Tenía que decirlo / Miembros de mi familia, tenía que decir que no tengo ni idea de qué manera deciros que una hora de visita en mi casa es suficiente sin haceros daño. Me agotan las visitas que van más allá de ese tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 24 Sep 2020, 13:26 / Comportamiento

Miembros de mi familia, tenía que decir que no tengo ni idea de qué manera deciros que una hora de visita en mi casa es suficiente sin haceros daño. Me agotan las visitas que van más allá de ese tiempo. TQD

#1 por dohe
28 Sep 2020, 11:01

Dilo tal cual. No deberían tomárselo mal, pero si se enfadan no tienes que sentirte culpable. Es peor estar sufriendo por visitas que no quieres.
Yo he tenido que pararle los pies a mi familia en muchas ocasiones. Vivo en el campo y tengo piscina, el primer año no salí de mi casa si no era para trabajar, porque todos daban por hecho que los recibiría sábado y domingo. El primer sábado que dije que iba a salir, mi suegra hizo un drama porque soy una egoísta y la iba a dejar encerrada en su piso dos semanas, porque no tiene coche. Mi madre y mis hermanas se presentaron en mi casa de todas formas y se quejaron porque no compré comida.
Al finde siguiente les di a todos una explicación extensa de algo que era muy obvio para mí pero no para los demás: es mi casa, es mi vida y haré lo que me salga de mi coño. Serán bien recibidos porque quiero y cuando quiero, pero no es mi obligación.
He tenido enfrentamientos después, por cosas como dar por hecho que nochebuena y nochevieja se celebran siempre en mi casa que es más grande, y que yo no saldré a ninguna parte. Y ahora con el covid he tenido varias con mi madre, le molesta que reciba a mis amigos porque supuestamente puedo pillarlo y pagárselo a ella (aunque ella hace cosas que yo no, como salir a los bares, al gimnasio y de tiendas) y ella invita a gente a mi casa haciendo las cuentas para que sean máximo 10 sin contar que yo tenga visitas, con la consiguiente pelea porque tiene que cancelar sus planes "por mi culpa".
Yo ya no dejo pasar ni media, porque cuando se toman las confianzas, es difícil quitárselas. No te lo pienses y diles las cosas tal cual son.

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por el_emperador
28 Sep 2020, 12:50

Estar más de 30 minutos en casa ajena es molestar y robar tiempo. Aun así depende de la confianza que haya con la visita, si es mi madre pues dejo que se quede lo que ella quiera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por megustadiscutir
28 Sep 2020, 14:32

#2 #2 el_emperador dijo: Estar más de 30 minutos en casa ajena es molestar y robar tiempo. Aun así depende de la confianza que haya con la visita, si es mi madre pues dejo que se quede lo que ella quiera.@el_emperador Joder depende de la finalidad, ¿no? Es tan fácil como hablar previamente si se puede visitar y preguntar si conviene pasar el rato, tampoco es nada del otro mundo. Lo único criticable es presentarse en la casa de alguien que conoces sin preguntar y pretender estar todo lo que uno quiera, eso es absurdo sea familia o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por el_emperador
28 Sep 2020, 15:53

#3 #3 megustadiscutir dijo: #2 @el_emperador Joder depende de la finalidad, ¿no? Es tan fácil como hablar previamente si se puede visitar y preguntar si conviene pasar el rato, tampoco es nada del otro mundo. Lo único criticable es presentarse en la casa de alguien que conoces sin preguntar y pretender estar todo lo que uno quiera, eso es absurdo sea familia o no.@megustadiscutir Bueno, a ver, me refiero a una finalidad típica como visitar a alguien por saber cómo le va. De todas formas el tiempo que he marcado es lo que considero como aceptable cuando yo voy a casa ajena, luego ya dependerá de las circunstancias, pero no por estar media hora en mi casa te voy a echar pasado ese tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!