Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que igual que en otras ocasiones, he visto otra campaña para fomentar que haya más mujeres en las ingeniería porque en su mayoría son hombres. A ver, es la única de las 5 ramas donde hay más hombres y no sólo eso: hay más universitarias que universitarios. ¿Por qué no dejáis que elijan lo que les salga de los ovarios en vez de buscar falsos problemas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 5 nov 2016, 19:12 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que igual que en otras ocasiones, he visto otra campaña para fomentar que haya más mujeres en las ingeniería porque en su mayoría son hombres. A ver, es la única de las 5 ramas donde hay más hombres y no sólo eso: hay más universitarias que universitarios. ¿Por qué no dejáis que elijan lo que les salga de los ovarios en vez de buscar falsos problemas? TQD

#101 por asdrt2
1 dic 2016, 21:00

#100 #100 IllegitimisNilCarborundum dijo: #99 Prefiero a Angela Davis.@IllegitimisNilCarborundum Comunista, implicada en un caso d asesinato....una joyita

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2016, 21:06

#101 #101 asdrt2 dijo: #100 @IllegitimisNilCarborundum Comunista, implicada en un caso d asesinato....una joyitaFeminista, exponente del feminismo negro, activista por el movimiento de los derechos civiles...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por asdrt2
1 dic 2016, 21:07

#102 #102 IllegitimisNilCarborundum dijo: #101 Feminista, exponente del feminismo negro, activista por el movimiento de los derechos civiles...@IllegitimisNilCarborundum No sabia que una cosa compensara la otra.....baia baia

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por victor_xaviniesta
2 dic 2016, 00:04

#96 #96 IllegitimisNilCarborundum dijo: #95 No he dicho que suceda en todos los proyectos, digo que por cosas como ésta, la presencia femenina es baja.
¿Prefieres estos enlaces?
http://www.elplural.com/2016/07/14/oferta-p-blica-de-empleo-abstenerse-mujeres
http://elpais.com/diario/1988/10/17/espana/593046021_850215.html
http://www.la-razon.com/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html
@IllegitimisNilCarborundum dejalos, ahora será casualidad que en las facultades de enfermería y magisterio (profesiones dedicadas al cuidado) la proporción mujeres-hombres sea 10 a 1. Y que sea justo lo contrario en carreras científico-tecnológicas como ingenierias, medicina, etc.
Tampoco es algo extraño, a fin de cuentas, desde hace bastante es bien sabido que en las guerras los hombres iban a luchar y las mujeres se quedaban en casa cuidando de los hijos o iban de enfermeras para los soldados. Hasta se les llegó a negar una educación universitaria, solo eran los hombres los que podían tenerla.
Por suerte es algo de lo que se va teniendo conciencia al respecto, aunque algunos intenten hacer oídos sordos, como en este TQD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#105 por pachilo
2 dic 2016, 10:24

#71 #71 psigma dijo: #63 Eso es algo a lo que uno ya se expone cuando investiga sobre temas controvertidos. No debería ser así, pero así son las cosas.@psigma Pues yo creo que eso no es así, no se culpa a Darwin de la aceptación popular en la Alemania nazi sobre la deportación y otras hacia los judíos. Se culpa a Hitler, y no se le culpa tampoco de los libros de cría de negros o en la "semi-especiacion" para que tu me entiendas(que en algunos caracteres la hay mas de los visibles seguro), sino a las politicas eeuu que permitieron el abuso, ni a Marie curi del radio que muchas cosas malas trajo . Vaya que la culpa la tiene la ideologia para justificar lo que le interesa, lo que no se puede pretender es la ignorancia como algunos por aquí y por sitios peores pretenden censurando si en su mano estuviera. De hecho se trata de resolver un problema, y lo primero quieran o no es entenderlo (intentar), con todas sus perspectivas.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@psigma por lo demas totalmente de acuerdo, pero vamos que según su lógica de no ver para no escocer, bien se tendrían que censurar sus teorias(y casi hipótesis porque conseguir una medida independiente de medicion es jodido...) no fuera que al estar plausiblemente equivocadas podrían acabar causando mas daño que incluso aquellos que las usan para legitimar, y seguro es que algún daño causarían, desde cuando a ciegas se sale bien parado, con tanta variable seria como que te tocase la lotería, todo esto tu ya lo sabes, pero no preguntes que es lo que debes hacer, o que eso es un riesgo porque no es un riesgo descubrir, al menos, no mas que no hacerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@psigma De hecho si lxs feministas las recogiesen como ciertas(Como hacen la mayoría de los cátedras, tu sabras) podrían usarlas para impedir que se usaran de forma digamos ilegitima, por lo menos hasta cierto punto. Bueno pes eso, jaja perdon por el toston que seguro ya sabes XD

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@Psigma na mas que ya lo sabes de sobra.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por uny01
2 dic 2016, 14:57

#104 #104 victor_xaviniesta dijo: #96 @IllegitimisNilCarborundum dejalos, ahora será casualidad que en las facultades de enfermería y magisterio (profesiones dedicadas al cuidado) la proporción mujeres-hombres sea 10 a 1. Y que sea justo lo contrario en carreras científico-tecnológicas como ingenierias, medicina, etc.
Tampoco es algo extraño, a fin de cuentas, desde hace bastante es bien sabido que en las guerras los hombres iban a luchar y las mujeres se quedaban en casa cuidando de los hijos o iban de enfermeras para los soldados. Hasta se les llegó a negar una educación universitaria, solo eran los hombres los que podían tenerla.
Por suerte es algo de lo que se va teniendo conciencia al respecto, aunque algunos intenten hacer oídos sordos, como en este TQD.
@victor_xaviniesta Admitamos pulpo como animal de compañía. ¿Por qué no os centráis en que haya más hombres en esas carreras? Si tan machista es lo uno, lo mismo lo otro, ale, a ver cuando veo campañas para que haya más hombres en todas esas ramas.

PD: y no te columpies tanto, desde hace años en medicina la cantidad de graduadas es mayor que la de graduados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por victor_xaviniesta
4 dic 2016, 00:58

#109 #109 uny01 dijo: #104 @victor_xaviniesta Admitamos pulpo como animal de compañía. ¿Por qué no os centráis en que haya más hombres en esas carreras? Si tan machista es lo uno, lo mismo lo otro, ale, a ver cuando veo campañas para que haya más hombres en todas esas ramas.

PD: y no te columpies tanto, desde hace años en medicina la cantidad de graduadas es mayor que la de graduados.
@uny01 ¿te has dado cuenta de que la opresión es hacia las mujeres y no hacia los hombres, no?
Existe un pensamiento inducido por la sociedad de que las mujeres están hechas para ese tipo de trabajos y eso es lo que se tiene que solucionar. No existe ningún pensamiento que impida a los hombres hacer la carrera de enfermería o magisterio. El hecho de que haya pocos hombres no es por culpa del machismo, es una consecuencia secundaria a lo que afecta de verdad SOLO a las mujeres. De poco sirve lo de 'que haya más hombre' si se sigue pensando que las carreras de enfermería o magisterio están hechas para mujeres. Por mucho que te duela, no todo gira alrededor de tu p3ne. Y soy hombre, por si acaso te habías confundido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por uny01
4 dic 2016, 10:28

#110 #110 victor_xaviniesta dijo: #109 @uny01 ¿te has dado cuenta de que la opresión es hacia las mujeres y no hacia los hombres, no?
Existe un pensamiento inducido por la sociedad de que las mujeres están hechas para ese tipo de trabajos y eso es lo que se tiene que solucionar. No existe ningún pensamiento que impida a los hombres hacer la carrera de enfermería o magisterio. El hecho de que haya pocos hombres no es por culpa del machismo, es una consecuencia secundaria a lo que afecta de verdad SOLO a las mujeres. De poco sirve lo de 'que haya más hombre' si se sigue pensando que las carreras de enfermería o magisterio están hechas para mujeres. Por mucho que te duela, no todo gira alrededor de tu p3ne. Y soy hombre, por si acaso te habías confundido.
@victor_xaviniesta No me he confundido, mi comentario era fuera de género.

¿Y tu te has dado cuenta que casualmente toda la discriminación aceptada hoy en día es la mal llamada "positiva"? Es decir, la discriminación de toda la vida solo que ahora va en contra de los hombres por "igualdad". Por cierto, si sigo tu razonamiento tampoco sirve de nada animar a mujeres ir a la rama de ingeniería. Y me voy a ahorrar de volver a explicar un poco lo erróneo de tu punto de vista, porque anteriormente ya han explicado bastante lo de que las carreras que te da por tratar como "de mujeres" hace bastante que no lo son. Alrededor de mi p*ne no gira nada, pero tampoco gira alrededor de los c*ños de las mujeres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#112 por victor_xaviniesta
5 dic 2016, 19:20

#111 #111 uny01 dijo: #110 @victor_xaviniesta No me he confundido, mi comentario era fuera de género.

¿Y tu te has dado cuenta que casualmente toda la discriminación aceptada hoy en día es la mal llamada "positiva"? Es decir, la discriminación de toda la vida solo que ahora va en contra de los hombres por "igualdad". Por cierto, si sigo tu razonamiento tampoco sirve de nada animar a mujeres ir a la rama de ingeniería. Y me voy a ahorrar de volver a explicar un poco lo erróneo de tu punto de vista, porque anteriormente ya han explicado bastante lo de que las carreras que te da por tratar como "de mujeres" hace bastante que no lo son. Alrededor de mi p*ne no gira nada, pero tampoco gira alrededor de los c*ños de las mujeres.
@uny01 es muy sencillo que no lo entiendas ya que como te he dicho, piensas con tu pol7a. Como para ti no existen profesiones hechas para mujeres a día de hoy (que sí existen), no sirve de nada animarlas a ir a ingenierías porque no existe una desigualdad al respecto. Si no eres capaz de ver que si que existe esa discriminación a la aglomeración de mujeres y hombres en ciertas carreras no sirve de nada que intente razonar contigo, paso de hablar con una pared.
Y lo sabré yo mejor que tú el papel de los hombres y las mujeres en ciertas carreras teniendo en cuenta que yo estoy en una donde hay un 5% de mujeres, chato. Y la media en todos los años no llega nunca al 10%. Pero oye, que es casualidad que las mujeres no la escojan, es cosa de las feminazis y tal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por uny01
5 dic 2016, 21:06

#112 #112 victor_xaviniesta dijo: #111 @uny01 es muy sencillo que no lo entiendas ya que como te he dicho, piensas con tu pol7a. Como para ti no existen profesiones hechas para mujeres a día de hoy (que sí existen), no sirve de nada animarlas a ir a ingenierías porque no existe una desigualdad al respecto. Si no eres capaz de ver que si que existe esa discriminación a la aglomeración de mujeres y hombres en ciertas carreras no sirve de nada que intente razonar contigo, paso de hablar con una pared.
Y lo sabré yo mejor que tú el papel de los hombres y las mujeres en ciertas carreras teniendo en cuenta que yo estoy en una donde hay un 5% de mujeres, chato. Y la media en todos los años no llega nunca al 10%. Pero oye, que es casualidad que las mujeres no la escojan, es cosa de las feminazis y tal.
@victor_xaviniesta blah, blah, blah, nunca lo entenderás porque piensas con tus genitales.

Quizás si se educa en la igualdad en vez de FORZAR la igualdad las cosas cambian, igual si dejas de pensar con el culo y lo haces con la cabeza notas la diferencia y tal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por victor_xaviniesta
7 dic 2016, 23:35

#113 #113 uny01 dijo: #112 @victor_xaviniesta blah, blah, blah, nunca lo entenderás porque piensas con tus genitales.

Quizás si se educa en la igualdad en vez de FORZAR la igualdad las cosas cambian, igual si dejas de pensar con el culo y lo haces con la cabeza notas la diferencia y tal.
@uny01 porque rehuyas mis argumentos como un niño pequeño no van a perder su razón, no sé si lo sabías. Tranquilo, que te dejaré vivir en tu mundo de yupi donde los hombres sufrimos mogollón y las mujeres están de pu7a madre y no se les caracteriza tanto socialmente como laboralmente.
Si tienes toda la razón hombre, en mi carrera donde el promedio de alumnos por curso es de 60 que el número de mujeres no llegue ni a 10 en practicamente todos los años (promedio que va decreciendo) es porque hay un grupo de feminazis con un rayo hipnotizador para hacer que no cojan la carrera, que me lo ha dicho mi cuñado. El rayo hace que sin embargo en enfermería la proporción de mujeres sea 10 a 1. Espero con ansías como lo vuelves a rebatir con un 'bla bla bla' tan elegante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por uny01
8 dic 2016, 12:33

#114 #114 victor_xaviniesta dijo: #113 @uny01 porque rehuyas mis argumentos como un niño pequeño no van a perder su razón, no sé si lo sabías. Tranquilo, que te dejaré vivir en tu mundo de yupi donde los hombres sufrimos mogollón y las mujeres están de pu7a madre y no se les caracteriza tanto socialmente como laboralmente.
Si tienes toda la razón hombre, en mi carrera donde el promedio de alumnos por curso es de 60 que el número de mujeres no llegue ni a 10 en practicamente todos los años (promedio que va decreciendo) es porque hay un grupo de feminazis con un rayo hipnotizador para hacer que no cojan la carrera, que me lo ha dicho mi cuñado. El rayo hace que sin embargo en enfermería la proporción de mujeres sea 10 a 1. Espero con ansías como lo vuelves a rebatir con un 'bla bla bla' tan elegante.
@victor_xaviniesta ¿Ah, pero acaso no es lo que tu has estado haciendo contestando lo que te ha salido en gana e ignorando el resto?

No me habrás leído en ninguna parte negar el machismo, pero claro, cuando te pones en plan retrasado que si feminazis, "rayos hipnotizadores", cuñados y "piensas con tu p*lla ", pues hombre, no esperes me moleste en rebatir tus patochadas. Lo dicho, tu sigue haciendo campaña para forzar que por c*jones haya el mismo número de mujeres que hombres. (Y cuando crezcas, hablamos por ejemplo de derecho, competitiva de c*j*nes y con mayoría de mujeres).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!