Tenía que decirlo / Camioneros de España, tenía que decir, que estoy un poco desconcertado, porque leo por ahí que estáis asqueados de vuestra profesión, pero por otro lado sigo a youtubers camioneros que siempre están con una sonrisa y muestran con orgullo lo que hacen. ¿La vocación es la única respuesta? ¿Tan diferentes son las condiciones laborales? Iluminadme.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Juli8 el 5 Jul 2020, 21:31 / Comportamiento

Camioneros de España, tenía que decir, que estoy un poco desconcertado, porque leo por ahí que estáis asqueados de vuestra profesión, pero por otro lado sigo a youtubers camioneros que siempre están con una sonrisa y muestran con orgullo lo que hacen. ¿La vocación es la única respuesta? ¿Tan diferentes son las condiciones laborales? Iluminadme. TQD

#1 por seven007
6 Jul 2020, 16:04

En todas las profesiones suele haber quien lo hace por vocación y otros que lo hacen por obligación. Yo adoro mi trabajo, pero hay días que lo mandaría todo a la m*erda. Y seguro que la parte de los camioneros YouTubers cagandose en la madre que parió a tal o cual conductor o en la profesión de camionero, no te la ponen en el vídeo. Que la tele es la tele y la realidad otra distinta, no seáis ingenuos.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por iralia
6 Jul 2020, 16:15

[Hija de un camionero en España]

Al subir vídeos a YouTube, para crecer necesitas conseguir subscriptores; y la manera más sencilla de hacerlo es parecer amigable.

Tampoco esperes que esa gente ande con una sonrisa de oreja a oreja detrás de las cámaras. También depende de sus condiciones laborales, y algunas empresas, déjame decirte, se pasan de precarias. Horarios abusivos, turnos de noche, camiones de empresa en muy malas condiciones (y que prometen arreglar y no arreglan...)

Si uno de esos camioneros youtubers dejan conocer en qué empresa trabajan, te adelanto que es un modo de marketing para animar a la gente a trabajar allí. Si no, pues puede que simplemente hayan tenido la suerte de caer en una buena empresa.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por don_stracci
6 Jul 2020, 17:25

Robin Williams siempre tenía una sonrisa en las cámaras, y se terminó quitando la vida por la depresión.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por aelan
6 Jul 2020, 19:50

Por lo general, el trabajo de camionero puede ser de dos maneras (con un sueldo decente):
O te pasas entre 12 y 15 horas en el camión, pero al final del día duermes en tu cama;
O haces el horario de conducir 9h (con 45min a mitad), parar 11 y volver a empezar, durante 5/6 días, en los cuales duermes en el camión y vuelves a casa el fin de semana, si es que vuelves.
Para mí es un problema de cualidad de vida, pero prefiero ser camionero a romperme la espalda con la mayoría de los demás trabajos que yo podría ejercer con mi asombroso grado de bachiller y mi gran espíritu emprendedor.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por superjojo
6 Jul 2020, 20:28

Pues como hija de camionero, por lo menos en el caso de mi padre es pura vocación, lleva desde los 16 subido a un camión, primero con su padre y luego por su cuenta y lo que pasa actualmente es que no está valorado para nada el trabajo, la dedicación y sacrificio que conlleva, tirarte dias sin dormir en tu casa, perderte cumpleaños de tus hijos, no poder estar cuando ha pasado algo grave en la familia... antes estaba bien pagado y ahora las tasas por viaje se han reducido bastante y con la pandemia se les ha tratado peor que a perros en muchos almacenes, teniendo todo cerrado (vias de servicio, restaurantes/bares...), sin poder darse una ducha caliente en dias, comiendo de cualquier manera y sin poder sacarse ni un café guarro de maquina en algunos sitios porque no se les dejaba bajar de la cabina nada mas que para cojer la documentación de la carga. Son indispensables y no están valorados para nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por dohe
7 Jul 2020, 10:20

Es como si dijeras que no entiendes por qué hay gitanos vendiendo fruta en el mercadillo si has visto en los gipsy King que están forrados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!