Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el argumento "si yo he podido, tú puedes" o "a mí me funciona" es lo más estúpido que he oído nunca. No solo no tiene ninguna lógica, sino que puede hacer sentir inferior a la gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 21 Mar 2019, 14:29 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que el argumento "si yo he podido, tú puedes" o "a mí me funciona" es lo más estúpido que he oído nunca. No solo no tiene ninguna lógica, sino que puede hacer sentir inferior a la gente. TQD

#1 por patata86
22 Mar 2019, 08:10

Yo la primera expresión suelo usarla como «si yo, que soy un adefesio de la vida he conseguido esto tú, que tienes ese valor como persona también lo conseguirás». Así que no veo cómo puede sentarte mal que me insulte a mí mismo. Pero si un TQD anónimo dice que está mal, dejaré de usarlo.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por silvernorth
22 Mar 2019, 08:18

Yo también lo creo, es decir, cada uno tiene sus defectos y virtudes. Q ue alguien pueda no significa que otro pueda. Por paciencia o fuerza o inteligencia o labia o talento en artes o buena voz etc etc etc. Lo bueno de la vida es la diversidad ¿No?

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por An0nym0
22 Mar 2019, 09:47

Cuando se usa este argumento normalmente se alude a que esta persona antes estaba en esa situación de inferioridad que tenía la otra persona. Es una manera de usar el aprendizaje por modelado.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por yoymiyo86
22 Mar 2019, 10:00

Se llama "aprendizaje entre iguales" y funciona bien.
Se usa para alegar que la otra persona es "mejor" que tú y, por ende, al ser tú menos que ella y haberlo conseguido, dicha persona debe poder hacerlo también.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por tammy
22 Mar 2019, 10:02

El segundo argumento también sirve para justificar la homeopatía.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por qhaqui
22 Mar 2019, 12:39

Estás generalizando una generalización... muy bien campeona

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por qhaqui
22 Mar 2019, 12:39

campeon

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nebelis7gih
22 Mar 2019, 13:47

El "a mí me funciona" me parece super peligroso sobre todo cuando tocamos temas de salud. Esa gente que se cree que puede dar consejos de nutrición a cualquiera sólo porque a ellos les sienta bien. "Un vaso de leche con una cucharada de vinagre y unas gotitas de ron antes de acostarte, mano de santo".

Y me da especial rabia esta gente porque mi suegra se cree todas estas basuras. Prefiere seguir los "consejos" de la hermana de la vecina de su amiga antes que acudir a un profesional de la salud.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por n1nj4
22 Mar 2019, 14:16

Sí pero demostrar que puedes hacer algo sirve de inspiración a los que te ven, entonces ellos lo intentarán también porque ven que sus capacidades son parecidas a las tuyas. Todos somos diferentes pero no tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jowa
22 Mar 2019, 23:38

Toda la razón, nada me da más impotencia que cuando un amigo me dice "va, que yo he podido, tu también". No somos las mismas personas, no vivimos la misma situación, no tenemos la misma inteligencia, ni las mismas posibilidades, no tenemos el mismo físico ni la misma familia.

Pero cuando te lo dicen, te lo dicen porque creen en ti y creen que si ellos han conseguido superar sus obstáculos, tú podrás con los tuyos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!