Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por MazingerZ el 16 sep 2011, 17:36 / Comportamiento

Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro. TQD

#51 por maryna_1992
17 sep 2011, 16:28

A todos los que quieran hacer medicina: Medicina no es Anatomía de Gray, ni Scrubs. Tampoco os convertirá en House. Medicina es estudiar horas y horas cada día, no poder mantener los ojos abiertos debido al gran número de prácticas, y un adiós a las fiestas continuas y al tiempo libre. Antes de pedir que os pongan el 10 en bachiller, pensad bien si queréis ese tipo de vida. Si de verdad es vuestra vocación, adelante. Pero no os metáis en medicina sólo porque hay trabajo o porque os creéis lo que veis en la series de televisión, porque hacer algo que a uno no le gusta es lo peor que puede ocurrirle a cualquiera. No quitéis plazas a gente que de verdad lo disfrutaría.

A favor En contra 14(26 votos)
#52 por pandinus_infecto
17 sep 2011, 16:29

#44 #44 gaditanita dijo: Estas confundido. La nota del corte es porque no hay plazas suficiente para que todos los que quieran entrar puedan, si hubieran mas plazas podrian entrar los que juegan con la Barbie Medico.¿Jugamos a los Ken y las Barbies?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por gaditanita
17 sep 2011, 16:30

#52 #52 pandinus_infecto dijo: #44 ¿Jugamos a los Ken y las Barbies?Yo arriba?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#54 por mrsheroin
17 sep 2011, 16:31

Como se nota que vuelve a empezar el curso, TQDs de médicos y carreras universitarias, se echaban de menos.
Y los farmacéuticos, es que nadie piensa en los farmacéuticos!

A favor En contra 8(14 votos)
#55 por estimulandoeltiempo
17 sep 2011, 16:34

Pues no, las notas de las carreras sólo dependen de la cantidad de personas que se quieren matricular. La nota de medicina es alta porque hay muchos aspirantes, si hubiera 100 aspirantes la nota sería 5.
Y esta es la única razón por la que los que estudiais medicina no debeis mirar a los demás por encima del hombro.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#56 por piupiu
17 sep 2011, 16:35

Algunos no teneis ni idea... La nota de corte no quiere decir que es una carrera importante, ni difícil, ni nada... Es la nota del tio que entró último a la carrera el curso anterior... es decir, es un REFERENTE de cuanta demanda hay, y no tiene porqué ser fija, ni nadie la va a bajar.
Probad a hacer alguna de las ingenierias que tienen como nota de corte 5, a ver que os parecen.

A favor En contra 9(15 votos)
#57 por pandinus_infecto
17 sep 2011, 16:35

#53 #53 gaditanita dijo: #52 Yo arriba?Vale pero me pido Barbie.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por gaditanita
17 sep 2011, 16:35

#55 #55 estimulandoeltiempo dijo: Pues no, las notas de las carreras sólo dependen de la cantidad de personas que se quieren matricular. La nota de medicina es alta porque hay muchos aspirantes, si hubiera 100 aspirantes la nota sería 5.
Y esta es la única razón por la que los que estudiais medicina no debeis mirar a los demás por encima del hombro.
Te equivocas, pueden hacerlo porque entran y cientos de personas no pueden entrar, jeje.

A favor En contra 3(9 votos)
#59 por Adenoid
17 sep 2011, 16:36

#45 #45 hchinasky dijo: La nota de corte es un sistema de otorgación de plaza a aquellos que sacan más nota, no a aquellos que serán mejores cirujanos. Osea, que en medicina se necesite mucha nota no es porqué sea más complicado o lo que sea, simplemente porqué hay más demanda sobre el número de plazas que en, por ejemplo, física.Otorgamiento, no otorgación, pero te se ha entendido.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 7(7 votos)
#60 por gaditanita
17 sep 2011, 16:37

#57 #57 pandinus_infecto dijo: #53 Vale pero me pido Barbie.Que payaso eres.

A favor En contra 5(9 votos)
#61 por estimulandoeltiempo
17 sep 2011, 16:38

Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.

3
A favor En contra 5(17 votos)
#62 por gaditanita
17 sep 2011, 16:39

#61 #61 estimulandoeltiempo dijo: Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.Un pin pa ti.

A favor En contra 2(16 votos)
#63 por Adenoid
17 sep 2011, 16:41

#61 #61 estimulandoeltiempo dijo: Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.Y muy bien dicho.

A favor En contra 3(11 votos)
#64 por aplatanao10
17 sep 2011, 16:45

Universitarios que se "pegan" entre carreras por saber cual es la mejor........en fin.sin comentarios.....

A favor En contra 5(11 votos)
#65 por hola_caracola
17 sep 2011, 16:47

Pues mi madre es medico y desde pequeña siempre me decia que todos los trabajos son dignos y que no hay que juzgar a nadie por su trabajo, que hay gente que no ha estudiado porque no ha podido, no porque no valga o no haya querido

A favor En contra 17(21 votos)
#66 por RainbowRose
17 sep 2011, 16:52

Están equivocados, la mejor profesión que se puede tener es de político, esos no solo miran por encima del hombro, se ríen de todo el mundo

A favor En contra 4(8 votos)
#67 por lasuertemeevita
17 sep 2011, 17:10

#19 #19 Adenoid dijo: #0 Sólo es empollar, no hay nada que entender.
Nota de corte en Matemáticas: 5.0
Nota de corte en Física: 5.0
las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más *******, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos

2
A favor En contra 2(12 votos)
#68 por lasuertemeevita
17 sep 2011, 17:12

#67 #67 lasuertemeevita dijo: #19 las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más *******, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos
perdón, plazas, lapsus

A favor En contra 4(6 votos)
#69 por wolu
17 sep 2011, 17:13

Es cuestión de modas, como las ingenierías. Pero que sí, que los de ciencias sois mejores que los de letras o los de económicas, claro, claro...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#70 por caserilla
17 sep 2011, 17:15

#67 #67 lasuertemeevita dijo: #19 las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más *******, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos
Si nadie dice que estudiar medicina sea fácil, pero hay carreras más difíciles.

Eso sí, gente que mira por encima del hombro hay en todas.

A favor En contra 6(10 votos)
#71 por gaditanita
17 sep 2011, 17:16

#69 #69 wolu dijo: Es cuestión de modas, como las ingenierías. Pero que sí, que los de ciencias sois mejores que los de letras o los de económicas, claro, claro...Los de Economicas somos los mejores del mundo :)

A favor En contra 5(15 votos)
#72 por Meplin
17 sep 2011, 17:19

No encuentro la relación en que alguien juegue con un puñetero juguete de crío y que siendo adulto sea incapaz de operar. Pero en fin, como dice #3 #3 MajorasMask dijo: Es porque hay mucha demanda, pero tú a lo tuyo.tú a lo tuyo.

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 17:22

#61 #61 estimulandoeltiempo dijo: Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.Y no le pongas delante tus apuntes a muchos estudiantes de esas gloriosas carreras de ciencias que tan listos se creen, que se marean solo con verlos. De filóloga a filóloga, y desde la experiencia... ;)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#74 por caserilla
17 sep 2011, 17:25

#73 #73 MorganaLeFay dijo: #61 Y no le pongas delante tus apuntes a muchos estudiantes de esas gloriosas carreras de ciencias que tan listos se creen, que se marean solo con verlos. De filóloga a filóloga, y desde la experiencia... ;)Jamía, pues como si te ponen unos apuntes de ciencias delante. El caso es chulear.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#75 por maldini
17 sep 2011, 17:32

Vamos, que rabias porque tú ni llegabas ni de coña XD

A favor En contra 6(6 votos)
#76 por against
17 sep 2011, 17:32

La nota de corte de cualquier carrera es la nota de la persona que ocupa la última plaza. Así que no exigen ni más ni en menos que otra, el año que viene si nadie se apunta a medicina, podría ser un 5.0

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por gloob
17 sep 2011, 17:39

Hostia, qué pesaditos con el tema este... Creía que ya había pasado a la historia. Si ya me publicaron un TQD de estos hace un montón cuando aun no tenía ni cuenta, con eso te lo digo todo!

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por Bepece
17 sep 2011, 17:52

Si no te digo yo que no, pero que no creo que se atreva a mirarme ningún estudiando de Medicida por encima del hombro porque su carrera no es la más dificil ni de coña. Cualquiera del tipo Física (la mía), Matemáticas, Química, Ingenieria Industrial, Ingenieria Aeroespacial (por ejemplo) la superan con creces. De hecho, muchas veces las carreras con nota baja son la más dificiles, por eso mismo, porque nadie quiere entrar u.u (Y donde se encuentran más cerebritos, tengo que decir)

A favor En contra 2(10 votos)
#79 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 17:55

#74 #74 caserilla dijo: #73 Jamía, pues como si te ponen unos apuntes de ciencias delante. El caso es chulear.Pero yo no voy mirando a nadie por encima del hombro por considerarme más lista que ellos. Entiendo que una carrera de ciencias para mi resultaría imposible, no digo lo contrario.

Pero si los de ciencias se consideran tan listos y se permiten mirar con desprecio a los de letras, supongo que no tendrían dificultad alguna en sacar alguna de mis materias, no?

A favor En contra 0(6 votos)
#80 por EleganciayArrogancia
17 sep 2011, 18:03

Médicos..... psss... se creen que por salvar vidas ya son dioses.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por calamardoybobesponja
17 sep 2011, 18:22

El número de médicos frustrados aumenta cada año, ya lo habeis dejado claro

A favor En contra 5(5 votos)
#82 por cantabruka9
17 sep 2011, 18:59

La nota de corte por las nubes y faltan médicos en España...en fin otro ejemplo de cómo va el país.
Y #24 #24 No_Tattoo_No_Life dijo: Hay que admitir que es una de las profesiones más importantes y una de las carreras más complicadas, aún así soy de la opinión de que ninguna profesión es menos que otra.

Las casas donde viven los cirujanos...las construyen albañiles, y el hidromasaje donde los ingenieros se dan la ducha, lo instala un fontanero...

Cosas diferentes pero igual de imporantes.
tienes toda la razón,Ninguna profesión es más importante por tener estudios más o menos complicados.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por unicornio_rosa_invisible
17 sep 2011, 19:25

#47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
Payaso. El prestigio social lo tienen los médicos, cuando se labran una brillante trayectoria profesional. Los estudiantes de medicina siempre estaréis peor vistos. Por lo general no se os ve en la cúspide de los logros académicos, sino como hijos de papá y mamá que le comieron en su día el rabo al profesor de turno, y que os creéis los más guays por meterle el dedo por el culo a los cadáveres que manoseáis.
Vete a un circo.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#84 por gaditanita
17 sep 2011, 19:26

#83 #83 unicornio_rosa_invisible dijo: #47 Payaso. El prestigio social lo tienen los médicos, cuando se labran una brillante trayectoria profesional. Los estudiantes de medicina siempre estaréis peor vistos. Por lo general no se os ve en la cúspide de los logros académicos, sino como hijos de papá y mamá que le comieron en su día el rabo al profesor de turno, y que os creéis los más guays por meterle el dedo por el culo a los cadáveres que manoseáis.
Vete a un circo.
Creo que te pasas diciendo que es porque son hijos de papa y mama que le comieron no se que al profesor.

A favor En contra 6(8 votos)
#85 por esternocleido_33
17 sep 2011, 19:34

Pues a mi me deja mucho mas acojonado alguien que estudia matemáticas o física.

A favor En contra 8(10 votos)
#86 por zirtaeb
17 sep 2011, 19:39

La nota de corte es mas altas porque hay demasiadas solicitudes para tan pocas plazas, la resopnsabilidad es igual de alta que los que se encaragan de costruir edificios, los que educan a los niños del futuro, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por _magic_
17 sep 2011, 20:04

Tu razonamiento es una estupidez y encima has dado pie otra vez al dichoso debate de todos vs estudiantes de medicina.
Después de varios años estudiando medicina, creo que lo más justo sería decir que es una de las carreras más duras (no digo más difícil). Es verdad que lo que estudiamos se entiende bien en general y consiste mucho en memorizar, pero los temarios son inmensos, damos muchísimas horas de clase y prácticas, hay cursos en que te pegas de exámenes un montón de meses... Eso no quiere decir que seamos mejores que nadie, pero que nos tenemos que esforzar mucho y renunciar a muchas cosas es la realidad. Y no lo digo en plan víctima, yo lo elegí, pero no se puede negar lo evidente.

A favor En contra 6(10 votos)
#92 por zweifel
17 sep 2011, 20:05

Creo que debería decirte, que la nota de corte la decide el número de gente que se presenta a la carrera... Si quedase alguna plaza libre, la nota de corte de ESE año y sólo de ese, sería 5.
Y pasa eso en TODAS las carreras... porque Matemáticas es chunguísima, y la nota de corte es un 5, pero sólo porque les sobran plazas siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por _magic_
17 sep 2011, 20:11

#83 #83 unicornio_rosa_invisible dijo: #47 Payaso. El prestigio social lo tienen los médicos, cuando se labran una brillante trayectoria profesional. Los estudiantes de medicina siempre estaréis peor vistos. Por lo general no se os ve en la cúspide de los logros académicos, sino como hijos de papá y mamá que le comieron en su día el rabo al profesor de turno, y que os creéis los más guays por meterle el dedo por el culo a los cadáveres que manoseáis.
Vete a un circo.
Te has pasado tres pueblos. Yo estudio medicina, pero ni mis padres son médicos ni tuve que comerle nada a nadie para tener buena nota. Como mucha gente, la saqué esforzándome porque sabía lo que quería y qué nota necesitaba para lograrlo. Algo muy malo ha debido de hacerte algún estudiante de medicina para que tengas ese odio encima, yo me lo haría mirar...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#95 por unicornio_rosa_invisible
17 sep 2011, 20:15

#94 #94 _magic_ dijo: #83 Te has pasado tres pueblos. Yo estudio medicina, pero ni mis padres son médicos ni tuve que comerle nada a nadie para tener buena nota. Como mucha gente, la saqué esforzándome porque sabía lo que quería y qué nota necesitaba para lograrlo. Algo muy malo ha debido de hacerte algún estudiante de medicina para que tengas ese odio encima, yo me lo haría mirar...No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47,#47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
que parece de una carrera de sociales.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#96 por HarryBosch
17 sep 2011, 20:19

#95 #95 unicornio_rosa_invisible dijo: #94 No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47, que parece de una carrera de sociales.
Di que sí, que los médicos se pasan todo el día ninguneando a los demás. Si lo sabré yo que soy farmaceútio y ademas de que seamos primos hermanos somos vecinos de facultad

Por cosas como esas carreras como bellas artes son importantes, porque muchas veces la medicina cura el cuerpo y el arte cura el alma

1
A favor En contra 5(9 votos)
#97 por talisker
17 sep 2011, 20:20

Pero que tienen que ver aqui "las que jugaron con la barbi médico"? Jugar con barbies te hace imbécil? Yo tenía la barbie azafata y nunca me ha dado por querer ser azafata, eh....

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por _magic_
17 sep 2011, 20:21

#95 #95 unicornio_rosa_invisible dijo: #94 No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47, que parece de una carrera de sociales.
Gente como #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
no nos hace un favor precisamente a los que estudiamos lo mismo. Porque hace que gente como tú generalice de esa manera, que sinceramente no me ha gustado porque no me representa para nada, ni a mí ni a mucha gente que estudia conmigo. Te aseguro que si pudiéramos hacer desaparecer a esos 4 ó 5 estúpidos que se creen dioses desde el día en que hacen la matrícula, los demás somos bastante normales.

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por gaditanita
17 sep 2011, 20:24

#96 #96 HarryBosch dijo: #95 Di que sí, que los médicos se pasan todo el día ninguneando a los demás. Si lo sabré yo que soy farmaceútio y ademas de que seamos primos hermanos somos vecinos de facultad

Por cosas como esas carreras como bellas artes son importantes, porque muchas veces la medicina cura el cuerpo y el arte cura el alma
Seguro que eres farmaceutico porque te no llego la nota para medicina...

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!