Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A ver si se entiende: NO es un insulto, es una mala costumbre. Yo vivo en Argentina y acá decir que alguien es 'gallego' es igual que decir que es 'español'. Reitero, es una mala costumbre que vino porque los primeros europeos en pisar América fueron de Galicia, NO es un insulto.
#55 #55 lunalovegood_lover dijo: #50 eso no es del todo cierto gran parte de la mañana de nosotros es la tarde de ustedes así que compartimos felizmente el TQD, CC, ADV, CR, VEF, VG, NTT...no te olvides de Des-mo-tiva-ciones :)
Pues seguro eres de las que creen que Sudamérica es sólo Argentina y Uruguay, porque en Colombia gallego sólo es un apellido.
#15 #15 Bepece dijo: Coño, yo quiero escuchar un chiste de esos, tengo curiosidad...!Llega un gallego y le dice a otro
-¡Oye Venancio!-
-¿Qué pasa, Manolo?- le responde
-¿Ya viste que me compre una video?
-....¿Una qué?
-Una video, una videocasetera
-¡¿PERO COMO LE HICISTE SI ERES POBRE?!
-¡¡¡VENDÍ LA TELE!!!
ee no se enojen, que son chistes blancos xD
Yo soy de argentina y de toda la vida el término gallego se utilizó como mal sinónimo de español.
Mi abuela es gallega y siempre lo ha sabido -.-
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sin animos de ofender, ahora os dais cuenta? XD ... soy suramericano ^^
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
querida gallega, un gallego con familiares inmigrantes, se nos llama gallegos, por que casi todos los españoles que inmigraron eran gallegos, así que deja de decir tonterías .
#71 #71 slaifir dijo: #6 Mira, mas respeto, que nos tienen los huevos inflados. Nosotros no los discriminamos a ustedes, asi que dejen el irrespeto. Ustedes han dominado imperios, nosotros fuimos dominados por imperios y tenemos mas educación que muchos de ustedes (Sin generalizar por completo)
Me arrecha el racismo¿Qué te crees que España no fue dominada nunca por imperios o qué? Por decir uno digamos... ¿el romano?
De lo demás del comentario no tengo que decir nada, pero no vayas de victima.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
depende en que país, los chistes de gallegos como aquí los de lepe los hacen normalmente los argentinos y hablan muy mal de los gallegos refiríendose a españoles porque cuando estuvimos allí dicen que parece ser que la gente no se duchaba muy a menudo y la mayoría de los españoles que fueron allí eran gallegos y por eso quedó ese mote, en otros países se nos quiere más
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero si es que entráis al trapo como los toros... Os sueltan en plan troll un tqd sobre gallegos o panchitos y venga... ya está liada... Recordad una máxima para que las páginas no peten: Don't feed the troll!
Vaya que uno entra y le duelen los ojos de ver tanta gilipolleces y tonterias escritas... que se lo toman muy a pecho. Menos pelea y más tolerancia.
Además si no les gusta no comenten y pasen de ello
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#122 #122 Cricri_co dijo: PUES QUE POCO ORIGINALES, NOSOTROS TENEMOS MAS VARIEDAD PARA DENOMINAR A LOS LATINO AMERICANOS: GUACAMAYOS, PANCHITOS, GUACANITOS,PELOCHOS, PAYOPONY, MACHUPICHUS...
SIN ACRITUD, EH?Y tira flechas, no te olvides de tira flechas
ASTURIAS MI PAIS GIJON MI CIUDAD, VER EL VIDEO DONDE VIVO Y MORIRE... http://www.youtube.com/watch?v=SnnWF1DrYvQ&feature=player_embedded
llaman gallegos de forma general a los españoles porque emigraron muchos gallegos a tierras como argentina.
en definitiva, igual que nosotros llamamos chinos a todos los orientAles -.-
#3 #3 pitafly dijo: Yo también a veces llamo "moros" a los marroquíes y no es para insultarles, aunque casi siempre se utilice para eso. No generalices.pero esq moro no es un insulto :S, es una palabra con 600 años de antigüedad :x
Pues no tenia ni la mas minima idea y eso que soy latino
Y dale con querer desencadenar la tercera guerra mundial.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pero no lo utilizan en toda latinoamerica!!! yo también he estado
buah.... si eso es un insulto... pues a mi que voy a Madrid y me preguntan si mi gente va aún en taparrabos por vivir en Gran Canaria (para quién no lo sepa, es una de las 7 islas al lado de África) ya me dirás que es peor... xDDDDD yo tan solo me río de la ignorancia de la gente y punto, ¿molestarme? sería un problema sin sentido de mas en mi vida que no quiero tener, asin que... Risoterapia es la mejor solución xD
Que se lo digan a Rosa Díez v.v
Que te llamen Gallego NO ES UN INSULTO. Si se añade al final de la frase algo despectivo, obviamente sí, pero como pasa en todos los dialectos e idiomas.
Te puedo asegurar que por lo menos en la mitad sur de Argentina no es un insulto.
Fdo: una argentina nativa.
A mi chico (que es Argentino) cuando llegó por primera vez a España recuerdo que un amigo le dijo: "¿Y tu de donde eres? por que yo he leido que de EE.UU para abajo todo es Mexico?" Obviamente, iba en broma y desde entonces en ese grupo de amigo le llaman el Mexicano. Esto podría ser un insulto pero realmente no lo es. De hecho a mi pareja le encanta xD
Yo fui a Argentina, y tambien tuve que sufrir lo que 'gallega' pero nunca sentí que me lo dijeran con mala intención ^^''
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, es cierto que siempre que se los insulta se los denomina gallegos, pero tambien se les dice gallegos simplemente para referirse a los españoles.
si eres gallega, como yo lo soy, deberías saber que lo hacen por cultura, porque como muy bien deberías haber estudiado en la asignatura de gallego, o en historia, los gallegos emigramos a Sudámerica, no sé si conoces el título del algún poema de Rosalía de Castro, pero hay uno que se llama "As viúvas dos vivos e dos mortos" (las viudas de los vivos y de los muertos), y se refiere a que las mujeres se quedaban solas en Galicia, mientras que los hombres de la casa se iban, por eso eran viudas de vivos.
y bueno, si, también lo pueden utilizar como insulto, pero mayoritariamente lo utilizan para referirse a los españoles en general, carallo!
#141 #141 pazjucar dijo: si eres gallega, como yo lo soy, deberías saber que lo hacen por cultura, porque como muy bien deberías haber estudiado en la asignatura de gallego, o en historia, los gallegos emigramos a Sudámerica, no sé si conoces el título del algún poema de Rosalía de Castro, pero hay uno que se llama "As viúvas dos vivos e dos mortos" (las viudas de los vivos y de los muertos), y se refiere a que las mujeres se quedaban solas en Galicia, mientras que los hombres de la casa se iban, por eso eran viudas de vivos.
y bueno, si, también lo pueden utilizar como insulto, pero mayoritariamente lo utilizan para referirse a los españoles en general, carallo!escribo esto escuchando Luar na Lubre, música gallega que llega al corazón
#141 #141 pazjucar dijo: si eres gallega, como yo lo soy, deberías saber que lo hacen por cultura, porque como muy bien deberías haber estudiado en la asignatura de gallego, o en historia, los gallegos emigramos a Sudámerica, no sé si conoces el título del algún poema de Rosalía de Castro, pero hay uno que se llama "As viúvas dos vivos e dos mortos" (las viudas de los vivos y de los muertos), y se refiere a que las mujeres se quedaban solas en Galicia, mientras que los hombres de la casa se iban, por eso eran viudas de vivos.
y bueno, si, también lo pueden utilizar como insulto, pero mayoritariamente lo utilizan para referirse a los españoles en general, carallo!apuff... la lección muy bien, pero decir que As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es el título de un poema...
As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es la última de las cinco secciones en que se divide Follas Novas: Vaguedás, Do íntimo, Varia, Da terra y finalmente As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos. Y eso lo has tenido que estudiar así en el instituto.
Ya sé que lo dicen en tono despectivo,pero me la suda,no me ofende porque gallego,es de Galicia,punto.
Y un asadito para arreglarlo.Ea.
#143 #143 MorganaLeFay dijo: #141 apuff... la lección muy bien, pero decir que As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es el título de un poema...
As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es la última de las cinco secciones en que se divide Follas Novas: Vaguedás, Do íntimo, Varia, Da terra y finalmente As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos. Y eso lo has tenido que estudiar así en el instituto.bueno vale, fallito, pero qué quieres que te diga, lo di hace 2 años, y no recordaba exactamente si era un poema o el título de algún libro o parte de él. gracias por refrescarme la memoria
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#143 #143 MorganaLeFay dijo: #141 apuff... la lección muy bien, pero decir que As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es el título de un poema...
As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos es la última de las cinco secciones en que se divide Follas Novas: Vaguedás, Do íntimo, Varia, Da terra y finalmente As viudas d'os vivos e as viudas d'os mortos. Y eso lo has tenido que estudiar así en el instituto.Yo creo que las partes de Follas Novas las estudié por primera vez 3º de ESO, hace diez años!
De todas formas, por fin encuentro a alguien consciente de que la emigración gallega se remonta mucho más atrás del franquismo, porque creo que estoy más que aburrida de repetirlo en estes post y no hay manera, chico! Y que lo digan los latinos, vale... que lo digan los españoles, puede pasar... pero coño, que lo digan los gallegos... qué se estudia ahora en los institutos? es que ya no hay ni que pararse a leer a Rosalía, es que nadie conoce Unha noite na eira do trigo?
No es sólo un insulto, es como se llamaba antes a los españoles que iban a Sudamérica, que eran casi siempre gente de Galicia o del norte. Y la verdad, me la pela, estas peleas entre latinos y españoles es absurda da igual quien la empiece.
Yo soy de Chile, Y con todo respeto, Hay gente, y GENTES, pero en mi opinion, ese insulto es la mayor estupidez que escuche, ademas, de no tener sentido -.-. Arriba españa!
ya les gustaria a ellos ser gallegos!viva galiza!
¡Registra tu cuenta ahora!