Tenía que decirlo / Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

175
Enviado por dantay el 22 nov 2010, 15:24 / Comportamiento

Todos, hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es? TQD

#88 por nekita
24 nov 2010, 03:38

(SIGO)
Finalmente, aunque ambas conductas ("violencia de género" y "violencia doméstica") estén reguladas en puntos diferentes del Código Penal y aparentemente la primera conlleve penas superiores a la segunda, la realidad es que si se demuestra que una mujer está maltratando a su pareja masculina (o en el ámbito de una relación homosexual uno/a maltrata al/a la otro/a), existen diversos artículos que permiten que se castigue con una pena bastante pareja a la imponible a la "violencia de género".

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por lituky
24 nov 2010, 08:25

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#145 por ice
24 nov 2010, 18:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#153 por vicks
24 nov 2010, 20:51

Se consideraría violencia de género si la mujer al matar al marido lo hiciese por creer que los hombres están por debajo de las mujeres, es decir si tomase posturas hembristas... Al igual que se consedira violencia de genero tan solo cuando el marido maltrata física o psicologicamente a la mujer por creerla inferior al hombre, postura machista... Si la mujer lo mato en defensa propia no se considera en absoluto violencia de género.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por veruka
24 nov 2010, 00:06

En teoria no, violencia de genero se utiliza para hablar de la que ejerce el hombre hacia la mujer, ya que es mayoritaria, se le puso este nombre, lo otro es violencia de una personaa otra... (y no lo digo yo, lo dice el ministerio de igualdad)

A favor En contra 3(57 votos)
#30 por zipuelo
24 nov 2010, 00:12

Lo es, sin lugar a dudas que lo es

A favor En contra 3(11 votos)
#39 por Rubben86
24 nov 2010, 00:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#47 por pedobear
24 nov 2010, 00:24

#43 #43 JoolNoret dijo: La mujer es un sujeto de especial protección por estar en desigualdad física aun que es posible que con el tiempo eso cambie ya que las leyes se adecuan a las circunstancias de la sociedad y al tiempo en el que han de ser aplicadas. Si te molesta mucho presenta un recurso de inconstitucionalidadel hecho de estar en "desigualdad fisica" no les da derecho a maltratar psicologicamente o fisicamente a un hombre y usar la desigualdad fisica como pretexto para una posible reduccion de condena.
Deberia haber igualdad independientemente del sexo/condicion fisica, solo centrandose en los hechos y como han sucedido

A favor En contra 3(9 votos)
#48 por Godzilla
24 nov 2010, 00:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#50 por degu
24 nov 2010, 00:28

sigo.
El problema es que la seguimos tratando como a alguien que se tiene que proteger como si de una figurita de ceramica se tratara, con eso no dijo que se la tenga que menospreciar, sino tratarla por igual, el caso es que como a los hombres se nos ha dado todo desde siempre (en tema derechos) no hemos sabido luchar ahora que se nos vulneran o mejor dicho nos los toman a la ligera, por el simple hecho en que lo tenemos más facil por ser hombres.

A favor En contra 3(13 votos)
#62 por degu
24 nov 2010, 00:52

#57 #57 miguperez dijo: #55 si los hombres hicieramos manifestaciones en ese tono seriamos tildados de machistas inmediatamente y sometidos a una critica feroz del sector feminista, de todas formas a quien sino al gobierno se le han de echar las culpas, cuando fueron ellos los que instauraron esta discriminacion hacia el hombre? recordemos que son los gobiernos quien hacen las leyes, las justas y las injustasestoy de acuerdo en que si hicieramos manifestaciones se nos tacharia de machistas como poco y en que es el gobierno quien las hace, pero también se pueden cambiar, sino las mujeres no tendrian los derechos (merecidos) que tienen ahora, la ley en cuestion se hizo para proteger a la mujer, ese día nadie salio en defensa del hombre ya que no se creia necesario (o eso pienso yo) es al cabo de los años cuando se ven los verdaderos fallos, y es cuando se debe luchar para que la cambie, esta más que claro que la culpa del gobierno, pero como dice es viejo refran "quien calla otorga" debemos dejarnos de perjuicios y luchar por nuestros derechos

A favor En contra 3(9 votos)
#98 por amelie86
24 nov 2010, 10:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por whitesnow
24 nov 2010, 10:58

El término "violencia de género" es un calco del inglés "gender violence y es una mala traducción: las personas no tienen género, tienen sexo. Y, puesto que la frase se refiere a violencia ejercida contra las mujeres, se debería decir así de claro. Violencia doméstica también valdría, ya que en la inmensa mayoría de los casos, esa violencia se ejerce dentro del hogar, de una manera callada y repugnante.
Igual es por eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por biii
24 nov 2010, 11:44

Llevo un tiempo trabajando en este tema y a ver si puedo aclarar algo:
Violencia de género es la violencia de un hombre a un mujer por el mero hecho de serlo, siempre y cuando haya existido un relación sentimental o afectiva. Se denomina así para separar los casos de violencia que vienen del machismo y sí, las penas son infinitamente más duras que en casos de violencia doméstica (de mujer a hombre, hombre a hombre, mujer a mujer, adultos a niños...). Cuando se empezaron a regular estas leyes se venía de una época en que morían muchísimas mujeres y sufrían muchas más porque no existía ninguna protección, pero ahora hemos ido al otro extremo, medidas durísmas contra los hombres que no garantizan el bienestar de la mujer.

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por babydoll
24 nov 2010, 12:10

no he leido casi ningún comentario pero tengo que decir... Ahora resulta que está mal el trabajo que se ha hecho con las mujeres? no quiero defender ningún maltrato, me parece horrible todo tipo de violencia (y eso incluye este tipo de casos) pero me parece muy fuerte que habléis de las feminazis... dios! seria perfecto si el machismo se acabase hablando, con una simple charla, pero como es imposible, tiene que haber "Feminazis" como discriminais vosotros, para que se nos tenga en cuenta. no estoy a favor del feminismo, pero desde luego hay que combatir el machismo de alguna forma forma...

A favor En contra 3(5 votos)
#152 por eneeeena
24 nov 2010, 20:38

Por favor no critiquéis la igualdad... Que maten a un hombre es igual de deplorable y horrible que que sea la mujer quien muere pero la violencia de género es aquella violencia que se ejerce sobre la mujer SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER, debido a las desigualdades del sistema patriarcal en el que vivimos. ¡Insisto! La protección que tienen las mujeres dentro del ámbito de la pareja también tienen que tenerla los hombres.

A favor En contra 3(9 votos)
#154 por arlea
24 nov 2010, 22:57

No es violencia de genero porque ese nombre se da solo a la violencia de hombres a mujeres porque se supone que esta infuida por el machismo bastante frecuente en todo el mundo y presente desde la natiguedad en nuestra cultura. Pese a eso , la violencia de mujeres a hombres es igual de grave.

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por menudita
25 nov 2010, 00:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#165 por oresves
25 nov 2010, 12:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por metalman
24 nov 2010, 00:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#64 por wilow
24 nov 2010, 00:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por normanbates
24 nov 2010, 09:04

No,no lo es.A ver si nos informamos un poco,la violencia de género es únicamente violencia de un hombre hacia una mujer con la cual mantiene una relación sentimental.La violencia de la mujer hacia el hombre es violencia doméstica.No quiere decir que sea menos grave,si no que tiene otro nombre,y punto.Y se ha hecho así porque cuando un hombre mata a su mujer es porque se cree con legitimidad para hacerlo y cuando una mujer mata,mata por despecho o por venganza,por un motivo en concreto,pero es un motivo individual y no colectivo.La violencia de la mujer hacia el hombre está reconocida,y si te informases un poco lo sabrías.

A favor En contra 2(4 votos)
#101 por khc
24 nov 2010, 10:52

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por ariadnamisfit
24 nov 2010, 12:27

Y no he leído los comentarios, pero seguro que habrá salido, y si no, me da igual:
Seguro que alguno habrá hablado de que si el feminismo tal, que si el feminismo cual... Y NO, feminismo no es sinónimo de machismo, sería HEMBRISMO, y ser feminista no quiere decir "Querer estar por encima de", sino "Estar igual que", así que menos gilipolleces con que es un extremo, que si cual, que si tu madre es puta, por favor.

-FIN-

A favor En contra 2(6 votos)
#131 por oktober
24 nov 2010, 16:20

#0 #0 dantay dijo: , hoy estaba viendo las noticias y, por desgracia, estaban hablando sobre una mujer que ha matado a su marido. Ya ha habido varias noticias más de este tipo en estas últimas semanas, desgraciadamente. Lo que me pregunto (que no lo pongo en duda, que quede claro) es por qué nunca hablan de eso como violencia de género. ¿Acaso no lo es? TQDHace poco nos explicaron que cuando una mujer maltrata a un hombre NO se considera violencia de género ya que violencia de género es maltrato con agravante de machismo.

Si una mujer maltrata a un hombre, o es maltrato entre parejas homosexuales es simplemente violencia doméstica.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por pikarona
24 nov 2010, 16:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por hiroxx
24 nov 2010, 17:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#142 por remagine
24 nov 2010, 18:08

Bueno, otro TQD de esos que crean polémica...dónde están esos debates sobre la vida de nuestros amigos los topos?

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por asdfg300
24 nov 2010, 18:15

Porque violencia de género implica que el sexo masculino agreda al femenino por el mero hecho de ser mujer y no viceversa (y viene así por la mentalidad machista que se ha tenido tanto tiempo en el pasado y que aún deja huella). Y que cuando sea al contrario no se le considere violencia de género no es porque las feministas seamos unas intolerantes ni que estemos a favor, es mera cuestión de terminología. Existe la violencia y hay distintos tipos: violencia de género, xenófoba, doméstica... Todas horribles y tachables, pero cada una tiene su nombre, punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por lief_75
24 nov 2010, 23:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#167 por anonymous_dark_soul
25 nov 2010, 15:50

Sería muy raro, más bien imposible que el caso que dices se trate de violencia de género. Informate a ver cual fue el móvil para matarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por sonrisaquemada
26 nov 2010, 00:55

No, no se considera violencia de género propiamente dicha. De hecho, en la legislación española ese tipo de actos se denominan de ''violencia contra la mujer, lo de ''violencia de género'' es algo que nació más tarde en los medios de comunicación... Es un tema extremadamente delicado en el que se tienen en cuenta muchos factores.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por bodevic
24 nov 2010, 00:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por els
24 nov 2010, 01:36

En cualquier tipo de violencia siempre hay q proteger a la víctima, pero dejemos de atacar al resto de víctimas por ser del sexo contrario xq ellas necesitan tmb todo nuestro apoyo. Siempre hay q buscar la igualdad pero no degragando al otro sino mejorando uno mismo.
Si las mujeres maltratadas estan mas protegidas (y todavía queda muchisimo por hacer) q los hombres maltratados, no me parece bien, hay q proteger a ambos por igual, pero cuantos hombres denuncian???
Y por cierto este caso en concreto no lo conozco pero la mayoria de hombres asesinados por mujeres es tras haber sufrido años de maltratos.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por miketango
24 nov 2010, 01:45

no se este caso en concreto pero muchas de esas muertes son en defensa propia de una victima de maltrato, claro que tambien las hay que son los hombres las victimas del maltrato pero por ser menos comunes quiza se le de menos relevancia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por corazon_anemico
24 nov 2010, 03:06

A ver, si hablamos de la misma mujer, se trata de una mujer que sufrió malostratos durante VEINTE años.
En ningún momento su intención fue matar a su marido, se defendió de un ataque y la cosa acabó como acabó.
PUNTO.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por angelao11
24 nov 2010, 08:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por irissu
24 nov 2010, 09:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#96 por peque91
24 nov 2010, 09:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por nyrea
24 nov 2010, 10:39

Si es en defensa propia, no lo considero violencia de género. Si no, sí. Eso sí, supongo que coincidirás en que es más facil que un hombre pueda abusar de su mujer de cualquier manera ya que físicamente son más fuertes que nosotras.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por bright_side
24 nov 2010, 10:55

#51 #51 chic_kles dijo: #49 ¿Cómo? ¿Los hombres carecen de género? ¿Hola?

Es cierto que el nombre "violencia de género" es un poco absurdo, porque género tienen las palabras y no las personas, que tienen sexo. Pero creo que no era eso lo que querías decir...
gracias por mencionar lo absurdo del término, me entran escalofríos cada vez que lo oigo por la tele... ¡los OBJETOS tienen género, los seres vivos tienen sexo!

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por biii
24 nov 2010, 11:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por joaki
24 nov 2010, 13:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por lasonrisademonalisa
24 nov 2010, 15:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por eusebita
24 nov 2010, 15:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#132 por metalera_
24 nov 2010, 16:41

Ví ese caso, o al menos uno parecido. Y, si no me equivoco, esa mujer mató a su marido después de varios años de maltrato físico y psicológico.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por laurachicho
24 nov 2010, 17:39

Las leyes son machistas, y no digo en el sentido de que las mujeres estemos para fregar la casa, si no lo de que la mujer es fragil y hay que protegerla, y el hombre es el fuerte, el protector. Es bien cierto que lo del maltrato por parte de los hombres viene de hace muchos años, algo que antes se veía "normal", quizás por eso le dan tanta importancia. Además hay mucha gente que cree que es vergonzoso que un hombre sea maltratado por una mujer (pensamiento machista tambien), que tipico es ver en la television en cualquier serie o pelicula "jajaja te ha pegado una chica" . La igualdad empezará cuando dejemos de ser mujeres y hombres, personas y animales.
Todos somos seres vivos, todos sentimos dolor cuando nos pegan.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por guapa1
24 nov 2010, 18:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por crstna
24 nov 2010, 19:32

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por becauseof
24 nov 2010, 23:09

(sigo)
Además, la expresión VIOLENCIA DE GÉNERO, está mal. Como ya han dicho anteriormente, el género lo tienen las palabras, las personas tienen sexo. Sería por tanto, violencia sexista, y ahí sí entraría cualquier violencia por ser del sexo opuesto, y no solo la que se da en el núcleo familiar. Porque los sexistas no solo tienen esa opinión en su casa. ¿Me explico? porque he mareado un poco la perdiz... xD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!