Tenía que decirlo / Listillos, tenía que decir que dejéis de menospreciar el amor adolescente. Yo estuve de los 16 a los 21 con un chico y, aunque acabara, aun hoy nos llevamos bien y fue una relación tan adulta como las que he tenido después. El amor no se mide por la edad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por La ovejita el 22 nov 2013, 16:13 / Amor

Listillos, tenía que decir que dejéis de menospreciar el amor adolescente. Yo estuve de los 16 a los 21 con un chico y, aunque acabara, aun hoy nos llevamos bien y fue una relación tan adulta como las que he tenido después. El amor no se mide por la edad. TQD

#51 por rasterized
4 dic 2013, 15:59

#46 #46 pausenbrot dijo: #42 Dice "el amor no se mide por la edad", y tiene toda la razón. "Medir", no "regir". Con "medir" supongo que se refiere a: alguien de 65 años no ama más ni mejor que alguien de 30.

No busco hacerte quedar de menos, para nada. Discúlpame si te hablé mal (no lo digo sarcásticamente).

No digo que te sientas atacada por mí, sino que te sientes atacada por la situación en general. En cuanto aparece alguien con un caso fuera de tu "norma" no lo aceptas, sino que buscas por dónde atacar la posición de esa persona. Parece que amas las normas.

Estás haciendo otro hombre de paja y con este van 6 si no me fallan las cuentas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por pausenbrot
4 dic 2013, 16:03

#49 #49 candra dijo: #46 A mí la situación me la trae (con perdón) bastante floja, no sé de dónde te sacas que me ataque, o no lo acepte, o cualquier historia de ese estilo. De hecho, me sorprende y me gustaría que me dijeras porqué piensas así.
Es verdad que no quieres más o menos a alguien según la edad que tengas, como también es verdad que el amor que se siente es diferente y evoluciona con el paso del tiempo, que es lo que #0 está negando utilizando su situación personal como contraejemplo.
Porque yo no discuto de cosas que no me interesan en lo más mínimo. Algo de interés tiene que haber, aunque sea un poquito.
Vamos, si te has tomado la molestia de dejar tan claro tu punto es porque si no lo hacías te sentías "a medias".

Es diferente y evoluciona con el paso del tiempo, sí. Pero tampoco pasó tanto tiempo en su vida, no estamos hablando de los 16 a los 48. Alguien que a los 16 tiene la mentalidad de una persona de 20, a los 20 puede seguir teniendo la de alguien de 20. Si maduras rápido, después es probable que quedes estancado por un tiempo, ¿no crees?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por pausenbrot
4 dic 2013, 16:06

#51 #51 rasterized dijo: #46 Estás haciendo otro hombre de paja y con este van 6 si no me fallan las cuentas.Hola, no sé de qué hablas, adiós.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por candra
4 dic 2013, 16:08

#52 #52 pausenbrot dijo: #49 Porque yo no discuto de cosas que no me interesan en lo más mínimo. Algo de interés tiene que haber, aunque sea un poquito.
Vamos, si te has tomado la molestia de dejar tan claro tu punto es porque si no lo hacías te sentías "a medias".

Es diferente y evoluciona con el paso del tiempo, sí. Pero tampoco pasó tanto tiempo en su vida, no estamos hablando de los 16 a los 48. Alguien que a los 16 tiene la mentalidad de una persona de 20, a los 20 puede seguir teniendo la de alguien de 20. Si maduras rápido, después es probable que quedes estancado por un tiempo, ¿no crees?
O eso, o que no tenía nada mejor que hacer. Yo sí que discuto sobre temas que me dan un poco igual si puedo conocer la opinión de otras personas sobre el tema.

Eso tampoco lo veo así. Sí que hay una diferencia entre como eres de adolescente y adulto, es la época, aunque dure tan poco, en la que tu personalidad cambia más. Si a lo que te refieres es que ella con 16 años ya no era una adolescente solo podría preguntarle a #0 #0 La ovejita dijo: La ovejita, tenía que decir que dejéis de menospreciar el amor adolescente. Yo estuve de los 16 a los 21 con un chico y, aunque acabara, aun hoy nos llevamos bien y fue una relación tan adulta como las que he tenido después. El amor no se mide por la edad. TQDpara qué habla entonces de amor adolescente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por candra
4 dic 2013, 16:08

#53 #53 pausenbrot dijo: #51 Hola, no sé de qué hablas, adiós.Pasa de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pausenbrot
4 dic 2013, 16:14

#54 #54 candra dijo: #52 O eso, o que no tenía nada mejor que hacer. Yo sí que discuto sobre temas que me dan un poco igual si puedo conocer la opinión de otras personas sobre el tema.

Eso tampoco lo veo así. Sí que hay una diferencia entre como eres de adolescente y adulto, es la época, aunque dure tan poco, en la que tu personalidad cambia más. Si a lo que te refieres es que ella con 16 años ya no era una adolescente solo podría preguntarle a #0 para qué habla entonces de amor adolescente.
También, pero me sonaría extraño que alguien se interese por qué color es mejor para las alfombras de la iglesia cristiana en un pueblo perdido de Rusia.

Porque la gente lo considera así, es una forma de hacerse entender. Tú y yo entendemos que es una "edad mental", no biológica, pero si alguien dice "tengo 16 años", automáticamente es un adolescente según la concepción general, aunque actúe como un adulto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por uchu
4 dic 2013, 16:16

#56 #56 pausenbrot dijo: #54 También, pero me sonaría extraño que alguien se interese por qué color es mejor para las alfombras de la iglesia cristiana en un pueblo perdido de Rusia.

Porque la gente lo considera así, es una forma de hacerse entender. Tú y yo entendemos que es una "edad mental", no biológica, pero si alguien dice "tengo 16 años", automáticamente es un adolescente según la concepción general, aunque actúe como un adulto.
Eres demasiado joven, no lo entenderías.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por silverpiers
4 dic 2013, 16:17

#5 #5 candra dijo: Cambia 16 por 9.
¿Sigues pensando que el amor no se rige por la edad?
vivimos en una sociedad rara
una pareja de 30 y 70 años esta bien
una de 17 y 19 esta mal (para extremistas)
o de 14 y 20

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por candra
4 dic 2013, 16:21

#56 #56 pausenbrot dijo: #54 También, pero me sonaría extraño que alguien se interese por qué color es mejor para las alfombras de la iglesia cristiana en un pueblo perdido de Rusia.

Porque la gente lo considera así, es una forma de hacerse entender. Tú y yo entendemos que es una "edad mental", no biológica, pero si alguien dice "tengo 16 años", automáticamente es un adolescente según la concepción general, aunque actúe como un adulto.
Pero seguro que no ves tan raro que alguien debata sobre algo más cotidiano como el color de las farolas de una ciudad y porqué son verdes, aunque sea solo por curiosidad.

No lo sé, suponer que la gente no entiende que la adolescencia no se corresponde con una edad biológica me parece atrevido, aunque no esté de más recordarlo y dejarlo claro. Pero te concedo que la gente no suele dar crédito a que la gente con 16 años actúe como un adulto aunque lo tenga delante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por candra
4 dic 2013, 16:21

#58 #58 silverpiers dijo: #5 vivimos en una sociedad rara
una pareja de 30 y 70 años esta bien
una de 17 y 19 esta mal (para extremistas)
o de 14 y 20
Mucha gente te criticaría también una pareja de 30 y 70 años, por ejemplo con lo de "podría ser tu hijo".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por silverpiers
4 dic 2013, 16:28

#60 #60 candra dijo: #58 Mucha gente te criticaría también una pareja de 30 y 70 años, por ejemplo con lo de "podría ser tu hijo".la diferencia es que una es en plan "podria ser tu hijo" pero aunque no les parezcan bien,lo aceptan
pero los otros 2 casos,intentan evitar o romper dicha situacion
¿o has visto gente que haga de todo para cortar la primera relacion?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por pausenbrot
4 dic 2013, 16:29

#59 #59 candra dijo: #56 Pero seguro que no ves tan raro que alguien debata sobre algo más cotidiano como el color de las farolas de una ciudad y porqué son verdes, aunque sea solo por curiosidad.

No lo sé, suponer que la gente no entiende que la adolescencia no se corresponde con una edad biológica me parece atrevido, aunque no esté de más recordarlo y dejarlo claro. Pero te concedo que la gente no suele dar crédito a que la gente con 16 años actúe como un adulto aunque lo tenga delante.
El punto es ese: es algo que te resulte familiar o cercano de alguna forma.

Mmm... ¿Gracias?
Como contraejemplo: un antiguo profesor que tuve, 30 años de edad, aseguraba que él seguía siendo adolescente. No sé si ya habrá pasado esa etapa o no...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por candra
4 dic 2013, 16:30

#62 #62 pausenbrot dijo: #59 El punto es ese: es algo que te resulte familiar o cercano de alguna forma.

Mmm... ¿Gracias?
Como contraejemplo: un antiguo profesor que tuve, 30 años de edad, aseguraba que él seguía siendo adolescente. No sé si ya habrá pasado esa etapa o no...
¿De nada? Me refiero a que tienes razón en eso.


#61 #61 silverpiers dijo: #60 la diferencia es que una es en plan "podria ser tu hijo" pero aunque no les parezcan bien,lo aceptan
pero los otros 2 casos,intentan evitar o romper dicha situacion
¿o has visto gente que haga de todo para cortar la primera relacion?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por candra
4 dic 2013, 16:34

#64 #64 candra dijo: #62 ¿De nada? Me refiero a que tienes razón en eso.


#61 #61 silverpiers dijo: #60 la diferencia es que una es en plan "podria ser tu hijo" pero aunque no les parezcan bien,lo aceptan
pero los otros 2 casos,intentan evitar o romper dicha situacion
¿o has visto gente que haga de todo para cortar la primera relacion?
¡Nooo!

#61 #61 silverpiers dijo: #60 la diferencia es que una es en plan "podria ser tu hijo" pero aunque no les parezcan bien,lo aceptan
pero los otros 2 casos,intentan evitar o romper dicha situacion
¿o has visto gente que haga de todo para cortar la primera relacion?
Iba a decirte que solamente a hijos y más que nada por miedo a la herencia. En el segundo caso se suele creer que el adulto intenta aprovecharse del menor (estupro, vamos) y ante la duda se da por hecho que el menor no sabe aún defenderse por sí mismo y por eso se utilizan hasta mecanismos legales para impedirlo. La ley del menor ahora, si no me equivoco, pone la edad de consentimiento en 15 años. Que en mi opinión es error, pero vamos, que lo hacen por eso.

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fuchi. Fuera. Voy a echarte a calderaos como a los gatos del jardín.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por silverpiers
4 dic 2013, 16:35

#61 #61 silverpiers dijo: #60 la diferencia es que una es en plan "podria ser tu hijo" pero aunque no les parezcan bien,lo aceptan
pero los otros 2 casos,intentan evitar o romper dicha situacion
¿o has visto gente que haga de todo para cortar la primera relacion?
otro detalle curioso:los 3 casos son legales pero ¿porque esta mal?¿porque se debe hacer caso a las moralidades de la gente si es legal?¿porque nos metemos con las decisiones morales de la gente aunque sean adolescentes?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por silverpiers
4 dic 2013, 16:37

#65 #65 candra dijo: #64 ¡Nooo!

#61 Iba a decirte que solamente a hijos y más que nada por miedo a la herencia. En el segundo caso se suele creer que el adulto intenta aprovecharse del menor (estupro, vamos) y ante la duda se da por hecho que el menor no sabe aún defenderse por sí mismo y por eso se utilizan hasta mecanismos legales para impedirlo. La ley del menor ahora, si no me equivoco, pone la edad de consentimiento en 15 años. Que en mi opinión es error, pero vamos, que lo hacen por eso.

#63 Fuchi. Fuera. Voy a echarte a calderaos como a los gatos del jardín.
lo de los 15 años:eso creo que tienen pensado aplicarla,pero no veo ningun sitio o ningun estudiante ve que hayan cambiado (actualmente sino ha cambiado,sigue siendo de 13 años)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por candra
4 dic 2013, 16:44

#67 #67 silverpiers dijo: #65 lo de los 15 años:eso creo que tienen pensado aplicarla,pero no veo ningun sitio o ningun estudiante ve que hayan cambiado (actualmente sino ha cambiado,sigue siendo de 13 años)Pensé que ya lo habían cambiado, pero no. La última además no es subirla a 15 sino a 16. Para flipar.

#66 #66 silverpiers dijo: #61 otro detalle curioso:los 3 casos son legales pero ¿porque esta mal?¿porque se debe hacer caso a las moralidades de la gente si es legal?¿porque nos metemos con las decisiones morales de la gente aunque sean adolescentes?Eso viene un poco a cuento de lo que te decía antes de considerar a los adolescentes como menores influenciables y que necesitan protección, sin tener en cuenta lo maduro que sea cada uno de ellos individualmente. No en el caso legal, porque no se puede legislar basándose en casos individuales, pero al menos sí en el caso moral de la gente que se dedica a juzgar a esas parejas.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por evaristareinadelabaraja
4 dic 2013, 17:43

#48 #48 polinr dijo: No me digas, en este momento tienes 23 y andas con otro.
Pues la cosa es simple, eres una inmadura
Es una inmadura por qué motivo? por tener otro novio ahora o por tener el mismo tipo de relación que tenía con 16?

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por eumani
4 dic 2013, 18:10

mi adolescencia fue una puta mierda y se me fue yendo a un puto colegio de pijos, no creo en el amor.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por kylexiel
4 dic 2013, 18:55

Mi primera relación también fue de los 16 a los 21 precisamente, y acabó con cuernos y odio.
Hay casos y casos, esto de generalizar no es sano...

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por broccoli23
4 dic 2013, 21:37

la verdad que cuando eres adolescente y te enamoras, los mayores lo tratan como ''cosas de niños'', pero sinceramente, no he encontrado ninguna diferencia a cuando me enamoré de adolescente, y lo que siento ahora cuando me enamoro (ahora que soy algo más mayor).

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por 4321_a
6 dic 2013, 00:30

¿Por qué empezar el TQD con retintín? Lo de "listillos" suena mal.
Y ya aparte, opino que la edad no dicta si una relación es más o menos sana, madura, etc. Pero generalmente con 16 años no se es muy adulto, y las relaciones no son iguales que cuando tienes veintitantos. Principalmente porque con 16 años las mayores preocupaciones de uno suelen ser aprobar el curso, estar bien con los amigos, la pareja si es que tiene y poco más. Que sí, que habrá gente que tenga problemas de verdad, porque sus padres se separan, se han muerto, tiene que hacerse cargo de la casa... yo qué sé, pueden pasar mil cosas, pero no lo más común.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por 4321_a
6 dic 2013, 00:30

#73 #73 4321_a dijo: ¿Por qué empezar el TQD con retintín? Lo de "listillos" suena mal.
Y ya aparte, opino que la edad no dicta si una relación es más o menos sana, madura, etc. Pero generalmente con 16 años no se es muy adulto, y las relaciones no son iguales que cuando tienes veintitantos. Principalmente porque con 16 años las mayores preocupaciones de uno suelen ser aprobar el curso, estar bien con los amigos, la pareja si es que tiene y poco más. Que sí, que habrá gente que tenga problemas de verdad, porque sus padres se separan, se han muerto, tiene que hacerse cargo de la casa... yo qué sé, pueden pasar mil cosas, pero no lo más común.
Y además, tu caso particular de amor maduro no se puede aplicar a todos los adolescentes del mundo mundial. Yo con 16 era una cría, me cabreaba por chorradas y no tenía claro qué quería hacer con mi vida. Y ahora con 19 no es que sea un pozo de madurez y sabiduría, pero a estas edades tres años son muchos años. Es como si me comparas un niño recién nacido con uno de 3 años. En tiempo no es tanto, ¿qué son tres años? Poca cosa. Pero el recién nacido por no saber no sabe ni moverse coordinadamente, y el niño de 3 años ya está hablando, yendo al cole, jugando con otros niños...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por 4321_a
6 dic 2013, 00:31

#73 #73 4321_a dijo: ¿Por qué empezar el TQD con retintín? Lo de "listillos" suena mal.
Y ya aparte, opino que la edad no dicta si una relación es más o menos sana, madura, etc. Pero generalmente con 16 años no se es muy adulto, y las relaciones no son iguales que cuando tienes veintitantos. Principalmente porque con 16 años las mayores preocupaciones de uno suelen ser aprobar el curso, estar bien con los amigos, la pareja si es que tiene y poco más. Que sí, que habrá gente que tenga problemas de verdad, porque sus padres se separan, se han muerto, tiene que hacerse cargo de la casa... yo qué sé, pueden pasar mil cosas, pero no lo más común.
#74 #74 4321_a dijo: #73 Y además, tu caso particular de amor maduro no se puede aplicar a todos los adolescentes del mundo mundial. Yo con 16 era una cría, me cabreaba por chorradas y no tenía claro qué quería hacer con mi vida. Y ahora con 19 no es que sea un pozo de madurez y sabiduría, pero a estas edades tres años son muchos años. Es como si me comparas un niño recién nacido con uno de 3 años. En tiempo no es tanto, ¿qué son tres años? Poca cosa. Pero el recién nacido por no saber no sabe ni moverse coordinadamente, y el niño de 3 años ya está hablando, yendo al cole, jugando con otros niños...
El caso, las relaciones adolescentes no tiene porque ser peores, ni poco profundas, pero en esa edad generalmente se está experimentando, y no se tiene una madurez absoluta en la que te planteas una vida junto a otra persona. Plantearse de verdad una relación supone el "si nos vamos a vivir juntos, hay un alquiler/hipoteca que pagar, hay que trabajar o estudiar mientras trabajas, hay que limpiar, cocinar, hacer la compra...". Y por lo general (repito, habrá casos, en los que no se de esto, pero no son tan extendidos) esas no son responsabilidades de adolescentes. Y ahí está la diferencia entre una relación adolescente y una adulta. Puede haber la misma cantidad de amor, pero no son iguales.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!