Tenía que decirlo / Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

468
Enviado por manticora el 25 jul 2011, 22:45 / Comportamiento

Catalán del bar, tenía que decirte que me parece increíble que te pida por favor varias veces que me hables en castellano porque no te entiendo y pases de mí completamente. Debería haberte contestado en euskera, gilipollas. Pero yo tengo más educación. TQD

#301 por miquel5
27 jul 2011, 14:19

#296 #296 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #293 Es que en toda América era eso, diferentes Virreinatos diferentes los unos de los otros pero siempre controlado por el Rey para que a alguno no se le fuera la olla y proclamase su independencia( como el Loco Aguirre) No das una tío, deja de mirar la wikipedia por favor.El ladrón piensa que todo el mundo es de su condición. Espero que entiendas la frase y no te estoy llamando ladrón.

A favor En contra 6(6 votos)
#302 por wazouski
27 jul 2011, 14:20

#292 #292 linuxlagun dijo: Wazouski, tu libro es una mierda y miente. El euskera es anterior al latín y por tanto al español, ni siquiera se conoce su origen, ¿de qué idioma va a ser dialecto entonces?Pues denuncia a Santilla.
#293 #293 miquel5 dijo: #280 No, relmente no era español ya que so tenían el control de algunos puntos específicos y los indios americanos continuavan teniendo el poder de la zona.
Acabo de terminar 1º de Bachillerato en EEUU, sé de lo que hablo, y sí era español.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#303 por ka0s88
27 jul 2011, 14:20

por ley, si el tío no te habla en un idioma que entiendas no tienes por qué pagar. La proxima vez coges, te tomas lo que sea y te piras, y cuando te hable le dices que te diga EN ALTO el precio y lo que tienes que abonar. Mientras siga usando un idioma que tú desconozcas por muy oficial que sea en Cataluña, te puedes marcar un SIMPA de cuidado :P a mi no me dejan entrar en un bar de Sant Andreu por hacer eso varias veces (a distintos camareros). Y lo que mas les jode es tener que decir en castellano el precio para que no se les quite de su paga con una sonrisa socarrona en tu boca.

Y a la hora de pedir, si no te atienden, hablales en alemán si sabes.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#304 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 14:21

#297 #297 miquel5 dijo: #283 Ser una lengua o dialecto no depende de el nombre de hablantes. Sino que si es una lengua con otrografía y reglas propias y tiene reconocimiento internacional.
#289 ¿Los españoles conolizadores no mataban? No me dirás que hacian elecciones. Conquistaron todos los territorios a la fuerza menos los poblados que se rindieron antes.
Claro que mataban, como todo Dios en aquella época, pero me refiero que no se puede comparar los vikingos ( paganos y nórdicos) con los españoles( cristianos y latinos), simplemente eso.

A favor En contra 1(5 votos)
#305 por rookie421
27 jul 2011, 14:22

#292 #292 linuxlagun dijo: Wazouski, tu libro es una mierda y miente. El euskera es anterior al latín y por tanto al español, ni siquiera se conoce su origen, ¿de qué idioma va a ser dialecto entonces?De acuero contigo. Pero no sólo el euskera, sino que también el catalán y el gallego son lenguas y no dialectos. Dialecto es el andaluz, por ejemplo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#306 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:23

#265 #265 wazouski dijo: #259 ¿Todos los franceses hablan inglés? Espera un segundo que me descojone un poco xDDDD

Lo que hay que oír.
En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!

3
A favor En contra 1(9 votos)
#307 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:23

#302,#302 wazouski dijo: #292 Pues denuncia a Santilla.
#293 Acabo de terminar 1º de Bachillerato en EEUU, sé de lo que hablo, y sí era español.
un dialecto es una derivación o variante de un idioma, y que yo sepa, tanto castellano como gallego como catalán tienen su origen en el latín, un idioma puede tener sólo un hablante y seguir siéndolo.

A favor En contra 2(6 votos)
#308 por miquel5
27 jul 2011, 14:24

#302 #302 wazouski dijo: #292 Pues denuncia a Santilla.
#293 Acabo de terminar 1º de Bachillerato en EEUU, sé de lo que hablo, y sí era español.
Ya sé que el poder era español pero solo digo que los indios todavía tenien poder.
PD: no te fíes mucho de la información que te da EEUU que en la escuela todaví enseñan el creacionismo

1
A favor En contra 7(7 votos)
#309 por ka0s88
27 jul 2011, 14:24

#259 #259 miquel5 dijo: #255 No me lo enseñan en el cole y no me hables de Carod Rovira porque no es de mi simpatía.
TODOS los franceses hablan inglés, TODOS los ingleses hablan inglés. Sin la imposición del general Franco o el Decreto de Nueva Planta en toda España se hablarian muchos idiomas distintos i no TODA España hablaria español. Y yo solo te he dicho que el español como dices tu, es una lengua provinente de Castilla, y en realidad se llamaba castellano hasta que los nacionalistas españoles empezaron a decirle español como muestra de su nacionalismo. Pero no se llama español ya que este idioma existia antes de la creació de España. Y no era un idioma de todo el estado español sinó de Castilla.
y donde queda el OCCITANO? Francia tiene 2 o 3 veces más dialectos que España, en inglaterra está el gaélico por ponerte un ejemplo... en Italia no hablan el mismo Italiano en Sicilia que en Roma, y así un montón de ejemplos más. Vete a que te laven el estómago, porque el cerebro ya lo tienes más limpio que la patena

A favor En contra 1(3 votos)
#310 por linuxlagun
27 jul 2011, 14:27

#305 #305 rookie421 dijo: #292 De acuero contigo. Pero no sólo el euskera, sino que también el catalán y el gallego son lenguas y no dialectos. Dialecto es el andaluz, por ejemplo.Sí, me estaba refiriendo únicamente al euskera porque es la parte que me toca, pero está claro que catalán y gallego también son lenguas aunque algunos cazurros digan aquello de "eso es español mal hablau". Ya sabes qué decía Machado, Castilla desprecia cuanto ignora.

A favor En contra 5(7 votos)
#311 por evil_peixinho
27 jul 2011, 14:27

#306,#306 oi_ypunkto dijo: #265 En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!
España ya existía antes de las CCAA, so lista...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#312 por miquel5
27 jul 2011, 14:28

#306 #306 oi_ypunkto dijo: #265 En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!
WTF? ¡¡El español es el mismo idioma que el castellano!! Todas las lenguas que se agrupan en el estado español no se llaman español. Les podrías decir lenguas ibéricas si quieres pero el español de por si ya es un idioma aunque para mi se llame castellano. :P

2
A favor En contra 4(6 votos)
#313 por ka0s88
27 jul 2011, 14:31

#312 #312 miquel5 dijo: #306 WTF? ¡¡El español es el mismo idioma que el castellano!! Todas las lenguas que se agrupan en el estado español no se llaman español. Les podrías decir lenguas ibéricas si quieres pero el español de por si ya es un idioma aunque para mi se llame castellano. :Pestás equivocado. El español deriva del castellano, pero el castellano como tal dejó de existir hace cerca de 150 años, atendiendo a la forma de definir una lengua actualmente, mediante la gramática y la sintaxis, y sólo quedan algunas reminiscencias en lo que hoy es la provincia de Valladolid, aunque hay filólogos que aseguran que el castellano más puro que aún perdura está en la Rioja (ya que dicen que procede de ahí, aún cuando el documento más antiguo en castellano, o protocastellano, las "Nodicias de Kesos" se encontraron en León).

A favor En contra 1(5 votos)
#314 por ceilican_malkavian54
27 jul 2011, 14:32

Aquí hace falta matizar, estoy de acuerdo en que se queje si esta chica està de viaje en Cataluña o algo por el estilo, pero si el caso es que la chica vive en Catalunya desde hace años y no entiende el catalán entiendo al chico del bar, matadme a negativos pero si no luchamos nosotros por nuestra lengua no luchará nadie.

A favor En contra 0(8 votos)
#315 por caca_de_pony
27 jul 2011, 14:32

Caca de pony

A favor En contra 5(11 votos)
#316 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:32

el #306 #306 oi_ypunkto dijo: #265 En todo caso seré inculta, pero no, no los soy, no lo sé todo, pero no soy una inculta. Y en ningún momento no he dicho que el catalán vasco o gallego no sean lenguas propias, al contrario, lo he afirmado igual que el castellano, que para mi no es lo mismo que el español, si no que todas las lenguas que se agrupan en el estado español son el español. Es como España, algo abstracto que sin las diferentes Comunidades Autonomas no existiría.
Y antes de llamar a alguien inculto lee sus comentarios, por favor!
era para #267

A favor En contra 0(2 votos)
#317 por xucah16
27 jul 2011, 14:33

Oh, espera, presumes de educación y lo llamas *******? hipócrita

A favor En contra 4(8 votos)
#318 por miquel5
27 jul 2011, 14:33

El español actualmente es una evolución del castellano antiguo pero viene a ser similar. Está claro que el catalán como antes tampoco existe. Aún eso, el español es una lengua propia y no una manera de definir todas las lenguas juntas del estado español.

A favor En contra 4(6 votos)
#319 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:36

#311 #311 evil_peixinho dijo: #306, España ya existía antes de las CCAA, so lista...Como he dicho no lo sé todo, pero a mi me parece que España se hizo cuando se unieron
#312 #312 miquel5 dijo: #306 WTF? ¡¡El español es el mismo idioma que el castellano!! Todas las lenguas que se agrupan en el estado español no se llaman español. Les podrías decir lenguas ibéricas si quieres pero el español de por si ya es un idioma aunque para mi se llame castellano. :PPues bueno, mi libro de geografia está igual de equivocado que el que decia que el catalán euskera y gallego eran dialectos!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#320 por miquel5
27 jul 2011, 14:36

Permitidme que os deje una frase del President Lluís Companys traducida al castellano:
"Las causas justas del mundo tienen sus defensores, pero la causa justa de Catalunya sólo nos tiene a nosotros"

A favor En contra 3(13 votos)
#321 por miquel5
27 jul 2011, 14:39

#319 #319 oi_ypunkto dijo: #311 Como he dicho no lo sé todo, pero a mi me parece que España se hizo cuando se unieron
#312 Pues bueno, mi libro de geografia está igual de equivocado que el que decia que el catalán euskera y gallego eran dialectos!
Respecto los de las CCAA. España como tal se formó con la unión de la Corona de Aragón i la Corona de Castilla formando la Corona Española de los Reyes Católicos.
Respecto a tu libro, está muy equivocado ya que el euskera es una lengua milenaria de antes del castellano. Y el catalán y gallego són también lenguas muy antiguas procedentes del latíns con sintaxis i ortografía propia.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#322 por koe78
27 jul 2011, 14:41

Soy catalán, bilingüe y personalmente creo que el que va así por la vida, hoy en día, ademas de maleducado es profundamente imbécil.

Y es más que probable que ese tipo que se comportó así se apellide Rodríguez, Pérez o cualquier otro apellido castellano sucedáneo.

A favor En contra 2(8 votos)
#323 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:42

#303 #303 ka0s88 dijo: por ley, si el tío no te habla en un idioma que entiendas no tienes por qué pagar. La proxima vez coges, te tomas lo que sea y te piras, y cuando te hable le dices que te diga EN ALTO el precio y lo que tienes que abonar. Mientras siga usando un idioma que tú desconozcas por muy oficial que sea en Cataluña, te puedes marcar un SIMPA de cuidado :P a mi no me dejan entrar en un bar de Sant Andreu por hacer eso varias veces (a distintos camareros). Y lo que mas les jode es tener que decir en castellano el precio para que no se les quite de su paga con una sonrisa socarrona en tu boca.

Y a la hora de pedir, si no te atienden, hablales en alemán si sabes.
Si vives en Cataluña entiendes el catalán, es más incluso si eres español, puedes entenderlo... así que lo del simpa, si voy a Alemania también me puedo permitir un simpa?
Y espero que ese 88 sea el año que naciste y no lo que estoy pensando!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#324 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:47

#321 #321 miquel5 dijo: #319 Respecto los de las CCAA. España como tal se formó con la unión de la Corona de Aragón i la Corona de Castilla formando la Corona Española de los Reyes Católicos.
Respecto a tu libro, está muy equivocado ya que el euskera es una lengua milenaria de antes del castellano. Y el catalán y gallego són también lenguas muy antiguas procedentes del latíns con sintaxis i ortografía propia.
Pues ya está España se formó, joder he dicho CCAA porqué lo son ahora, pero me referia a lo que has dicho. Y no es mi libro es el de wazouski que ha dejado ir esa perlita. Ya sé que el Euskera no se sabe ni su origen y que el catalán y el gallego vienen del latín. Ya te he dicho antes que no era inculta! xd

A favor En contra 3(5 votos)
#325 por chicausual
27 jul 2011, 14:51

Tanta educación y le insultas por aquí. Aunque tienes parte de razón... yo soy catalana...no suelo hablarlo, pero si en ese momento lo hablo y una persona me dice, oye que no soy de aquí y no lo entiendo no tendría
ningún inconveniente en hablarle en castellano

1
A favor En contra 0(2 votos)
#326 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 14:55

#325 #325 chicausual dijo: Tanta educación y le insultas por aquí. Aunque tienes parte de razón... yo soy catalana...no suelo hablarlo, pero si en ese momento lo hablo y una persona me dice, oye que no soy de aquí y no lo entiendo no tendría
ningún inconveniente en hablarle en castellano
Yo sí que lo hablo el catalán pero si alguien me dice que no entiende porque no es de aquí, se lo cambio sin ningún problema. Por eso yo creo que este TQD es un fake!

A favor En contra 0(4 votos)
#327 por fackster
27 jul 2011, 14:57

Joder!! Que puta rabia me dan estas cosas!! Yo soy catalán, y aquí aunque todos no hagamos esto, se que hay gente que lo hace y cabrea un montón. Que somos bilingües, pos de puta madre!!! Pero de ahí, a que haya gente que solo sea capaz de hablar en catalán, siendo bilingües como somos..., que si, que el catalán es cultura y todo eso, pero joder no ser capaz de facilitar el idioma a alguien que no sea catalán me parece estúpido, y nos deja en mal lugar.

A favor En contra 2(6 votos)
#328 por wazouski
27 jul 2011, 15:08

#308 #308 miquel5 dijo: #302 Ya sé que el poder era español pero solo digo que los indios todavía tenien poder.
PD: no te fíes mucho de la información que te da EEUU que en la escuela todaví enseñan el creacionismo
En mi instituto, escuela y religión estaban totalmente separados (aparte de una asignatura llamaba estudios religiosos en la que se daban muchas religiones, e incluso mitología) y se dan las cosas que están reconocidas, como en la clase de biología que se daba el evolucionismo. Otra cosa es lo que crea cada uno.

Consejo: Nunca intentéis razonar, si sois ateos, con un cristiano americano.
Me han llegado a decir, entre que voya ir al infierno y que Dios no me quiere y me castigará, que el evolucionismo y las teorías de Darwin son muy fantásticas, que el creacionismo tiene mucho más sentido, y que los científicos se equivocan.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#329 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:18

#328 #328 wazouski dijo: #308 En mi instituto, escuela y religión estaban totalmente separados (aparte de una asignatura llamaba estudios religiosos en la que se daban muchas religiones, e incluso mitología) y se dan las cosas que están reconocidas, como en la clase de biología que se daba el evolucionismo. Otra cosa es lo que crea cada uno.

Consejo: Nunca intentéis razonar, si sois ateos, con un cristiano americano.
Me han llegado a decir, entre que voya ir al infierno y que Dios no me quiere y me castigará, que el evolucionismo y las teorías de Darwin son muy fantásticas, que el creacionismo tiene mucho más sentido, y que los científicos se equivocan.
yo creo que eso te lo van a decir todos lo creientes radicales!

A favor En contra 0(4 votos)
#330 por wazouski
27 jul 2011, 15:20

Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#331 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:21

#330 #330 wazouski dijo: Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.Yo sólo he dicho que mi libro está igual de equivocado que el tuyo, pero la gente se pensaba que tu libro era el mio y lo he aclarado xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#332 por ElFaryViveLaLuchaSigue
27 jul 2011, 15:22

#328 #328 wazouski dijo: #308 En mi instituto, escuela y religión estaban totalmente separados (aparte de una asignatura llamaba estudios religiosos en la que se daban muchas religiones, e incluso mitología) y se dan las cosas que están reconocidas, como en la clase de biología que se daba el evolucionismo. Otra cosa es lo que crea cada uno.

Consejo: Nunca intentéis razonar, si sois ateos, con un cristiano americano.
Me han llegado a decir, entre que voya ir al infierno y que Dios no me quiere y me castigará, que el evolucionismo y las teorías de Darwin son muy fantásticas, que el creacionismo tiene mucho más sentido, y que los científicos se equivocan.
Cristo jamás pierde una batalla! Viva Cristo Rey!( ironía)

A favor En contra 2(2 votos)
#333 por wazouski
27 jul 2011, 15:23

#331 #331 oi_ypunkto dijo: #330 #330 wazouski dijo: Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.Yo sólo he dicho que mi libro está igual de equivocado que el tuyo, pero la gente se pensaba que tu libro era el mio y lo he aclarado xDNo, si lo de discrepar y decirme las cosas vale, lo que me toca las pelotas son los negativos y positivos van y vienen. Que hasta a mi comentario #330 #330 wazouski dijo: Y no se a qué viene tanto negativo con lo del libro, sólo he dicho lo que me enseñaron a mí, y sinceramente creo que si estamos debatiendo algo no se debería votar ni positivo ni negativo dependiendo de lo que se digo, sino de cómo se diga. Es por eso por lo que cuesta muuucho encontrar buenos debatientes, la mayoría siempre creen que llevan razón y descalifican a los que no piensan igual.ya os ha faltado tiempo para negativizarlo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#334 por sitoh
27 jul 2011, 15:25

Tendrás mucha educación, no lo pongo en duda, pero le acabas de llamar "*******"...

A favor En contra 2(6 votos)
#335 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:26

#333 #333 wazouski dijo: #331 No, si lo de discrepar y decirme las cosas vale, lo que me toca las pelotas son los negativos y positivos van y vienen. Que hasta a mi comentario #330 ya os ha faltado tiempo para negativizarlo.buuf pero ya sabes como son estas páginas, hay gente que pone negativos porque si. Hasta en comentarios que dices... "era para hacer la coña" de empiezan a poner negativos sin parar. Y no digas "os ha..." que yo ni lo he votado xD

A favor En contra 1(5 votos)
#336 por wazouski
27 jul 2011, 15:29

Bueno, entonces, ¿ya hemos parado de debatir?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#337 por wazouski
27 jul 2011, 15:30

Me parece que hay por ahí un ******* votándome negativo en todo. ¡Muéstrate hijo de puta!

A favor En contra 2(12 votos)
#338 por dgkit
27 jul 2011, 15:39

Haberlo hecho reaccionan rapidito, no seria la primera vez que me pasa, y creeme funciona ^^

A favor En contra 3(5 votos)
#339 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 15:40

#336 #336 wazouski dijo: Bueno, entonces, ¿ya hemos parado de debatir?Bueno, no sé, se nota que es la hora de comer y de hacer la siesta
(espera que ahora vendrá el usuario y me votará en negativo)

A favor En contra 2(6 votos)
#340 por gilipollasgilipollaseverywhere
27 jul 2011, 15:51

Yo soy Mallorquín y si veo a alguien le hablare el Catalán. Si no lo entiende, le haré el favor de hablarle en Castellano, por supuesto. Pero es realmente vergonzoso que alguien que ha vivido 10 años o incluso más en Mallorca o cataluña no haya tenido cojones de aprender y que desprecia nuestra lengua.

A favor En contra 3(9 votos)
#341 por overmyhead
27 jul 2011, 15:52

Alguna vez te toca topar con el tonto del pueblo...

A favor En contra 0(4 votos)
#342 por aanoonniimmoo
27 jul 2011, 16:09

Soy catalana y me avergüenzo de que la anormalidad llegue hasta tal punto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#343 por vierundzwanzig
27 jul 2011, 16:15

Nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio.

#114 #114 kakajuete dijo: #107 Esto no son perlas, son verdades. O ¿acaso miento en algo? Infórmate y luego hablamos. Y repito. continuo diciendo que Catalunya no es el motor de España, sino que es una nación necesaria para que España vaya medianamente bien. O acaso un coche solo funciona con el motor? Si le Falta una rueda, me parece a mi que tampoco correrá... Y esto es lo que es Catalunya. Si se independiza, España sobrevivirá, esto se sabe, pero tendrá problemas y graves, ya que Catalunya es bastante fundamental aunque os joda reconocerlo.Yo "flipo" contigo que hablas sin saber los varios significados de una palabra.
#115 #115 evil_peixinho dijo: Por cierto, a los que hablan de autonomías e independencia, les recomiendo que escuchen la canción de Los Muertos de Cristo "En un castillo de papel", es curioso que la derecha y la izquierda pueden estar de acuerdo a veces en algunos asuntos, a los anarco-sindicalistas tampoco les parece lógico esto del nacionalismo.
Por favor, catalanes, gallegos y vascos, escuchad la canción y haced un poco de balance y autocrítica antes de poneros a insultarme y decir burradas. Por cierto, LMDC tuvieron las agallas de cantar esa canción en Euskadi, salieron abotelleados del concierto, da pena tanta intolerancia.
Por mucho que te joda a ti la nación se crea a partir de los sentimientos y la misma cultura de los residentes en este territorio, majo.

A favor En contra 3(3 votos)
#344 por goraeha
27 jul 2011, 16:15

Catalunya i Euskal Herria seran independents algun dia!
Euskal Herria eta Catalunya independenteak izango dira egunen batean!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

2
A favor En contra 8(14 votos)
#345 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 16:17

#342 #342 aanoonniimmoo dijo: Soy catalana y me avergüenzo de que la anormalidad llegue hasta tal punto. sí, yo tampoco entiendo ese sentimiento anti-catalanista que tienen algunos!

A favor En contra 4(4 votos)
#346 por kira00
27 jul 2011, 16:17

Una vez leí una noticia de coña que decía que se abría un bar en Barcelona dónde no te atendían si hablas en castellano para poder contar la anéctoda, parece que has entrado en él.
PD: no me lo creo o le habrías dicho algo para ofenderlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#347 por somethingcold
27 jul 2011, 16:19

#30 #30 pabl094 dijo: Una anecdota que me conto mi primo fue la siguiente:

Entó en una tienda (tipo Todo a 100) y cogió un balón del R. Madrid para comprarlo. Al preguntar el precio, el dependiente dijo algo en catalán, y el preguntó "¿Gratis?" El dependiente volvio a decir algo en catalán y mi primo volvió a decir "¿GRATIS? Hasta luego!" Mientras se iba de la tienda. Rapidamente el dependiente dijo en un perfecto español "Eh! Tres euros!"

me da que te han timado de mala manera porque tres euros es igual en que castellano

A favor En contra 2(4 votos)
#348 por vierundzwanzig
27 jul 2011, 16:20

Perdonar! Era para #117 #117 ezioauditore dijo: #114 Cataluña no es una nación, majo. Se llama Comunidad Autónoma, por mucho que te joda.y #118,#118 1rv1n3 dijo: #114 Que sí, cansina, que sois los que más dinero dáis a España, que España no sobreviviría sin vosotros, blabla, blabla, blabla... Pero dime, la independencia, por qué no? Os da pena que España no sobreviva? Te das cuenta de lo prepotente que suenas? Tu comunidad da más dinero a España porque es la que tiene la industria, pero... Piensa esto: qué haría España sin el aceite de Andalucía? Sin las naranjas valencianas? Sin, en general, la huerta del sur? Sin el pescado y la carne del norte? Que estoy seguro de que a un andaluz no le molesta venderte sus verduras porque tú seas la "empresa" de España y te hayas convertido en un aburguesado comerciante que no mira el campo ni de lejos. Puto resentimiento prepotente... no se en que estaría pensando...

Nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio.

117, Yo "flipo" contigo que hablas sin saber los varios significados de una palabra.
118, Por mucho que te joda a ti la nación se crea a partir de los sentimientos y la misma cultura de los residentes en este territorio, majo.

A favor En contra 3(5 votos)
#349 por oi_ypunkto
27 jul 2011, 16:23

#344 #344 goraeha dijo: Catalunya i Euskal Herria seran independents algun dia!
Euskal Herria eta Catalunya independenteak izango dira egunen batean!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
olé tu, y en catalán hasta rima xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#350 por somethingcold
27 jul 2011, 16:24

#118 #118 1rv1n3 dijo: #114 Que sí, cansina, que sois los que más dinero dáis a España, que España no sobreviviría sin vosotros, blabla, blabla, blabla... Pero dime, la independencia, por qué no? Os da pena que España no sobreviva? Te das cuenta de lo prepotente que suenas? Tu comunidad da más dinero a España porque es la que tiene la industria, pero... Piensa esto: qué haría España sin el aceite de Andalucía? Sin las naranjas valencianas? Sin, en general, la huerta del sur? Sin el pescado y la carne del norte? Que estoy seguro de que a un andaluz no le molesta venderte sus verduras porque tú seas la "empresa" de España y te hayas convertido en un aburguesado comerciante que no mira el campo ni de lejos. Puto resentimiento prepotente...que nos da pena la independencia? creo que vas muy equivocado infórmate un poco antes de comentar

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!