Tenía que decirlo / Gente que "se preocupa por los niños", tenía que decir que por mucho que digáis, a la mayoría de vosotros, lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana. Estadísticamente es igual de peligroso que hacer esquí. A ver cuando empezáis a hacer grupos en facebook pidiendo que se deba ser mayor de 18 para esquiar, para conducir karts, para escalar...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por castellera el 15 sep 2011, 02:08 / Comportamiento

Gente que "se preocupa por los niños", tenía que decir que por mucho que digáis, a la mayoría de vosotros, lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana. Estadísticamente es igual de peligroso que hacer esquí. A ver cuando empezáis a hacer grupos en facebook pidiendo que se deba ser mayor de 18 para esquiar, para conducir karts, para escalar... TQD

#101 por MissOctubre
15 sep 2011, 16:42

#98 #98 iadler dijo: Llamadme loca, pero en el TQD no habla de "Españoles no catalanes" o "Catalanofóbicos", habla de gente en general. Yo soy catalana y creo que los padres de los críos son unos irresponsables, con lo cual ese TQD puede ir por mí perfectamente, ya que por mucho que sea tradición yo a un hijo mío no le dejaba. El tema de los no catalanes lo habéis sacado vosotrosLoca.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#102 por nodigodiferentedigorara
15 sep 2011, 16:43

#16 #16 eiwaz dijo: Catalanes, tenía que decir que los correbous, por muy tradición catalan que sean, son igual de tortura que las ******* de toros de tradición española. O todo o nada. Pero sed un poco consecuentes. TQDEstoy...muy pero que muy pero que muy...MUY de acuerdo.

A favor En contra 0(12 votos)
#103 por meis
15 sep 2011, 16:43

#98 #98 iadler dijo: Llamadme loca, pero en el TQD no habla de "Españoles no catalanes" o "Catalanofóbicos", habla de gente en general. Yo soy catalana y creo que los padres de los críos son unos irresponsables, con lo cual ese TQD puede ir por mí perfectamente, ya que por mucho que sea tradición yo a un hijo mío no le dejaba. El tema de los no catalanes lo habéis sacado vosotrosEn realidad, habla de que la mayoría de la gente ataca la tradición por ser catalana, no por que se preocupe por los niños. Supongo que también irá por esos catalanes que no son nacionalistas y que son fachas.

A favor En contra 10(12 votos)
#104 por milady_de_winter
15 sep 2011, 16:44

#98 #98 iadler dijo: Llamadme loca, pero en el TQD no habla de "Españoles no catalanes" o "Catalanofóbicos", habla de gente en general. Yo soy catalana y creo que los padres de los críos son unos irresponsables, con lo cual ese TQD puede ir por mí perfectamente, ya que por mucho que sea tradición yo a un hijo mío no le dejaba. El tema de los no catalanes lo habéis sacado vosotrosbueno, el tqd dice que a la mayoría lo que nos preocupa no son los niños, si no que sea una tradición catalana. Así que el tema iba implícito, precisamente tu comentario demuestra que se puede estar en contra de que suban niños a los castells y que no tenga nada que ver con si es tradición catalana o china.

A favor En contra 5(11 votos)
#105 por Keidan
15 sep 2011, 16:45

#101 #101 MissOctubre dijo: #98 Loca.Con mi tigre.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#106 por Sisito
15 sep 2011, 16:46

Se está llegando a un punto tal que me asusta. Esa lucha por engrandecer al calatán, pedir respeto por la cultura y tradiciones catalanas y demás, el querer que eso desde otras comunidades no se denigre... me parece muy bien, lo que ya no me parece tan normal es que pidas respeto por algo denigrando tú a todo aquel que no piensa como tú (y esto va por muchos comentarios que he visto)

1
A favor En contra 7(15 votos)
#107 por MissOctubre
15 sep 2011, 16:46

#105 #105 Keidan dijo: #101 Con mi tigre.xDDDDDDD Calla catalana rabiosa.

A favor En contra 6(10 votos)
#109 por meis
15 sep 2011, 16:47

#106 #106 Sisito dijo: Se está llegando a un punto tal que me asusta. Esa lucha por engrandecer al calatán, pedir respeto por la cultura y tradiciones catalanas y demás, el querer que eso desde otras comunidades no se denigre... me parece muy bien, lo que ya no me parece tan normal es que pidas respeto por algo denigrando tú a todo aquel que no piensa como tú (y esto va por muchos comentarios que he visto)¿Qué os ha dado por robarle las piernas a la pobre muchacha?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#110 por yosisoytonto
15 sep 2011, 16:48

#23 #23 maryna_1992 dijo: Los catalanes estáis empezando a actuar como los gays... pensáis que todos se meten con vosotros. Repito, esto es el siglo XXI. Y cierto es que sois un pueblo muy trabajador lleno de gente majísima y educada. Pero, creednos, no sois el centro de nuestro universo. Tenemos vida social, no estamos como para perder el tiempo metiéndonos continuamente con vosotros, básicamente porque tenemos cosas mejores que hacer.A generalizar todo el mundo! Viva!

A favor En contra 2(8 votos)
#111 por millanastray
15 sep 2011, 16:48

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo diría que más bien la trajeron los romanos, no los griegos.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por Sisito
15 sep 2011, 16:49

#109 #109 meis dijo: #106 ¿Qué os ha dado por robarle las piernas a la pobre muchacha?la culpa es de ella que cede sus piernas a cualquiera

A favor En contra 5(7 votos)
#113 por Keidan
15 sep 2011, 16:50

#109 #109 meis dijo: #106 ¿Qué os ha dado por robarle las piernas a la pobre muchacha?La pobre realmente es coja, así que no tiene mucho problema con ello.

A favor En contra 3(5 votos)
#114 por bailando_con_monos
15 sep 2011, 16:51

Menuda gilipollez. Como dice mi tío "cada perro que se lama su propio *******".

A favor En contra 0(6 votos)
#115 por diegodiego
15 sep 2011, 16:52

#97 #97 millanastray dijo: #84 El toro no elige simplemente porque nace para eso, es criado para morir en la plaza de toros. Te resulta duro? Bueno, quizás si, pero es la pura verdad. El Parlament quien es para prohibir tradiciones españolas en el centro de Barcelona? No recuerdo cuantas firmas hicieron falta para prohibir, pero cuantas harán falta para que los amantes del toreo puedan disfrutarlo en Barcelona? Te explico una cosa, y no intentes hacer demagogia con mi comparación porqué no vas a conseguir descolocarme:
Si a mi y a ti nos encanta ir por la vida comiéndonos el coño de viejas en contra de su voluntad, y lo hacemos porque creemos que es un arte mover la lengua como nosotros lo hacemos ¿Cuántas firmas se necesitan para que lo nuestro sea legal? ¿Un millón? ¿Veinte? Por más que firmen los pajilleros que se corren al ver a las abuelas gemir no van a aprobar la ley que legalice los mamacoños porque se hace sufrir a señoras mayores que no quieren participar en ello. La democracia está bien, el pueblo tiene el poder, pero si no hay unas normas básicas, todo se iría al garete por cuatro comecoños gerontófilos.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#116 por otramasporaqui
15 sep 2011, 16:55

Pues mira, a mí como si lo hacen en China, me parece excesivo someter a un niño a esa presión, a esos nervios y a ese peligro, lo mismo que me parece fatal lo que hacen otros con sus hijos con tal de que sean famosos... no sé cómo has llegado a esa maravillosa conclusión

A favor En contra 0(6 votos)
#117 por Sisito
15 sep 2011, 16:56

#98 #98 iadler dijo: Llamadme loca, pero en el TQD no habla de "Españoles no catalanes" o "Catalanofóbicos", habla de gente en general. Yo soy catalana y creo que los padres de los críos son unos irresponsables, con lo cual ese TQD puede ir por mí perfectamente, ya que por mucho que sea tradición yo a un hijo mío no le dejaba. El tema de los no catalanes lo habéis sacado vosotrosmira, verás esto es muy simple. Tu capacidad lectora deja mucho que desear, está claro que no eres capaz de ver más allá de lo que en un texto pone de manera literal por lo que te lo voy a explicar:
La frase "lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana." Viene a decir que la gente ante la excusa de que un niño se puede caer quieren atacar a un acto por el simple motivo de ser catalán, es decir, por miedo joder lo catalán, es decir, porque no gusta, por lo tanto el propio TQD dice que hay quienes odian lo catalán, lo temen y lo quieren destruir.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#118 por theinocencehasallbeenbroken
15 sep 2011, 16:56

A ver, yo conozco a la chica que mandó el TQD, y no se refiere a los españoles en general. Es más, tanto ella cómo yo conocemos a gente que argumentan que no deberían dejarnos subir a los menores, y algunos de ellos no son para nada anti-catalanistas, pero la mayoría de ellos sí lo son. Es así de simple.
Si vosotros no sois anti-catalanistas, pues bien por vosotros, no os lo toméis tan a pecho, ¡coñe! Que decís que los catalanes vemos anti-catalanistas por todas partes, ¡¡pero vosotros veis acusaciones de anti-catalanismo dirigidas a vosotros hasta en la sopa!!

1
A favor En contra 5(17 votos)
#119 por nuriaoveja
15 sep 2011, 16:57

no se que tiene que ver el catalán con esquiar, porque yo esquío desde los 7 años y ahora que tengo 13 me joderíais los inviernos, hideputa.

A favor En contra 7(11 votos)
#120 por theinocencehasallbeenbroken
15 sep 2011, 16:58

#117 #117 Sisito dijo: #98 mira, verás esto es muy simple. Tu capacidad lectora deja mucho que desear, está claro que no eres capaz de ver más allá de lo que en un texto pone de manera literal por lo que te lo voy a explicar:
La frase "lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana." Viene a decir que la gente ante la excusa de que un niño se puede caer quieren atacar a un acto por el simple motivo de ser catalán, es decir, por miedo joder lo catalán, es decir, porque no gusta, por lo tanto el propio TQD dice que hay quienes odian lo catalán, lo temen y lo quieren destruir.
es que lo hay. Hay de todo en este mundo. Y este TQD va específicamente a los anti-catalanistas que se escudan en los niños. No a la gente a la que de verdad le preocupan los niños. FIN.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#121 por glamo
15 sep 2011, 16:59

para escalar y karts los niños llevan protecciones y no me compares una caida en la nieve con la caida de un niño desde esa altura

A favor En contra 1(7 votos)
#122 por wolokpomo
15 sep 2011, 17:00

¿18 años para conducir karts? Hijos de putaaaaa...

A favor En contra 1(9 votos)
#123 por absentha
15 sep 2011, 17:00

Yo soy catalana y aunque me gusta ver a los castellers en acción, no me gusta ver a niños tan pequeños corriendo ese riesgo. Que de acuerdo, es un riesgo menor de lo que dicen muchos, pero no deja de ser un riesgo. Así que no, no todos los que critican el uso de chavales pequeños para hacer de enxaneta lo hacen por catalanofobia.

A favor En contra 9(13 votos)
#124 por elisia
15 sep 2011, 17:01

como me joden los catalanes que se creen el culo del mundo y no hacen más que pensar que los miembros de las otras provincias Españolas estamos en contra de ellos. Los castells son peligrosos y punto pelota. los niños no deben ejecutar acciones ni deportes que constituyan un riesgo para sus integridad física.

A favor En contra 2(8 votos)
#125 por millanastray
15 sep 2011, 17:03

#115 #115 diegodiego dijo: #97 Te explico una cosa, y no intentes hacer demagogia con mi comparación porqué no vas a conseguir descolocarme:
Si a mi y a ti nos encanta ir por la vida comiéndonos el coño de viejas en contra de su voluntad, y lo hacemos porque creemos que es un arte mover la lengua como nosotros lo hacemos ¿Cuántas firmas se necesitan para que lo nuestro sea legal? ¿Un millón? ¿Veinte? Por más que firmen los pajilleros que se corren al ver a las abuelas gemir no van a aprobar la ley que legalice los mamacoños porque se hace sufrir a señoras mayores que no quieren participar en ello. La democracia está bien, el pueblo tiene el poder, pero si no hay unas normas básicas, todo se iría al garete por cuatro comecoños gerontófilos.
Con tu ejemplo no se puede hacer demagogia ni nada tranquilo, porque es una puñetera mierda. Yo te podría poner de ejemplos como tratan a los animales en los mataderos, al menos estaría mejor enfocado y tendría más relación con lo que he dicho pero bueno.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#126 por meis
15 sep 2011, 17:04

#118 #118 theinocencehasallbeenbroken dijo: A ver, yo conozco a la chica que mandó el TQD, y no se refiere a los españoles en general. Es más, tanto ella cómo yo conocemos a gente que argumentan que no deberían dejarnos subir a los menores, y algunos de ellos no son para nada anti-catalanistas, pero la mayoría de ellos sí lo son. Es así de simple.
Si vosotros no sois anti-catalanistas, pues bien por vosotros, no os lo toméis tan a pecho, ¡coñe! Que decís que los catalanes vemos anti-catalanistas por todas partes, ¡¡pero vosotros veis acusaciones de anti-catalanismo dirigidas a vosotros hasta en la sopa!!
O sea, que según tú (y la que mandó el TQD), yo podría hacer la siguiente deducción:
–En Asturias está permitido para los chavales de 16 años en adelante beber cerveza, sidra, etc... porque son de menor graduación al contrario que otras CCAA.
–Hay gente que critica eso porque considera que no deberían tomar ninguna clase de alcohol, porque es perjudicial para la salud.
–Ahora si la mayor parte de esa gente que critica la medida es también anti-asturianista puedo decir con total tranquilidad que la mayor parte de la gente que critica esa ley es porque se la trae floja la salud de los adolescentes y, en realidad, solo critican esa ley porque es de Asturias.
¿No es así?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#127 por Sisito
15 sep 2011, 17:04

#120 #120 theinocencehasallbeenbroken dijo: #117 es que lo hay. Hay de todo en este mundo. Y este TQD va específicamente a los anti-catalanistas que se escudan en los niños. No a la gente a la que de verdad le preocupan los niños. FIN.pues si es así le dices a tu amiga de mi parte que aprenda a redactar. Si lo que quieres decir es "anti-catalanistas que se escudan en los niños" escribes "anti-catalanistas que se escudan en los niños" por contra si lo que quieres es decir que la mayoría se escuda en los niños para atacar una tradición catalana escribes "a la MAYORÍA de vosotros, lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana." Es así de simple, y de paso nos evitaremos malos entendidos.

A favor En contra 8(12 votos)
#128 por yosoygalleta
15 sep 2011, 17:06

Eso es lo mismo que cuando roba un negro y se le detiene. No se le detiene por ser negro, se le detiene por ladron. Y con esta tonteria lo mismo, es peligrosa y por eso se quejan. Pero bueno, si los catalanes prefieren que se les caigan los niños desde torres humanas antes que renunciar a sus estupendas tradiciones, pues vale, asi nos quitamos catalanes de en medio!
ESTOY DE LOS CATALANISMOS HASTA EL MISMISIMO COÑO!!!!!!!!!!!
ala, freidme a negativos, que me lo merezco

2
A favor En contra 6(16 votos)
#129 por candra
15 sep 2011, 17:07

#128 #128 yosoygalleta dijo: Eso es lo mismo que cuando roba un negro y se le detiene. No se le detiene por ser negro, se le detiene por ladron. Y con esta tonteria lo mismo, es peligrosa y por eso se quejan. Pero bueno, si los catalanes prefieren que se les caigan los niños desde torres humanas antes que renunciar a sus estupendas tradiciones, pues vale, asi nos quitamos catalanes de en medio!
ESTOY DE LOS CATALANISMOS HASTA EL MISMISIMO COÑO!!!!!!!!!!!
ala, freidme a negativos, que me lo merezco
Te has equivocado de TQD. El de los negros es el que está debajo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por meis
15 sep 2011, 17:08

#129 #129 candra dijo: #128 Te has equivocado de TQD. El de los negros es el que está debajo.¿El qué está abajo de los negros? El ******* inmenso. Lo que demuestra, que muchos se escudan en el racismo para enmascarar la profunda envidia que tienen de ese gran miembro viril.

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por diegodiego
15 sep 2011, 17:09

#128 #128 yosoygalleta dijo: Eso es lo mismo que cuando roba un negro y se le detiene. No se le detiene por ser negro, se le detiene por ladron. Y con esta tonteria lo mismo, es peligrosa y por eso se quejan. Pero bueno, si los catalanes prefieren que se les caigan los niños desde torres humanas antes que renunciar a sus estupendas tradiciones, pues vale, asi nos quitamos catalanes de en medio!
ESTOY DE LOS CATALANISMOS HASTA EL MISMISIMO COÑO!!!!!!!!!!!
ala, freidme a negativos, que me lo merezco
Es curioso como intentas desvincular las críticas que recibe una tradición catalana con el anticatalanismo, mientras usas por supuesto la frase " si los catalanes prefieren que se les caigan los niños desde torres humanas antes que renunciar a sus estupendas tradiciones, pues vale, asi nos quitamos catalanes de en medio".

Tú no eres galleta, eres tonta/o.

A favor En contra 8(12 votos)
#132 por naota
15 sep 2011, 17:11

La frase pierde credibilidad cuando dices estadísticamente. La Estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno...

A favor En contra 8(14 votos)
#133 por diegodiego
15 sep 2011, 17:14

#125 #125 millanastray dijo: #115 Con tu ejemplo no se puede hacer demagogia ni nada tranquilo, porque es una puñetera mierda. Yo te podría poner de ejemplos como tratan a los animales en los mataderos, al menos estaría mejor enfocado y tendría más relación con lo que he dicho pero bueno.Te había dicho que no hicieras demagogia con mi ejemplo. ¡Joder! Tonto de mi. Hubiese tenido que pedirte que no hicieras demagogia con todo mi comentario. ¡Me maldigo! ¡Me maldigo por mi estupidez!

A favor En contra 2(8 votos)
#134 por angelnegro
15 sep 2011, 17:17

Jajajajajaja, QUÉ ESTUPIDEZ DE TQD.

Catalanistas victimistas...

A favor En contra 1(11 votos)
#135 por marc_
15 sep 2011, 17:17

Es curiosa la legislación de este país, un niño de 8 años puede subir a un castell (entre aplausos) sin que nadie lo prohiba a alturas de más de 10 metros, pero cuando ese mismo niño tenga 16 años y ningún futuro en sus estudios, para subir a un andamio a esa misma altura dotado de todas las medidas de seguridad y cobrando por ello, deberá esperar por ley a cumplir los 17.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#136 por kaede91
15 sep 2011, 17:19

A mi me da igual que sea una tradicion catalana o rusa, yo no dejaria a mis hijos pequeños subir una montaña de personas sin proteccion. Si los padres de los niños los dejan, ellos sabran...

A favor En contra 0(8 votos)
#137 por milady_de_winter
15 sep 2011, 17:28

#135 #135 marc_ dijo: Es curiosa la legislación de este país, un niño de 8 años puede subir a un castell (entre aplausos) sin que nadie lo prohiba a alturas de más de 10 metros, pero cuando ese mismo niño tenga 16 años y ningún futuro en sus estudios, para subir a un andamio a esa misma altura dotado de todas las medidas de seguridad y cobrando por ello, deberá esperar por ley a cumplir los 17.ya has visto, que si alguien (sea un político o alguien en un bar) dice algo en contra de las escasas medidas de protección de los menores en un castell se le acusa de anticatalanismo (o gente como la escritora del tqd lo hace), mientras que los andamios están en todas partes.

A favor En contra 2(8 votos)
#138 por yosisoytonto
15 sep 2011, 17:30

A ningún niño se le obliga a subir. Es decir, que los que están en contra del TQD quieren PROHIBIR a los niños subir a los castells. Pero, ¿no era eso de lo que nos quejabamos de zapatero? PROHIBIR, Prohíbe fumar, Prohíbe ir a más de 110, Prohíbe rotular comercios SOLO en español, Prohíbe descargar películas..(Que quede claro que estoy de acuerdo con algunas, solo estoy imitando a los que se quejan). Entonces, si tan cansados estáis de las prohibiciones...A qué viene pedir una prohibición más? Oye, centremonos en la economía, educación y sanidad, y dejad estas paridas que hace años nadie hacia puto caso y ahora que la gente está en paro se pone a filosofar. Si en vez de pensar tanto en los pobres niños os buscárais la vida, no estaríamos así, coño!

A favor En contra 3(11 votos)
#139 por inrick
15 sep 2011, 17:34

A mi me parece peligroso que las Drag Queen se suban a unos tacones tan altos en las fiestas de Gran Canaria, podrían caerse y golpearse el cráeno fatalmente, por tanto soy un Canariofobo xDDD. En cuanto a los castells, pues pueden hacer lo que quieran, ademas si se caen por lo que he visto en la tele tienen mucha gente abajo que los aguanta :D

A favor En contra 9(11 votos)
#140 por munited
15 sep 2011, 17:43

La diferencia es que si vas haciendo esquí y te caes, siendo un niño que va despacio y cae sobre la nieve no pasa nada. Si se cae de un castell se mata, y no hay término medio, tenga 5 años, 15, o 67

2
A favor En contra 2(10 votos)
#141 por tortu95
15 sep 2011, 17:51

#140 #140 munited dijo: La diferencia es que si vas haciendo esquí y te caes, siendo un niño que va despacio y cae sobre la nieve no pasa nada. Si se cae de un castell se mata, y no hay término medio, tenga 5 años, 15, o 67No tiene nada que ver :/ Un hombre con 50 años también puede ir lentamente o un niño puede ir to ******* por la nieve

A favor En contra 4(6 votos)
#142 por safo86
15 sep 2011, 18:08

¿esa manía persecutoria que sufre el pueblo catalán a qué se debe? lo digo porque estáis obsesionados porque según vosotros todo lo que hacéis nos parece mal. Y mira, te voy a decir una cosa, con la que está cayendo en este mundo en el resto de España tenemos mejores cosas que hacer que pensar en vosotros.

A favor En contra 1(11 votos)
#143 por greigar
15 sep 2011, 18:11

#95 #95 Perseida dijo: Son niños catalanes, ¿qué más da?Te has pasado 3 pueblos con ese comentario

A los "protectores" de los niños, basta ya con tanta tonteria de que esto es peligroso, que se pueden hacer daño, es una solemne gilipollez. Ya de paso prohibirles hacer cualquier tipo de deporte y que no salgan solos a la calle que les puede pasar cualquier cosa.
Por último, cuando un niño/a se cae de un castell, hay mucha gente debajo para amortiguar su caida, difícilmente se hara daño. Y no voy a hacer la comparación con los toros por que es un tema aparte.

A favor En contra 5(11 votos)
#144 por quesejodaelviento
15 sep 2011, 18:12

A todos los que estáis diciendo que los correbous blablabla:
Punto 1: Como catalana, estoy totalmente en contra tanto de las *******, san fermines, correbous, y demás fiestas en las que signifique que un animal sufra.
Punto 2: Los correbous consisten en hacer el subnormal con él toro (sufren igual, y deben pasar un miedo increíble) pero no se torturan, ni se le clavan espadas y mucho menos se les mata..
Todos estamos de acuerdo con que o todo o nada, pero eso es cosa de nuestros "queridos" políticos, que hacen lo que les sale de los huevos y más les conviene a ellos..

A favor En contra 5(7 votos)
#145 por openyourworld
15 sep 2011, 18:20

#126 #126 meis dijo: #118 O sea, que según tú (y la que mandó el TQD), yo podría hacer la siguiente deducción:
–En Asturias está permitido para los chavales de 16 años en adelante beber cerveza, sidra, etc... porque son de menor graduación al contrario que otras CCAA.
–Hay gente que critica eso porque considera que no deberían tomar ninguna clase de alcohol, porque es perjudicial para la salud.
–Ahora si la mayor parte de esa gente que critica la medida es también anti-asturianista puedo decir con total tranquilidad que la mayor parte de la gente que critica esa ley es porque se la trae floja la salud de los adolescentes y, en realidad, solo critican esa ley porque es de Asturias.
¿No es así?
Pues teniendo en cuenta que todos los niños de 16 se pasan medio verano de botellón... ¿qué más da que lo aprueben por ley? No creo que muchos se pusieran farrucos y se preocuparan porque los jóvenes asturianos consumieran bebidas de baja graduación.

Y a todos los que hablan sin saber: ¡que los niños SÍ llevan protección! Todos los anxenetas llevan casco y la piña (los de abajo) tienen como objetivo amortiguar la caída (por tanto, protegen).

A favor En contra 5(7 votos)
#146 por aplatanao10
15 sep 2011, 18:28

y esperate, que aun se creen que los levantadores de piedra del país vasco y navarra, son burros, y que es un deporte arcaico.yo les invito a que lo prueben......

A favor En contra 0(4 votos)
#147 por elsuez
15 sep 2011, 18:45

Catalufos, Sois unos putos pesados diciendo siempre lo mismo, que todo el mundo es ataca, que todo el mundo os oprime........ a ver si os independizais de una puta vez y dejais de molestar todo el dia con lo mismo

A favor En contra 4(8 votos)
#148 por 13pistachosamarillos
15 sep 2011, 18:47

#7 #7 buscaddor dijo: A mí la estadística me da igual, piensa que tu hijo podría estar subiendo a metros de altura sin protección alguna. Y no, no soy anti-catalán, así que no os ofendáis por el amor de Dios.Ahora los niños llevan casco especial obligatorio, así que una mínima protección sí llevan.
#0 #0 castellera dijo: castellera, tenía que decir que por mucho que digáis, a la mayoría de vosotros, lo que os preocupa de los castells, no es que arriba suben niños que pueden caer, si no que es una tradición catalana. Estadísticamente es igual de peligroso que hacer esquí. A ver cuando empezáis a hacer grupos en facebook pidiendo que se deba ser mayor de 18 para esquiar, para conducir karts, para escalar... TQDLa gente que "sufre por lo niños", sufre por los niños. Mi familia lo pasaba mal cuando subía yo y son independentistas. Después nos quejamos que España nos critica siempre, pero es que la mitad de las veces lo sacamos nosotros.

A favor En contra 8(10 votos)
#149 por manuelmon3
15 sep 2011, 18:49

Yo diria que duele meos que hagas una caida en la nieve que te caigas y te claves la cabeza de uno o algo

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por kira00
15 sep 2011, 18:56

Es peligroso como todo (también si le compras una moto al crío) pero es una manera muy buena que los niños ganen equilibro y les enseñan a caer de forma que no se hagan daño.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!