ese vacío.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por amnesya el 2 sep 2012, 02:56 / Amor

Gentecilla, tenía que decir que nunca he entendido eso de que "un clavo saca otro clavo", y ya no porque sea físicamente absurdo. Sustituir a alguien a quien querías sin haberlo superado, solo te llevará a hacerte más daño y a hacérselo a la otra persona. Haceros un favor y superadlo solos, hacedlo por vosotros mismos y por nadie más. Si siempre dependéis de otros para estar bien, nunca llenaréis ese vacío. TQD

#51 por Vate
11 sep 2012, 22:24

Totalmente de acuerdo. No hay mas que decir sobre el tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por AyShurmano
11 sep 2012, 22:31

Me alegra que mas gente piense asi... No veo mas que gente que cambia de pareja como de gayumbos

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por amnesya
11 sep 2012, 23:16

Para que quede claro, no hablo de que no te apoyes en nadie, todos tenemos gente que nos quiere en la cual podemos confiar, hablarlo, y llorar si es necesario. Hablo de que cuando es un sentimiento reciente, mucha gente trata de enamorarse enseguida de otras personas, y eso, en la mayoría de los casos, no sale bien.
Y mira, visto lo visto, he captado la idea de los TQD, porque ya van 2 publicados de 2 enviados xD

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por koterilla
12 sep 2012, 00:38

Bueno, yo creo que teniendo claro que NADIE se puede "sustituir" y que esa persona a la que tanto has querido no va a cambiar de posición, si sabes aceptar a cada cual como es sin entrar en comparaciones (difícil pero no imposible, lo ideal es que no se parezca a tu ex en nada)
Los fracasos amorosos no siempre son negativos: de todo se aprende y todo en esta vida merece la pena.
Como una frase que oí el otro dia... "¿Qué es fácil en la vida? Nada que valga la pena"....

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por guaja16
12 sep 2012, 01:01

Si es un rollo de una noche no haces daño y te subes la autoestima... De todos modos, si no puedes olvidar a otra persona te empezarás a enamorar de otra y le olvidas y ahí es cuando se puede decir que un clavo saca a otro clavo.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por chuti25
12 sep 2012, 01:48

#8 #8 analfabestia dijo: También está la gente que, simplemente, no sabe estar sola, los cuales creo que si pueden aplicarlo.No saber estar solo también es un problema, así que sigue sin aplicarse -bajo mi humilde opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por chuti25
12 sep 2012, 01:50

#1 #1 pezluminoso dijo: Si es un ligue de una noche no le haces daño a nadie.Justo lo que iba a decir
Hace poco salí de una relación. A veces es bueno que te ayuden a recordar que eres una persona agradable y que puedes pasar un buen rato con otra. Luego tendrás que superar la ruptura, eso es otra historia, pero suele ayudar.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por island
12 sep 2012, 03:07

un clavo saca otro clavo.. pero el martillazo no te lo quita nadieeeeeee

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por violeta87
12 sep 2012, 07:40

Fisicamente absurdo?? Jajajajajaja realmente para sacar un clavo se necesita otro, de ahí se sacó la expresión.
(hay videos en youtube)

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Stark_Targaryen
12 sep 2012, 08:04

Mmm. No estoy de acuerdo.

Un clavo ayuda mucho a superar otro clavo. Te da autoestima, te da la vida, te dice: "hay mucho más donde descubrir cosas nuevas y volver a sentir". Otra cosa es que sigas con ese nuevo clavo sin superar lo anterior. Todo está en la mente del que no lo supera.

Yo siempre digo: para qué sufrir por algo que no tiene solución, con la de cosas que hay por descubrir. Con la de gente que puedes conocer mucho mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por i_dumper
12 sep 2012, 08:27

La mitad de la gente de este planeta no vive enamorado. Solo tiene dependencia de esa persona. En esos casos. Si pones a otra persona que sustituya a la primera. El problema de la dependencia se esfuma.. o cambia d sujeto. Es decir. Pasas d la otra persona porque ya tienes a otra a tu lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por aka7
12 sep 2012, 11:54

Tienes más razón que un santo. Me ha encantado tu última frase

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por flwrs90
12 sep 2012, 14:22

Que un clavo saca a otro clavo, eso depende de la madera ( los aldeanos)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por killbitch
12 sep 2012, 15:23

exacto, muchas veces un clavo no saca a otro clavo, si no que lo hunde más.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por kbass
12 sep 2012, 18:04

"Un clavo saca a otro clavo" no significa que para superar una ruptura tengas que enrollarte con otra persona. Significa que muchas veces conoces a otra gente después, y entonces es cuando te das cuenta de que esa persona quizás no era tan especial, quizás no te trataba tan bien como creías, quizás hay otra gente mucho mejor que son los que de verdad mereces, quizás exista otra persona con la que encajes mejor... Al menos así es como lo veo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sf_sr_javi
13 sep 2012, 01:12

"Un clavo saca a otro clavo" surgió a finales del s. XIX, antes de la era antibiótica, cuando a los pacientes sifilíticos se les infectaba intencionadamente con malaria para crear una fiebre que, controlada con quinina, minimizaba los efectos de ambas dolencias. Algunos morían por la propia malaria, pero preferían estoe riesgo al de una inevitable muerte por sífilis. Esta práctica se mantuvo hasta 1910. Ese es el significado real.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por vivelavidaysonrie
13 sep 2012, 19:13

Supongo que cuando dejemos de ejemplizar nuestros actos y tratarnos como objetos y empezar a tratarnos como humanos que somos, empezaremos a respetarnos y a entender que no tiene sentido algunas de las cosas que decimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por martav
21 sep 2012, 12:52

#37 #37 siki dijo: Hablando de empezar a salir con una persona para olvidarse de otra, sí, te doy la razón, pero echando un polvo de una noche con alguien que te atraiga, como ha dicho #1, no haces daño a nadie. Te subes la autoestima y además, si llevabas mucho tiempo con esa persona, sin salir a ligar o simplemente a divertirte y encima te menospreciaba o te puteaba, también puede ayudarte a ver que hay más peces en el mar dispuestos a tener algo contigo y tratarte mejor que esa persona o valorarte más. E incluso puede surgir algo más que un rollo pasajero. Y lo digo por experiencias tanto personales como de amigos y conocidos.Perdona, pero si has estado saliendo con una persona que te trataba mal o no como tú querías, dudo mucho que te suba la autoestima tirarte a otro y que te trate como un objeto. Lo que esperamos las personas después de una mala experiencia es encontrar a alguien que nos haga creer de nuevo en el amor y que nos trate como nos merecemos. Esto lo digo también por los que dicen que se debe estar solo para superarlo. Qué vas a superar si después de que te traten mal estás más solo que la una y lo único que tienes son los recuerdos de lo que has pasado y de lo mal que te han tratado. El desamor sólo se cura con amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por martav
21 sep 2012, 12:59

#48 #48 giru23 dijo: #0 De los mejores TQD que he leído, o al menos de contenido más productivo. La gente dependiente de los demás es lamentable. Sí que es cierto que en las relaciones tiende a existir cierto grado de dependencia, pero el que no es capaz de ser feliz por sí mismo...mal asunto.Pues a mí me parece súper triste vivir sin compartir nada con nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!