Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todos los que piden dinero lo quieren para drogas. Hoy había un hombre pidiendo en el metro y una señora le ha dado una bolsa que llevaba de la compra con un bollo, algunas frutas y un zumo. No había visto una sonrisa tan grande y sincera en mucho tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por febrero el 6 dic 2010, 02:27 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no todos los que piden dinero lo quieren para drogas. Hoy había un hombre pidiendo en el metro y una señora le ha dado una bolsa que llevaba de la compra con un bollo, algunas frutas y un zumo. No había visto una sonrisa tan grande y sincera en mucho tiempo. TQD

#1 por choco_cake
7 dic 2010, 12:02

No dices nada nuevo... pero no es lo común.

A favor En contra 6(18 votos)
#2 por naomii
7 dic 2010, 12:02

¡Esa señora sí que lo vale!

A favor En contra 23(27 votos)
#3 por cervezadelasfuentes
7 dic 2010, 12:03

Yo lo que hago es no darles dinero les pillo algo de comer y algo de beber y se lo doy, una vez el señor se lo dio al perro.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#4 por Eringal
7 dic 2010, 12:04

Por desgracia ahora ya no solo es para drogas. La mayoría es para dar de comer a su familia.

A favor En contra 10(16 votos)
destacado
#5 por hdetroya
7 dic 2010, 12:06

te ha faltado "aún queda gente buena" o "aún hay esperanzas" o "gracias, enserio, gracias"

3
A favor En contra 46(56 votos)
#6 por vaazz
7 dic 2010, 12:06

a mi se me han comprado bricks de vino del malo en el Dia delante de mis narices -.-"

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por selenita
7 dic 2010, 12:07

Joder que pesadez.

A favor En contra 3(15 votos)
#8 por animus
7 dic 2010, 12:14

A ver si en vez de dar pruebas de que el mundo no va tan mal empezáis a dar pruebas de no ser tan repetitivos.

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por rayben
7 dic 2010, 12:18

Aunque lo quisiera para drogas, que no se si sería el caso, también tiene hambre, como todo el mundo. Y mas si tienes en cuenta que lo poco que consigue se lo gasta en droga. No me parece una prueba definitiva esa sonrisa, aunque si que deja claro que la mejor manera de ayudarles es darles comida, porque solucionas realmente su verdadero problema.
Pd: con esto no quiero decir que piense que la mayoría lo quieren para droga, pero lamentablemente un gran porcentaje de ellos solo quieren dinero para vino y algun vicio, y por culpa de ese gran porcentaje somo reacios a darles dinero y acaban pagando justos por pecadores.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#10 por missb_
7 dic 2010, 12:27

#9 #9 rayben dijo: Aunque lo quisiera para drogas, que no se si sería el caso, también tiene hambre, como todo el mundo. Y mas si tienes en cuenta que lo poco que consigue se lo gasta en droga. No me parece una prueba definitiva esa sonrisa, aunque si que deja claro que la mejor manera de ayudarles es darles comida, porque solucionas realmente su verdadero problema.
Pd: con esto no quiero decir que piense que la mayoría lo quieren para droga, pero lamentablemente un gran porcentaje de ellos solo quieren dinero para vino y algun vicio, y por culpa de ese gran porcentaje somo reacios a darles dinero y acaban pagando justos por pecadores.
"la mejor manera de ayudarles es darles comida, porque solucionas realmente su verdadero problema". No estoy de acuerdo. Solucionas su hambre un día. Pero el problema seguirá estando ahí. Lo que la mayoría de esas personas necesitan es un trabajo.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#11 por xuxeverwarever
7 dic 2010, 12:28

#10 #10 missb_ dijo: #9 "la mejor manera de ayudarles es darles comida, porque solucionas realmente su verdadero problema". No estoy de acuerdo. Solucionas su hambre un día. Pero el problema seguirá estando ahí. Lo que la mayoría de esas personas necesitan es un trabajo.completamente de acuerdo, con un bollo no acabas con el hambre del mundo sólo llenas su barriga un instante.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por leb
7 dic 2010, 12:42

A veces no es bueno darles ni comida ni dinero. Aunque sepas que no es para drogas. Si no tienen nada se ven obligados a ir a comer y dormir a las asociaciones que los ayudan, es una manera de tenerlos controlados y saber si siguen vivos y sanos.

Aunque hay casos y casos, claro.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por Cifo95
7 dic 2010, 12:44

Me alegra que haya gente así todavía en el mundo. Pero fíjate también, que no todo el mundo lleva la compra en el metro todos los días, y no se puede soltar dinero a la ligera, cómo sabes quién quiere comer, y quién quiere drogarse.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por vecinito
7 dic 2010, 12:52

#5 #5 hdetroya dijo: te ha faltado "aún queda gente buena" o "aún hay esperanzas" o "gracias, enserio, gracias"y un "Me has sacado una sonrisa" "Me has hecho sonreír".

Todo sea dicho, yo creo que si estuviera pasando hambre y alguien me diera comida gratis, también lo agradecería de forma sincera... no sé...Sin novedad en el frente.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#15 por lest
7 dic 2010, 12:57

Y su maestro les dijo: No les deis dos peces a un pobre, dad le un pez y una caña y enseñadle a pescar, y así les habréis ayudado más que con mil peces.

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por uzumaki
7 dic 2010, 13:16

#3 #3 cervezadelasfuentes dijo: Yo lo que hago es no darles dinero les pillo algo de comer y algo de beber y se lo doy, una vez el señor se lo dio al perro.y #9 #9 rayben dijo: Aunque lo quisiera para drogas, que no se si sería el caso, también tiene hambre, como todo el mundo. Y mas si tienes en cuenta que lo poco que consigue se lo gasta en droga. No me parece una prueba definitiva esa sonrisa, aunque si que deja claro que la mejor manera de ayudarles es darles comida, porque solucionas realmente su verdadero problema.
Pd: con esto no quiero decir que piense que la mayoría lo quieren para droga, pero lamentablemente un gran porcentaje de ellos solo quieren dinero para vino y algun vicio, y por culpa de ese gran porcentaje somo reacios a darles dinero y acaban pagando justos por pecadores.
Es cierto que pagan justos por pecadores, pero a mi también me ha pasado, al igual que a mis padres que trabajan en un negocio cara al público, de ofrecerle comida a alguien y muchos la cogen, algunos hasta con desdén, como diciendo "Pues vaya gracia" pero a mi me ha llegado a pasar de ofrecerle un bocadillo a alguien, MI bocadillo y que me mande literalmente a la mierda.
Así que muchas veces se te quitan las ganas de ayudar, sinceramente.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por jen27
7 dic 2010, 13:24

Pues a mí me acaba de picar en la puerta un señor pidiendo dinero para la pomada de su hijo y lo único que tenía suelto se lo he dado (apenas 1'20€) después me ha explicado lo que le pasaba a su hijo y la verdad que me han entrado ganas de llorar, sea verdad o no.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por reva93
7 dic 2010, 13:42

Direís lo que queraís, pero a mi cuando veo algo así se me saltan las lágrimas, en mi ciudad hay un señor que tiene toda la piel quemada y le ves con la pedazo de nevada ahí, tiritando con la ropa hecha un asco... Entre mis primas y yo le compramos un chocolate caliente y una palmera enoooooooooorme recién hecha... A él también se le saltaban las lágrimas...

A favor En contra 9(11 votos)
#19 por adriponfe
7 dic 2010, 14:11

#5 #5 hdetroya dijo: te ha faltado "aún queda gente buena" o "aún hay esperanzas" o "gracias, enserio, gracias"y #14 #14 vecinito dijo: #5 y un "Me has sacado una sonrisa" "Me has hecho sonreír".

Todo sea dicho, yo creo que si estuviera pasando hambre y alguien me diera comida gratis, también lo agradecería de forma sincera... no sé...Sin novedad en el frente.
seguro que también le han alegrado el día

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por gerlgerl
7 dic 2010, 14:24

Tu madre no le dió dinero, sino comida.
Claro está que si le das comida no se va a poner a comprar droga...

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por spidercerdo
7 dic 2010, 14:25

¿Cuántos tqd han salido ya de esto? pesados ¬¬
Pues claro que no todos quieren lo mismo, por eso se le des da comida en vez de dinero, si lo quieren bien sino que les jodan, claro!!

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por cano
7 dic 2010, 14:40

Pues me parece bien lo que hizo la señora. Si le das el dinero no sabes lo que hará con él,mientras que si le das comida,casi te aseguras que se lo va a comer o se lo va a dar a su familia para que coman,aunque lamentablemente haya gente que aún dándoles comida la rechazan del mono al tabaco o a las drogas que tienen...

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por thegreenpanther
7 dic 2010, 15:25

Más sonrisas super bonitas en esta página no, por favorrrrrr, en serio, es que parecéis un cuento infantil andante -.-

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por Rubben86
7 dic 2010, 15:38

joder vaya novedad, y más hoy en día que con la crisis hay mucha gente que se ha quedado en la calle, que estén en la calle no quiere decir que sean yonkis, la semana pasada mi madre vio a un chico buscando en la basura y le hizo una barra de pan entera media con mortadela y media con jamón de york y queso, se sentó en frente de mi casa y se comió los dos de golpe, ¡¡la barra entera!!

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por alphonse92
7 dic 2010, 17:20

ese tipo de sonrisas y cosas son las que nos sacan a nosotros una sonrisa, amo este tipo de TQDS ! ^_^

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mdgqhxa
7 dic 2010, 17:55

y tú mirando sin darle nada, no?

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por Jimmi
7 dic 2010, 19:45

#5 #5 hdetroya dijo: te ha faltado "aún queda gente buena" o "aún hay esperanzas" o "gracias, enserio, gracias"Y espera que no se convierta en su ídolo..

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por doriangray70
7 dic 2010, 20:17

sin duda de todo hay, pero vamos yo he oido historias de dar comida y que te la tiren a la cara.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por taliban
8 dic 2010, 15:31

a ver ,hoy en dia en españa el que pasa hambre es por que quiere.Lo que si es cierto son los 30,40,50 euros diarios que se sacan multiplicarlo por 30 y sumarle que los festivos es más y vereis lo que consiguen.
p.d. con lo que se gasta un drogadicto en droga uno sano viviria como un rey
salu2

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por garrouflas
8 dic 2010, 19:14

Yo pocas veces les he ofrecido algo, pero jamas dinero, las 3 o 4 veces he ido a un mcdonald o a un super, les e comprado comida y se la he dado, y si, la sonrisa es mucho mejor asi que si les das dinero...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por uhum
9 dic 2010, 09:21

Nadie ha dicho que todos lo quieran para drogas. La diferencia está en que los hay que cuando les dices que les compras un bocadillo o lo invitas en un bar, rechazan tu oferta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por chanclasdeplaya
10 dic 2010, 13:18

Coincido con #31.#31 uhum dijo: Nadie ha dicho que todos lo quieran para drogas. La diferencia está en que los hay que cuando les dices que les compras un bocadillo o lo invitas en un bar, rechazan tu oferta. Soy de las que en lugar de dar dinero (no es por ser cutre, es que dar dinero va en contra de mis principios) invito al que sea a comer, o le compro comida en el super que tengo al lado de la ofi. y tengo que decir que no es la primera vez que invito a alguien a un bocata, y rechaza la oferta confesando que lo quería para vino. hay de todo, por eso NUNCA doy dinero, y sí comida.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tamara94de
22 feb 2011, 18:15

Es que esa es la manera de erradicar el problema: no dar dinero, sino comida directamente. De todas formas, siempre pienso que si una persona tiene que sentarse a pedir dinero, será porque tiene menos que tú, ¿no? Pues creo que no cuesta nada darle 50 céntimos para que se compre una barra de pan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!