Tenía que decirlo / Gente que me mira con cara de asco, sólo porque tenga 16 años y mis "papis" me hayan comprado una réflex bastante cara no soy una "niñata que seguro que sólo usa el modo automático". La tengo porque me comporto y mis "papis" saben que me quiero dedicar a esto. Sé más del funcionamiento de una réflex y tipos de carretes fotográficos que la dependienta que me atendió el otro día en el Fotoprix.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por hayquejoderseconlagente el 16 sep 2010, 05:24 / Comportamiento

Gente que me mira con cara de asco, sólo porque tenga 16 años y mis "papis" me hayan comprado una réflex bastante cara no soy una "niñata que seguro que sólo usa el modo automático". La tengo porque me comporto y mis "papis" saben que me quiero dedicar a esto. Sé más del funcionamiento de una réflex y tipos de carretes fotográficos que la dependienta que me atendió el otro día en el Fotoprix. TQD

#51 por nhoa_japan
16 sep 2010, 23:05

otra moderna más con cámara

A favor En contra 14(20 votos)
#52 por Silure
16 sep 2010, 23:10

#49 #49 la_desidia dijo: #46 No, si eso ya lo sé yo, por eso comento más bien poco y por eso siempre que modero rechazo la mayoría de ellos. Pero eso no quita para que diga lo que pienso: si el TQD es mierda y encima el que lo escribe se las da de listo... pues tampoco tengo porqué callarme. Que ahora parece que tengamos que aplaudir conductas normales como si fueran grandes proezas -véase el "escribo correctamente, soy virgen o me porto bien y mis padres me compran cosas chupis"-

Sólo me estoy expresando ;)
No, la verdad es que entiendo lo que dices. Y creo que es respetable tu opinión. Yo también he saltado de esa manera con algún TQD, pero que vamos, que sólo pretendía decirte que, dentro de lo que cabe, es un TQD con sentido. Aunque también harta que ahora todo se centre en épocas, generaciones, estilos... Etc. Pero es lo que suele pasar: basta conque uno hable de Justin Bieber, Hacendado o, qué sé yo, modas en general, para que el resto martirice con ello una y otra vez. Si es que será por cosas.
Yo, por ejemplo, ya no le veo sentido a lo de venerar a tal o a cual por escuchar AC/DC o Metallica a su más tierna edad. Sobre gustos no hay nada escrito. Y mira que a mí me tira mucho ese estilo, pero que vale, que YA está.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#53 por Darkness_Rainbow
16 sep 2010, 23:16

yo tambien tengo una reflex y tengo 17 años, la utilizo para hacer fotografias a paisajes y tambien me hago fotos a mi misma. La gente tambien me mira mal..

A favor En contra 12(20 votos)
#54 por la_desidia
16 sep 2010, 23:19

#52 #52 Silure dijo: #49 No, la verdad es que entiendo lo que dices. Y creo que es respetable tu opinión. Yo también he saltado de esa manera con algún TQD, pero que vamos, que sólo pretendía decirte que, dentro de lo que cabe, es un TQD con sentido. Aunque también harta que ahora todo se centre en épocas, generaciones, estilos... Etc. Pero es lo que suele pasar: basta conque uno hable de Justin Bieber, Hacendado o, qué sé yo, modas en general, para que el resto martirice con ello una y otra vez. Si es que será por cosas.
Yo, por ejemplo, ya no le veo sentido a lo de venerar a tal o a cual por escuchar AC/DC o Metallica a su más tierna edad. Sobre gustos no hay nada escrito. Y mira que a mí me tira mucho ese estilo, pero que vale, que YA está.
A mí lo que me satura es la peña que viene a dárselas de madura. Parece que porque la mayoría de los adolescentes están perdidos y son anormales, ya hay que adorar a quienes no lo son y se comportan como nos hemos podido comportar gran parte de los que tenemos unos añitos más. A mí nadie me daba premios ni palmaditas en la espalda por ser más o menos responsable. Y aunque la tónica general en esta página es premiar con amables comentarios este tipo de conductas (a mí siempre me ha gustado ser diferente, no, no, es broma :P) no me va el rollo, de ahí a que meta tanta caña (podría decirse que de manera gratuita, pero no lo es tanto). Es mi libertad de expresión.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#55 por Silure
16 sep 2010, 23:21

#54 #54 la_desidia dijo: #52 A mí lo que me satura es la peña que viene a dárselas de madura. Parece que porque la mayoría de los adolescentes están perdidos y son anormales, ya hay que adorar a quienes no lo son y se comportan como nos hemos podido comportar gran parte de los que tenemos unos añitos más. A mí nadie me daba premios ni palmaditas en la espalda por ser más o menos responsable. Y aunque la tónica general en esta página es premiar con amables comentarios este tipo de conductas (a mí siempre me ha gustado ser diferente, no, no, es broma :P) no me va el rollo, de ahí a que meta tanta caña (podría decirse que de manera gratuita, pero no lo es tanto). Es mi libertad de expresión.

Bueno, entonces sobra contestarte a esto, porque básicamente estaríamos diciendo lo mismo ol de taim. Pienso lo mismo al respecto.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por la_desidia
16 sep 2010, 23:23

Oh, dios mío, qué intensa estoy esta noche, pero lo cierto es que el consejito de "léete las normas" ha encendido mis ganas de "matar", que también hay mucha costumbre de dárselas de listo gratuitamente. En fins, buenas noches, Silure, y gracias por el intento de apaciguar a la bestia que llevo dentro xD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#57 por megarni
16 sep 2010, 23:27

Poneros en mi lugar, tengo 13 años y ya he programado un par de programas multilataforma, y mi madre no me quiere comprar un mac (que yo necesito para entrar en el campo del ipod/ipad), pero eso si ella se puede comprar un ordenador nuevo cada año y zapatos cada semana/dos semanas

2
A favor En contra 8(22 votos)
#58 por lost_causes
16 sep 2010, 23:32

A todos los que nos gusta la fotografía también nos hemos leído libros, y nos portamos bien con nuestros "papis" y saben que nos queremos dedicar a eso... y siguen sin dejarnos dinero...pero gracias a gente como esa, no nos dejan entrar en grado superior porque hay mucha niñata suelta... que a los dos dias se cansará... Ala sigue disfrutando que ya se pasará la moda y las venderéis en ebay.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#59 por lost_causes
16 sep 2010, 23:36

#57 #57 megarni dijo: Poneros en mi lugar, tengo 13 años y ya he programado un par de programas multilataforma, y mi madre no me quiere comprar un mac (que yo necesito para entrar en el campo del ipod/ipad), pero eso si ella se puede comprar un ordenador nuevo cada año y zapatos cada semana/dos semanasa mi me ha tocado esperarme 20 años para tener un mac, comprado con todos mis ahorros.. asíque menos quejarse...

A favor En contra 4(12 votos)
#60 por kittie
16 sep 2010, 23:40

no es nada raro que sepas mas que ellas, hasta un mono sabe mas que una dependienta de fotoprix!!
no saben ni usar photoshop!!

A favor En contra 8(10 votos)
#61 por reneezeichen
16 sep 2010, 23:45

#6: tooooma!!!!

#0: porque te comportas???? coño,lo que te toca, solo faltaria, y no por ello tienen que comprarte una camara!! y tranquila, que eso de qu los dependientes a veces no tengan puta idea del tema y les superen los propios clientes, no es nuevo. menos flipar.

A favor En contra 4(8 votos)
#62 por megarni
16 sep 2010, 23:46

#59
Yo tampoco me quejaría si no fuese porque mi madre derrocha en lo que le sale de los huevos la herencia de mi padre...

1
A favor En contra 1(9 votos)
#63 por loloeision
16 sep 2010, 23:46

Dudo mucho que sepas utilizar una reflex. Mas que nada porque para usar una reflex, como poco, necesitas hacer un curso y haberte, no leido, no, sino ESTUDIADO el manual de instrucciones y te digo yo, qe llevo 2 años con la fotografia reflex y casi 6 con todo tipo de cámaras que en 1 año no haces NADA.

A favor En contra 6(8 votos)
#64 por Silure
16 sep 2010, 23:48

#56 #56 la_desidia dijo: Oh, dios mío, qué intensa estoy esta noche, pero lo cierto es que el consejito de "léete las normas" ha encendido mis ganas de "matar", que también hay mucha costumbre de dárselas de listo gratuitamente. En fins, buenas noches, Silure, y gracias por el intento de apaciguar a la bestia que llevo dentro xDNada D: Relájese usted, hermana.
;*

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por proyectodefotografa
16 sep 2010, 23:51

Saber más que la dependienta del Fotoprix no es ningún mérito xD Cuando entiendas de velocidades de obturación, de números F e ISO hablaremos de ello.

A favor En contra 3(9 votos)
#66 por s3rg10p3l1gr0
16 sep 2010, 23:53

Si la sabes usar y haces buenas fotos, estupendo. El problema es cuando sucede como en aquel ADV en el que una chica se compraba un Mac para meterle Windows porque "la manzanita era supercool".

A favor En contra 13(13 votos)
#67 por _vulpix_
16 sep 2010, 23:54

¿Y tus padres no te han enseñado a trabajar y ahorrar para comprártela tu misma?

A favor En contra 8(14 votos)
#68 por smena
16 sep 2010, 23:54

#58 #58 lost_causes dijo: A todos los que nos gusta la fotografía también nos hemos leído libros, y nos portamos bien con nuestros "papis" y saben que nos queremos dedicar a eso... y siguen sin dejarnos dinero...pero gracias a gente como esa, no nos dejan entrar en grado superior porque hay mucha niñata suelta... que a los dos dias se cansará... Ala sigue disfrutando que ya se pasará la moda y las venderéis en ebay.mejor, que se cansen, así más objetivos tendremos nosotros para comprar en Ebay y seguir ampliando el vicio.

A favor En contra 7(7 votos)
#69 por mireille
16 sep 2010, 23:56

a ver, tranquila. No la tomes con esta gente, que se generaliza mucho. Yo tengo 16 años y no soy precisamente lo que van contando por ahí, pero lo comprendo porque la mayoría de la gente de mi edad es así.

la gente se queja de aquellos que la compran para sacar fotos a sus amigos y sólo la quieren porque "queda guay" y más "profesional", que me conozco a unos cuantos que cometen el delito de sacar fotos "profesionales" con flash (no, no soy fotógrafa, pero sé lo importante que es la luz en este tema, y lo poco que se usa por lo tanto el flash)

A favor En contra 3(7 votos)
#70 por mireille
16 sep 2010, 23:58

(lo siento, tengo más que decir) Pues yo me porto bien y nadie me compró la tableta gráfica con pantalla que quiero de 800 euros D: y eso que yo dedico la mayor parte del día a dibujar con mi tableta cutreira.

A favor En contra 5(9 votos)
#71 por sasha3
17 sep 2010, 00:01

bien dicho

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por stygyan
17 sep 2010, 00:03

La pregunta es... ¿qué réflex te han comprado, que tuviste que ir a preguntar por carretes al Fotoprix?

¿Siguen vendiendo réflex de carretes hoy en día?

Vamos, que esto me suena a fake...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#73 por sweetsixteen
17 sep 2010, 00:11

Joder, ¿y consideras un logro saber más que los de Fotoprix? Venga, un pin ;)

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por lost_causes
17 sep 2010, 00:18

#62 #62 megarni dijo: #59
Yo tampoco me quejaría si no fuese porque mi madre derrocha en lo que le sale de los huevos la herencia de mi padre...
problemas familiares tenemos todos querida (=

A favor En contra 3(11 votos)
#75 por maripiluska
17 sep 2010, 00:21

#12 #12 Efstaquio dijo: A ver, nadie ha criticado que a tu edad (la misma que la mía, yo también tengo 16) puedas tener una reflex, lo que se ha criticado (y yo también critico) es que hayan niñas que se las compran sus papis y las tienen solo porque son más "cool" y solo la utilizan en el automático. Si tú (al igual que yo cuando la tenga) la utilizas para fotografía perfecto... Me parece que no has entendido bien la crítica.en el adv del tio que no sabia qué animal sería su padre, aparecía publicidad diciendo "Que animal eres?" (inmortalizado lo tengo xD)

y a la chiquilla del tqd decirle que los dependientes del fotoprix... bueno, no es muy dificil saber más que ellos XD

A favor En contra 3(7 votos)
#76 por april3rd
17 sep 2010, 00:23

Que mala es la envidia!!! Si tus padres te han podido comprar una camara pues muy bien, y a quien le moleste que se JODAAa

A favor En contra 2(12 votos)
#77 por xan
17 sep 2010, 00:24

#57 #57 megarni dijo: Poneros en mi lugar, tengo 13 años y ya he programado un par de programas multilataforma, y mi madre no me quiere comprar un mac (que yo necesito para entrar en el campo del ipod/ipad), pero eso si ella se puede comprar un ordenador nuevo cada año y zapatos cada semana/dos semanasEso no quiere decir nada. Y con 13 años tocaba canciones de Malmsteen con la guitarra casi clavadas y no por ello me merecía una Ibanez Jem de 3000€, ni lo pensaba ni lo hubiese pensado aunque mi padre se comprase cada año una Fender de 1000€.

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por falka
17 sep 2010, 00:33

Saber más que una dependienta del Fotoprix no es difícil..... xD

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por jarjar
17 sep 2010, 00:49

En este caso, no deberías ofenderte, y mucho menos dar explicaciones de esta manera, que además quedas de arrogante.
Disfruta tu cámara y suerte en la vida, cambia de comercios pero ya.

A favor En contra 3(7 votos)
#80 por diabulus
17 sep 2010, 01:07

#21 #21 Efstaquio dijo: Yo si me comporto no me regalan nada, me comporto por que debo comportarme, no para ganar dinero... Igual que a mí nunca me han regalado nada por sacar buenas notas, son MIS notas y debo sacarlas buenas.Agree

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por cara_di_merda
17 sep 2010, 01:46

felicidades, hazle una foto a tu modestia si la encuentras

A favor En contra 13(17 votos)
#82 por ohmygood
17 sep 2010, 02:38

Mientras no la uses para hacerte fotos en el espejo plan choni todo irá bién :)

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por adriana59
17 sep 2010, 08:59

Totalmente de acuerdo !!

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por y_he_dicho
17 sep 2010, 09:22

disfruta de tu cámara, que te importe un huevo lo que los demás digan, al final de cuentas quien la ha pagado no ha tenido problemas en dártela, tu ni al caso eh :)

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por kittie
17 sep 2010, 10:32

que alguien le pegue un tiro a #72 #72 stygyan dijo: La pregunta es... ¿qué réflex te han comprado, que tuviste que ir a preguntar por carretes al Fotoprix?

¿Siguen vendiendo réflex de carretes hoy en día?

Vamos, que esto me suena a fake...
lo necesito casi como respirar porfavor!

A favor En contra 1(7 votos)
#86 por aris
17 sep 2010, 11:24

#32 #32 meis dijo: En serio ¿pero qué cojones os importa lo que se compren los niños pijos ignorantes? ¿Que quieren gastarse el dinero en reflex para usar el automático, macs para hablar por messenger y demás tonterías? DEJADLES... es el dinero de sus padres, NO EL VUESTRO.
Si a papá ni a mamá les importa pasar la visa, ¿qué os pica a vosotros? Joder... ni que ahora tuvieras que tener un curso previo pa gastarse el dinero como a uno le salga del coño...
Ya, pero jode que algunos lo tengan tan fácil teniendo padres que se ganen bien la vida y no teniendo que mover un dedo para conseguir sus caprichitos, y otros tengan que haber trabajado desde jóvenes. Que la fotografía a mí no me interesa mucho, pero creo que es aplicable a todo.

A favor En contra 0(6 votos)
#87 por petuu
17 sep 2010, 11:29

A mi no me la quierian vender por que tengo 15 años y pensaban que nada mas salir de la tienda la iba a romper xD

A favor En contra 2(6 votos)
#88 por naota
17 sep 2010, 14:52

si no eres de esas ¿porque te ofendes?

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por bretta92
17 sep 2010, 16:29

#14 #14 uve dijo: Pues a mi me parece que si aún estás a la edad en que tus papis te han de comprar las cosas porque te portas bien aún no tienes ni puta idea de a lo que quieres dedicarte pero la fotografía te gusta. Punto.por uve y #16 #16 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: Dudo mucho eso que dices... Yo tengo 16 años, me gustaría tener una réflex, pero no me parece bien que mis padres se gasten 700 euros en un caprichito... A esta edad no sabemos lo que queremos!por ladytroni


primero por 14, es normal que con 16 años tus padres te compren cosas y no por eso no sabes lo que quieres hacer en el futuro,yo tengo 16 y desde hace tiempo que lo se.
lo mismo por la otra que tu con 16 años no sepas que quieres hacer esto no quiere decir que otros lo lo sepamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por kevidamasperra
17 sep 2010, 16:40

¿Y a tu ego le han comprado otra?

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por dipdaun
17 sep 2010, 17:59

¿Y yo que daba de ostias a tus padres? Con lo que vale la cámara, yo pago dos meses de hipoteca. Aparte de éso, harán de ti una niña consentida que el dia de mañana (y el de hoy) no valorará las cosas, ni valorará el esfuerzo. Piénsatelo, y no chupes tanto del bote, que da más orgullo decir "me lo he currado" a "me lo han regalado". El despotismo, por desgracia, veo que ya lo tienes bien instaurado. Pija.

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por timetopretend
17 sep 2010, 18:09

Yo no entiendo nada! ¿Pero que tiene de malo un regalo? Todos los que comentais llamandola pija, mal criada, niña de papa y demás, cuando teniais su edad os comprabais las cosas con vuestro dinero? Si es asi me gustaría saber de donde lo sacabais... que a poca gente de esas edades he visto yo estudiar y trabajar a la vez. Vamos que no lo entiendo, no sabeis si el regalo fue por su cumpleaños juntando el dinero de regalos de más personas y tal... Como fue mi caso solo que en navidades. Y oye que por algo hay que empezar que veo bastante normal no tener ni idea del funcionamiento de estas cámaras cuando te compras una reflex para eso tienes que aprender...

A favor En contra 2(6 votos)
#93 por nodova
17 sep 2010, 20:20

Totalmente de acuerdo con 'uve', no creo que sepas aún lo que es tu sueño, y si lo es, cúrratelo como todos y cómpratela con tu dinero, además así es más gratificante. Si no, más de lo mismo, un capricho y punto.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por pluginmaybe
18 sep 2010, 00:11

Soy la chica del ADV y no he podido evitar hacerme una cuenta porque no me puedo creer algunas de las cosas que estoy leyendo xDD vamos a ver, desde pequeñita me apasiona la fotografía gracias a mi abuelo y llevo desde los 10 años usando su vieja réflex yashica, la cual LLEVA CARRETE para los que se deben de creer que la fotografía nació siendo digital.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por pluginmaybe
18 sep 2010, 00:13

(sigo) No he ido a Fotoprix a que me revelaran nada, ya que sé cómo hacen las cosas allí y por eso me ayuda mi abuelo a revelar las fotos, he ido a que me pegaran el espejito de la yashica ya que se me había despegado y me daba miedo tocarlo en casa por si me lo cargaba, y por lo visto fue lo que tuve que acabar haciendo ya que la dependienta en cuanto desmonté el objetivo y trataba de explicarle que sólo quería que me pegaran el espejo me mandó a paseo.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por pluginmaybe
18 sep 2010, 00:14

Yo no les pedí nada a mis padres, en absoluto, ya les dije que me la quería comprar yo, pero por lo visto creyeron que me la merecía y me la compraron, y fue el regalo más bonito que me han hecho nunca, lloré lo inimaginable. No les voy pidiendo "caprichitos", simplemente vieron que se me había roto la yashica y aprovecharon para dármela, porque tenían pensado dármela cuando acabara el bachillerato.

Ah, y sí que he hecho un curso de fotografía, cuando tenía 14. Esto va para los que me han dicho que "a esta edad no sabes a lo que te quieres dedicar", "otra moderna más con réflex"... cosas por el estilo.
Siento ponerme así pero es que me lo pedía el cuerpo.

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por lotion
18 sep 2010, 01:49

Me parece ua tontería contestar así a mensajes que, según lo que dices, no hacen reerencia a ti, que si que te gusta la fotografía.
Es como si alguien me dice que "las chicas rubias ..." y yo me doy por aludida aun cuando no soy rubia!

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por blahblahblah
18 sep 2010, 02:31

Yo tengo 18 años, tengo una réflex, no me quiero dedicar profesionalmente a la fotografía, y me sé el funcionamiento de mi cámara.
Si soy joven y tengo una réflex solo tengo dos opciones? Ser una pija o querer dedicarme profesionalmente a esto?
PUES QUE SEPÁIS TODOS QUE LO MÍO ES UN HOBBIE Y ME LO HE PAGADO CON MI DINERO TRABAJANDO, NO PORQUE ME PORTE BIEN CON MIS "PAPIS".

A favor En contra 8(8 votos)
#99 por blahblahblah
18 sep 2010, 02:40

Por cierto niña, a mi a tu edad (y eso que solo tengo dos añitos más que tú) no me recompensaban por portarme bien o por sacar la basura cuando estaba llena, más que nada porque es tú deber, si tus padres se rompen el espinazo trabajando para mantenerte y pagarte tus estudios.

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por nodova
18 sep 2010, 12:21

Ahora te has explicado y te creo, pero entonces porqué te das por aludida? tienes que admitir que SI existen esas niñatas hijas de papá con Reflex. NO entiendo porqué respondes a ese TQD si tu no te consideras así...

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!