Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A ver, puede ayudar, pero no es una varita mágica hacer ejercicio físico, sea cual sea es bueno pero quizás tu fallo fue compararte con los gymbro de internet con más química que neuronas pero hoy en día los gimnasios ofrecen una amplia variedad de actividades y aparatos, que levantar hierros no es lo tuyo pues mira en las actividades que ofrecen , que tampoco son lo tuyo pues otro deporte
Me voy a mojar: ibas a hacer pesas, máquinas y cardio, ¿verdad? Ese fue tu fallo.
Este es el ejemplo perfecto de que el gimnasio como fuente de salud mental está mal entendido. Mover hierros no le gusta a todo el mundo y es lógico que no apasione precisamente a alguien con depresión. Básicamente ibas al gimnasio a perder la poca energía que tenías haciendo algo que claramente no te gustaba ni te interesaban sus resultados.
A alguien en tu situación le recomiendo probar deportes hasta encontrar alguno que descubras que te gusta. Puede ser pádel, boxeo, natación, judo, pilates, ciclismo o cualquier cosa, pero te tiene que enganchar y dar una sensación de propósito. Si no encuentras ninguno, no se acaba el mundo, no lo necesitas para salir adelante. Si lo encuentras, magnífico, puede ayudarte muchísimo y ser una salida a tu estado. Pero si lo haces a la fuerza y en tu contra, acabarás aborreciéndolo y con toda la razón.
La depresión puede ser endógena o exógena. Si es la primera, da igual lo que hagas. La neuroquímica de tu cerebro no corresponde con los parámetros promedio y necesitas sí o sí de química. Si es la segunda, tendemos a pensar que es por falta de propósito y sentido, de ahí que se anime a probar cosas, actividades, aficiones, a cambiar de rutinas.
En mi opinión, el propósito, para un animal gregario como lo somos nosotros, depende de la adecuación del yo con respecto al entorno social, es decir, de la integración. El propósito no es individual, y éste es el fallo que presenta la psicoterapia en la actualidad. Puedes probar pádel o lo que te salga del nabo, que si creciste torcido y tus raíces no son fuertes, tienes toda la probabilidad de caer. Y aquí es donde volvemos a la química.
Sea como fuere, y como dice mi querida maña, estar activo siempre será mejor que no estarlo. Si no por la psique, sí por la salud física. Como comentan, el problema puede descansar en las comparaciones. Fuera redes sociales y céntrate en mejorar tus marcas y habilidades, en ser mejor hoy que ayer.
¡Registra tu cuenta ahora!