Tenía que decirlo / Presidente de Ryanair, tenía que decir que con tu propuesta de prescindir de los copilotos porque según tú "su única función es controlar que el piloto no se duerma", no estás hablando de economía, si no de jugar con la seguridad de muchísimas personas cada día. ¿Qué será lo próximo, sustituir los aviones por globos aerostáticos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por alessia el 9 sep 2010, 19:00 / Comportamiento

Presidente de Ryanair, tenía que decir que con tu propuesta de prescindir de los copilotos porque según tú "su única función es controlar que el piloto no se duerma", no estás hablando de economía, si no de jugar con la seguridad de muchísimas personas cada día. ¿Qué será lo próximo, sustituir los aviones por globos aerostáticos? TQD

#1 por bohan
11 sep 2010, 22:04

Lo próximo me temo que va aser subirle el sueldo a los controladores aéreos.
(Que yuyu que se hable de otros aviones hoy, 11S)

A favor En contra 19(29 votos)
#2 por missmaybe
11 sep 2010, 22:04

Como se nota que no se monta él ni su familia en esos aviones.

A favor En contra 17(23 votos)
#3 por dontwannabeanything
11 sep 2010, 22:04

Con tal de ahorrar...

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por sgtatila
11 sep 2010, 22:05

La verdad es que la inmensa mayoria del tiempo es el propio avion el que hace todo. No me parece tan arriesgado porque los pilotos solo despegan y aterrizan.

A favor En contra 15(33 votos)
#5 por pesadillasquecontar
11 sep 2010, 22:05

mas dinero para su bolsillo...

A favor En contra 5(11 votos)
#6 por DarkStar
11 sep 2010, 22:06

Joder, yo no me había enterado. Ya podrían montarlo a él en uno sin copiloto, ni piloto ni pasajeros :D

1
A favor En contra 14(20 votos)
#7 por eyes_brown
11 sep 2010, 22:07

es que él tiene su propio avión, su propio piloto, su propio copiloto, etc.. no le importan los demás.

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por peroporque
11 sep 2010, 22:07

Hombre, es que esos sueldos poco a poco le van dando para otro estúpido lujo de rico.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por freud
11 sep 2010, 22:07

Cambiar la gasolina de los aviones por pedales debajo de los asientos de los pasajeros, aludiendo que así hacen ejercicio

A favor En contra 23(25 votos)
#10 por alwayshappyffffuuu
11 sep 2010, 22:07

No, el siguiente paso será quitar los asientos... ¿paraa que sirven teniendo un suelo donde poder sentarse?

1
A favor En contra 22(24 votos)
#11 por CristinaaRG
11 sep 2010, 22:07

Que se monte el sin piloto haber que tal.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por stak
11 sep 2010, 22:08

#6 #6 DarkStar dijo: Joder, yo no me había enterado. Ya podrían montarlo a él en uno sin copiloto, ni piloto ni pasajeros :DY azafatas D: ?

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por vickyleon
11 sep 2010, 22:09

ellos sabrán lo que se hacen... de todos modos, yo creo que ellos conocerán mejor que nosotros el mundo de los aviones, y si han tomado esa decisión, espero que haya sido teniendo constancia de los riesgos que conlleva.

A favor En contra 6(14 votos)
#14 por failma
11 sep 2010, 22:09

-Oiga,señor presidente de ryanair,no tenemos presupuesto para aceite de aviones,qué hacemos?
-Vete al Mercadona y trae 40 botellas de aceite
-Pero señor,ese aceite no vale,no es de calidad!!
-Tranquilo,compra de oliva virgen extra

A favor En contra 23(27 votos)
#15 por schizoid
11 sep 2010, 22:10

Un globo aerostatico no..no ves que sale mas a pagar a alberto contador para que te lleve en bici? con lo lento que va ese cacharro por dios

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por bohan
11 sep 2010, 22:15

#10 #10 alwayshappyffffuuu dijo: No, el siguiente paso será quitar los asientos... ¿paraa que sirven teniendo un suelo donde poder sentarse?En china estaban pensando en 'asientos rectos', osea, para poner la espalda nada más, para tener más espacio en el avión y, por lo tanto, ganas más pasta.

A favor En contra 15(15 votos)
#17 por lauraleon
11 sep 2010, 22:17

Necesitamos una sección de noticias del día

A favor En contra 12(12 votos)
#18 por dreams
11 sep 2010, 22:25

Lo próximo será una azafata diciendo la típica frase del médico pero cambiándola a: "¿Algún piloto en el avión?".

Me "encantaría" ver cómo se las apañan en el momento en que al piloto le pasase algo y se necesitase para hacer funcionar bien el avión, cosa para la que están los copilotos.

A favor En contra 17(19 votos)
#19 por miss_sheldon
11 sep 2010, 22:35

No, lo próximo será prescindir del piloto también. Total, su única función es la de 'controlar el piloto automático'.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#20 por miss_jones
11 sep 2010, 22:37

Lo mejor es el anuncio de arriba: "¿Quieres ser azafata?"
Em.. creo que no.

A favor En contra 13(13 votos)
#21 por pablock
11 sep 2010, 22:37

#19 #19 miss_sheldon dijo: No, lo próximo será prescindir del piloto también. Total, su única función es la de 'controlar el piloto automático'.Tras jugar a un par de simuladores serios de pilotaje... siento decirte que eso es casi cierto xD

1
A favor En contra 4(10 votos)
#22 por miss_sheldon
11 sep 2010, 22:40

#21 #21 pablock dijo: #19 Tras jugar a un par de simuladores serios de pilotaje... siento decirte que eso es casi cierto xD xDDDD De todas formas, aunque así sea... ¿alguien se subiría en un avión sin pilotos?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#23 por yoyo
11 sep 2010, 22:53

#22,#22 miss_sheldon dijo: #21 xDDDD De todas formas, aunque así sea... ¿alguien se subiría en un avión sin pilotos? ya hay trenes sin conductor, y aviones no tripulados (vale, sólo para uso militar, pero ahí están). Que llegue lo demás será sólo cuestión de tiempo.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por teperreo
11 sep 2010, 22:58

El precio de no tener copiloto, según las estadísticas actuales, es de 200 muertes cada 25 años. ¡Mala suerte para quien le toque ese vuelo! Hay que *******..

A favor En contra 6(12 votos)
#25 por hhh222
11 sep 2010, 23:56

pues no te subas, será por aerolinias.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por theaqualilium
12 sep 2010, 00:15

Tengo la suerte de tener un familiar piloto, gracias a él tuve la suerte de montar en un simulador aéreo en el que me dejaron aterrizar en Bilbao. Podría decir que el trabajo de piloto es muy complicado, y no se soluciona simplemente sustituyendo a las personas por máquinas, así es como vendrán los accidentes.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por sgtatila
12 sep 2010, 01:03

#26 #26 theaqualilium dijo: Tengo la suerte de tener un familiar piloto, gracias a él tuve la suerte de montar en un simulador aéreo en el que me dejaron aterrizar en Bilbao. Podría decir que el trabajo de piloto es muy complicado, y no se soluciona simplemente sustituyendo a las personas por máquinas, así es como vendrán los accidentes.eso es lo que dicen los pilotos pq les pagan pillones por su trabajo. Sigo manteniendo que para despegar y poner el piloto automatico no hacen falta dos personas.
Si bien es cierto que hay muchos pilotos habiles y que a veces se salvan vidas por ellos en general no es que se maten a trabajar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por mascota
12 sep 2010, 01:22

Pues a mí me parece una tontería, hay copilotos en los autobuses? NO. Hay más accidentes de carretera (pero muchíiiiiisimos más) que accidentes aéreos...

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por gabytrendy
12 sep 2010, 01:54

Tambien están hablando de, para los vuelos cortos poder ir de pie, tipo autobus... sería gracioso si fuera una broma... La gente pierde la noción de logica a la hora de ahorrar.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por alessia
12 sep 2010, 02:13

yo no soy piloto pero sí azafata y sabiendo lo que sé de ese mundillo, me resisto a pensar que el copiloto solo esté en el avión para eso xD
quizá sí podría ir con un solo piloto y el automático, pero también puede volar con un solo motor en caso de avería y llevan dos, por lo que también hay que pensar qué pasaria si se indispone el único piloto

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por fez
12 sep 2010, 02:16

Volar es muchísimo, pero muchísimo más que despegar y poner el piloto automático. Ser piloto no es poner el automático y sentarse mientras vuela sólo el avión, vale que normalmente no pasa nada, pero no es ni mucho menos un trabajo fácil y en cada etapa vuelo se siguen veinte mil procedimientos que una sóla persona no podría gestionar. Es que yo creo que nadie tiene en cuenta qué sería volar un avión con 200 pasajeros SOLO. Y si hay despresurización? Cómo sigue el piloto las listas de emergencia, mientras vuela el avión y habla por radio y con la tripulación de cabina? Eso sin hablar de que puede desmayarse por falta de oxígeno, por ejemplo.
Hay que informarse antes de opinar, por favor.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#33 por alessia
12 sep 2010, 02:25

#32 #32 fez dijo: Volar es muchísimo, pero muchísimo más que despegar y poner el piloto automático. Ser piloto no es poner el automático y sentarse mientras vuela sólo el avión, vale que normalmente no pasa nada, pero no es ni mucho menos un trabajo fácil y en cada etapa vuelo se siguen veinte mil procedimientos que una sóla persona no podría gestionar. Es que yo creo que nadie tiene en cuenta qué sería volar un avión con 200 pasajeros SOLO. Y si hay despresurización? Cómo sigue el piloto las listas de emergencia, mientras vuela el avión y habla por radio y con la tripulación de cabina? Eso sin hablar de que puede desmayarse por falta de oxígeno, por ejemplo.
Hay que informarse antes de opinar, por favor.
totalmente de acuerdo con todo

además, que no se le olvide al presidente de RYR que para ser piloto hay que ser primero copiloto con sus consiguientes horas de vuelo mínimas. si él se carga el puesto de los copilotos en el avión y le siguen otros muchos de otras compañias (algo poco probable espero) pues ya me dirá dónde y cómo se formarán los futuros pilotos, que por supuesto ninguno nace con la experiencia suficiente para llevar SOLO un avión...

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por vadv
12 sep 2010, 07:24

lo proximo va a ser sustituir los motores por pedales de bici

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por pokero
12 sep 2010, 12:22

No entendéis que lo único que busca con decir eso es aparecer en todos los medios de comunicación y hacerse publicidad gratuita? DESPERTAD!! lo que dice es imposible.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por piruleta_de_fresa
12 sep 2010, 12:31

Creo que es una locura porque si algo le sucede al piloto..quién aterriza?? si siempre han puesto dos pilotos por avión..quitarlo ahora me parece un riesgo; aún así, no puedo renunciar a tí, maldito Ryanair ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por blam
12 sep 2010, 12:37

no no, el siguiente paso es quitar los chalecos, después los asientos serán más pequeños y pondrán las barras para agarrarte en plan bus, y más tarde tendrás que pagar por respirar en el avión, 1 euro el respiro, que el oxigeno esta muy caro.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por pokero
12 sep 2010, 13:50

No os quejéis tanto, al que no le gusten las politicas de Ryanair, que viaje con otra compañía.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por theaqualilium
12 sep 2010, 14:43

#28 #28 sgtatila dijo: #26 eso es lo que dicen los pilotos pq les pagan pillones por su trabajo. Sigo manteniendo que para despegar y poner el piloto automatico no hacen falta dos personas.
Si bien es cierto que hay muchos pilotos habiles y que a veces se salvan vidas por ellos en general no es que se maten a trabajar.
Créeme, no les pagan tanto como tú piensas, y más de la mitad del sueldo se lo quita Hacienda.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por memina
12 sep 2010, 14:46

Creo recordar que intentaban hacer asientos para estar de pie, y ahorrar espacio.
Si quitan copiloto, me pierden como usuario a la de ya. Que no me vengan con bromas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por alessia
12 sep 2010, 16:48

Desde luego que no les pagan tanto como la gente se cree, la crisis también afecta a la aviación...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por monaguilla
12 sep 2010, 17:01

Como algún dia un avión de Ryanair se estrelle y los trabajadores se maten, nos llevaremos las manos a la cabeza...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por dariovlc
12 sep 2010, 19:42

soy piloto y muchos de los que hablais de que los pilotos viven muy bien y no trabajan nada no sois conscientes de la realidad de hoy en día para los pilotos: pagar más de 100.000€ a lo largo de toda tu formación académica para poder trabajar de copiloto ganando 1000€.Estoy en paro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por sgtatila
12 sep 2010, 21:20

#43 #43 dariovlc dijo: soy piloto y muchos de los que hablais de que los pilotos viven muy bien y no trabajan nada no sois conscientes de la realidad de hoy en día para los pilotos: pagar más de 100.000€ a lo largo de toda tu formación académica para poder trabajar de copiloto ganando 1000€.Estoy en paro.es que los pilotos de aqui (quizas por querer amortizar lo caro de la formacion) se han pasadao, huelgas cada operacion salida y tocar los cojones lo maximo pa subirse el sueldo aun mas. Ahora se traen los pilotos de fuera y se soluciona el problema. La avaricia rompio el saco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por pokero
12 sep 2010, 23:18

#44 #44 sgtatila dijo: #43 es que los pilotos de aqui (quizas por querer amortizar lo caro de la formacion) se han pasadao, huelgas cada operacion salida y tocar los cojones lo maximo pa subirse el sueldo aun mas. Ahora se traen los pilotos de fuera y se soluciona el problema. La avaricia rompio el saco.Hablas desde la ignorancia. Traer pilotos de fuera si no contratan a los propios españoles? Es más, te diré que compañías extranjeras vienen a España a por pilotos puesto que no hay en sus repectivos paises. Aquí la situación está muy mal, hay poco trabajo y el nivel de vida de un piloto ya no es lo que era.
Y quiero recordarle al listillo que habló del piloto automático que el piloto está sobre todo para las emergencias y que sí, ayuda mucho, pero no lo hace todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por tamarahabbo
8 nov 2012, 17:43

Y luego sustituir a los pilotos por canis.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cestoxic
26 oct 2020, 10:50

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!