Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que igual que en otras ocasiones, he visto otra campaña para fomentar que haya más mujeres en las ingeniería porque en su mayoría son hombres. A ver, es la única de las 5 ramas donde hay más hombres y no sólo eso: hay más universitarias que universitarios. ¿Por qué no dejáis que elijan lo que les salga de los ovarios en vez de buscar falsos problemas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 5 nov 2016, 19:12 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que igual que en otras ocasiones, he visto otra campaña para fomentar que haya más mujeres en las ingeniería porque en su mayoría son hombres. A ver, es la única de las 5 ramas donde hay más hombres y no sólo eso: hay más universitarias que universitarios. ¿Por qué no dejáis que elijan lo que les salga de los ovarios en vez de buscar falsos problemas? TQD

#68 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2016, 02:21

#66 #66 viblios dijo: #62 @IllegitimisNilCarborundum claro que no mienten, mira
[img]http://thumbs.subefotos.com/aabb2644a56db6f1e47f7fb282c70e08o.jpg[/img]
Eso no es del INE, cita al INE.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#93 por asdrt2
1 dic 2016, 19:12

#92 #92 IllegitimisNilCarborundum dijo: #91 ¿Sabes que los sindicatos de mujeres albañiles se crean, no para defender sus derechos laborales, sino para defenderlas de sus compañeros por el acoso sexual?
¿Te extraña que siendo esta la situación, ni quieran planteárselo?
http://laotramiradasur.com.ar/2015/02/bolivia-mujeres-albaniles-crean-sindicato-ante-discriminacion-machista/
@IllegitimisNilCarborundum Hola? esto es España por si no te das cuenta. Venir a hablarme ahora de bolivia...y pq no el cuerno de africa ya que estamos?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por asdrt2
1 dic 2016, 19:49

#94 #94 IllegitimisNilCarborundum dijo: #93 No es un caso aislado, es común en ese sector. @IllegitimisNilCarborundum Has pisado una obra? me da que no. Y por otra parte estas haciendo eso que tanto criticas de otras personas: generalizar. Bolivia no es España, por lo tanto no puedes extrapolar lo que ocurre alli. Pero claro como siempre justificaras lo injustificable.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por asdrt2
1 dic 2016, 20:31

#96 #96 IllegitimisNilCarborundum dijo: #95 No he dicho que suceda en todos los proyectos, digo que por cosas como ésta, la presencia femenina es baja.
¿Prefieres estos enlaces?
http://www.elplural.com/2016/07/14/oferta-p-blica-de-empleo-abstenerse-mujeres
http://elpais.com/diario/1988/10/17/espana/593046021_850215.html
http://www.la-razon.com/sociedad/mujeres-albaniles-mil-ganan-varones_0_1684631552.html
@IllegitimisNilCarborundum Claro, tambien se supone que la presencia de mujeres en los puestos directivos es baja, pero claro interesa mas reivindicar eso no? Lo dicho hipocresia a punta pala. No os veo a las feministas guerreras de internet luchando para que haya mas presencia de mujeres en las obras. Y en cuanto a esa oferta de trabajo de abstenerse mujeres, tambien las hay en las que pone "abstenerse hombres" y no te veo quejarte por eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por pachilo
2 dic 2016, 10:24

#71 #71 psigma dijo: #63 Eso es algo a lo que uno ya se expone cuando investiga sobre temas controvertidos. No debería ser así, pero así son las cosas.@psigma Pues yo creo que eso no es así, no se culpa a Darwin de la aceptación popular en la Alemania nazi sobre la deportación y otras hacia los judíos. Se culpa a Hitler, y no se le culpa tampoco de los libros de cría de negros o en la "semi-especiacion" para que tu me entiendas(que en algunos caracteres la hay mas de los visibles seguro), sino a las politicas eeuu que permitieron el abuso, ni a Marie curi del radio que muchas cosas malas trajo . Vaya que la culpa la tiene la ideologia para justificar lo que le interesa, lo que no se puede pretender es la ignorancia como algunos por aquí y por sitios peores pretenden censurando si en su mano estuviera. De hecho se trata de resolver un problema, y lo primero quieran o no es entenderlo (intentar), con todas sus perspectivas.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@psigma por lo demas totalmente de acuerdo, pero vamos que según su lógica de no ver para no escocer, bien se tendrían que censurar sus teorias(y casi hipótesis porque conseguir una medida independiente de medicion es jodido...) no fuera que al estar plausiblemente equivocadas podrían acabar causando mas daño que incluso aquellos que las usan para legitimar, y seguro es que algún daño causarían, desde cuando a ciegas se sale bien parado, con tanta variable seria como que te tocase la lotería, todo esto tu ya lo sabes, pero no preguntes que es lo que debes hacer, o que eso es un riesgo porque no es un riesgo descubrir, al menos, no mas que no hacerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@psigma De hecho si lxs feministas las recogiesen como ciertas(Como hacen la mayoría de los cátedras, tu sabras) podrían usarlas para impedir que se usaran de forma digamos ilegitima, por lo menos hasta cierto punto. Bueno pes eso, jaja perdon por el toston que seguro ya sabes XD

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por pachilo
2 dic 2016, 10:26

@Psigma na mas que ya lo sabes de sobra.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por uny01
2 dic 2016, 14:57

#104 #104 victor_xaviniesta dijo: #96 @IllegitimisNilCarborundum dejalos, ahora será casualidad que en las facultades de enfermería y magisterio (profesiones dedicadas al cuidado) la proporción mujeres-hombres sea 10 a 1. Y que sea justo lo contrario en carreras científico-tecnológicas como ingenierias, medicina, etc.
Tampoco es algo extraño, a fin de cuentas, desde hace bastante es bien sabido que en las guerras los hombres iban a luchar y las mujeres se quedaban en casa cuidando de los hijos o iban de enfermeras para los soldados. Hasta se les llegó a negar una educación universitaria, solo eran los hombres los que podían tenerla.
Por suerte es algo de lo que se va teniendo conciencia al respecto, aunque algunos intenten hacer oídos sordos, como en este TQD.
@victor_xaviniesta Admitamos pulpo como animal de compañía. ¿Por qué no os centráis en que haya más hombres en esas carreras? Si tan machista es lo uno, lo mismo lo otro, ale, a ver cuando veo campañas para que haya más hombres en todas esas ramas.

PD: y no te columpies tanto, desde hace años en medicina la cantidad de graduadas es mayor que la de graduados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por uny01
4 dic 2016, 10:28

#110 #110 victor_xaviniesta dijo: #109 @uny01 ¿te has dado cuenta de que la opresión es hacia las mujeres y no hacia los hombres, no?
Existe un pensamiento inducido por la sociedad de que las mujeres están hechas para ese tipo de trabajos y eso es lo que se tiene que solucionar. No existe ningún pensamiento que impida a los hombres hacer la carrera de enfermería o magisterio. El hecho de que haya pocos hombres no es por culpa del machismo, es una consecuencia secundaria a lo que afecta de verdad SOLO a las mujeres. De poco sirve lo de 'que haya más hombre' si se sigue pensando que las carreras de enfermería o magisterio están hechas para mujeres. Por mucho que te duela, no todo gira alrededor de tu p3ne. Y soy hombre, por si acaso te habías confundido.
@victor_xaviniesta No me he confundido, mi comentario era fuera de género.

¿Y tu te has dado cuenta que casualmente toda la discriminación aceptada hoy en día es la mal llamada "positiva"? Es decir, la discriminación de toda la vida solo que ahora va en contra de los hombres por "igualdad". Por cierto, si sigo tu razonamiento tampoco sirve de nada animar a mujeres ir a la rama de ingeniería. Y me voy a ahorrar de volver a explicar un poco lo erróneo de tu punto de vista, porque anteriormente ya han explicado bastante lo de que las carreras que te da por tratar como "de mujeres" hace bastante que no lo son. Alrededor de mi p*ne no gira nada, pero tampoco gira alrededor de los c*ños de las mujeres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2016, 01:37

#40 #40 psigma dijo: #35 A ver, hombre, no sueltes bombas sin saber dónde apuntas. Watson no demostró nada científicamente, sólo postuló una teoría social un poco cogida con pinzas y proclamó que el tiempo le acabaría dando la razón. Que entiendo a qué te refieres, sí, pero que no lo digas tan a la ligera. xD

#37 ¿Y qué debo hacer entonces? Dime cuál sería mi curso de acción como científico.
Desligarte de dicha teorización aclarando el uso partidista.
#41 #41 viblios dijo: #39 @IllegitimisNilCarborundum más palabras al aire, tirando pelotas de barro a la pared para matar al mosquito. Repito las preguntas: "si no es por cuestión de genero porque se meta mas hombres en ingenieria que en derecho, ¿por que es entonces? mera aletoriedad y probabilidad? ¿por que no es un problema de genero pero sí lo es que más mujeres se metan en las ciencias empresariales que en ingenieria informática? ¿y por qué es realmente malo y un problema eso? ¿y cual es la solucion y objetivo que quieres conseguir para que no lo veas como un problema?". Y con lo que has dicho, sumo otra, ¿por qué es discriminacion que una mujer se meta en Derecho pero no en ingenieria?¿Es que una jurista tiene menos valor que una ingeniera como profesion?No es que se metan más hombres, es que se meten menos mujeres. En Ingeniería los porcentajes de mujeres son irrisorios.
Es un problema de género, y un problema, porque parte de una DISCRIMINACIÓN. ¿Solución? No predisponer a una persona por sus genitales a una profesión u otra.
¿Qué? No es discriminación que una mujer se meta en Derecho, nunca he dicho eso. Y lo siguiente, ni entiendo a qué viene.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2016, 00:22

#3 #3 viblios dijo: #1 @nadie2 ¿y a la inversa es un problema tambien? lo digo porque en Derecho hay más mujeres que hombres. ¿O solo lo es en una dirección?Derecho no es una carrera eminentemente femenina, solo hay que ver los altos cargos del Tribunal Supremo, los grandes abogados, son mayoritariamente hombres. Y no es una carrera enmarcada en la ética del cuidado para nada.

2
A favor En contra 4(22 votos)
#6 por donmortimer
1 dic 2016, 00:27

Es que quizás no se debe únicamente a la educación o a temas de roles de género aprendidos. Igual el asunto tiene una base biológica. De hecho, hay un documental llamado "La paradoja de la igualdad de género": https://www.youtube.com/watch?v=tYeezuChG7Q

Este programa pertenece a una serie de televisión llamada Hjernevask (Lavado de cerebro), y pone en serios aprietos la "ideología de género" que lo limita todo a una construcción social. De hecho, poco después de la emisión del programa el Nordic Gender Institute (NIKK), dejó de recibir financiación y fue cerrado por el gobierno.

Esta bien ser críticos, poner en cuestión ciertos roles de género, pero las cosas parecen ser más complejas.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#1 por nadie2
1 dic 2016, 00:10

No es un falso problema. Que la mayoría de interesados por temas tecnológicos y matemáticos sean hombres dice mucho de la sociedad actual. A mi no me parece normal que en una clase de ingeniería hayan 80 chicos y 5 chicas. No exagero, el año pasado mi clase era así. Eso es debido a que aún hoy en día, este tipo de carreras y profesiones se considera algo para "hombres".

2
A favor En contra 10(28 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
1 dic 2016, 00:16

Tú eres muy tonta, me explico. La elección no es casual, a las mujeres desde nuestra más tierna infancia se nos condiciona y empuja hacia un tipo de profesiones, descartando las más competitivas, las ciencias y demás por el mero hecho de tener un género determinado.
Ana Freixas, una catedrática en Psicología, tiene estudios muy interesantes sobre eso.

A favor En contra 16(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!