Tenía que decirlo / Todo TQD..., tenía que decir que el hecho de ser un sudamericano no me quita derecho a expresarme en esta web. ¿Acaso WWW no significa World Wide Web? si no hagan que esta página esté hospedada en una LAN que abarque España y nada más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

183
Enviado por Sudaca el 16 jul 2010, 05:37 / Comportamiento

Todo TQD..., tenía que decir que el hecho de ser un sudamericano no me quita derecho a expresarme en esta web. ¿Acaso WWW no significa World Wide Web? si no hagan que esta página esté hospedada en una LAN que abarque España y nada más. TQD

#106 por sergiomdr5
17 jul 2010, 16:13

no hables si no sabes de lo que hablas LAN local area network en todo caso seria una WAN Wide area network que sirve para un campo mas ancho de conexiones una LAN como mucho te sirve para un edificio y da gracias

A favor En contra 2(10 votos)
#124 por cuchy
17 jul 2010, 18:09

#98 #98 lokewen dijo: Y segundo, que no os siente mal, esto lo hable con una amiga historiadora, segun me comento, la lengua de mejico, uruguai, argentina etc, a pesar de ser consideradas español por la RAE, tecnicamente ya no son Español ni dialectos de este, si no, lenguas a parte, puesto que ha sido mezclada con las lenguas del lugar y ha variado, aunque tengamos cosas en comun no se considera la misma lengua.que yo mencione a la RAE no significa que no sepa pensar, asi que si quieres ofender , te digo que te den por culo . un besito.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#127 por adriano_99
17 jul 2010, 18:13

#121 #121 mtk dijo: Te lo facilito, según la RAE:
Español: Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Catellano: Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

VARIEDAD,VARIEDAD, NO OTRO IDIOMA
Hazte un favor a ti mismo y lee menos diccionarios y mas libros de historia, pero como soy generosos te haré un breve resumen pata que lo puedas entender:Hasta el SXV lo que ahora se llama España estaba dividida en: el reino de Castilla, el reino de Navarra, la corona de Aragon y Al-Andus ;

1
A favor En contra 2(16 votos)
#142 por mrhurricane
17 jul 2010, 21:12

A todos los sudamericanos q esteis posteando,solo decir que debeis respetar para ser respetados,no tener salidas de tono ni tampoco insultar a nadie llamandolo 'gallego' xq yo,como gallego me siento ofendido,es como si para mi llamar a alguien 'chileno' fuese un insulto,pero no lo es y tampoco me enfado cuando alguien no esta de acuerdo conmigo,respeto y autocontrol son la clave...

2
A favor En contra 2(14 votos)
#155 por kittie
18 jul 2010, 18:21

#154 #154 claracece dijo: ami tampcoo me importa pero si escriben con palabras que no entiendo, pues prefiero a los españoles.ahi esta!

A favor En contra 2(8 votos)
#166 por mrhurricane
19 jul 2010, 17:34

y a #162 #162 aytinna dijo: Pero quien te lo a prohibido? puf menuda gentuza si solo por no ser español(lo cual es una suerte yo en cuanto pueda me voy) no puedes comentar aqui y patadas al diccionario como dices dan todos ellos incluidos#163 #163 atama dijo: #142 Vaya excusa más tonta. Pero tonta tonta tonta.
¿Yo qué te he hecho a ti? Es más. ¿Nosotros qué te hemos hecho a ti? Esa es una excusa de las más tontas que he oído, y fíjate que las he oido absurdas.
¿Todavía seguís resentidos por eso? Si latinoamérica va mal (Porque va mal, no hay que negarlo) No es por nuestra culpa. Eso pasó hace siglos.
Tio,no se con kien estaras hablando,pero yo soy español (gallego tal y como puse en el comment xD) y no estoy poniendo excusa alguna xD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por adriano_99
17 jul 2010, 03:30

Perdón, lo dicho en #36 #36 adriano_99 dijo: El castellano es el español de castilla, en realidad español es un concepto político y territorial,gallego, catalán y vasco son español pero ahora, que se considere la lengua de castilla como la oficial de españa es otra historia.
era para #35 #35 unpocoharto dijo: Y yo que toda la vida había entendido el "Castellano" como lo que se habla en España y "Español" como el nombre que se le da en los países de centro/sudamérica o para referirse a nivel mundial....

A favor En contra 1(9 votos)
#118 por adriano_99
17 jul 2010, 17:38

A ver si soy el único que cree que palabras como ases (haces) NO son español.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#139 por davide
17 jul 2010, 19:54

Seguro que tu eras el que se queria colar en el metro que el segurata no dijo nada. no?

A favor En contra 1(15 votos)
#141 por thetrollfacebook
17 jul 2010, 20:54

#57 #57 gatling dijo: #53 yo también me puedo cagar en tu puta madre y soy de Valencia.
La gente es tan simple, que solo se fija en las incorreciones a las que no está acostumbrada. Para un hablante del norte peninsular le sienta como una patada ver confundidas "s", "z" o "c", o estructuras gramaticales que no se suelen utilizar más que en América. Pero es tan incorrecto como escribir "la dije" o "dijistes".
Claro que sí, es justo lo que digo en mi mensaje. ¡Caguémonos todos en la puta madre de los demás!

A favor En contra 1(9 votos)
#150 por medicenpija
18 jul 2010, 02:48

quién te ha impedido nada?

A favor En contra 1(7 votos)
#165 por mrhurricane
19 jul 2010, 17:34

#161 #161 atherios dijo: #142. Si los chilenos que llegan a España son ladrones sinvergüenzas, asesinos,etc...
solo es que les estamos regresando lo que nos mandaron cuando nos colonizaron.
creo q si no llegamos a colonizar hubierais estado durante mucho tiempo viviendo en condiciones peores y la evolucion a vuestra sociedad habria llegado aun mas tarde y no olvides q no somos responsables de los actos de otros,y menos de hace siglos,creo q ahora hay q ser mas civilizados q antes,no? xD

A favor En contra 1(7 votos)
#174 por chand
21 jul 2010, 01:10

adriano_99: Grande del humor.

A favor En contra 1(7 votos)
#180 por cubanoenbcn
23 sep 2010, 08:15

Solo para informarles a todos, Mexico NO forma parte de America del Sur; de hecho, está en America del Norte. Otros países como Cuba y Republica Dominicana quedan en America Central.
P.D.: Y si nos ponemos geograficos solo existe un continente americano y Europa no es un continente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#181 por grrrr
2 oct 2010, 01:08

#29 #29 alefoggy dijo: #25 hasta donde se en México las niñas de 12 a 14 años, aun ven caricaturas y Hanna montanta en lugar de estar perdiendo su virginidad.

Pros y contras de ser un pais desarrollado y liberal.

chateo con una chica quen vive en méxico y perdió la virginidad a los 14 y ahora con 15 cree que está embarazada así que no me vengas de que tu país es de santos...

A favor En contra 1(5 votos)
#183 por mdgqhxa
24 oct 2010, 22:40

los españoles tenemos que aceptar que su dialecto es muy diferente al nuestro,recordad que sólo llevan 518 años de desarrollo

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por yngridt
18 may 2011, 15:23

Soy extranjera (Caribe) y no siento que haya exclusión en ninguna página por tu lugar de origen. Por otro lado las faltas ortográficas no distinguen nacionalidades, tantas tienen los españoles como los extranjeros. Es simplemente que los moderadores (ó no sé quien coño decide) publiquen tu ADV ó TQD según les parezca interesante para el público.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por adriano_99
17 jul 2010, 03:40

#44 #44 ultraomega dijo: Esto... vv" Alguno de vosotros ha estudiado filología románica, política y/o historia universal? Es que me da que no, y no por fardar de sí haberlo hecho yo....#45 #45 ultraomega dijo: #44 A ver... Qué entendéis por "español"? Sabéis que el concepto "español" es un término político-social y no lingüístico? Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Nosotros, los catalanes, tenemos movidas con España desde mucho antes de la colonización total de América y aún no los hemos solucionado siendo vecinos, vosotros no lo vais a lograr por vía e-mail a 1000 km aprox.#46 #46 ultraomega dijo: #45 Hay que ser realista y más humilde. Os picáis dándole la victoria a la mayoría, aquí llevamos 4 siglos (más) siendo la minoría y mirad: sobrevivimos a Felipe V, a su decreto, a los Carlistas, a la Gerra de Marruecos e incluso a Franco (imposible que a este último no lo conozcáis).#47 #47 ultraomega dijo: #46 Así que, si queréis dejar de oír comentarios absurdos e insultantes por parte españoles comenzad a cambiar el chip. No digáis algunos que habláis español, porque no sois españoles. Habláis uruguayo, argentino, mejicano... pero no español.
-Hacedme caso, no es metáis en este juego absurdo de política.
largo, pero perfectamente explicado.

1
A favor En contra 0(32 votos)
#182 por grrrr
2 oct 2010, 01:17

#180 #180 cubanoenbcn dijo: Solo para informarles a todos, Mexico NO forma parte de America del Sur; de hecho, está en America del Norte. Otros países como Cuba y Republica Dominicana quedan en America Central.
P.D.: Y si nos ponemos geograficos solo existe un continente americano y Europa no es un continente.
Tócate el chichi ¿que Europa no es un continente? anda ven y cómeme el potorro
El que decía que era un chileno y dice que ahora viene aquí a matar y robar porque es lo que hicieron los colonizadores.. si quieres volver a andar en taparrabos y comer raíces adelante pero eso no te da derecho a hacer daño a nadie.

A favor En contra 0(6 votos)
#184 por RockHee
17 nov 2010, 00:29

#153 #153 guzmanska dijo: a ver todo empezo por ke habia n TQD qie decia que por favor los sudamericanos no escribiesn en TQD ni ADV porque no se les entendia al hablar

mucho nazi en estas paginas
Aplícate tú también lo de la historia, los nazis son los anti-judíos y que buscan un mundo con personas perfectas (rubios y ojos azules).
Respecto al idioma, español se sobreentiende que es de España, castellano se habla en España y en algunos países de América (mayoritariamente del Sud). Igualmente, aquí en España hay mucho debate con llamar español a la lengua y no castellano, puesto que el catalán, euskera, gallego, etc. también son idioma español.

A favor En contra 0(2 votos)
#187 por yami_river
13 feb 2012, 01:19

#29 #29 alefoggy dijo: #25 hasta donde se en México las niñas de 12 a 14 años, aun ven caricaturas y Hanna montanta en lugar de estar perdiendo su virginidad.

Pros y contras de ser un pais desarrollado y liberal.

Conozco niñas mexicanas que perdieron la virginidad a los 8 años... y con mucho gusto. SOY mexicana y vivo en México, tengo 13 años y no soy una niñata que come tacos con chile mientras veo series estadounidenses y llora porque no puede asistir a un concierto de The Jonas Brother, Justin Bieber, Selena Gomez o Hannah Montana.
No te dejes llevar por los estereotipos que conozcas, tipo. Conozco a personas de varias partes del mundo y no son como todos creemos que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por gatling
17 jul 2010, 04:09

Solo una cosa: «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo» Ludwig Wittgenstein.
Seguid empeñándoos en negar que la variedad os hace más grandes.

A favor En contra 1(23 votos)
#72 por dustysand
17 jul 2010, 04:45

pero q cada uno habla y escribe como le viene en gana! q es eso de q si la página está creada por españoles sólo se puede escribir en español de España? q gran memez!!!
por favor, mientras más variedad, mejor! y cuanta más variedad en un idioma, más riqueza.
en lo q no debe haber tanta variedad es en los tontos y sus tonterías... q ya son demasiados........

A favor En contra 1(19 votos)
#98 por lokewen
17 jul 2010, 14:00

Y segundo, que no os siente mal, esto lo hable con una amiga historiadora, segun me comento, la lengua de mejico, uruguai, argentina etc, a pesar de ser consideradas español por la RAE, tecnicamente ya no son Español ni dialectos de este, si no, lenguas a parte, puesto que ha sido mezclada con las lenguas del lugar y ha variado, aunque tengamos cosas en comun no se considera la misma lengua.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#140 por lokewen
17 jul 2010, 20:22

#124 #124 cuchy dijo: #98 que yo mencione a la RAE no significa que no sepa pensar, asi que si quieres ofender , te digo que te den por culo . un besito.
yo no dije que no supieras pensar en ningun momento, tampoco te falte al respeto, simplemente comente que segun terminos de historia, no hablamos la misma lengua, aunque venga de la misma base. El gallego y el portugues vienen ambos del galaico-portugues y no son la misma lengua, evolucionaron de forma distinta, lo mismo pasa ahora con el español

1
A favor En contra 1(9 votos)
#144 por kittie
17 jul 2010, 21:40

Puede que sean español igual, pero que sepias que en esta web se usa español estándar de España y a mamarla si no os gusta, mientras moderemos españoles se publicara lo que nos salga de las Pelotas, y si no aprendan a escribir joder que no cuesta nada! TQD

A favor En contra 1(15 votos)
#148 por bragassucias
18 jul 2010, 00:20

#15 #15 Tarunda dijo: Me sabe mal generalizar pero... "no dar patadas al diccionario", ahí la clave.

Si usáis la s, la c, y la z cuando toca no tendré ningún problema en aceptaros :D
No es nada personal, eh, las faltas comunes de los españoles también me repelen. Esos laísmos... puaj.
el laismo no es una falta de ortografia, esta admitido por la RAE aunque lo desaconseja por que esta localizado en zonas tradicionalmente laista como madrid y castilla y leon.

A favor En contra 1(7 votos)
#152 por kittie
18 jul 2010, 09:55

#151 #151 atherios dijo: El lenguaje es algo vivo, cada cierto tiempo la Rae (Real Academia española) va incluyendo mas términos y palabras de origen Sudamericano así que, o los españoles se quedan sin palabras, o el idioma se va enriqueciendo con léxicos nuevos, todos los idiomas derivan de otros el sudamericano es castellano antiguo con norteamericanadas *******.. eso es matar una lengua bonita como es el español..

A favor En contra 1(13 votos)
#161 por atherios
18 jul 2010, 22:35

#142.#142 mrhurricane dijo: A todos los sudamericanos q esteis posteando,solo decir que debeis respetar para ser respetados,no tener salidas de tono ni tampoco insultar a nadie llamandolo 'gallego' xq yo,como gallego me siento ofendido,es como si para mi llamar a alguien 'chileno' fuese un insulto,pero no lo es y tampoco me enfado cuando alguien no esta de acuerdo conmigo,respeto y autocontrol son la clave... Si los chilenos que llegan a España son ladrones sinvergüenzas, asesinos,etc...
solo es que les estamos regresando lo que nos mandaron cuando nos colonizaron.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#35 por unpocoharto
17 jul 2010, 03:25

Y yo que toda la vida había entendido el "Castellano" como lo que se habla en España y "Español" como el nombre que se le da en los países de centro/sudamérica o para referirse a nivel mundial...

1
A favor En contra 2(48 votos)
#41 por King
17 jul 2010, 03:31

#37 #37 King dijo: No seas demagogo, este TQD es una mierda, esta claro que esta web la puede visitar y publicar en ella mas gente de la que reside en España. Asi que no seas cuentista. Que nadie ha dicho nada, y si lo hay. Pues que lo diga. Es que es como si yo subiese un TQD que ponga "Creo que las mujeres y hombres son iguales a pesar de lo que digan los machistas". (Continuacion del anterior) Coño claro es que eso lo sabe todo el mundo. Entonces los que os respetamos como todo el mundo no necesitamos leerlo porque lo sabemos, y los que no pues van a seguir igual; o sea les estas dando protagonismo a gente para convencerla, cuando ni siquiera tienen 2 dedos de frente.

A favor En contra 2(16 votos)
#55 por alefoggy
17 jul 2010, 03:56


si un japones, quiere aprender a hablar ESPAÑOL, ¿como coño le dirá a ese idioma? porque ni sera español puro, ni tendrá su acento y ni siquiera lo hablara dentro de territorio español

¡COHERENCIA GENTE!

A favor En contra 2(26 votos)
#110 por adriano_99
17 jul 2010, 16:43

#108 #108 neira dijo: #33, los idiomas evolucionan con la gente. Es parte de su naturaleza.
y con esa evolución se transforman en idiomas distintos, o acaso tu hablas latín?

A favor En contra 2(10 votos)
#130 por adriano_99
17 jul 2010, 18:16

, así que me da igual lo que diga un diccionario, no se es sabio por leer diccionarios y aprenderse las definiciones de memoria, ya que estas varian con el paso del tiempo, pero sin con la historia.

A favor En contra 2(14 votos)
#133 por cuchy
17 jul 2010, 18:25

#132 #132 adriano_99 dijo: #131 joder, media hora para escribir para en vez de pata, si me fulmináis estos 2 comentarios a negativos lo entiendo XDDcomo veo que eres todo un prodigio...para ofender a todos. Porqué entonces en lugares como UK o EEUU que hablan inglés y lo tienen como idioma oficial , solo que con variaciones de conjugación, vocabulario y acento , no se ponen con estas gilipolleces y coinciden todos en que hablan inglés?, esto considerando tb que algunos tienen sus propias lenguas.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#143 por adriano_99
17 jul 2010, 21:37

#137 #137 cuchy dijo: #135 como se ve que TU de españa no has salido! jajaaj pero bueno como a los locos y a los tontos te doy la razón: Si si en mi vida no he abierto un libro y no conozco mundo, es más que es un libro???? jajajaj me partoo contigo.
si tanto sabes di en que me he equivocado, no me llames loco o tonto y por eso ya digas que no tengo razón, yo he dado datos que se pueden comprobar en cualquier sitio, pero tu? Nada.
#140 #140 lokewen dijo: #124 yo no dije que no supieras pensar en ningun momento, tampoco te falte al respeto, simplemente comente que segun terminos de historia, no hablamos la misma lengua, aunque venga de la misma base. El gallego y el portugues vienen ambos del galaico-portugues y no son la misma lengua, evolucionaron de forma distinta, lo mismo pasa ahora con el españolPor fin!Alguien que no se apoya en la todopoderosa RAE para decir algo!Que la historia no esta en los diccionarios coño.

A favor En contra 2(12 votos)
#149 por xxcopxx
18 jul 2010, 02:29

I tu nick es ******* venga ya por dios.

A favor En contra 2(8 votos)
#179 por friskkies
14 sep 2010, 18:11

a tu selva ******* de mierda

A favor En contra 2(8 votos)
#185 por gabyFuckYourMother
2 feb 2011, 02:19

a la mierda cuanta basura andante eh ( o en silla de ruedas XD) pero si venimos aca es pòrque no hay paginas asi en argentina ah y porque mexico??
aca van unas palabras que alla usan para otras cosas
coger: españa agarrar/ argentina *******
Pija: españa platuda / argentina *******
jaja espero que no la vean igual desde ahora
cuando pongo palabras de aca ej: pendeja. le pongo entre parentesis que significa en españa vease: niñata

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por fana25
17 jul 2010, 04:08

Me temo que en este pais siempre ha existido un patetico temor a... por llamarlo de alguna manera, degradarse socialmente a otras personas, o dejar que se pongan a su mismo nivel (Inexistente por parte de estos atemorizados). Por esto mismo, intentan evitar contacto con ellos, mandandolos a lugares reservados a ellos, cerrando cercos y apartando a la gente. [...]

A favor En contra 3(17 votos)
#62 por fana25
17 jul 2010, 04:10

[...] Cualquier "ibérico" que os de la espalda, os aseguro que no es alguien del cual tengáis que prestar atención.

A favor En contra 3(19 votos)
#128 por adriano_99
17 jul 2010, 18:14

hasta que los de Castilla decidieron expandir su imperio y conquistaron los susodichos territorios que les rodeaban, y que mas adelante adoptarían el nombre de España, dos años después de la conquista de estaos territorios decidieron salir a buscar mundo y se encontraron con lo que ahora es América, y ...

A favor En contra 3(15 votos)
#129 por adriano_99
17 jul 2010, 18:15

les enseñaron su idioma, pero el idioma que habían adoptado como de todo el territorio, es decir el castellano, con el paso de los siglos, el castellano, el vasco, el catalán, el gallego y algunas palabras del árabe, formaron lo que hoy se conoce como español....

A favor En contra 3(15 votos)
#135 por adriano_99
17 jul 2010, 18:31

#134 #134 adriano_99 dijo: #133 a ver, ya que no te lees ningún libro que no sea un diccionario, al menos lee lo que te acabo de explicar, después de la colonización de América comenzó un proceso de adaptación del castellano con catalán, vasco, gallego y árabe, que acabo con lo que hoy es español, y eso no paso con el ingles, que prácticamente no ha variado en este tiempo.p.d: si vieras un poco de mundo, sabrías que no están completamente de acuerdo con eso, y que SI, si que ha habido también muchos royos con que los americanos no entienden a los ingleses y viceversa.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#136 por cuchy
17 jul 2010, 18:33

#134 #134 adriano_99 dijo: #133 a ver, ya que no te lees ningún libro que no sea un diccionario, al menos lee lo que te acabo de explicar, después de la colonización de América comenzó un proceso de adaptación del castellano con catalán, vasco, gallego y árabe, que acabo con lo que hoy es español, y eso no paso con el ingles, que prácticamente no ha variado en este tiempo.jajajaj como se que de España no has salido!!! pero bueno como a los locos y a los tontos te doy la razón: si si en mi vida he abierto un libro, es más que es un libro??? jajajajajaj me parto contigo

A favor En contra 3(13 votos)
#153 por guzmanska
18 jul 2010, 13:32

a ver todo empezo por ke habia n TQD qie decia que por favor los sudamericanos no escribiesn en TQD ni ADV porque no se les entendia al hablar

mucho nazi en estas paginas

1
A favor En contra 3(11 votos)
#178 por kingbilbin
16 ago 2010, 23:42

mexicanos y sudamericanos. tenia que decir que teneis una version adaptada a vuestro dialecto, solo teneis k añadir mx en la barra de direcciones. asi nos ahorramos TQD´s con vuestro dialecto y muchas discusiones gracias TQD ah y por cierto para mi sudamerica empieza en la frontera con usa. pork es salir de alli y ver como baja el nivel de vida. mira ciudad juarez

A favor En contra 3(9 votos)
#61 por fana25
17 jul 2010, 04:09

[...] Crear una comuna social y permitir un intercambio de conocimientos y puntos de vista internacionales me pareceria mas correcto en estos tiempos.
No creo que ninguna persona con dos dedos de frente pensase que cerrarle la puerta a nuestros compañeros sudamericanos ayudase a la idea de esta web, seria perder usuarios y, consecuentemente nombre. [...]

A favor En contra 4(18 votos)
#64 por ultraomega
17 jul 2010, 04:13

# 57 Oh, un Valenciano ^^ Com va noi? Oye, tú eres de los que aceptan que, ahora que hablamos de dialectos, lo que se habla en el país Valencià es un dialecto del catalán? Yo soy de Barcelona y Hablo catalán (central, pero catalán al fin y al cabo). Vale que estáis fuera del territorio "catalán" pero en cuanto a corriente lingüística, tú que me dices?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#74 por tangoth
17 jul 2010, 04:51

#51 #51 gatling dijo: #27 ¿tú al idioma hablado en latinoamérica cómo lo llamas?
No existe un español perfecto. Español es una ilusión unificadora. Me suena raro que un andaluz llame a las patatas papas, que un canario diga buabua, que un cubano diga carro, que en méxico utilizen "les" en lugar de "os". Pero como a un británico le puede sonar mal que un americano diga learned. Y sigue hablando inglés.
Sólo un ligero apunte: estoy de acuerdo contigo, pero esas características que mencionas son generales del español meridional, que por extensión abarca toda Latinoamérica, Canarias y el sur de la Península. Así que lo siento por los peninsulares del norte, pero estáis en minoría.

1
A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!