Tenía que decirlo / Artistas que apoyáis la ley Sinde, tenía que decir que prefiero no escuchar música antes que pagar 20-25 euros por un CD. ¿No se supone que vosotros creáis canciones con el deseo de que alguien las escuche?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por juanalaloca el 10 may 2011, 12:41 / Comportamiento

Artistas que apoyáis la ley Sinde, tenía que decir que prefiero no escuchar música antes que pagar 20-25 euros por un CD. ¿No se supone que vosotros creáis canciones con el deseo de que alguien las escuche? TQD

#51 por amelie86
12 may 2011, 16:13

A nadie le gusta trabajar gratis, por muy artista que seas. Además, ¿quién compra CDs? porque vamos, no los compras ni piratas

A favor En contra 6(10 votos)
#53 por Sisito
12 may 2011, 16:15

#30 #30 enelojo dijo: #12 amén. Spotify es la solución con la que puedes escuchar música barata, sin comprar nada, y de forma legal. ¡¡Pero es que cuesta dinero!! Por Dios, en realidad nadie se baja música "porque es cultura y es mi derecho y además Sinde es malvada y tiene cuernos y rabo". Se descarga música porque es gratis. Dejad de buscar excusas y hacer héroes de todos los que hablan en contra de las leyes contra la piratería.#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.joder, me alegro de que empiecen a salir voces sensatas en contra del todogratis y de que la música al ser cultura tiene que ser regalada... me sentía muy sólo en mis batallas continuas... menos mal que clockworkgirl me apoyaba y apoya en la lucha

1
A favor En contra 9(13 votos)
#54 por samarkanda
12 may 2011, 16:15

#50,#50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. estoy de acuerdo. Los que antes vendian cientos de miles de discos, ahora venden miles. Los que no llegaban a eso, se comen los mocos.

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por thegodfather
12 may 2011, 16:15

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y el 20% de 20 euros no son mil millones? Ay dios mío! Voy a suspender matemáticas

2
A favor En contra 8(10 votos)
#56 por Chickpea
12 may 2011, 16:16

Buuuu fuera! La ley Sinde es la caquita nacional.

A favor En contra 3(7 votos)
#57 por MissOctubre
12 may 2011, 16:17

#55 #55 thegodfather dijo: #52 ¿Y el 20% de 20 euros no son mil millones? Ay dios mío! Voy a suspender matemáticas
No todos los artistas venden millones de discos y al no vender millones de discos 20% de las ventas no son mil millones.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#59 por thegodfather
12 may 2011, 16:18

#57 #57 MissOctubre dijo: #55
No todos los artistas venden millones de discos y al no vender millones de discos 20% de las ventas no son mil millones.

Pero yo pregunto lo que sacan por cada copia
Que me quieren liar y yo soy muy bueno con los porcentajes

A favor En contra 7(7 votos)
#60 por nokin
12 may 2011, 16:19

Yo pienso que eso es lo que piensan los cantantes cuando empiezan su carrera. Una vez que ven que componiendo canciones la cosa cambia... ya puede acumular polvo ese disco en tu casa, con tal de que lo compres ellos estarán contentos...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#61 por thegodfather
12 may 2011, 16:19

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso, eso... Malditos descarriados del señor que pretenden ganar dinero por su profesión, arderán todos en el infierno

A favor En contra 6(10 votos)
#62 por goylo54
12 may 2011, 16:21

El gran problema es de las discograficas y no de los artistas .Comprendo que defiendan que se paguen por sus discos ya que es su trabajo.Pero el precio que tienen para el consumidor es excesivo por culpa de las discograficas... El mercado ha cambiado y esta en internet ejemplo : itunes, spotify premiun , son precios razonables...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#63 por samarkanda
12 may 2011, 16:22

#60,#60 nokin dijo: Yo pienso que eso es lo que piensan los cantantes cuando empiezan su carrera. Una vez que ven que componiendo canciones la cosa cambia... ya puede acumular polvo ese disco en tu casa, con tal de que lo compres ellos estarán contentos... pues que tontería comprar un disco y luego no escucharlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:29

#40 #40 MissOctubre dijo: #29 Prefiero pagar para escuchar a un artista que me guste antes que quedarme sin escucharle. Que rara soy.rara eres, pero por esto te loviu (L)
además, haces lo que toca xD

A favor En contra 2(6 votos)
#66 por p4triot
12 may 2011, 16:30

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el otro dia estaba buscando para descargar un juego que ya tiene algunos años, y despues de media hora buscando no encontre ningun link que funcionase. Total, que me fui a la pagina oficial y lo compre por 5$, descarga directa, y ale. Por 5$ no gasto mas de media hora tratando de conseguir algo gratis.

Pero con la musica... tengo como 5 paginas en favoritos donde entro, pongo un nombre de cancion, y me salen 20 links de dicha cancion todos activos que me puedo descargar en 10 seg. Como va a competir spotify contra eso xD para que voy a pagar 5€ al mes por algo que consigo gratis y hasta mas facil!! De parte de las discograficas esta el ponermelo aun mas facil si quieren que pague.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#67 por metalfucker
12 may 2011, 16:33

Pero si los artistas son los que menos se llevan. Díselo a las discográficas

A favor En contra 6(6 votos)
#68 por Sisito
12 may 2011, 16:33

#66 #66 p4triot dijo: #64 el otro dia estaba buscando para descargar un juego que ya tiene algunos años, y despues de media hora buscando no encontre ningun link que funcionase. Total, que me fui a la pagina oficial y lo compre por 5$, descarga directa, y ale. Por 5$ no gasto mas de media hora tratando de conseguir algo gratis.

Pero con la musica... tengo como 5 paginas en favoritos donde entro, pongo un nombre de cancion, y me salen 20 links de dicha cancion todos activos que me puedo descargar en 10 seg. Como va a competir spotify contra eso xD para que voy a pagar 5€ al mes por algo que consigo gratis y hasta mas facil!! De parte de las discograficas esta el ponermelo aun mas facil si quieren que pague.
a la segunda parte te diré: por decencia, y más barato que una tarifa así ya me parece vergonzoso reclamarlo. Ala, sigue así con tus métodos, si todos hicieran igual ya no tendrías ni canciones de estudio para descargar porque se dejarían de editar

1
A favor En contra 11(13 votos)
#69 por lafuckgencia
12 may 2011, 16:33

mentira.. ¬¬'

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:34

#66 #66 p4triot dijo: #64 el otro dia estaba buscando para descargar un juego que ya tiene algunos años, y despues de media hora buscando no encontre ningun link que funcionase. Total, que me fui a la pagina oficial y lo compre por 5$, descarga directa, y ale. Por 5$ no gasto mas de media hora tratando de conseguir algo gratis.

Pero con la musica... tengo como 5 paginas en favoritos donde entro, pongo un nombre de cancion, y me salen 20 links de dicha cancion todos activos que me puedo descargar en 10 seg. Como va a competir spotify contra eso xD para que voy a pagar 5€ al mes por algo que consigo gratis y hasta mas facil!! De parte de las discograficas esta el ponermelo aun mas facil si quieren que pague.
lo primero de todo es que dificilmente será la misma calidad del propio disco o del spotify, segundo te sale gratis, si pero PORQUE LO ESTÁS OBTENIENDO DE FORMA ILÍCITA.
Lo que haces no es legal ni es mejor que robar en una tienda, al menos se honesto en eso y no vengas con el rolo de "me sale gratis", no, le quitas el trabajo al artista y punto.

A favor En contra 9(13 votos)
#71 por joseskarchas
12 may 2011, 16:34

Si encima donde ganan mas dinero es en los conciertos, son unos hipocritas

3
A favor En contra 5(11 votos)
#73 por Sisito
12 may 2011, 16:38

#71 #71 joseskarchas dijo: Si encima donde ganan mas dinero es en los conciertos, son unos hipocritaste digo lo mismo que he puesto en #24 #24 insertcointoenjoy dijo: #2 no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguro
¿en qué datos y conocimientos te basas para llegar a esas conclusiones?, tienes en cuenta los costes de alquiler de equipos, gente de staff, técnicos, seguridad y demás? es que pensáis que todos son como Bisbal que cobran 60.000€ para repartir entre él y sus músicos? los grupos más normales o menos conocidos si quieren ganar de los conciertos tienen que llenar o no sale rentable y por lo tanto no los dan, y los que empiezan bastante tienen con no salir perdiendo

1
A favor En contra 10(10 votos)
#74 por grrrr
12 may 2011, 16:39

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo que les paga la copmida y sus lujosas casas en Miami (evasión de impuestos tralará, quién habló de ladrones) son los conciertos, ya que la discográfrica se queda con casi todo lo que ganan con los discos, por cierto a cuántos de estos mindundis conoceríamos si no fuera por internet? A pocos señores, muy pocos.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#75 por Sisito
12 may 2011, 16:40

#73 #73 Sisito dijo: #71 te digo lo mismo que he puesto en #24 #24 insertcointoenjoy dijo: #2 no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguro
¿en qué datos y conocimientos te basas para llegar a esas conclusiones?, tienes en cuenta los costes de alquiler de equipos, gente de staff, técnicos, seguridad y demás? es que pensáis que todos son como Bisbal que cobran 60.000€ para repartir entre él y sus músicos? los grupos más normales o menos conocidos si quieren ganar de los conciertos tienen que llenar o no sale rentable y por lo tanto no los dan, y los que empiezan bastante tienen con no salir perdiendo
perdón quería poner "lo que le he dicho a #24 #24 insertcointoenjoy dijo: #2 no morirán de hambre por poner el precio más bajo, te lo aseguroen #39 #39 Sisito dijo: #24 en qué datos y conocimientos te basas para llegar a esas conclusiones? quiero decir, no me digas que todo se lo quedan las discográficas o cosas así, quiero datos reales de costes de producción de grabación de distribución de parte de beneficios de las tiendas y demás, ¿los tienes?





Y que conste que considero que el precio del CD es caro, pero me limito a no comprarlos, no a llorar por las esquinas creyéndome poseedor del derecho a comprarlos a precio regalado
"

A favor En contra 5(5 votos)
#76 por lunatic_dream
12 may 2011, 16:41

20€ como máximo. 25 ya sería muy excesivo...para ser únicamente un CD.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por nakedandfurious
12 may 2011, 16:41

es una utopia, pero ojala que tengan a la musica tan controlada nos dediquemos a crear la nuestra propia

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por Perroverdebotella
12 may 2011, 16:42

#74 #74 grrrr dijo: #2 lo que les paga la copmida y sus lujosas casas en Miami (evasión de impuestos tralará, quién habló de ladrones) son los conciertos, ya que la discográfrica se queda con casi todo lo que ganan con los discos, por cierto a cuántos de estos mindundis conoceríamos si no fuera por internet? A pocos señores, muy pocos.pero que pesaditos sois, que no todos los musicos están en las condiciones de Alejandro Sanz, ni de lejos, y se pueden conocer a músicos por internet y no robarles el trabajo, que hay webs que están dedicadas a la venta de CD's de música.

A favor En contra 7(9 votos)
#79 por metalfucker
12 may 2011, 16:42

#71 #71 joseskarchas dijo: Si encima donde ganan mas dinero es en los conciertos, son unos hipocritasSí, tío, con los conciertos ganan una pasta. Yo tengo unos amigos con un grupo y ganaron el otro día 180 pavos para los 5 en la sala piratas de alcorcón, y porque estábamos los amigos y familiares. Los artistas no son solo Alejandro Sanz y cuatro más, ¿eh? Que las discográficas se deban adaptar y bajar un poco los precios, vale, pero no seáis exagerados, que es ver que Spotify pide 5 pavos o que una página pone publicidad o anuncios y os lleváis las manos a la cabeza.

A favor En contra 12(12 votos)
#80 por Sisito
12 may 2011, 16:43

#74 #74 grrrr dijo: #2 lo que les paga la copmida y sus lujosas casas en Miami (evasión de impuestos tralará, quién habló de ladrones) son los conciertos, ya que la discográfrica se queda con casi todo lo que ganan con los discos, por cierto a cuántos de estos mindundis conoceríamos si no fuera por internet? A pocos señores, muy pocos.claro, es que todos son como Alejandro Sanz que lo petó gracias a colgar sus canciones en internet, o Bisbal que lo petó porque le grabaron en un vídeo en youtube. Tenemos que pensar más lo que decimos que la mayoría de esos triunfó antes del boom de internet, y la mayoría no viven en lujosas mansiones en paraísos fiscales, que os quedáis con la parte glamurosa y se os olvida el proletariado

1
A favor En contra 11(13 votos)
#81 por otakunakane
12 may 2011, 16:47

Los que de verdad son buenos artistas, nunca apoyarán la Ley Sinde, los únicos que la apoyan son los que no venden y, por tanto, lo poco que venden lo hacen a precio de diamantes...Pobrecitos.

A favor En contra 8(14 votos)
#82 por thegodfather
12 may 2011, 16:47

#80 #80 Sisito dijo: #74 claro, es que todos son como Alejandro Sanz que lo petó gracias a colgar sus canciones en internet, o Bisbal que lo petó porque le grabaron en un vídeo en youtube. Tenemos que pensar más lo que decimos que la mayoría de esos triunfó antes del boom de internet, y la mayoría no viven en lujosas mansiones en paraísos fiscales, que os quedáis con la parte glamurosa y se os olvida el proletariadoLa situación es grave, Massiel incluso se acabó dando a la bebida porque le robaban las cosas de Internet.
¿Acaso queréis ser responsables del alcoholismo de una señora mayor que nos dio grandes noches eurovisioneras de lalala?

A favor En contra 10(10 votos)
#83 por Elemmiretiwele
12 may 2011, 16:49

joder ya vale de poner como ejemplo a grandes artistas, muchos no ganan ni pa comer y sí que lo hacen sólo para que alguien les escuche. y es una vergüenza que la cultura cueste tanto, pero más vergonzoso es negarnos a pagar un céntimo por escuchar un disco, ver una película o leer un libro, que nadie vive del aire!

A favor En contra 6(6 votos)
#84 por gluckspieler
12 may 2011, 16:52

La ley sindergüenza se llama

A favor En contra 1(5 votos)
#85 por luckytypewriter
12 may 2011, 17:02

El arte requiere cierto trabajo y por tanto un cierto pago por quien lo quiere apreciar, pero esa cantidad es ya.... cosa mala.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#86 por Elemmiretiwele
12 may 2011, 17:04

#85 #85 luckytypewriter dijo: El arte requiere cierto trabajo y por tanto un cierto pago por quien lo quiere apreciar, pero esa cantidad es ya.... cosa mala.totalmente de acuerdo, que los precios son abusivos, pero si cobraran un mínimo por descargar, la gente seguiría sin querer soltar un duro

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por p4triot
12 may 2011, 17:16

#68 #68 Sisito dijo: #66 a la segunda parte te diré: por decencia, y más barato que una tarifa así ya me parece vergonzoso reclamarlo. Ala, sigue así con tus métodos, si todos hicieran igual ya no tendrías ni canciones de estudio para descargar porque se dejarían de editaryo no digo bajar el precio, si no cambiar de estilo. Con eso solo van a llegar a personas que consumen musica como un borracho alcohol. Yo no suelo descargarme canciones, por lo que 5€ al mes me parece mucho cuando hay meses que ni lo usaria. Seria mucho mejor que cobraran 10 cent por cancion, asi si uso pago, si no, no pago. Si hacen eso, yo me apunto a spotify xD

A favor En contra 1(7 votos)
#88 por Clockworkgirl
12 may 2011, 17:17

#53 #53 Sisito dijo: #30 #31 joder, me alegro de que empiecen a salir voces sensatas en contra del todogratis y de que la música al ser cultura tiene que ser regalada... me sentía muy sólo en mis batallas continuas... menos mal que clockworkgirl me apoyaba y apoya en la lucha¿Me invocabas? Yo es que como de la buena voluntad, vivo en mi casita de piruletas y los buenos deseos me pagan los gastos básicos, no se por qué pretendo cobrar por vivir de la música o de la fotografía como lo hago...es que soy tonta, os pido perdon en nombre de todos aquellos músicos, productores, ingenieros, técnicos, becarias, currantes medios...etc, que trabajan en el bonito mundo de la música, jamás deberiamos cobraros nada.
Cojones con pretender que todo salga gratis, si no podeis acceder a ello, pues no lo compreis, pero no vayais llorando, yo quiero un coche nuevo y no lo tengo, pero no voy llorando.
Entrad en Amazon o Play.com.

A favor En contra 8(12 votos)
#89 por eskolopendra
12 may 2011, 17:19

claro, maja, que las escuchen y paguen por ellas. eso sí, en lo que los precios están desorbitados te doy la razón.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por mcgrego
12 may 2011, 17:23

Crean canciones para que alguien las escuche pero previo pago por ellas. Aunque digan que lo hacen por arte, nadie vive del aire, ni trabaja por nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#91 por chukirow
12 may 2011, 17:36

El ferrari no se paga solo...

A favor En contra 3(7 votos)
#92 por breakmedown2495
12 may 2011, 17:42

No... obviamente, su intención es que su música llegue a todo el mundo, no sé cómo puedes pensar eso...

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por turntechGodhead
12 may 2011, 17:42

Pues yo en eso de que los precios de los CD's lo veo excesivo si le doy la razón a la del TQD, aunque las maneras de cómo lo ha escrito no me parezcan las correctas, ¿acaso te pasas tantos años sólo porque quieres acabar trabajando toda tu vida por amor a lo que vas a hacer, viviendo en la calle? Claro que quieren que los escuches, pero como ya han dicho por ahí, necesitan vivir también. (sigo en otro)

A favor En contra 8(8 votos)
#94 por turntechGodhead
12 may 2011, 17:43

Yo soy de las que siempre me he quejado de los precios de los CD's en otros TQD pasados, sí, pero los que estáis reclamando incluso de Spotify ya me parece injustificable. La mayoría decía que cuando la música estuviera más barata como en otros paises ya la compraría, y ahora hay que pagar 5€, y sólo sale gente protestando y dejándolo para afirmar orgullosos que volverán a las andadas de bajárselo todo gratis. Y luego cuando alguien os llama hipócritas lo llenáis de negativos. Las verdades duelen, ¿eh?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#95 por thegodfather
12 may 2011, 17:47

#94 #94 turntechGodhead dijo: Yo soy de las que siempre me he quejado de los precios de los CD's en otros TQD pasados, sí, pero los que estáis reclamando incluso de Spotify ya me parece injustificable. La mayoría decía que cuando la música estuviera más barata como en otros paises ya la compraría, y ahora hay que pagar 5€, y sólo sale gente protestando y dejándolo para afirmar orgullosos que volverán a las andadas de bajárselo todo gratis. Y luego cuando alguien os llama hipócritas lo llenáis de negativos. Las verdades duelen, ¿eh?Si las verdades tienen forma de piedra y se tiran con fuerza hacen daño

A favor En contra 10(10 votos)
#96 por MorganaLeFay
12 may 2011, 17:57

#42 #42 thegodfather dijo: #35 Pues si un disco cuesta unos 20-25 euros, Oslo es la capital de Noruega y las vacas que he conocido hasta ahora no saben volar... ¿Unos mil millones de euros por cada disco?Hace ya años, mucho antes de toda esta polémica de la Ley Sinde y demás, escuché a Alaska decir que ella, de cada disco que vendía, se llevaba un euro. El resto, se quedaba por el camino.

Yo hace poco me compré el disco de Di Elas en una conocida cadena de tiendas de música. Me clavaron casi 18€. A los pocos días, hablando con un amigo, me contó que él lo había comprado en otro sitio por doce o trece. En iTunes me lo habría comprado por 10€... Cuánto se embolsó ahí SOLAMENTE la tienda de discos?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#97 por thegodfather
12 may 2011, 18:00

#96 #96 MorganaLeFay dijo: #42 Hace ya años, mucho antes de toda esta polémica de la Ley Sinde y demás, escuché a Alaska decir que ella, de cada disco que vendía, se llevaba un euro. El resto, se quedaba por el camino.

Yo hace poco me compré el disco de Di Elas en una conocida cadena de tiendas de música. Me clavaron casi 18€. A los pocos días, hablando con un amigo, me contó que él lo había comprado en otro sitio por doce o trece. En iTunes me lo habría comprado por 10€... Cuánto se embolsó ahí SOLAMENTE la tienda de discos?
Insisto ¿Mil millones de euros? ¿Por qué me respondes con una pregunta?
Porque me niego a admitir que sea que yo no veo la intención de tu comentario

A favor En contra 5(5 votos)
#98 por metalman
12 may 2011, 18:22

No, hoy en día no se trabaja por gusto, se trabaja por el dinero, además, los mayores músicos y compositores de la historia, como Mozart y cía, sus familiares no ven un duro por ser música popular, pero sí tenemos que pagar a la familia de Ramoncín, Sinde y demás escoria, disfrutad de lo votado, gracias por votar al PSOE y tenerlos ahí, junto con los votos que distéis al PP y a CIU, estamos más jodidos que nunca.

Yo no compro un CD español y si quiero un CD extranjero, webs de importación mientras se pueda y a correr, y cuando no se pueda, que será en breve, a coger un avión e irme directamente a UK.

A favor En contra 1(7 votos)
#99 por garrullas
12 may 2011, 18:36

Hay una cosa que se llama radio, bonita. No hace falta ser tan dramática por diós "prefiero no escuchar música".

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por n0_faith
12 may 2011, 19:07

Tienen el deseo de vivir de la música, coleguilla.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!