Tenía que decirlo / Mundo, tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

184
Enviado por emily000 el 6 ago 2011, 09:26 / Comportamiento

Mundo, tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas? TQD

#122 por esktoon
9 ago 2011, 14:17

Y también desde cuando se ha de cobrar más por dar cuatro patadas a un balón o por encestarlo en una canasta que por salvar una vida, y no me malinterpretéis soy un gran admirador del baloncesto, pero considero que sus sueldos no se corresponden para nada con el trabajo que hacen, pero desgraciadamente así va el mundo...

A favor En contra 0(8 votos)
#123 por carol22
9 ago 2011, 14:21

Si tanto te preocupa Somalía, vende el ordenador, móvil o lo que sea que hayas utilizado para escribir esto y dona el dinero o simplemente déjalo todo y vete a ayudar en vez de criticar a los demás mientras tu no haces nada.

A favor En contra 0(6 votos)
#124 por rafitaonline
9 ago 2011, 14:26

Pan para hoy y hambre para mañana

A favor En contra 0(4 votos)
#125 por kakajuete
9 ago 2011, 14:30

Estamos en una sociedad capitalista, elitista e inmoral. Prefieren ver a un payaso 'guapo y buenorro' correr como un bobo detrás de un balón , que salvar a un millón de personas de la pobreza extrema.

A favor En contra 0(6 votos)
#126 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 ago 2011, 14:35

#111 #111 carmma dijo: #108 no hacía falta que lo reconocieras, se te ve a la legua que eres madridista, quien dice CR dice Messi.. estamos hablando de dinero no de fútbol
Si, has hablado de futbol diciendo que es un prepotente. Entonces habla solo de dinero y no entraré en debates

A favor En contra 0(6 votos)
#139 por kakajuete
9 ago 2011, 15:37

#128 #128 nelson_manguera dijo: Ya, ahora es culpa de los poderosos y tal.
La culpa es TUYA. sí, tuya, y mía, y de todos nosotros; no seamos hipócritas...

Nos interesa mucho más el fútbol que el hambre en el mundo.
Dedicamos mucho más tiempo y dinero al fútbol que al hambre en el mundo.

Pero luego escribimos un TQD para decir que la culpa es "de los poderosos" y nos descargamos responsabilidad, sabiendo que con ahorrarnos algunos caprichitos de nuestras acomodadas vidas podríamos salvar a mucha gente, pero claro, nosotros también tenemos nuestros problemas ¿no? que no poder pagar el coche es igual de jodido que ver morir a tus hijos de malaria.
Está muy bien este discursito que dices, pero seguramente una gran parte de la gente que estamos aquí no vamos precisamente sobrados, y menos con la crisis. Creo que los que tendrian que emprezar a ayudar son las clase alta, los que les sobra la pasta y no saben que hacer con ella. No pidas al pueblo trabajador que se ahorre sus 'caprichitos' (que pueden ser unas vacaciones al país de al lado, o comprarse un seat), y pide a los grandes directivos y a las grandes empresas que se ahorren los jets privados, los hoteles de 5 estrellas y los 'caprichitos' de comprarse 3 ferraris y 2 lamborghinis.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#140 por amarestoudemire
9 ago 2011, 15:38

Se pagan 94 millones por un jugador porque va a generar el doble o el triple. Si quieres, en vez de escribir TDQs, vete a Somalia a ayudar. Hipócrita.

A favor En contra 0(6 votos)
#141 por aburridaencasa
9 ago 2011, 15:50

No me jodáis, nosotros nos gastaremos 5 euros en algún cubata, pero ellos se gastan cientos y cientos de euros en entrar a los clubes esos en los que hasta para ir al baño hay que pagar... No digo que tengamos dinero para algún capricho, pero ellos tienen para muchos, así que podrían empezar por gastarse un poco en los países del tercer mundo en lugar de limpiar su conciencia haciéndose fotitos con niños negros y un balón de fútbol. Menos escuelas de fútbol y más pozos y cosas de primera necesidad. Y lo mismo digo con cantantes, actores, etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#142 por nelson_manguera
9 ago 2011, 15:52

#139 #139 kakajuete dijo: #128 Está muy bien este discursito que dices, pero seguramente una gran parte de la gente que estamos aquí no vamos precisamente sobrados, y menos con la crisis. Creo que los que tendrian que emprezar a ayudar son las clase alta, los que les sobra la pasta y no saben que hacer con ella. No pidas al pueblo trabajador que se ahorre sus 'caprichitos' (que pueden ser unas vacaciones al país de al lado, o comprarse un seat), y pide a los grandes directivos y a las grandes empresas que se ahorren los jets privados, los hoteles de 5 estrellas y los 'caprichitos' de comprarse 3 ferraris y 2 lamborghinis. Yo no lo veo así (salvo en lo que está bien mi discursito).

La "clase trabajadora" tenemos muchos caprichos, pero muchos, que están por encima de nuestras necesidades básicas, y por muy profunda que sea nuestra crisis, la situación aquí es disneylandia comparada con la que se vive en la mayoría de África. Claro que las clases altas tienen que recortar privilegios, en eso estamos (casi) todos de acuerdo, pero nosotros, la clase media, también, que muchas veces lo único que hacemos es quejarnos de los ricos para limpiar nuestra conciencia, con dos cojones.

Ah, y no quiero dar lecciones morales a nadie, yo me incluyo totalmente en el grupo de los que se gasta en una noche la cantidad de dinero con la que come una familia durante un mes en Angola.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#143 por pasionporelruido
9 ago 2011, 16:01

Que les importa a ellos el gran número de personas que mueran en áfrica, si ellos pueden vivir en sus lujosas casas con piscina y pueden comprarse todo lo que quieran.

A favor En contra 0(4 votos)
#144 por elimidadme
9 ago 2011, 16:02

Anda pues mira, justo arriba sale un "SOS hambre en africa, da un donativo" Seguramente como casi siempre un altísimo porcentage no irá alli pero bueno, quien quiera que clique en el anuncio.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por mjft
9 ago 2011, 16:13

yo lo flipo con la gente
hace poco escuche lo mismo pero sobre el papa y todo el mundo epezo a comentar: es verdad es q en la iglesia son unos ladrones etc(cuando esto es totalmente falso)
y aora llega uno diciendo q se podria conseguir dinero de todo el q se gasta en el futbol y os lo comeis
de verdad q no lo entiendo cada vez el mundo esta peor
la tomais con las buenas personas y las criticais y luego con el futbol q nadie se meta q es sagrado
como se nota lo vacia q es vuestra vida

1
A favor En contra 0(4 votos)
#149 por nodigodiferentedigorara
9 ago 2011, 16:21

¿Te sorprendes?
Yo que soy del equipo del ''futbolista'' al que se le pago una cantidad enorme, me parece absurdo, yo lo hubiese dejado en el manchester, o donde quisiera estar... me parecio una cantidad exagerada. Aunque es cierto que 60millones paliarian la hambruna de somalia...pero quizas durante un mes o dos meses maximo...!

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por ganxito
9 ago 2011, 16:25

Quién se ha inventado esto de que se necesitan 60 millones? Lo decís todos los días como si con sólo la situación allí fuera a arreglarse... Pues no me lo creo!

A favor En contra 0(0 votos)
#151 por kakajuete
9 ago 2011, 16:28

#148 #148 llllssjahfg dijo: #147 Ya digo yo. Ni 15-M, ni democracia real, ni asamblea popular ni *******. La muchedumbre mamarracha sólo se revolucionará como una unidad en cuanto se quede sin fútbol. Y entonces seguro que ningún tertuliano saca los cojones suficientes para hablar de 'perroflautas subvencionados por la extrema izquierda'No creo que sea necesario que se acabe sencillamente que se bajen los sueldos de los futbolistas y todo lo relacionado con este deporte y que el fútbol elitista desaparezca. Te digo yo que cambiaría mucho si el imperio del fútbol fuera como el de 2ª o 3ª división. Porque quieras o no, es un deporte de masas que hace feliz a mucha gente, pero esto no quita, como he dicho, que sea una autentica barbaridad el dinero que mueve.

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por pololol
9 ago 2011, 21:35

Hombre, y por otro 89, Zlatan Ibrahimovich. En parte, lo que sucede, es culpa nuestra, porque por ejemplo, para fabricar nuestros ordenadores, mueren dos niños por cada cpu en las minas de coltán. Me senti una mierda de persona al escribir esto :'(

A favor En contra 0(2 votos)
#170 por darzee
9 ago 2011, 23:24

desde cuando la demagogia es gratis??? ah, desde siempre, por eso tengo que leer esta cosas...

A favor En contra 0(4 votos)
#171 por alejo_
10 ago 2011, 00:01

Desde que ese jugador puede convertir eso en 4 - 5 veces lo invertido, en cambio combatir el hambre no produce dinero (tristemente así va el mundo)

A favor En contra 0(4 votos)
#176 por embrujo1
10 ago 2011, 03:25

Ahora toca hablar de Somalia en los medios de comunicación,cortinas de humo,para que no veamos lo más grave.

A favor En contra 0(2 votos)
#180 por hydra_
10 ago 2011, 16:31

A todos, ¿desde cuando UNA VISITA de una persona un dia cuesta mas que las vidas de muchas personas?
con la visita a madrid del Papa Benedicto ( alias Ratzinger Z) se presupuesta en 50 millones de €.... TQD

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por bonita
10 ago 2011, 19:20

Cada quién gasta su dinero como mejor le parece.
Muchos critican y se llenan la boca defenestrando a los clubes de fútbol, los multimillonarios del mundo (Gates, Slim, etc.) , los artistas internacionales ( J Lo cobra 2 millones de dolares por show) pero me gustaría saber cuántos de esos criticones donan una moneda para paliar el hambre y la pobreza no de Somalía sino de su propio país, de su propia ciudad.
El mundo es así de extraño, injusto si querés, pero las cosas no son tan simples como pretendés con esa queja de zurdita neurótica.
Basta de hipocresía.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por EleganciayArrogancia
10 ago 2011, 23:47

Oins, pero que bien has quedado. Que solidarios y buenas personas nos hemos vuelto todos. Os envidio. Dime, #0 #0 emily000 dijo: , tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas? TQD¿has donado ya tu dinero?, ¿o tienes una supermegaguay blackberry que te quita el sueño?, ¿te iras al cine despues con la querida no?, ¿te compraras un portatil, no?. En vez de tantos caprichitos to moernos, muevete y lucha por las super injusticias que mueven el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por arnau420
11 ago 2011, 14:33

estoy harto de que los comentarios inteligentes de algunos usuarios que, a pesar de ser interesantes tengan la mitad de votos negativos, no lo enteiendo el humor se basa en eso, en dar puntos de vista diferentes, o interesantes, entiendo los negativos en los repetidos pero si no los entendeis no deis negativos, culturizaros. y si lincharme a negativos palurdos! os desafio.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por eisy
26 ago 2011, 22:09

tienes razon, solo que eso es capital privado y no se puede obligar a una persona a que destine su dinero a un fin que no considere "adecuado".

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por sissep
20 sep 2011, 19:02

Es sencillo, la persona que pagó eso es para ganar más dinero, si lo regalara a Somalia no ganaría nada. Negocios simples y sencillos. Es una mierda, si, pero así es como funciona el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por garza53
20 feb 2014, 19:26

Siento que tengo que decirlo pero ese mismo jugador dono el solo 30 millones de euros para somalíes y el equipo que lo ficho está donado millones de euros y proviniendo el deporte en países subdesarrollados

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por suckitandsee
9 ago 2011, 12:03

Desde que la gente es subnormal

A favor En contra 1(33 votos)
#46 por dipdaun
9 ago 2011, 12:29

A los que me hayan votado negativo: No sé dónde está la dificultad de entender que una persona con más recursos puede ayudar más que una persona con menos recursos, y que otra cosa es que quieran hacerlo (que están en su derecho de NO hacerlo).
A veces votáis negativo como si os fuera la vida en ello, y ésto es SOLO internet.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#53 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 ago 2011, 12:35

#52 #52 Amelie86s dijo: #42 Para poder donar la mitad de tu fortuna (o tu fortuna entera) primero has de tenerla y dudo que la mayoría de aquí la tengamos para pedir que hagamos lo mismoLa mayoría de aquí sois niños de papá que os han pagado la universidad, aplicaros un poco al cuento. Mucho criticáis a los curas pero estos se van de misioneros a pillar enfermedades o a que los maten.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#59 por pickara15
9 ago 2011, 12:43

Ni siquiera es eso, es que los 94 millones no fueron para salvar ni siquiera una vida...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por karthikeyan
9 ago 2011, 12:51

y tambien se podría paliar con lo que cuesta la visita de nuestro queridisimo papa

A favor En contra 1(7 votos)
#69 por dipdaun
9 ago 2011, 12:59

#66 #66 lighthouse dijo: #63 Claro que valen todas las opiniones, si no están de acuerdo, te votarán negativo, (aunque yo rara vez voto negativo, respeto las opiniones aunque no las comparta) eso sí tienes razón de que aquí pocos respetan las opiniones de los demás, te critican si eres diferente, aunque a mi me la suda, la verdad.
Perdona por lo de que no todos los millonarios donan dinero, no te había entendido bien =)
Pelillos a la mar xDDD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por Amelie86s
9 ago 2011, 13:01

#68 #68 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #62 Pues me alegro por ti, sigue asi. No son malas personas claro que no, simplemente he dicho que aquí la gran mayoria sois hijos de papá, si te enfadas cuando te digo eso por algo será, quien se pica ajos come. Yo me quejo de la hipocresía que demostráis muchos, criticando a los ricos por ser ricos( me gustaría ver donde vivís uno por uno) cuando no hacéis nada por esa pobre gente. Yo digo que soy insolidario, lo mismo que vosotros.Vale, entonces es que el comentario que me has empezado a responder lo has pillado casi al azar, yo también soy insolidaria, al único que mantengo es al negro que me vende la farola debajo de casa y porque me ha caido bien el chaval

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 ago 2011, 13:19

#74 #74 Amelie86s dijo: #68 y por cierto, que se me va, no me molesta que me llamen niña de papá, no me lo considero, más que anda que para ser una niña de papá, papá tiene que tener más de lo que tiene el mio, pero me aprece muy hipócrita que vayas diciendo que que tus padres te proporcionen unos estudios te hace un ser despreciable y un burgues acomodado, cuando a día de hoy, quien no tiene estudios es porque o no ha querido él o no han querido sus padres, no porque no haya podido, raro es este último casoBurgues? pff me suena al siglo pasado. No hace falta estudiar para ser alguien en la vida, el ejército ofrecía posibilidades muy vistosas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#96 por gloob
9 ago 2011, 13:29

1 millón no, 8 millones que es peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por marianodelgado
9 ago 2011, 13:35

Pues de que a parte del dinero que genera en el fútbol luego es muy rentable en campañas de publicidad pues a pesar de lo criticado que es se os hace el ******* agua...

A favor En contra 1(7 votos)
#115 por Amelie86s
9 ago 2011, 13:56

#113 #113 carmma dijo: #110 aquí en valencia todavía se debe dinero del despliegue policial que se hizo con la dichosa visita del papa... y hace ya como 3 o 4 años.. es innecesario! la religión es cuestión de fe, y tu fe (es una manera de hablar) no me puede costar a mi dinero... Es que en Valencia salio muy cara la visita del Papa (para los contribuyentes, claro)

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por kingbilbin
9 ago 2011, 13:58

desde que los ingresos por publicidad de este jugador son de mas de 100 millones al año , y sube el nivel de tu equipo un huevazo . todos los dias se hacen miles de operaciones economicas por mucho mas dinero que 90 millones

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por ribercor
9 ago 2011, 14:01

Es un negocio, un tío con pasta se gasta 94 millones en un tío que le va a dar 150. Eso es como si te quejas de que un tío compra una máquina para su fábrica por 3 millones de euros en vez de donarlos a la beneficiencia, esa máquina le dará a él más dinero de lo que se ha gastado. Es una inversión.
Y la verdad es que el fútbol no es el deporte más caro del mundo, hay fichajes más caros en fútbol americano, beisbol, baloncesto o fórmula 1, por poner ejemplos, pero bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por yatehascallao
9 ago 2011, 14:04

''¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas? ''
Lo más triste es, que ni si quiera es una vida o sea, salvar una vida, si no que una persona viva extremadamente bien durante el resto de su vida, y el otro millón de personas se mueran de hambre.

A favor En contra 1(7 votos)
#120 por ironman
9 ago 2011, 14:08

Mira que sois pesados. ¿Alguien os dice que tenéis que hacer vosotros con vuestro dinero? No pues ya esta dejar de decir que tienen que hacer los demás con el suyo.

A favor En contra 1(9 votos)
#127 por extraunitworst
9 ago 2011, 14:35

Porque ese dinero invertido dara mucho mas por muy cruel que suene.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por ahidios
9 ago 2011, 14:55

Nos vamos a cargar el mundo haciendo el tonto...
Es que no se dan cuenta del daño que están haciendo, de que hay gente que se muere de hambre sobrando dinero? Claro que se dan cuenta, pero ellos quieren su dinero y más y más y más. El fútbol da dinero, quitar el hambre no.
Así de claro y simple, así de asqueroso.

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por adj
9 ago 2011, 15:24

desde que esa persona, hizo ganar mas dinero del que pago al que le compro

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por esktoon
9 ago 2011, 15:36

Por cierto los clubes de fútbol tendrían que ayudar a la gente porque les interesa aunque no quieran creerlo. Porque aunque ellos se enriquezcan si los de su alrededor se arruinan entonces se les acabo el beneficio, y también han de ayudar a África, quien sabe si uno de los que se esta muriendo de hambre podría ser el próximo mejor jugador de fútbol, cuando digo club de fútbol me refiero a cualquier deporte o empresa.
Han de recordar todos que si son ricos es gracias a la gente "pobre" y que si se quedan sin ellos adios a la empresa, y hay muchas formas de ayudar como los impuestos, aunque a nadie le gusten

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por josedaroyceroma
9 ago 2011, 17:04

Sinceramente este TQD no deberia ni ser comentado,habria que freirlo a negativos y punto.
Es dinero PRIVADO,lo gastan e invierten en lo que quieren,y por si no lo sabes el precio pagado por el jugador(94 millones) y por cada una de las nuevas contrataciones del Real Madrid (como Cristiano o Kaka`)dan aproximadamente, 70 millones de euros de ingresos, lo que significa que en menos de un año se rentabilizaría, prácticamente, el esfuerzo económico realizado.
Ala,informate antes campeona

A favor En contra 1(9 votos)
#157 por reskren
9 ago 2011, 17:42

Porque no degamos de engañarnos ya? Todos sabemos que por mucho dinero que se destine a estos paises pobres nunca se acabara la pobreza.

Siempre desprestigiando al fútbol lo que generan ellos son para ellos y ellos deciden si quieren donar y la cantidad.

La pregunta es: Tu ayudas a los países pobres donas dinero o comida o algo?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#159 por motherfucker096
9 ago 2011, 18:33

Si se paga tanto por un jugador es porque el fútbol mueve esa cantidad de dinero ya que casi todo el mundo lo quiere ver. Que ese dinero podría ser mejor utilizado es verdad y estoy de acuerdo.

Aunque sea donando solamente el 1% de sus beneficios como hace el Barça, ya que si lo hicieran la mayoría de clubes de fútbol y grandes empresas, sería mucho mas fácil ayudar a los mas desfavorecidos.

A favor En contra 1(5 votos)
#160 por noledireminombreaunamaquina
9 ago 2011, 18:44

Pues aún es peor que la Pantoja cobre un millón de euros por pegarse un par de paseos por los pasillos de Telecinco...

A favor En contra 1(3 votos)
#161 por merenguemerengue
9 ago 2011, 19:22

Joe macho... más razón que un santo tío!!! Así va el mundo... que asco!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!